top of page

159°

ene9

Sistemas

Tobillos

🦶

🧠

🐐

Mental

Yo Uso

LLü: Yo Soy la Escalera hacia el Cielo

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: Cada día que voy a la pirámide, los guardias me saludan de la misma forma, hacen los mismos chistes, y controlan mi mismo tiquet. En Julio, mi guía aquí en Egipto, Ahmed, me conseguió algo inusual para un turista: un pase anual. Esto significa que con el mismo tiquet puedo acceder a las pirámides durante 360 días. Todos me conocen en el área de Pirámides, desde el que barre hasta el director general de Giza, el señor Ashraf, y sin embargo, cada día me piden el mismo tiquet, y controlan la fecha de caducidad mientras entre todos repiten o gritan: “Matius, emberah enta fyn?” O “¡Enta kolyum!”, “My friend!” (“Matías, ¿dónde estabas ayer?”, o “¡vienes todos los días!”,  “Mi amigo!”). A lo que yo respondo: “Marhaba, ana fyn fondok. Kolu tamam?” (Hola!, yo, en el hotel. Todo bien?). Y luego de la misma canción de siempre, a veces con más intensidad, otras con menos, me dan la bienvenida. Y lo mismo se repite en la entrada de Keops. Las mismas conversaciones, el mismo mecanismo… Pero en mi día a día, en la monotonía, hago lo mismo… Despierto, leo algo, camino, desayuno, voy a la pirámide, vuelvo, escribo, pinto, miro algo en Netflix, hago la charla y alineación, hablo con amigos, y a dormir… Una y otra vez. Lo extraño es que me estoy acostumbrando, e incluso ya me molesta un poco cuando me cambian la rutina, como si no tuviese tiempo, aunque tengo todo el tiempo disponible que desee. Pero siempre me pongo algo para hacer, para manifestar. Comienzo a ser como un reloj… Como los que me reciben cada día. ¿Sabes? Antes viajaba tanto que no tenía la posibilidad de entender lo que significaba la rutina, no estaba en mi mente. Tal vez la última vez que tuve rutina fue a mis 18 años los últimos meses del bachillerato en Barcelona. Desde que tengo 18 años que no vivo la rutina. Hasta ahora… Y veo cómo vive la gente, haciendo lo mismo, yendo a los mismos sitios, viendo las mismas personas, haciendo las mismas cosas, diciendo las mismas palabras… Es como un reloj, como un patrón esquemático…


SOY: Es un sistema.


YO: Sí. Los Sistemas. Solemos decir que cuando algo es repetitivo se vuelve sistemático, como mecánico, en que todas las piezas de comportan de la misma forma para obtener siempre el mismo resultado esperado. No hay sorpresas en un sistema…


SOY: Y por ello otorga seguridad…


YO: Por ello los sistemas parecen basados en patrones, que significan protección.


SOY: En la supervivencia se desarrollan los sistemas como forma de asegurarse la perpetuidad. Las plantas poseen un sistema, cada especie animal posee un sistema, y los humanos crean sistemas, con el objetivo de trascender, de sostenerse en el tiempo.


YO: Por ello las personas repiten sus acciones diariamente, porque les da estabilidad… Seguridad.


SOY: Un sistema te quita la responsabilidad de pensar constantemente en las necesidades básicas. Sabes que tienes formas sistémicas de acceder a la comida, sabes que tienes sistemas de transporte, de seguridad, de gobierno, de justicia, e incluso para muchos se sienten tranquilos con sus sistemas religiosos, pues un individuo sin sistemas dedica más tiempo a pensar que a vivir.


YO: ¿Cómo es eso?


SOY: Piensa en lo que sucede a la gente que comienza a darse cuenta de que los sistemas oprimen, y deciden salirse del sistema… Pasan la mayor parte del tiempo diseñando ideas de algo distinto, filosofando, indagando, buscando en su interior. No todos los humanos pueden hacer esto, al menos no al mismo tiempo, o habría hambre, todo se detendría, sería el caos. Por esto, los sistemas se aseguran la continuidad sin esfuerzo de tener que adaptarse constantemente. Los sistemas otorgan estabilidad y ahorro de energía. Gracias a ellos, puedes dedicarte a vivir en lugar de sobrevivir.


YO: ¿Qué es un sistema?


SOY: Sistema proviene del griego “syn isteh ma” que significa “medio por el cual las cosas se unen de manera organizada”. Sistema Inorgánico (elementos químicos, subatómicos y atómicos, el orden de las partículas y moléculas), Sistema Orgánico (combinación de compuestos que unidos generan vida), Sistemas Biológicos (Nervioso, Óseo, Linfático, Circulatorio, Respiratorio, Excretor, Digestivo, Tegumentario, Inmune, Endocrino, Reproductor, Muscular). Sistemas Ecológicos (Bosques, Mares, Desiertos…). Sistemas Espirituales (Dogmas, Doctrinas, Sectas, Religiones…). Sistema Solar (Sol y sus planetas). Sistema Social (civilización, economía, educación, política…). Y todos sus subsistemas como el Económico con su visión proteccionista, liberal, neoliberal, comunista… Así como el Político, de derechas, izquierdas, centro… Como verás, los sistemas surgen como métodos de orden.


YO: Si Orden en griego se dice “cosmos” entonces el Universo también tiene sus sistemas…


SOY: Exactamente. Como el Sistema de las 7 Leyes, o el Sistema de Trinidades, o los Sistemas Geométricos. Los Sistemas Universales son aquellos que hacen del Universo un Cosmos, un ser que vive en orden y armonía. Entiende al sistema como un enorme mandala…


YO: Como el rosetón de la foto…


SOY: Sí, donde en sus partes se narra una historia mediante el color y la forma. Un mandala es un sistema, las emociones son un sistema… Y los mismos surgen de la unión armónica de los patrones.


YO: Entonces, si no me equivoco, acorde a lo que hablamos ayer, una Ley es una elección que al repetirse una y otra vez se convierte en un Patrón, porque al individuo le da seguridad que se repita hasta el punto de ni tener que pensarla, pasa al subconsciente y se vuelve una reacción mecánica. Así, la unión de muchas leyes juntas se llama “Constitución”, es decir que siguiendo este paralelismo, muchos patrones juntos conforman un “Sistema”.


SOY: Debido a que un sistema es una constitución de distintas cosas, la asimilación y unidad ordenada de distintos aspectos…


YO: Entiendo. O sea que los sistemas son muy útiles…


SOY: Bueno… Mejor dicho: no existiría nada si no fuera por los sistemas. El sistema no es una herramienta, es una forma de ordenar las herramientas, el sistema es como el método para ubicar los libros en una biblioteca, u ordenar las herramientas en un taller. Un sistema da orden a la mente, al alma y al cuerpo. La Rutina es un sistema que da seguridad al cuerpo. Los sistemas se vuelven repetitivos en tanto más seguridad necesita el individuo para vivir.


YO: ¿Y por qué la gente odia tanto a los sistemas?


SOY: Porque, igual que a las leyes, los ve como trampas. Un sistema es como una jaula. Imagina que dentro de la jaula hay un canario que nació en cautiverio. Y tú dices: ¡voy a liberarlo! Abres la jaula y dejas que salga volando. ¿Cuánto vivirá?


YO: Si al salir no se dio contra el primer vidrio de una ventana, probablemente llegue a vivir una semana como mucho…


SOY: ¿Por qué?


YO: Porque no sabe lo que es ser libre. Nació en una jaula. No sabe defenderse, no sabe conseguir comida, no sabe cuidarse del frío. No conoce enemigos naturales. Y por más que en su información genética haya datos, dicha información está muy lejos, pues sus ancestros también nacieron en jaulas.


SOY: Aquí tienes tres opciones, pues. Abrirle la jaula y dejar que sienta la libertad por unas horas, o se estampe contra un vidrio o muera a la semana de hambre y frío… O puedes enseñarle de a poco lo que es ser libre, haciéndole sentir que la jaula es una casa y puede salir cuando quiera de ella en un espacio reducido, donde pones comida camuflada para que la encuentre, dándole experiencia y despertando su sabiduría interior en el ejercicio. O bien puedes encerrarlo haciéndole creer que todo lo que pase afuera podría matarlo, asustarle, y así nunca dejará la jaula. ¿Es acaso la jaula el problema?


YO: No… La jaula es un sistema… Pero no quien nutre este sistema.


SOY: Entonces volvemos a culpar a la comida por ser gordo. Un sistema es configurado por una enorme cantidad de leyes, que son elecciones conjuntas. Los sistemas no tienen la culpa de existir, de hecho ningún sistema es realmente malo, el gran y único conflicto es la forma en que utilizas el sistema. Y normalmente se lo utiliza desde la distorsión.


YO: Esto me recuerda a la Matrix.


SOY: La Matrix es el nombre que incorpora a todos los sistemas posibles. Pero la Matrix no está aquí para controlarte… Recuerda… ¿Qué es lo que te controla realmente?


YO: La falta de poder propio.


SOY: ¿Y cómo has perdido el poder?


YO: Eliminando mi Voluntad, es decir mi capacidad de respuesta, conocida como Responsabilidad.


SOY: ¿Por qué has eliminado la Voluntad?


YO: Porque no encuentro equilibrio en mi energía, en mi Amor.


SOY: ¿Por qué no sabes amar?


YO: Porque vivo desde los impulsos de la inconsciencia, y la forma de Amar en equilibrio es desde la Consciencia… La Sabiduría.


SOY: O sea que al perder tu capacidad de discernir has perdido el control de tu emoción, que te ha llevado a una falta de energía que te impide responder al mundo, y prefieres adherirte a un sistema para sentirte seguro ya que el mismo te da orden en medio de tu propio caos…


YO: Wow…


SOY: Y encima le criticas…


YO: Entiendo…


SOY: Son tus elecciones las que han conformado el sistema en que vives, y nunca lograrás eliminar los sistemas de los que te quejas si no transformas las elecciones que haces en tu vida.


YO: Es como criticar al capitalismo liberal de derechas desde una cuenta de Facebook mediante un Iphone.


SOY: Así es. Criticar sistemas caducos es como juzgar a un perro por no saber hablar. Si lo que buscas es hablar, relaciónate con otros humanos…


YO: O consigue un loro…


SOY: Bueno… Esto sería un reflejo directo y sin evolución real, ya que sólo repetiría sin consciencia propia…


YO: Como algunas personas…


SOY: Sistemáticas…


YO: Entonces me queda claro, que un sistema es sólo un método de ordenar cosas que estaban separadas de una manera armónica, útil para resolver de manera rápida temas a nivel general. Pero si lo que busco es cambiar el sistema, debo transformar las bases que le sustentan, que son justamente esas partes que ordena, y todas ellas tienen que ver con nuestras elecciones. O sea que lo más importante es aprender a elegir mejor.


SOY: Y sólo se puede elegir mejor desde la Coherencia Accionaria, no desde la Incoherencia Reaccionaria.


YO: Más Evolución, menos Revolución.


SOY: Pues todos somos un sistema, y en nuestra evolución generamos nuevos.


YO: Yo Soy un Sistema, pues me dispongo a unificar desde la consciencia todo aquello que antes estaba caótico en mí.


SOY: Yo Soy el Eje en el cual el Sistema se sustenta.


YO: La coherencia de mi propio Ser.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

VISIÓN= De la ley de correspondencia y la toma de conciencia de un objetivo, surge la Visión, la cual posee dos puntos de vista: la externa y la interna. La externa implica la contemplación, el segundo proceso de la respiración universal, que nos da perspectiva, análisis, entendimiento, búsqueda de claridad. En tanto la interna, nos lleva a observarnos, comprender nuestro mundo interior y contemplar la infinitud de la mente que me constituye y por ende, mis infinitas posibilidades.
ankh ready4.png

(3/12)

bottom of page