top of page

191°

feb10

Acuario

Corona

👑

😄

🏺

Emocional

Yo Sé

PBa: Yo Soy Alimento Espiritual

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

SOY: ¿Estás listo para la primer tarea del Héroe?


YO: Supongo… Pero… ¿Por qué comenzamos por Acuario y no por Aries?


SOY: Salirse de la Caja. Nada es recto como parece, nada es estructurado, y por más que haya un Camino Humano para recorrer este Camino, el mismo no es limitante.


YO: ¿Cuál es el camino?


SOY: En el Cielo Terrestre se han denominado 88 Constelaciones, es decir “Conjunto de Estrellas” (“con-“= grupo, junto / “stela”= estrella). Las mismas se agrupan en las Circunpolares (tanto las del sur como las del norte), las Estacionarias,  es decir las contempladas dependiendo la estación del año (primavera, verano, otoño o invierno), y las Tropicales, visibles entre los dos trópicos, donde se contemplan las 12 constelaciones del Zodíaco. Los antiguos vieron que las mismas se posicionaban en la cúspide del Cielo en ciertos momentos del año, marcando los periodos de la vida terrestre. Sabían el clima que haría, las plantas que florecerían, las crecidas de los ríos, los frutos a cosecharse, la siembra, la caza, los mejores momentos de construcción, todo gracias a interpretar la posición de las estrellas tropicales. La Luna marcaba el biorritmo del mundo, y ordenaron el tiempo en función de los ciclos lunares, es decir 13 lunas llenas en un año completo, que hacían 13 meses de 28 días cada uno en un calendario Lunar basado en la vida diaria. Este calendario se veía incorporado a otro basado en los ciclos de la Tierra alrededor del Sol, que demoraba 365 días, alineados con procesos zodiacales, en 12 meses de 30 días cada uno más 5 días fuera del Tiempo, utilizados para ajustar el desfase temporal que hoy soléis corregir con los años bisiestos.


YO: El Zodíaco ayudó a dividir el año, pues…


SOY: Ya que el Sol se posicionaba frente a cada constelación zodiacal por al menos 30 días, completando el ciclo completo a los 365 días. Para identificar estas constelaciones, solían imaginar que eran animales que se seguían uno a otro, por ello le llamaron “Camino de Animales” (“Zoós”= animal, y “Diakós”= camino).


YO: Aunque algunos no eran animales…


SOY: Porque el término Zoón no se refiere al animal como criatura separada del humano, sino el animal como ser con ánima, es decir, animado, con alma, que se mueve, que tiene vida. Zodíaco significaría “Aquello que se relaciona con las imágenes de Seres Vivos”.


YO: Entiendo.


SOY: Este camino es un recorrido anual, que habla de un ciclo constante que cada ser vivo debe recorrer a través del tiempo, que describe los procesos de la vida, los conflictos, herramientas y superaciones de los mismos, que nos permiten reconocer el pasado y el futuro indicándonos cómo transitar el presente. Las estrellas no son una guía para entender el Cielo, sino un mapa para saber vivir en la Tierra, pues las mismas no hablan de lo que ellas nos imponen, sino sobre lo que nos sucede cuando ellas están presentes.


YO: Es decir, que sería como por ejemplo, si yo salgo a caminar cada día, y me tropiezo exactamente en el mismo sitio frente a una panadería, relacionaré a la Panadería como la razón de mi tropiezo… Y por lo tanto le daré a la Panadería la cualidad de conflictos en el camino, y en su aspecto positivo el tener cuidado al caminar…


SOY: Así es. La Constelación es la Panadería frente a la cual te has caído, y a la cual relacionas con tus descuidos.


YO: Esto explicaría por qué cada persona vive muy diferente la misma constelación… Obviamente que hay muchos más agentes cumpliendo sus roles, como los planetas, las casas, asteroides, y la posición astrológica de nuestro nacimiento que determina la gravedad de nuestra existencia… Pero, ¿Por qué nos afectan semejantemente por igual, es decir, por qué los Leoninos como cualquier otro signo por lo general solemos ser todos semejantes en esencia?


SOY: Porque a pesar de que te creas único, en realidad todos somos uno, todos formamos parte de un mismo organismo, y las estrellas no están fuera de esto. La presión gravitacional de millones de años no es intermitente, es constante, y su movimiento es incesante, por lo que las estrellas no nos afectan porque se mueven en el cielo, sino que nos afectan porque nosotros nos movemos a través de ellas, de su presión, de las partículas de luz que llegan a nosotros constantemente desde hace millones de años. El Universo es un Continuo. El Universo es unidad, y la única forma de comprender esto es desde el Vacío.


YO: Vaciar la mente de pensamientos separadores.


SOY: Limpiar los Establos de Augías.


YO: La tarea de Hércules, de limpiar los excrementos del Ganado, para la cual usó los dos ríos, desplazándolos de su cauce, limpiando todo a su paso…


SOY: Una gran proeza, pero muy poco humilde. La tarea representa la limpieza de todas las ideas y creencias adquiridas, el ganado vacuno representa lo ganado en la vida, lo adquirido, aquello que se ha convertido en el bagaje del individuo. Y todo lo que se sabe que se posee, se convierte en una creencia. Los excrementos del ganado representan el subconsciente y todas las capas impuras de la mente. Y Acuario, por más que represente el aspecto más elevado del Aire, el mismo se compone del aguatero, aquel que lleva la vasija de agua, vertiéndola en los campos para regar las semillas. La Trinidad del Aire comienza con Géminis en la comunicación, continúa por Libra en el equilibrio, y finaliza por Acuario en la expansión. Así, Acuario es el Océano de la Mente, del Vacío que contiene todas las cosas en sus pensamientos. Y en sus creencias, la mente se estanca, se ensucia, pues acuario es la innovación, la transformación, la expansión, la libertad, el dejar ir, trascender. Por ello, son sus aguas de sueños e ideas nuevas, libres, las que purifican las ideas estancadas en los rincones del espacio.


YO: Acuario me duele.


SOY: Está claro, pues es tu reto.


YO: Siempre que conocí personas de Acuario me sentí abandonado, me sentí distante, no querido, como si no perteneciera… Claramente es mi espejo, como leonino, es mi reflejo perfecto que me recuerda mi aprendizaje… Ser libre de toda misión y ley, de todo reino, salirse de las estructuras de la Caja, fluir, y a su vez, aprender que las cosas pueden transformarse rápidamente, y no pasa nada…


SOY: Pero te ha roto el corazón…


YO: Otra vez… Acuario es este nuevo tiempo, y yo he venido a trabajar para él, sin embargo, representa toda esa sensación de abandono que me aterra en mi subconsciente. Por más que mi alma o mente no lo tomen en cuenta, mi cuerpo siente que ha sido abandonado muchas veces, y justamente esta semana he vivido nuevamente ese abandono por parte de alguien de Acuario, algo que me ha tenido especialmente mal, depresivo. La visión acuariana era muy frívola, como incluso observando que mi postura leonina sólo quería llamar la atención y controlar la situación, y sin embargo, lo que yo sentía era abandono.


SOY: ¿Y qué es el abandono sino la necesidad de ser atendido, de tener el control de la emoción?


YO: Sí… Entiendo… Pero duele.


SOY: La transformación duele, pues en la metamorfosis, tu cuerpo cambia. ¿Puedes aceptar que Acuario te ha venido a mostrar lo que no logras soltar de Leo?


YO: ¿Si lo hago, en qué queda mi personalidad? Cuál es el fin de tener una si debo ponerme a prueba casi en forma de castigo para aprender a ser como otro? ¿Qué sentido tiene haber nacido como Leo para regirme como el centro, si se me exige ahora aprender a soltar como Acuario…?


SOY: Cuando eres hijo debes actuar como tal. Pero un día te convertirás en padre, y serás padre. ¿Habrás dejado de ser Matías por pasar de ser hijo a padre?


YO: …No…


SOY: Tampoco dejarás de ser tú por aceptar nuevos atributos que antes no sabías gestionar. Si decides estudiar Ingeniería, la vida te traerá ingenieros. Si decides aprender pintura, la vida te traerá artistas. Y el hecho de querer estudiar o aprender una técnica, una carrera, no implica que dejes de ser quien eres, implica que sumarás herramientas a lo que eres, para desarrollar mejor tu potencial. Un Leonino sin herramientas es un déspota controlador y dictatorial. Un Leonino con las herramientas acuarianas, sabe que no es el centro, y aunque reconozca que ocupa un lugar importante, tendrá en cuenta soltar el peso y compartir la responsabilidad con otros.


YO: Entiendo… Es sumar…


SOY: Moverte en un camino, viajar por países, no te hace dejar atrás el sitio de donde vienes. Estar ahora en Egipto no te hace Egipcio, sino un argentino que suma la experiencia de vivir en Egipto. Cuando recorres el camino zodiacal, reconoces que debes sumar experiencias, no convertirte en ellas. Cada paso es una experiencia que amplifica tus capacidades de percibir el mundo. Acuario tiene sus cosas buenas y malas, como todo. El desapego y libertad acuarianas pueden verse muchas veces como abandono y desinterés, apatía. Así, la capacidad de expansión también se convierte en disipación y dispersión. La facilidad de conectarse al mundo de las ideas, hace del acuariano propenso a vivir de creencias más que de sentimientos y acciones. La habilidad de innovación y resurrección acuariana puede traducirse en una incapacidad de sostener algo en el tiempo y plasmar lo que piensa en la realidad. Filósofos e Inventores por esencia, en muchos casos no logran manifestar resultados de lo que expresan. La falta de conexión emocional y empatía les hace avanzar con facilidad hacia el futuro, pero el no enfrentar el pasado de donde vienen, sólo les hace arrastrar con ellos los traumas irreconocibles de su alma. Ahora bien, desde la Consciencia, lo que has de lograr es obtener las herramientas de Acuario.


YO: La Libertad, el Desapego, la Renovación…


SOY: Acceder a la Ley del Mentalismo. Estás en la Corona, en la irradiación de tu mente divina, hacia el Vacío Universal, donde todo es posible. Esto es lo que tu Leo debe aprender de Acuario, debe abrirse a las infinitas posibilidades y no aferrarse a las expectativas que considera bajo su control.


YO: Soltar el control de las cosas…


SOY: Abrir las represas del agua cósmica, liberar los ríos que purguen tu consciencia de toda la basura mental, las creencias, ideas, preconceptos, prejuicios… Pero debes hacerlo con Humildad.


YO: ¿Cómo lo hago?


SOY: Reconocer el por qué les has elegido, es decir, por qué te has aferrado a ciertas creencias, a ciertas ideas de cómo deben ser las cosas en tu vida. ¿Qué escondes en tu mente que se refleja en tu mundo exterior?


YO: En mí vive la creencia del abandono, de que la única forma en que aprendo rápido es cuando me dejan o dejo, familia, amigos, relaciones de pareja, siento que enamorarse es parte de un patrón que necesito para avanzar, y por ello nunca puedo vivir el amor como una compañía sino como un propósito.


SOY: Tu gran reto en esta vida es enamorarte, pero no de alguien, sino de ti mismo, de lo que eres y haces, y sólo así podrás amar, y por ello la vida te trae amores, enamoramiento que sólo te reflejan la falta de amor por ti mismo y por lo que buscas…


YO: Uff…


SOY: Dejar el propósito por amor, es la expresión de soltar la idea de enamorarse para poder realmente amar, pues el mayor de los propósitos es la unidad que el humano concibe como enamoramiento. Y tú le buscas, incesantemente, como un ideario, y por ello el universo te lleva a vivir experiencias de este tipo, hasta que puedas encontrar en el amor la libertad acuariana y no el control leonino.


YO: Por eso atraigo la imagen de acuario una y otra vez… Por eso trabajo para una Era llamada Acuario, el mayor de mis retos…


SOY: Y se encuentra en la corona, pues Acuario es tu nuevo Rey, es el Rey del Mundo, quien ha heredado la corona del reino de su opuesto, Leo, quien ahora se encuentra debajo en los pies.


YO: El León sometido a la Voluntad de Acuario…


SOY: Quien no somete, sino que expande. Tú decides si verte envuelto en las redes acuarianas de pensamientos, o conectado a la red expansiva de ideas.


YO: Siento que si no integro, integramos, las visiones acuarianas del cosmos, nos será difícil plasmar una Red Consciente.


SOY: Por ello es vuestro gran reto, el desapego a las ideas, el limpiar los preconceptos, hacer que el océano de la mente limpie vuestras impurezas psicológicas.


YO: ¿Cómo realizo la tarea?


SOY: Toma una hoja, y escribe nombres de personas a las que estés apegado emocionalmente, con quienes tengas vínculos no sanados, prejuicios y preconceptos. Vínculos de dependencias, y puedas ver que no te permiten avanzar. Como si fuera un laberinto, conéctalos con líneas de colores, como un tejido, uniendo a aquellos que relacionas en las mismas emociones. Puedes elegir tres colores y darles a cada uno un rol: físico, emocional y mental, y unir a las personas que representan a estos niveles.


YO: Y una vez hecho, ¿qué hago?


SOY: Respira profundo, y córtalo en pedazos.


YO: ¿Lo rompo?


SOY: Lo único que harás haciéndolo es dándole a tu cuerpo la experiencia de reconocer que te has dado cuenta de dónde están los lazos, y que estás dispuesto a trascenderlos. Y cuando los hayas troceado en pequeños pedazos, los metes en agua, viendo cómo el agua se encarga de decolorar la tinta, llevándose lo que no necesitas. Y cuando se haya decolorado lo suficiente, deja ir el agua, y entierra las sobras de papel.


YO: Limpiar los establos…


SOY: La tarea será un inicio de llevar a la acción esta idea. Liberarte psicológicamente de los lazos que te retienen atrapado en una red. Acuario es tu alimento espiritual, y el espíritu es libre, no posee ataduras, lazos, vínculos. Al hacer este ejercicio, estarás alimentando a tu espíritu de libertad desde tu subconsciente.


YO: Para ser alguien nuevo debo actuar como alguien nuevo.


SOY: Pasar de ser hijo a ser padre, de ser hija a ser madre… Y reconocer que los hijos y las hijas son libres, que los roles que tenemos los hemos elegido nosotros mismos. Sé libre, sabes bien que lo eres…


YO: Yo sé…


SOY: Libérate a ti y libera a los demás, así convertirás una red que atrapa en una red que conecta.


YO: Yo Soy libertad, yo soy el vasto universo de la mente cósmica.


SOY: Bienvenido a la Era de Acuario.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

FUEGO: LUZ= En la gran explosión generada en el inicio de las cosas, del cosmos, la chispa encendió por primera vez la Luz. El plasma generado por estas ondas y partículas es la base de la energía que moldeó la esencia del universo, el segundo aspecto de la trinidad de fuego alineado al proceso del alma. Así surgen los conceptos álmicos y de información que llamamos “Rayos”, los cuales como un arcoiris, ordenaron las informaciones y la conciencia del Universo.
ankh ready4.png

(11/12)

bottom of page