top of page

131°

dic12

Sentimiento

Corona

👑

😄

🏹

Emocional

Yo Veo

BHa: Yo Soy el Legado Universal

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: Hoy es 12-12-2020, Portal de la Madre. Se cumplen 8 años del Portal 12-12 que realizamos en Tandil, el “Parto Planetario”, donde sembramos juntos un árbol con la tierra de unos 45 puntos de la Kundalini Planetaria, regadas con agua de Antártida. Es un ciclo de eternidad, de infinito. Creo que todo lo que sembramos en aquel momento, es lo que estamos cosechando ahora con los caminos que nos están uniendo a todos hacia el Yo Soy. Siento que este diciembre es la germinación de aquella semilla que sembramos juntos.


SOY: Así es… Aquello que se sembró no fue para dar comienzo, sino fuerza e intención a lo que vendría. Y ese tiempo ha llegado.


YO: En la segunda Pirámide, en Kefrén, hoy se presentaron dos seres; uno de absoluta oscuridad que nos dio muchas perspectivas interiores intensas a resolver y reconocer, y otro de mucha luz que cantó una melodía que, al menos en mi interior, sonaba hermosa, recordándonos que detrás de toda esa sombra se encuentra la luz.


SOY: Cuéntame sobre el mensaje del Oscuro.


YO: En primer lugar nos hizo una observación, nos recordó fue la oscuridad quien creó la materia, y que este mundo fue diseñado por ellos, con toda su belleza. Y que nosotros, creyéndonos representantes de la luz, no hemos hecho más que destruir el mundo desde que llegamos a él. Dijo que más allá de que la materia esté basada en la luz, y que todo sea luz, la oscuridad es la distorsión de dicha luz para poder ver formas, sentir, experimentar. Es decir que si todo fuese la luz original, nadie habría vivido nunca ni creado. Por ello, los oscuros se consideran creadores de esta realidad. Y ellos ven la belleza. Dijo que en cada flor, atardecer, enamoramiento; en todo lo que nos provoca admiración, se halla la oscuridad también, el contraste que permite el asombro. Y luego nos recordó que el Universo es Amor puro, Incondicional; que el concepto de Dios es la Mente que sueña, y que esa mente utiliza la imaginación, que es una herramienta infinita. Y por lo tanto, donde puedes perderte. Por esto, la oscuridad empezó a doblegar la imaginación para limitarla, y así crear patrones para no perderse, lo cual generó las leyes universales. Entonces, el Cosmos es el Mentalismo, la única ley, y el resto, surge de la aparición de la distorsión: Correspondencia, Vibración, Ritmo, Causa-Efecto, Polaridad y Generación. Entonces nos dijo: “ahora ustedes viven en la oscuridad buscando la luz, y para jugar a este juego, es necesario seguir sus reglas”.


SOY: Eso es evidente.


YO: Sí, está claro… Entonces dijo que si estamos trabajando para la consciencia nos hagamos cargo de lo que hemos creado, de lo que sentimos.


SOY: La oscuridad no es mala. Así como la luz no es buena. Simplemente, igual que los seres de luz, en tanto más se expandieron y fractalizaron, sus ideas y claridad se fueron diversificando y fragmentando, hasta perderse en su propia creación, perdiendo el sentido.


YO: Y allí fue que dijo algo clave: “Este es el regalo del Segundo Reino del Alma, es dejar de buscar el sentido de las cosas en los colores externos, y encontrar el sentido en lo interno y sensorial, es decir vivir “en sentido”. Y aquí se esconde la segunda clave de los regalos de los Reyes Magos, ya que en inglés, en sentido se dice “in sense” que se pronuncia igual que “incense” (frankincense), es decir “incienso”.


SOY: Como lo hemos hablado en otros momentos, el mayor regalo de la vida es poder sentirla. Sentido proviene de la palabra “sensorial”, del latín “sensus”, que es “sentir”. Los 5 sentidos, gusto, olfato, tacto, vista y oído, son los vehículos de la energía, de la luz que el cuerpo asimila, y los mismos son los mecanismos distorsionados de la materia que permiten que la misma sea permeable a la información externa que de otra forma nunca llegaría a ser procesada por el cerebro. Así, las 5 herramientas del Pentagrama de la Oscuridad, de lo Sensorial, se vuelven conductos de luz y consciencia. El regalo del incienso, en vuestro camino, recuerda justamente que para poder percibir la luz desde la materia hay que honrar a los sentidos, y hay que habitarlos plenamente, vivir en sentido pleno.


YO: ¿Y cómo se relaciona esto a nivel emocional?


SOY: Los sentidos traducen, pues, las vibraciones del espíritu en un lenguaje físico para ser asimilado en la materia, pero el vehículo y registro de dichos datos se dan a nivel emocional. Así, el canal principal por el cual toda información es asimilada e integrada en un cuerpo es gracias a los flujos de información y datos emocionales que llamas Sentimientos. En inglés, el término “Feelings” proviene del proto Germánico “fölyana”, referido a lo que se ingiere, a comer, saborear, que es uno de los sentidos.


YO: ¿Qué diferencia hay entre Sentimiento y Emoción?


SOY: Una emoción es una reacción hormonal, energética a una circunstancia o efecto concreto, una respuesta inmediata ante una información momentánea, en un tiempo y espacio concretos. En cambio, un Sentimiento es la interpretación energética de lo sucedido, que se registra como datos semejantes a las emociones pero en la memoria de las células. Una emoción surge por un estímulo externo, cuando un sentimiento, tras haber sido asimilado en forma de emoción, nunca se apaga y se sostiene en el tiempo como un registro que puede ser utilizado constantemente, sin importar el contexto.


YO: Como por ejemplo, ¿un sentimiento sería querer mucho a alguien de tu familia, reconociendo el sentimiento de amor o de admiración, en tanto por otro lado puedo enfadarme con esa persona, o divertirme con esa persona, y esas serán emociones concretas en una circunstancia específica, como discutiendo por algo o jugando a algo, y en ninguno de los dos casos mi sentimiento se vio modificado por estas emociones?


SOY: Exactamente. El sentimiento es el registro de toda emoción como una biblioteca que genera paquetes de datos a gran escala y que nutren la energía del alma, creando su historia, su memoria, su esencia. Por ello es importante identificar la diferencia entre una emoción (léase: reacción), y un sentimiento (léase: acción). Pues el sentimiento es permanente, constante y se acciona desde el registro interno y propio sin necesidad de estímulo externo, lo cual funciona en su completo opuesto para la emoción. La mayoría de los humanos viven desde las emociones, y por ello necesitan estímulos constantes para poder sentirse vivos, lo cual cada vez acelera más el ritmo de vida, llevándolos al estrés, pues no se puede vivir al ritmo de las emociones.


YO: Parecería que la emoción, o la búsqueda de la misma, es algo muy característico de un alma Sagitariana.


SOY: En su incesante búsqueda de cosas nuevas que aprender, suele caer en la necesidad de sentir demasiado, de mantener vivo el espíritu mediante la emoción, como una montaña rusa constante que le haga sentir vivo…


YO: Entiendo de ello teniendo mi Luna en Sagitario…


SOY: Esto te lleva a desgastarte, pues estás poniendo el foco de la energía en las hormonas reaccionarias. Así pues, el objetivo es lograr vivir desde los Sentimientos, que te mostrarán mayor equilibrio, a mayor cantidad de tiempo, a largo plazo, y que mantienen estabilidad en los vínculos internos y externos. Por ello el regalo es recordarles que es necesario vivir en el sentido, en el sentimiento, en la capacidad de percibir el espíritu en la materia mediante los sentimientos del alma, sin miedo a las sombras que les han creado, recordando que la luz brilla en su interior, y que las formas son sólo limitaciones diseñadas por la mente para experimentar.


YO: Volver al centro, a la coherencia, es pensar, sentir y actuar en sintonía, y el Sentir es el puente entre pensar y actuar. Sin el Sentido, sin el registro de los 5 sentidos a nivel energético del alma, nunca podré crear ese puente…


SOY: Por ello, pregúntate cuáles son tus sentimientos. Escríbelos y descríbelos. Pregúntate por quiénes sientes sentimientos y por qué. Cuando los identifiques, sabrás qué puentes has creado, y podrás recibir la luz con total claridad, estando en perfecto sentido desde tu corazón.


YO: Es tiempo de encender nuestro “incienso”, “en senso emocional”. Encender la Llama Sagrada del Corazón de la Madre.


SOY: El aliento del Alma… Es el Sentido de la Existencia.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

ICOSAEDRO TRUNCADO= cortando los vértices del icosaedro, encontramos 12 nuevas caras, siendo así un total de 32, con 20 caras hexagonales y 12 pentagonales, teniendo 90 aristas y 60 vértices. Esta configuración compone la figura de la Red de Conciencia Planetaria, una especie de Pelota de Fútbol que deja ver las direcciones de la conciencia cósmica por igual, una observación interna y externa constante. Por esto, da origen al patrón que encarna el chakra Tercer Ojo.
ankh ready4.png

(11/12)

bottom of page