top of page

241°

abr1

¿Qué?

9° ciclo Hol Doth

Corona

👑

🧠

🐏

Mental

Yo Soy

Ga: Yo Soy Visión Universal

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: ¿Qué es lo que inicia la energía del Mes de Aries?


SOY: Eso mismo.


YO: ¿Qué?


SOY: Exacto.


YO: …No entiendo, ¿qué cosa?


SOY: Lo que acabas de decir. ¿Qué?


YO: ¿Qué dije?


SOY: “¿Qué?”


YO: ¿Qué de qué? 


SOY: La pregunta… La pregunta “¿qué?” es lo que inicia a Aries.


YO: Ah!!! jajaja no entendía. Pero… ¿Por qué es la pregunta? Yo consideraba que en Aries hablaríamos de temas más concretos, más relacionados a la voluntad, acción, ímpetu, guerra, batalla, del ego.


SOY: Tendrás que esperar para ello. Recuerda que hemos iniciado nuestra semana Mental, así que recorreremos los conceptos mentales de Aries.


YO: ¿Cuáles son?


SOY: Las preguntas. Recuerda, no estamos analizando a una personalidad ariana, sino lo que nos trae el concepto universal relacionado a Aries. ¿Cuál es la clave más importante de este signo?


YO: No sé… Suelo relacionarlo con cosas negativas. Jeje…


SOY: ¿Por qué?


YO: Porque Aries siempre me resultó un signo muy egoísta, reaccionario, que utiliza su energía sólo para sí mismo. Un signo apático, sin emoción por el otro, ni consciencia del otro, sólo de lo que siente y le molesta a sí mismo. Es el ejemplo directo del Ego en la personalidad… Berrinches, pataletas, enfados, guerras innecesarias, lucha sin sentido, competición, y con la energía suficiente para hacer sólo lo que ellos quieren. Luego se agotan inmediatamente, y si tienen sueño, todo se terminó, nunca pensarán en el otro. No sé, siempre tuve esa imagen del Ariano. “Primero yo, y luego yo”. Uno pensaría que son atributos de Leo, pero en realidad son más propios de Aries.


SOY: Está claro que para alguien que proviene de una experiencia integrada de Libra, Aries será su reto, y le mostrará lo peor de sí.


YO: ¿A qué te refieres?


SOY: En la astrología, el signo en tu Nodo Sur marca la historia de la cual provienes, y el Nodo Norte indica hacia dónde vas, cuál es tu reto en la vida. En tu plano astrológico de vida, tu Nodo Sur se encuentra en Libra, lo cual hará que su opuesto en el círculo estelar sea Aries, a quien tienes en el Norte. Por ello te rodeas de Arianos en muchas ocasiones, para aprender de Aries.


YO: ¿Aprender de Aries? ¿Qué?


SOY: Justamente eso. “¿Qué?”. Con una historia libriana has dedicado tu pasado a decorar la vida de los otros, a buscar la justicia, el equilibrio entre todos, la justicia terrenal y divina, y esto es lo que ya posees, así como la duda de ti mismo, la indecisión constante sobre el camino a elegir. En esta vida, tienes el atributo de Libra para cumplir tu misión colectiva, pero debes seguir el Norte en Aries para descubrir tu misión personal.


YO: Que sería… Cuál?


SOY: El Yo Soy. El Mantra de este mes, el atributo con el que recibiremos cada día la bendición ariana es justamente el Yo Soy.


YO: La tarea que estamos realizando todos, la autorreferencia consciente, ¿tiene su clave en Aries?


SOY: Así es, pues la misión es volver a uno mismo. En ti, tu nodo norte te habla de que personalmente en esta vida debes aprender a valorarte a ti mismo y no dudar de lo que quieres en cada momento, así como trabajar la idea de que no todo lo que haces tiene que ser para los demás o para que los demás se sientan felices, sino que la principal tarea es lograr el propio bienestar y felicidad, y sólo desde allí puedo colaborar con los demás. Por ello Aries tiene un atributo fundamental que aún no has sabido decirme, aunque ya lo hayas dicho. ¿Cuál es el principal atributo de Aries?


YO: El principal atributo… El principal… El principio… Ah! El Inicio!


SOY: Eureka! El Inicio. ¿Y cómo se llama un camino de autoconocimiento?


YO: Una Iniciación.


SOY: Así, Aries habla de la iniciación de las cosas, el principio fundamental. La razón por la cual Aries parece ser complicado para ti, es que como Leonino, tu ego no tiene un propósito más allá de ti mismo, sino que tu ego busca la aprobación del medio, y entonces vuelca su ego al servicio de los demás. A diferencia del servicio de Virgo en que el ego casi no se nota, en Leo el ego es fundamental. Sin embargo, expandido hacia afuera, cuando Aries lo contrae hacia dentro. No da, sino que recibe, y no hace mucho esfuerzo para recibirlo, sólo debe quejarse.


YO: Como un bebé…


SOY: Pues es un bebé. Aries es quien abre e inicia el camino iniciático estelar, siendo así la caracterización del niño que está jugando con la vida. Los niños no tienen filtro cultural, y actúan en función de lo que sienten en cada momento, y no les importa nada más ni nadie más. Esa característica infantil es la que al adulto Leo le molesta de Aries.


YO: Eso es lo que lleva a los berrinches, a enfadarse muy rápido… Porque cuando algo les saca de su comodidad, prefieren reaccionar y luchar por retomarlo antes de buscar otras maneras de hacerlo.


SOY: Tu visión es Libriana. Y estoy seguro de que crees que este punto de vista es el mejor, porque es el que conoces. Sin embargo, Libra posee la duda y la paciencia en búsqueda del equilibrio, lentitud, algo que destruye a Aries, quien lo quiere todo ya. Pero vamos a ver la parte positiva de comenzar este mes: la Infancia.


YO: Volver a ser niños…


SOY: Empezar el camino de la vida. Los caminos iniciáticos comenzaban cada año ante la constelación de Aries, periodo que se celebraba con rituales y sacrificios de Carneros. El inicio era la chispa (Aries) que reacciona para encender el fuego (Leo) y así producir luz y calor (Sagitario). La chispa divina es la que enciende al alma para habitar el cuerpo, experimentando la realidad. La chispa de vida es la potencia que surge de la energía del cuerpo para mover al alma y enriquecer al espíritu. Ambas chispas son las Llamas rosa y celeste que activan el motor del Ser, el Merkabah. Se genera así el inicio de las cosas, la búsqueda; ese momento en que te planteas las cosas para tomar el impulso de lanzarte hacia lo desconocido y transformarte con gran intensidad. Igual que los niños, temerarios, empiezan a explorar sin límites, sin medir consecuencias, con el fin de entenderlo todo. Buscan completar al propio ser para tener todas las herramientas posibles. Por ello, Aries es el niño autorreferenciado.


YO: Por ello representa al Yo Soy, porque es un único ser que se expande y vuelve a sí mismo, generando conflictos para aprender sobre cómo solucionarlos… Pero, qué tiene que ver todo esto con la pregunta “¿Qué?”?


SOY: Recuerdas cómo se decía “¿Qué?” en lengua atlante?


YO: “Meh”. Era más bien una partícula que se usaba para iniciar otro tipo de preguntas. “Meh?” sería “¿Qué?”, pero “Meyu” sería “Qué?” referido a algo más específico. “Meyum” sería Por qué, “Meyut” sería Dónde, y así con todas, que podían llevar la partícula Me al principio.


SOY: ¿Y recuerdas por qué se utilizaba esta partícula?


YO: “Meh” se compone de las letras M (puerta) y E (verdad), con la extensión acentuada H en ciertos casos, que se refiere a la potencialidad de algo. O sea que la pregunta ¿Qué? hace referencia a la puerta de la verdad.


SOY: Y esa es la clave de este niño conceptual de Aries en la semana de la Mente. ¿Qué existió antes que todas las cosas? ¿Qué contiene en sí a todas las respuestas posibles?


YO: La pregunta…


SOY: Así es. La pregunta es el origen, el inicio por el cual todos debemos comenzar la vida, la pregunta es la clave para encontrar las respuestas. Y un niño pregunta.


YO: Qué, por qué, para qué, cuándo, dónde, cómo… Sí, un niño pregunta incesantemente, a veces hasta el infinito, a puntos donde los padres y profesores ya no encuentran respuestas.


SOY: Y las preguntas comienzan a mermar, en tanto los padres y profesores responden “porque sí” o “porque no”. La habilidad de cuestionar llevó a la existencia, a la evolución y al desarrollo. Pero hay un momento, en que las personas dejan de cuestionar para aprender, y empiezan a cuestionar para juzgar. Es ese momento en que la gracia divina de Aries se convierte en la dureza bélica que muchos conocen. La forma de vida mediante el juicio y la guerra por defender la postura personal, es el resultado de un mundo que en lugar de despertar el mayor atributo iniciático de Aries, le envenenó con respuestas preconcebidas y prediseñadas que determinaron el pensamiento, matando los sueños de los niños para convertirlos en adultos pujantes. Allí es donde el niño se pierde de sí mismo, dejando la pregunta de lado, y empezando a acatar órdenes como un soldado en la guerra.


YO: La capacidad de cuestionar es la gracia de la evolución, y no evolucionamos porque en lugar de cuestionar para aprender, cuestionamos para defendernos. Juzgamos en lugar de abrirnos a escuchar otras opciones. Entiendo ahora la visión mental de Aries. Es el inicio de las cosas, y en el principio está la pregunta.


SOY: La pregunta “Qué” y “What” tienen el mismo origen etimológico, del indoeuropeo “Kwo”, partícula que servía para iniciar un interrogatorio. En la corona, se abre el interrogatorio al espíritu para entender la existencia. “¿Qué?” es la llave de la consciencia, de la sabiduría. La pregunta que da lugar a la búsqueda de todas las cosas.


YO: Lo que indica que hay que volver a pensar como un niño y empezar a cuestionarnos nuevamente todo.


SOY: Apunta estas preguntas en una libreta, y respóndete: ¿Qué crees? ¿Qué piensas? ¿Qué ves? ¿Qué dices? ¿Qué callas? ¿Qué sientes? ¿Qué buscas? ¿Qué eres? ¿Qué haces? ¿Qué creas? ¿Qué tienes? ¿Qué te duele? ¿Qué te ata? ¿Qué te detiene? ¿Qué expresas? ¿Qué expandes? ¿Qué experimentas? ¿Qué integras? ¿Qué trasciendes? ¿Qué amas?


YO: La pregunta me permite ver mi universo interior, y ver el universo exterior. Ser consciente de lo que hay en mí.


SOY: Y al ver lo que hay en ti, te permite hacerte la pregunta que transforma tu vida. Pregúntate: ¿Qué esperas de ti? ¿Qué quieres ver? ¿Qué deseas hacer? ¿Qué intencionas vivir? ¿Qué te impulsa? ¿Qué quieres? ¿Qué te gusta? ¿Qué querrías? ¿Qué harás? ¿Qué dirás? ¿Qué sentirás? ¿Qué manifestarás?


YO: La respuesta siempre se referirá al Qué, que es una idea de la mente, de la imaginación. Como la pregunta “¿Qué quieres ser de mayor?”, y por ello sólo la mente con la imaginación puede dar sentido a la pregunta completando la respuesta desde las intenciones de la mente.


SOY: La pregunta es la chispa de la mente que enciende el fuego como respuesta, para expandir la luz en forma de sabiduría. Mírate a ti mismo, vuelve a tu Yo, y hazte las preguntas. Así, descubrirás las respuestas que hay en ti, y podrás abrirte a iniciar el camino de la vida.


YO: Inicio, pues, mediante mis preguntas sin juicio, el camino hacia el descubrimiento de mí mismo y de nadie más. Y por estandarte y canto llevo en mi voz: Yo Soy…


SOY: …Yo Soy…


YO: …Yo Soy.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

ANDROMEDA= El sistema de Andrómeda es un conjunto de soles y estrellas que tienen como vista de fondo a la galaxia del mismo nombre. La conciencia expresada en este espacio suele encarnar el siginificado de su nombre, proveniente del griego: “Protectora de los Hombres”. Sin embargo, es la guardiana de Aries, protectora del inicio de todas las cosas.
ankh ready4.png

(1/12)

bottom of page