top of page

251°

abr11

Respuestas

Corona

👑

😄

🐏

Emocional

Yo Soy

Ra: Yo Soy Sabiduría Espiritual

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: Esta noche es Luna Nueva en Aries. Me pregunto qué traerá.


SOY: Cosas nuevas, si estás dispuesto a dejar atrás las viejas.


YO: ¿Estoy dispuesto?


SOY: Esa es la pregunta que yo te hago. Sólo tú tienes la respuesta. La energía de Aries es de Iniciador, y esta Luna es un momento justo para iniciar una nueva versión del Yo. Así que, para ello, debes soltar una vieja versión del Yo.


YO: Mi vieja versión del yo… ¿Cuál es?


SOY: La que duda de sí mismo por ejemplo.


YO: ¿Yo dudo de mí?


SOY: Todo el tiempo. ¿Qué pasó ayer?


YO: Bueno… Sí, es verdad… Incluso yo dudo de si estoy realmente cuerdo o no. Me refiero a las canalizaciones. Hacía mucho que no me pasaba, y me sentí muy raro… Como estar borracho. ¿Hasta qué punto eso no me saca de mi centro?


SOY: Dudas de algo de lo que ya no deberías dudar.


YO: ¿Por qué?


SOY: Ayer respondimos todas las preguntas básicas de quién eres. De lo que eres. ¿Y aún no te quedó claro?


YO: …Soy una opción de entre miles a través del tiempo y el espacio…


SOY: Canalizar no es más que abrirte a todas las posibilidades de lo que eres. Si no sabes controlarlo, te vuelves loco, pero si lo controlas del todo, te vuelves separado del todo. La cordura no se muestra en ser Matías, eso es lo que te han enseñado en la cultura humana. La pregunta es ¿quién es Matías realmente? y ¿Cuál es el esfuerzo humano de defender una cordura que es sólo impuesta a nivel cultural?


YO: ¿Te refieres a que aquello que consideramos loco o real es sólo una mera percepción cultural?


SOY: Así es. Desde la visión de la cultura es tan loco pensar que hay un señor encima de las nubes que observa todo lo que haces, como decir que la materia no es más que el conjunto de átomos que nunca se han tocado entre sí y se sostienen por magnetismo. Ambos son incomprobables por los ojos simples de un humano. Creer que hay que honrar a los espíritus de la Tierra, como considerar que hay que honrar a las instituciones de una nación, es lo mismo, y sin embargo hay quienes ven a una de ambas como una locura. ¿Por qué es de locos filosofar, pero es de inteligentes estudiar a los filósofos?


YO: …Porque la cultura da importancia a los estudiosos más que a los librepensadores.


SOY: Porque los librepensadores no encajan en las normas establecidas por la cultura. ¿Por qué es de cuerdos hablar a Dios, pero es de locos poder escucharle? ¿Por qué prefieren el interrogante a la afirmación, la pregunta a la respuesta?


YO: No sé… Tal vez, porque la respuesta es limitante…


SOY: ¿En qué sentido?


YO: Cuando se dice la pregunta, estás abierto a miles de posibilidades, pero cuando obtienes la respuesta, deja de haber preguntas. Se termina la búsqueda.


SOY: O tal vez, comienza una nueva búsqueda, pero aferrado a la idea de lo que podía ser, te niegas a tomar lo que vives como una respuesta determinante, ya que deseas que la respuesta se ajuste a tu patrón de creencias y expectativas sobre la pregunta. “Pregunta” es una palabra que proviene de “prae” (antes), y “cunctari” (dudar), mientras que en inglés surge del “acto del objeto”, una cuestión (question= kwo-tio). La traducción del concepto es “posicionarse ante la duda”, enfrentarla de manera manifiesta. “Respuesta”, como su opuesto, proviene de “re-” (volver, otra vez) y “spondere” (ofrecer, prometer). En inglés, significa lo mismo, pero con los términos “ante” (frente a) y “swear” (jurar, prometer), dando “antswear”, y así “answer”. Respuesta, sería Volver a ponerse frente a una promesa, a ofrecerse nuevamente. La respuesta es el acto de ponerse nuevamente a la búsqueda, de reposicionarse en un nuevo inicio, la promesa de un nuevo comienzo. Quien toma la respuesta como un final, no ha entendido el sentido de la vida.


YO: Ah… Comprendo mejor lo que significa. Es constante, no es finito. Ayer me dieron muchas respuestas, y todas me abrieron nuevos caminos. Pero mi viejo yo sigue sintiéndose raro al canalizar a aquellos que me traen las respuestas, es como si, se sintiese perdiendo la cordura, temiendo que los demás crean que estoy loco, o que les estoy mintiendo…


SOY: ¿Por qué te aterra que los otros crean que les mientes? ¿Tienes acaso algo que ocultar?


YO: No… De hecho muestro demasiado todas mis realidades… Es decir, si fuera por mí, nunca canalizaría en público, porque me da vergüenza… Quiero ser un educador no un espiritista. A veces, mi viejo yo siente que cada vez que aparecen todas las otras opciones de mí lo único que hacen es arruinar su reputación, su capacidad de poder generar algún cambio real, por ser considerado un esquizofrénico.


SOY: Si la respuesta te es útil, ¿qué importa si proviene de un loco?


YO: ¿Cómo?


SOY: La mente humana sobrevalora la cordura, pensando que algo es útil sólo si viene de una fuente cuerda. Me pregunto, ¿qué es alguien cuerdo? ¿Por qué sigue importando más el sujeto que el objeto? ¿Si un loco grita una gran verdad, la misma se convertirá en mentira?


YO: …No creo… No.


SOY: Entonces, ¿qué importa el estado de esta persona? Las respuestas no son certezas, son nuevos comienzos. Recuerda. Aún así estés mintiendo en lo que haces, no mientes en lo que dices. Aún así tu historia fuera un engaño, tus respuestas han abierto caminos y cambiado vidas. “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15-20).


YO: Esa frase habla de los falsos profetas…


SOY: De los que dicen una cosa y hacen otra, de los que enseñan una verdad pero viven en la mentira, de aquellos que incoherentemente ocultan sus verdaderos objetivos e intenciones. El fruto que da un árbol es acorde al árbol. Si has dado buenos frutos, y en tus palabras siembras coherencia en el mundo, tu árbol puede tener los colores y formas que desee, tu árbol puede ser cobijo de muchos otros seres que mejoren tu mensaje.


YO: Ayer, el ser oscuro que canalicé habló de la duda, de que este es el momento de que el Camino se limpie de aquellos que siguen creyendo en el Infierno, de aquellos que siguen creyendo en la Luz, de aquellos que siguen en la lucha o la duda. Aquellos que buscan respuestas sólo para iluminarse o regocijarse en sus expectativas, dijo, este no es su camino. “No estorben”, se refirió en cierta forma. Cada tanto ponen a la oscuridad cerca para que la tarea no tenga el peso del juicio. Sin embargo despiertan el juicio…


SOY: Bueno… No puedes saber quiénes viven en el juicio hasta que no les das algo que juzgar. Y allí es cuando puedes ver quién vive aún en la incoherencia.


YO: Yo aún tengo juicios…


SOY: Por esto empieza esta semana emocional de Aries con la intención de limpiar esos juicios, esa lucha emocional contigo mismo. El Universo no te pide que no tengas juicio, sólo te muestra que el juicio nubla tu capacidad de ver otras opciones. Quien juzga se cierra a la partícula que es, quedando pequeño ante el cosmos.


YO: El mensaje que los maestros dijeron ayer era que estaban haciendo una reconfiguración vibracional en nosotros, como Red. Dijeron que desde que empezó el camino con el Yo Soy hasta ayer, con la pregunta ¿Soy Yo?, culminó un ciclo que armó una idea, un pensamiento, una sinapsis en la red que conformamos, y que se interpreta como haber hecho un nuevo hilado en un tejido. Al haber incorporado todo lo que hemos trabajado hasta ahora, se unifican muchas cosas, y ya se nos prepara para la tarea que debemos realizar. Dicen que la razón por la cual están preocupados es porque desde otros mundos están tratando de generar ese tejido también, pero para conectarlo al nuestro, se debe tener una precisión milimétrica, pues encontrar la frecuencia de la Tierra entera resonando en armonía, es como encontrar una aguja en un pajar, siendo que el pajar es la galaxia. Y si seguimos moviéndonos como péndulo entre la idea de bien y mal, entre la lucha y el juicio, no podrán conectarse a nosotros. Dicen que debemos abrir la Corona del Mundo, y por ello el planeta se ha preparado para esto, que tanto el subconsciente, como el inconsciente y el consciente tienen la palabra Corona en su cabeza (por el coronavirus, Covid19), así todo el planeta está pensando en la corona, tanto en el polo norte como el polo sur. Hablaron de los dos eclipses que acontecerán en el polo norte, el 10 de Junio de 2021, y del eclipse en el polo sur el 4 de Diciembre de 2021. Hablaron de la Tierra como Dama de Azul, reflejando en su manto (aguas), las estrellas correctas que enciendan la kundalini (serpiente) a sus pies. Nos están preparando… Con sus cantos, la vibración, como tecnología para mantenernos a todos en la misma sintonía. Pero es nuestra tarea, de los últimos 250 días, las pautas que nos están dando para integrar y encontrar el centro. Y al culminar los 360 días, habremos completado el círculo de informaciones para alinearnos al Yo Soy.


SOY: Más allá de ser un camino educativo e informativo sobre conceptos filosóficos, aquellos que saben muy bien por qué están aquí, comprenden que cada día se trabaja una nueva respuesta, que es necesaria para seguir avanzando en una misión, en reconectar la red de pensamientos y expandirla a toda la galaxia. La primera cita es la Luna Azul del 22 de Agosto de 2021, a mitad de camino entre un Eclipse y el otro. Y la última será el 22 de Febrero de 2022. Allí obtendrás más respuestas…


YO: Para continuar.


SOY: La pregunta es si seguirás teniendo más preguntas.


YO: Siempre.


SOY: Te aconsejo que nunca dejes de dudar y tener preguntas, y que nunca te detengas al obtener respuestas. Pero te aconsejo también que nunca dudes de ti mismo, así como la respuesta siempre serás tú.


YO: Sí… Entiendo. Para realizar esta tarea, más allá de que me crean o no, debo ser yo quien crea en mí. Pues en mí están todas las respuestas. Pongo la intención en esta Luna Nueva en Aries de dejar de dudar de mí, de confiar en lo que soy, pues cada ser que canalizo soy yo mismo, y no debo temer a serlo. Debo confiar en aquello que creé para mí, entendiendo al juicio como una tradición cultural, y no como un ataque personal. Debo aceptar en mí que lo que he venido a hacer, lo haré de la mejor manera que pueda, y lo entregaré de la forma más adecuada a mi propia coherencia. Pongo la intención de expandir mis respuestas, para incentivar a buscar más respuestas. Pues me ofrezco a mí mismo, en la promesa de que somos el Mundo, somos la Tierra, Yo Soy la Tierra, y en mí habitan todas las respuestas.


SOY: Los mecanismos de respuesta biológicos, los emocionales y los mentales, responden en forma de reacción acorde al nivel de consciencia e interpretación mental de la realidad. Por ello, debes Ser la Respuesta que quieres oír del Mundo.


YO: Convertirme en la Respuesta.


SOY: Pues el mundo hoy responde en juicio y agresión, pues el humano vibra en juicio y agresión, en separación y frustración, odio, lucha. Así que, esta semana trabajaremos estas respuestas de reacción, para que puedas responder correctamente al mundo.


YO: Y ser la respuesta.


SOY: Así la Sabiduría vivirá en ti. Te pregunto entonces. ¿Quién eres?


YO: Yo Soy la Respuesta.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

OFIUCO= hijo del mismo sol, este ser mitológico es el gran cazador de serpientes, lo cual con el tiempo le dio la habilidad de convertir el veneno en posión, para crear medicamentos, volviéndose así un símbolo de la medicina, incluso de resucitar muertos. Así, son las estrellas que nos recuerdan la trascendencia, la sanación, la capacidad de regenerar y convertir lo malo en bueno
ankh ready4.png

(11/12)

bottom of page