top of page

214°

mar5

4º Dimensión

Corazón

🫀

🧠

🐟

Mental

Yo Creo

LHi: Yo Soy Amor en Todos

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: Primer día solo en la pirámide, otra vez. Después de un mes fuera, vuelvo a sentarme en su suelo y contemplar sus muros en tanto musitaba algún cántico que se volvía un eco armónico dentro de la cámara del rey. Entonces, al mirarla en perspectiva, poniendo mi intención en recibir información sobre la 4ta Dimensión, me pongo a pensar en la extraña razón de porqué la cámara en lugar de ser un cubo, es un prisma rectangular.


SOY: ¿Sabes por qué, verdad?


YO: Supongo, pero no creo tener todos los datos.


SOY: Los templos antiguos atlantes solían basarse en el Cubo como forma primordial de existencia y por lo tanto construcción. Sin embargo, tenían muy claro algo: un cubo por sí solo no se proyecta en otras dimensiones. Para hacerlo, el mismo debe abrir una puerta interdimensional en su centro, y para lograrlo, debe polarizarse.


YO: Hacer mitosis…


SOY: Así, un cubo, igual que una célula, se duplica, alargándose y creando un igual a su lado. Eso genera un prisma rectangular, es decir, dos cubos juntos, con un nexo en su centro, invisible, sutil, que habla de una apertura interdimensional.


YO: El Cubo es la forma primordial de las bases de la existencia, que da origen a todas las otras realidades, y contiene en su geometría todos los códigos fundamentales; pero por sí solo, sin movimiento, y por ende sin polarización, no logra generar, expresar, manifestar nada.


SOY: Por ello se fractaliza, replicándose a sí mismo, abriendo una parte de su ser, de igual manera que una célula al dividirse comparte material genético de sus cromosomas, creando una nueva célula. El prisma rectangular, pues, es el resumen de una vesica piscis, dos círculos o esferas que se conectan entre sí conectando sus periferias con el núcleo de su vecina hermana.


YO: Expande su potencial interior hacia el exterior, y así el exterior responde en un ciclo constante. Es un mismo ser proyectado, y en esa interacción se produce la partición de un potencial, que llamamos Portal.


SOY: Así, en el centro de una cámara rectangular encuentras el centro o pórtico interdimensional del prisma.


YO: Entiendo. Y de esa manera pueden atravesar de una dimensión a otra.


SOY: Bueno, no atravesar, sino convertirse en ella. Todas las dimensiones existen como fundamentos de un mismo ser, que en una dimensión observa su unidad y polaridad, en otra su plan o figura, en la otra su forma y objeto espacial, en otra su proceso temporal, y así consecutivamente… Cada aspecto del ser es contemplado en uno de los atributos de su propia existencia. Para ver una dimensión en concreto, todo tu ser debe vibrar en la sintonía de aquella dimensión que deseas percibir. Así, ese aspecto interno de dicha dimensión surgirá de ti, manifestándose en el afuera.


YO: Sería seguir con la idea del calcetín, dar vuelta un calcetín para ver lo que está dentro…


SOY: Como hemos visto desde la Segunda Dimensión, las dimensiones son replicaciones de la fractalización de esta figura inicial. Si en la Segunda obtienes la figura de un cuadrado, en la Tercera obtendrás un cubo, y en la Cuarta verás un Teseracto.


YO: ¿Qué es un Teseracto?


SOY: En 1888, el escritor y matemático Charles Hinton escribió sobre el hipercubo como forma de comprender el funcionamiento simple de la Cuarta Dimensión. Le llamó “Cuatro Rayos” (haciendo referencia a las aristas que conectan el cubo externo con el cubo interno). En griego, “Cuatro Rayos” se dice “Téssereis Aktines”, lo cual compone al término único “Tesseraktes” que nos da Teseracto. El mismo es la versión 4D del Cubo, el cual sería la versión 3D del Cuadrado en 2D. Cada figura de 2D creará una versión de 3D que tendrá su versión de 4D, aunque los mismos no se llamen Teseractos, ya que dispondrán de más o menos rayos (aristas), este concepto acuña la idea global de la 4ta Dimensión.


YO: O sea que la Cuarta sería una réplica de la 3D ya sea hacia dentro o hacia afuera, conectada por aristas…


SOY: Pero con algo más: movimiento. El movimiento de la 4D es algo fascinante, pues el aspecto interno tiende a expandirse hacia afuera atravesando la figura mayor, dejando a la misma en su interior, pudiendo hacer lo mismo en cualquier dirección, a través de cualquier cara, arista o vértice.


YO: Como lo de dar vuelta el calcetín. O sea que en el mismo proceso de pasar de la 2D a la 3D tal como lo he explicado ayer, dando vuelta la estructura mediante la fractalización, ese proceso que lleva de una a la otra, es la que se llama 4D…


SOY: Así es. Como hemos dicho, las dimensiones no son etapas o planos separados, sino medidas de una misma realidad, que van apareciendo en tanto se disecciona el proceso u objeto.


YO: O sea Tiempo (proceso) o Espacio (objeto).


SOY: Algunas dimensiones están más vinculadas al Tiempo y otras más al Espacio. Por ejemplo, la tríada 2D, 4D y 8D es la expansión del proceso, es decir, de la medida Temporal de una realidad. Mientras que la tríada 3D, 6D y 9D describen la conformación Espacial de una realidad.


YO: ¿Y la 1D, 5D y 7D?


SOY: Es la tríada de la Iluminación y la Consciencia. La tríada que conecta y ordena a las demás, haciendo posible la existencia de seres a través del Tiempo y el Espacio.


YO: Entiendo… O sea que la 4D es parte de la tríada Temporal.


SOY: La Segunda Dimensión habla de la figura, la planificación, la idea fundamental abre toda posibilidad. La Cuarta será la dimensión que describa el proceso de la planificación, las etapas que el ser deberá transitar en todas las direcciones, ya sea pasado, presente o futuro. Y la Octava Dimensión será la que encarne todos esos procesos en cada ser, en la supra existencia, donde se registran no sólo la historia de un individuo, sino de todos a la vez.


YO: Cuando escuchamos hablar de la Cuarta Dimensión solemos pensar en que es el sitio donde están todas las entidades angelicales, demoníacas, seres de otros mundos, el Purgatorio… es decir, que muchas cosas están allí para el pensamiento general. Y esto la hace tan llamativa, tan inspiradora para todo tipo de películas, libros, filosofías. Es como el patio de juego de la mente, donde todas las cosas son posibles y está lleno de entidades. Pero, ¿qué es lo que habita allí realmente?


SOY: Todo lo que puedas imaginar.


YO: ¿Cómo?


SOY: La 4D está relacionada al proceso del Tiempo, es decir, que todos los seres que viven un proceso temporal, están en la Cuarta Dimensión.


YO: Pero, espera… Eso engloba a todos, porque todos vivimos un proceso de vida, pasan los días, crecemos, envejecemos, vivimos experiencias, o sea, ¿cada humano, planta, animal, está viviendo en la 4D en el acto de vivir?


SOY: Así es. Recuerda, las dimensiones son sólo facetas, aristas, en la geometría fractal de la vida. El Espacio de la 3D vive la vida mirando el Cubo, pero atraviesa procesos distintos con este cubo. Imagina que el Cubo es tu Cuerpo. Tu cuerpo pasó de ser dos células separadas (espermatozoide y óvulo), para convertirse en un Cigoto, para luego ser un Feto, luego un Bebé, un Niño, un Adolescente, luego Adulto, luego Anciano, y luego morir para pasar a ser otras cosas disueltas en la naturaleza. Tu cuerpo multiplica sus células por millones a diario, con lo cual cada día transformas lo que eres, en la multiplicación celular, producida de una manera semejante al Teresacto. La 4D te está transformando constantemente, pero tú sólo te enfocas en el Cuerpo, no en el proceso temporal, pues la percepción de la 3D está diseñada para recibir los pulsos de los sentidos, no para asimilar los tiempos como algo real. Por ello, aunque sepas que el tiempo está pasando, lo consideras más como una medida externa, que como un proceso interno. En la 4D, el Tiempo es palpable, de la misma forma en que en la 3D puedes sentir la materia con tus sentidos, los sentidos de la 4D pueden percibir tiempos: oler pasado, degustar futuro, tocar presente, oír la historia, ver lo eterno… Así, todo lo que fue percibido por los sentidos a lo largo del tiempo, se constituye como una realidad en la 4D.


YO: Es decir que un ser que vive sólo en la 4D podría manipular los procesos y tiempos, de igual manera que nosotros podemos aquí manipular la materia y el espacio.


SOY: Esto es algo que has hecho ya, y es la razón por la cual has nacido. La decisión de un nacimiento, de tu carta astrológica, de encontrar la influencia correcta de los planetas, de las estrellas, es un plan de tiempo, en que tu ser en 4D puede moldearse y ver lo que será, lo que fue, lo que es, como si moldease yeso, arcilla.


YO: Pueden ver el futuro como si fuese un paisaje.


SOY: Exactamente. Imagínate a ti mismo viajando por una carretera. El paisaje que verás posee muchos niveles: por perspectiva, las cosas más cercanas se mueven más rápido, y las más lejanas parecen lentas, puedes verlas aunque estén lejos, sabiendo que llegarán y se harán más veloces en tanto más cerca te encuentres. En la 4D, no serán objetos ni paisajes lo que verás, sino circunstancias, así, lo más cerca o lo más lejos son situaciones de la historia, y esto les permite ver lo que pasó y pasará. Esta es la base primordial de la 4D, que está fuera del Espacio, y sólo puede comprender al mismo desde la visión del Tiempo, exactamente lo opuesto a la 3D. 


YO: Desde esta dimensión, la Tercera, nosotros podemos ver el espacio y comprendemos el tiempo en función de que el espacio se transforma. Mientras que en la Cuarta la percepción del espacio sólo se puede dar en función de ver lo que sucede en el tiempo… Comprendo.


SOY: Siguiendo la lógica de que el punto o línea son la base de la figura plana, y ésta es el fundamento de la estructura tridimensional, entonces, este objeto físico será el fundamento de la visión del tiempo. Por esto, el patrón u objeto de 3D es el que moldea las potencialidades de la historia de 4D, haciendo que en sí mismo existan todas las probabilidades.


YO: Como si dentro de mi cuerpo existiesen muchos cuerpos, una especie de Mamushka; una muñeca rusa conectada por geometría, con un Matías cada vez más pequeño hacia el microcosmos y uno cada vez más grande hacia el macrocosmos. Y cada vez que me transformo, es como si uno de ellos tomase mi lugar, como una serpiente que cambia su piel, pero en lugar de dejarla, la piel es absorbida hacia el interior, dejando salir la nueva afuera a tomar su lugar…


SOY: Así es. Y esa proyección se multiplica en cada nivel. Lo que está dentro, pues, pasa afuera, y así tus sensaciones se hacen realidad en un nivel de 4D… Esto explica por qué lo que llamáis Infierno, Cielo, Purgatorio, y todas esas entidades, habitan en la 4D.


YO: ¿Por qué?


SOY: Por que todo lo que habita la 4D no es más que vuestros propios mundos interiores, vuestros sueños, percepciones, sensaciones, ideas, creencias, emociones, manifestadas fuera de la materia, libre de patrones, siendo capaces de ser lo externo. Cuando antes estos conceptos formaban parte del mundo interior humano, en la 4D los mismos se expanden volviéndose los factores externos. Así es que la 3D diseña las realidades de la 4D.


YO: Como por ejemplo… ¿Qué?


SOY: Un trauma, una pesadilla, algo que escondes dentro, se proyecta fuera en la 4D, volviéndose eterno, no puede esconderse en el pasado, y se vuelve real, perceptible, haciendo que esa pesadilla se manifieste en esta dimensión. Si tienes miedo a un animal concreto, el mismo se manifestará como tu mayor demonio en la 4D. El sitio que más paz te ha dado en la vida se convertirá en tu paraíso eterno en la 4D. Las personas que has amado en tu vida, te recibirán con el mismo amor cuando mueras y te proyectes a la 4D. Como ves, la 4D es el campo de diseño eterno de todo aquello que sientes en la materia. Por ello, en esta dimensión encontrarás mundos semejantes a los que has dejado, pero a diferencia de la materia, en este plano todo es eterno. Por ser el plano fractal y espejo de la 3D, es el sitio donde las mentes se sienten más cómodas al morir. La muerte es como el gran paso de este teseracto de la 3D a la 4D, y todos aquellos que se ven aferrados a las imágenes y expectativas de sus vidas, suelen pasar un tiempo sin tiempo en esta dimensión, considerándola el Infierno o el Cielo, fin último del alma. Cuando en realidad no lo es, es sólo un espejismo de la vida que han experimentado, pero sin leyes de tiempo ni espacio basados en la física.


YO: Entonces todo lo que vivimos o existe en la 4D es sólo una idea distorsionada de la 3D.


SOY: Podríamos decir que la 4D es la decoradora de tu mente. Todo lo que sientas o creas en esta realidad será tu eterna realidad si permaneces atado a dicha energía después de morir. Esto explica por qué cada cultura, religión, individuo, ve al morir lo que se ajusta a su propia expectativa: algunos verán ángeles, otros familia, otros a Krishna, otros a Cristo, otros a Mohammed, otros geometría, otros algo psicodélico, otros simplemente nada. El túnel que la mayoría experimenta no es el paso de un sitio a otro, sino justamente un cubo expandiéndose y convirtiéndose en otro en este teseracto, pasando de un aspecto denso a uno sutil, y por ello se ve claridad, luz al final del túnel. Pero en cierta forma, lo que veas después de tu muerte, dependerá de lo que sientes y vives en tu muerte, de cómo has vivido tu vida, de cómo te proyectas en la existencia.


YO: Lo que imagino es lo que se hace realidad en la 4D.


SOY: Por ello, los seres de 4D toman las formas que imaginas… Demonios, ángeles, entidades, insectos etéricos, extraterrestres, familiares, animales, plantas, seres de luz, figuras psicodélicas, lugares utópicos… Es una dimensión engañosa, donde todo se disfraza de tiempo.


YO: Y… Si voy allí, ¿es eterno?, ¿es para siempre?


SOY: Sólo si así lo manifiestas… La eternidad es una sensación subjetiva. Un minuto puede parecer una eternidad. Muchos pasan largos periodos en este espacio dimensional, siendo que en la Tierra no ha pasado más que 5 minutos. La mayoría quedan atrapados en la idea de lo que vivieron y deambulan casi eternamente…


YO: Fantasmas.


SOY: Sí, almas que han quedado atrapadas en el paso de una dimensión a la otra por no querer soltar el espacio, lo cual las vuelve presas del Tiempo. Si te dejas ir, podrás manejar el Tiempo, y eventualmente, elegir con libertad tu siguiente experiencia en el Espacio.


YO: De lo contrario mi mismo ser por magnetismo me forzará a nacer de nuevo en un patrón similar.


SOY: Volviendo una y otra vez, en que el teseracto se vuelve como un juego de parque de atracciones.


YO: Yo mismo crearé lo que suceda en la 4D, y si no poseo consciencia de ello, es la 4D quien me creará a mí.


SOY: Es el ciclo constante y eterno del proceso del Tiempo Circular.


YO: ¿Hay manera de salir de este circuito?


SOY: Salir no, pues dejarías de existir. Pero sí puedes aprender a usarlo a tu favor. Para que la 4D sea útil y no te controle, debes aprender a vivir con plenitud y armonía en la 3D, correcta alimentación, permitir fluir las emociones, sanar traumas, trascender miedos, transformar ideas, creencias y patrones, abrirse a todas las posibilidades, practicar el desapego, y elevar la vibración a través de la alegría. El Cubo interior de tu Teseracto es tu Corazón. Si el mismo late libre y en armonía, todo lo que expandas de él invadirá de Amor a Todos los que eres dentro y fuera, conectándote con todas tus potencialidades sin aferrarte a ninguna de ellas.


YO: ¿Qué hay de los que dicen que no hay que ir a la 4D, sino que hay que llegar a la 5D?


SOY: La 5D es el factor de interconexión de la 3D y la 4D. La 5D es la que da sentido, lógica, claridad a las otras dos. Dime… Sin comprender plenamente ni la 3D ni la 4D, qué esperas conseguir de la 5D? En cierta forma sería como tener un hermoso control remoto pero desprovisto de pilas y con un televisor roto.


YO: Jejeje, ahora lo entiendo, sí. El Control sería la 5D, las Pilas la 4D y la Televisión la 3D. Para conectarse con la 5D es necesario que Tiempo y Espacio estén íntegros y en armonía.


SOY: Si no logras este equilibrio, las entidades de 4D vivirán de ti, se alimentarán de tu energía, te verán a ti como sus baterías, sus pilas, nutriéndose de tus procesos, de tus tiempos, y así es que conoces a los parásitos interdimensionales del bajo astral.


YO: Los astrales están aquí, entonces.


SOY: El concepto Astral proviene del griego “aster” que significa estrella. Los conceptos Bajo, Medio o Alto Astrales, se refieren a la intensidad de la luz de las estrellas, siendo las más brillantes las altas, y las más oscuras y lejanas las Bajas. En los tiempos en que la perspectiva del Cielo no se interpretaba por distancia sino por tamaño, el concepto describía que en el plano temporal o sutil, existen entidades de luz o de oscuridad que se plasman en las estrellas. De allí el término. Sin embargo ahora puedes entender que no son Astrales, sino Vibracionales. Las entidades se forman a partir de frecuencias altas o bajas, siento las altas más libres y expandidas, y las bajas más compactas y densas. Así, pues, dependiendo de la densidad del cubo, la proyección del teseracto generará criaturas densas (bajo astral o vibracional), o seres de luz como ángeles (alto astral o vibracional).


YO: Perfecto, captado.


SOY: Así que, si quieres proyectar una buena eternidad, sólo debes sonreír y amar profundamente lo que eres con tu corazón, y el eco se replicará en todas las realidades equilibrando tiempo y espacio.


YO: Yo Soy Amor en Todos, a través del Tiempo y el Espacio.


SOY: Sonríe, y tu sonrisa será eterna.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

CRECER= conectado con la experimentación y el verano terreste, el crecimiento es el proceso de aprender de prueba y error que se proyectan por los primeros 4 septenios de la vida. El primer septenio, del año 1 al 7 de vida, es el aprendizaje del cuerpo físico-motor. El segundo septenio de crecimiento es el emocional, que va desde el año 8 de vida hasta el número 14. El tercero desarrollará la mente y acabará por conformar nuestra forma de ver el mundo, desde los 15 a los 21 años. Así, el cuarto septenio, de los 22 a los 28 años de vida, se dará el de unificación y balance de los 3 cuerpos mental, emocional y físico.
ankh ready4.png

(10/12)

bottom of page