top of page

180°

ene30

Organismo

Toroide

🍎

🏔️

🐐

Física

Yo Uso

DH-h: Yo Soy Esencia Eterna

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: Si algo pude ver en este mes de Capricornio, es cómo todo está perfectamente estructurado en el Universo, incluso si parece caótico. Cada paso que dimos me mostró la importancia de los esquemas, de las estructuras, de los patrones, y cómo los mismos no están ahí para limitarnos sino para sostenernos y acompañarnos en el camino de la creación. Sin límites, el infinito no podría experimentarse. Sin límites no podría observarse. Sin reflejo no podría comprenderse. Sin las estructuras no podría construir. Sin leyes no habría orden. Sin esquemas estaría perdido. Sin fundamento no hay futuro. Sin patrones no habría herramientas. La sensación de libertad, pues, no se da en ser libre de las estructuras sino en saber utilizarlas…


SOY: La clave de Capricornio a través del tiempo y el espacio, más allá de la constelación, es la idea de Constancia. Etimológicamente, su valor es el lograr permanecer todo junto en un mismo lugar (con = todo junto; stantia = cualidad de estar en un sitio). Psicológicamente, la constancia implica la habilidad de sostener una acción o proyecto en el tiempo. Esta cualidad es propia de los signos de tierra, pues habla de los ciclos que las cosas necesitan para darse, adaptándose a las diferentes circunstancias. La constancia implica paciencia, labor, comprender que todas las cosas, para ser, necesitan de un proceso, y el mismo es eterno y cíclico. La constancia es la cualidad física del Universo manifestado, que refleja la potencialidad del individuo de adaptarse y readaptarse, de evolucionar, sabiendo que nunca nada se detiene, que todo avanza, y que ni siguiera la muerte es un verdadero final cuando te atreves a trascenderla. Tal vez sea duro observar al universo desde los ojos de una constante programación, pero la verdad es que es la idea de la planificación lo que permitió al Universo existir.


YO: Sí, eso es lo que siento. Reconocer que el mismo cosmos es sólo una idea, es mente expandiéndose de manera libre en infinito, y que para reconocerse, saberse, manifestarse, gozar, sentir, vivir; necesitó limitarse para poder experimentar sus potenciales, los cuales nunca habría identificado sin fragmentarse, esquematizarse, trazando patrones en una matrix inmensa y flexible de vértices y aristas que al interactuar permiten la creación, el arte, la tecnología del alma… Es un mecanismo perfecto, un patrón de potencial… Es maravilloso que algo tan limitante nos haga tan libres.


SOY: La coherencia es la clave de ser un creador manifestante, y la coherencia sólo se logra estando en un eje, el cual implica orden, estructura, patrones, leyes. Y sólo debido a ello es que encuentra al cosmos y se permite ser flexible creando, utilizándole como instrumentos.


YO: Esa es la clave de la practicidad… Los Instrumentos.


SOY: Práctico viene de Praxis, que significa accionar, llevar a cabo una acción, que proviene del griego “prassein” (llevar, traer). La misma representa al cuerpo y su capacidad de manipular los patrones, de “llevarlos y traerlos”, creando una especie de red activa que, dicho redundantemente, interactúa.


YO: ¿Y qué es lo que manipula?


SOY: Instrumentos, herramientas, patrones. Un instrumento es lo que se encuentra en una estructura, y viene de la misma raíz “Struere” (amontonar). Si construir significa poner todo amontonado en un mismo sitio, la palabra instrumento se refiere a aquello que es amontonado. Piensa, pues, que para que exista un átomo, se deben amontonar 3 partículas (electrón, neutrón y protón), con lo cual, estas partículas son los 3 instrumentos de una construcción que se llama átomo. Para una molécula, los instrumentos serán átomos. Para un compuesto químico, las moléculas serán los instrumentos, y para un elemento los compuestos serán sus instrumentos. Así, la Vida es la construcción de los instrumentos que llamas elementos químicos, que componen células, las cuales se convertirán en instrumentos de los tejidos vivos, formando cuerpos. Y en un grupo, una familia, sus padres, hijos y abuelos, serán los instrumentos que la compongan, como los individuos son los instrumentos de una cultura y sociedad. Los instrumentos son las partes de la expansión que se agrupan descubriendo potenciales distintas del universo, y para lograrlo lo hacen por afinidad, por resonancia, por vibración, energía, intercambio de sustancias, interactúan en la praxis, la experiencia evolutiva. Y como verás, dicha praxis no hubiera sido posible si los elementos, los instrumentos, no siguieran ciertas reglas, ciertas leyes, ciertos patrones, esquemas, estructuras, planificación…


YO: Entiendo. Suele pasar muchas veces que desde nuestro punto de vista humano, nos olvidamos que estamos compuestos de un cosmos libre que ha decidido manifestarse, nos cuesta entender que es la misma expansión del universo la que generó la sensación de limitación, y consideramos que para encontrar la libertad hay que salir afuera en lugar de ir adentro. Desconocemos que las leyes y los patrones son herramientas de libertad, no opresores carcelarios de la matrix.


SOY: Cuando comprendes esto, eres libre. Todo aquel que lucha por la libertad de su alma olvidándose de que la misma es libre en la esencia de lo que considera una prisión, estará luchando contra molinos de viento creados sólo en la percepción de su mente limitada.


YO: Es decir que la verdadera libertad está tan adentro de los límites, que nunca la encontramos por tratar de alejarnos de ellos…


SOY: Conoce bien tus limitaciones, reconoce tus patrones, vuelve al pasado, reconoce tus herencias, tus construcciones ancestrales, las leyes que te rigen; y cuando las hayas conocido, recuerda que eres tú mismo quien les ha generado para hacer posible tu existencia, para ser quien eres hoy. Y allí descubrirás que si quieres ser libre de quien eres, sólo tienes que recordar una simple verdad: todo lo que te compone son instrumentos de tu consciencia.


YO: Hoy me compartieron un mensaje de la Abuela Margarita, que trascendió hace pocos días, y que creo resume esto. Dijo algo como: “No es libre quien vive a través de las estrellas sino quien utiliza las estrellas para vivir”, haciendo alusión a la astrología. Esto me hizo mucho sentido con lo que hemos hablado de este mes, ya que desde la inconsciencia dejamos que sea el mundo exterior quien nos utilice como herramientas, cuando somos nosotros quienes tenemos que usar lo que está alrededor como instrumentos de nuestra libertad.


SOY: Las estrellas están ahí, no puedes hacer nada contra ellas, su fuerza gravitacional es mucho más poderosa, muchos más átomos las componen, y su peso arrastra y empuja al vuestro. Sin embargo, su viento solar puede quemarte, empujarte, arrastrarte a la destrucción, o puedes usar molinos y paneles para generar energía con su poder. No controlarás a una estrella, pero puedes usarla como un árbol que en lugar de ser consumido por la luz, decide alimentarse de ella.


YO: Claro… Tiene sentido.


SOY: El cosmos es un enorme compendio de instrumentos, y todos funcionan en redes. Para que la red funcione, para que haya flexibilidad y evolución, es necesario reconocer cada nodo como una herramienta, un medio, instrumento de interacción, de interconexión. Es así como el conjunto de instrumentos compone un organismo.


YO: ¿Qué sería un organismo?


SOY: Es la interacción y movimiento incesante de los instrumentos. “Órgano” significa literalmente instrumento, herramienta, medio para hacer algo. El sufijo “-ismo” significa movimiento, actividad. Los humanos soléis llamar a la vida como “Organismos Biológicos”, es decir: instrumentos que interactúan en relación a lo que se conoce como vida. Y dentro de este concepto, encuentras todos los reinos de la naturaleza: virus, bacterias, hongos, algas, vegetales, insectos, animales y humanos. Los mismos humanos llaman a su sociedad como “organismo social”, y a todas las partes de su cuerpo como Organismo Físico. La verdad es que los organismos pueden ser conceptuales, filosóficos, religiosos, políticos, económicos, educativos, científicos, biológicos, naturales, culturales, estelares, cósmicos, mentales; pues un organismo describe simplemente distintos agentes que interactúan en forma de red de una manera, justamente, orgánica.


YO: Podría decirse que aquello que suelen describir como “Somos instrumentos de Dios o del Universo”, es literalmente así. Esta frase muchas veces hace ruido, porque se suele interpretar como que alguien me está manipulando, y es justamente lo que me hace creer que no soy libre.


SOY: ¿Y sabes por qué? Porque los humanos viven desde la inconsciencia y su incoherencia.


YO: ¿…Esto qué significa?


SOY: Cuando un ser es inconsciente vive por el concepto distorsionado de la polaridad que llamas dualidad. Como un péndulo, las fuerzas de uno y otro lado te impulsan a moverte por lo que crees son opuestos en lugar de complementarios. Esta visión, en lugar de llevarte a la interacción, te lleva a la contracción. Es decir, a hacer una fuerza contraria esperando repeler algo, alejarlo de ti. Esto separa a tu cuerpo, alma y espíritu, llevándolos a una constante presión de separación que impide que se comuniquen y transmitan información entre ellos, lo que llamas “incoherencia”. Y cuando un ser es inconsciente e incoherente, no comprende la intrínseca relación entre lo interno y lo externo, no puede reconocer las leyes del universo que rigen su vida (mentalismo, correspondencia, vibración, ritmo, causa-efecto, polaridad y generación), y acaban por crear sus propias leyes para suplir la escasez de coherencia. Así es como un humano comienza a utilizar el mundo, no como instrumento orgánico, sino como herramienta de trabajo forzado, basado en el dominio, control, manipulación y esclavitud, dejando de ser orgánico.


YO: ¿Y cómo lo hace el Universo?


SOY: El Universo es coherente y consciente, es decir, que se autorreferencia e interactúa incesantemente como lo hacen las células, las neuronas en el sistema nervioso. Nadie controla a nadie, todo interactúa en plena libertad, y la razón por la cual esto sucede así, es porque cada célula, cada pequeña parte del ser, se autorreferencia, y saca lo mejor de sí. Dios, el Universo es un único ser fragmentado en millones, que se utiliza a sí mismo como su propia herramienta de autoconocimiento. El error humano está en creer que Dios es alguien externo, por encima, pues considera que el universo no es más que su propia proyección del mismo.


YO: Quien manipula ve al universo como un manipulador.


SOY: Así es. Quien ama ve al universo como amor. Quien sueña le ve como un soñador, quien hace música le ve como músico, el químico le ve como química, el profesor le ve como maestro, el artista le ve como arte, el que no cree le ve como vacío, el que piensa le ve como mente, el que siente le ve como corazón, el que actúa le ve como acción, así como el que sólo cree en lo que ve, el universo será materia.


YO: …Porque cada uno de nosotros es el mismo Universo observándose por sus propios ojos…


SOY: Por ello somos instrumentos, no de una consciencia superior, sino de nuestra propia consciencia expandida.


YO: Esta visión me hace sonreír…


SOY: Descubres pues, que el Universo es un entramado orgánico de instrumentos utilizados bajo leyes que generan sistemas, estructuras, con la finalidad de entenderse, crearse, expandirse, descubrirse. Ninguna historia fácil es digna de ser leída o vista en la gran pantalla, todo se trata siempre de descubrir, de destapar lo cubierto, de ver los misterios. Por ello el universo se complejiza, y lo hace tanto, que las estructuras son justamente las que nos ayudan a no perdernos en el mandala, en el diseño cósmico.


YO: Un mandala es la perfecta imagen para comprender esto, la belleza de la expansión, la libertad, de comprender la magia de los fractales, es comprender que existen gracias a matrices, patrones, caminos, senderos, estructuras, sistemas…


SOY: Tú eres tu propio instrumento, y conociendo tu organismo, conocerás de lo que eres capaz.


YO: Mi organismo biológico, emocional y mental… Mi organismo familiar, cultural y social… Mi organismo planetario, cósmico y divino…


SOY: Somos movimiento instrumental de la consciencia.


YO: Somos redes de sueños manifestados en acción.


SOY: Y en la constancia de aprender a utilizarles, es que te vuelves creador de tu propia creación.


YO: Yo soy Instrumento de mi propia Divinidad…


SOY: Yo Uso.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

AZUFRE= siendo de los más abundantes en la corteza terrestre, este compuesto químico se encuentra como fundamento en la producción de aminoácidos, lo cual lo hace indispensable para mantener la estructura de la mayoría de las proteínas, lo cual lo hace esencial para la vida tanto vegetal como animal. Es característico del mundo intraterreno debido a su cantidad natural en volcanes y aguas termales.
ankh ready4.png

(12/12)

bottom of page