top of page

184°

feb3

Lyra

Corazón

🫀

🧠

🏺

Mental

Yo Sé

Li: Yo Soy Palabra de Equilibrio

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: Orfeo, hijo del dios Apolo y la musa Calíope, fue uno de los míticos personajes de la mitología griega. Su don era la música, y llevaba con él siempre una Lira, instrumento semejante a una pequeña arpa, con la cual realizaba melodías tan perfectas y dulces que podía calmar a cualquier fiera. Sus canciones hacían que hasta los animales se detuviesen a escucharle, y sus dulces cantos hicieron que Eurídice se enamorase de él. Debido a sus capacidades, fue llevado a realizar aventuras con los Argonautas, a quienes protegió de los cantos de las sirenas. Pero un día, su mujer, perseguida por un bruto hermano de su marido, fue mordida por una serpiente y murió. Orfeo, muy apenado, convenció a Hades y Perséfone de rescatar a su mujer en el Inframundo, y ambos, conmocionados por su amor, le permitieron hacerlo. Pero bajo una condición: no podía mirar atrás hasta salir con ella de las cuevas. Logró rescatar a su mujer de entre los muertos durmiendo al Cancerbero, guardián del infierno, con su música, y se dispuso a llevar a su mujer de la mano sin mirar atrás. Pero cerca del final de trayecto, la curiosidad fue mucho más fuerte, pensando que el dios del Inframundo le estaba traicionando, y quería asegurarse de que era a Eurídice a quien traía. Entonces miró, condenándola así a vivir en el mundo de los muertos. Él no pudo tolerar esto, y decidió dejarse morir para permanecer con ella en el infierno. Pero nunca más pudo tocar su Lira. Por esto, Zeus, en honor a su música, decidió colocar el instrumento en los cielos para que todos le recuerden, originando la Constelación de Lyra. Y su nombre, Orfeo, dio origen a los teatros donde muchas personas cantan juntas, donde la música se crea en grupo, ya que su terrible muerte por descuartizamiento nutrió las aguas de las islas griegas donde nació la “Lírica”, es decir obras literarias que narran sentimientos profundos.


SOY: Los profundos sentimientos de un ser, las narraciones líricas de la historia, son las que hacen al latido del corazón y generan el pulso de las cuerdas vocales para crear el canto. Más allá de que la voz se emita desde la garganta y sus cuerdas vocales, las mismas no suenan por sí solas sin el soplo o las manos de un artista. Y ese aire proviene de los pulmones, y las manos nacen del corazón. La vibración de la creación, la armonía de la existencia, sólo se logra con el soplo divino, con la respiración de la mente universal…


YO: Ham, Het, Hum… Inspiración, Sostén y Exhalación.


SOY: Allí radica la música del ser, en el poder que late en tu corazón.


YO: El Amor…


SOY: Y el mismo no funciona como el amor de Orfeo a Eurídice, pues el mismo es un amor de apego y desconfianza. Cuando Orfeo decide atravesar el inframundo para recuperar a su amor de vida, no hace más que proyectar su necesidad de poseerle. Cuando Orfeo mira hacia atrás, no hace más que desconfiar, celar a alguien.


YO: Muy poco acuariano…


SOY: Envueltos en esta aura acuariana, los celos, el sentido de pertenencia y apego son una sombra muy oculta e imperceptible. Acuario es aire, y como tal, es una mente libre, despejada, abierta a nuevas cosas todo el tiempo, y no se aferra a lo material buscando seguridad, pues el aire no tiene raíces ni necesita sentirse protegido ni contenido por nada ni nadie. Toma las formas de todo lo que toca, y sin juicio envuelve todo lo que surja, acariciando las superficies más heladas y las más calientes, penetrando en las profundas cavernas de la tierra y acariciando el espacio exterior en la atmósfera. La clave es la Expansión, y es su fuerza la que impulsa las cuerdas de la Lyra para que suenen en el espacio. Por esto, cuando el Eje de la Tierra apuntó a la estrella más grande de la constelación de Lyra, la civilización Atlante debió inevitablemente expandir la Caja, el Protiktah, y expandirse en muchas dimensiones.


YO: ¿Cuál es la estrella?


SOY: Vega, la más brillante del norte, a 25 años luz de la Tierra. Vega viene del árabe “waqi” que significa “descenso” y hace referencia a que la constelación de Lyra era llamada por ellos como “Nasr el Waqi”, el águila que desciende sobre su presa. Los griegos la llamaron Lyra, que surge de la palabra “Hélys” (o Chelys) que significa tortuga o caparazón, herramienta con la que se hacían estos instrumentos, que dio origen a nombres como “Cithara” (cítara o su evolución en español= guitarra). Atlántida había construido una civilización basada en la vibración, entendiendo que la Tierra era como un gran instrumento musical, y que sus cuerdas harían sonar y activar la maquinaria cuántica de la Tierra. Para ello, a lo largo de las líneas geométricas del mundo, construyeron culturas, colonias, con tareas específicas: cada una de ellas sería una nota, una cuerda de esta Lyra, y todas unidas crearían la canción. Igual que Orfeo, su música calmaría a las fieras, abriría las puertas para rescatar almas del inframundo, en las sombras, y devolverlas a la luz, a la consciencia. Su música, su canto, despertarían todos los niveles y enamorarían seres en distintas dimensiones, desde los animales, los humanos y hasta los dioses y monstruos. Esta historia nos recuerda algo: el virus. Los Atlantes recordaron que el Virus interdimensional que lleva inconsciencia a los mundos, que aporta distorsión a la realidad alejándola de su esencia, es simplemente un ser en desarmonía, que consume su entorno buscando armonía. Por lo tanto, un ser armónico no podría contraer el virus de la inconsciencia. Y la Armonía se consigue con la vibración justa entre las diferentes partes: el Acorde Musical Divino del Espíritu (Mente), Alma (Emoción) y Cuerpo (Físico). Y este acorde necesita ser activado por 12 notas, 7 llanas y 5 medias, que representan al gran Icosadodecaedro Planetario. Así la civilización se dividió en 12 Familias que ajustarían sus culturas a estas doce notas mediante las 12 constelaciones. Alineando sus cuerpos a la Tierra, su cabeza, dos manos y dos pies generarían ciclos de Quintas en las notas, que permitirían girar las llaves que abren la Caja, Cubo, Interdimensional.


YO: Es todo un sistema gigante de civilización basado en la música y la construcción de la música cósmica mediante el diseño de la cultura de sus individuos, calibrando sus propios seres en armonía y proyectando la misma a sus 12 territorios… Es perfecto.


SOY: Como verás, más allá de que el Protiktah haya sido además una tecnología de otros sistemas, los mismos interpretan que la misma energía yace en todas las fuentes de la existencia, y puedes generarla desde cualquier átomo y convertir a un humano en el conductor y emisor de la misma.


YO: Como Tesla quiso hacer con la Energía Libre.


SOY: La Torre Wardenclyffe de Nikola Tesla pretendía conectar al mundo mediante la transmisión de energía de forma inalámbrica a todas partes de la Tierra y a través de ella, en cierta forma, es lo que consiguieron los Atlantes por un periodo de tiempo gracias al Protiktah. Así, cada individuo se volvería generador de su propio poder, sin necesidad de recurrir a intermediarios para gestionar dicha energía, pues la misma sólo se canalizaba del ambiente, como los rayos en una tormenta. Pero aquí hay una clave que irrumpe con la canción: la manipulación del artista.


YO: Las manos e intención de quien entrega esta energía, de quienes dan las claves de la música…


SOY: Pues la tecnología atlante era libre, y esa libertad les costó caro.


YO: ¿Qué perdieron?


SOY: El control. Igual que Orfeo perdió el control de la vida de su amada, y luego por celos perdió el control de su muerte. ¿Qué más puedes perder cuando has puesto en jaque tanto la vida como la muerte a la vez?


YO: Por ello fracasó la Atlántida por más consciencia que tuviera de la tecnología más fabulosa de la historia…


SOY: Así es… Fracasó por su Lírica, por su emoción. La misma energía que puede iluminar al mundo, es la misma que puede partirle como rayo, volviéndolos cenizas.


YO: Por ello no queda nada de ellos, fueron consumidos por su propia energía…


SOY: Cada una de las Familias, y sus pertenecientes, sus pueblos y culturas, comenzaron a construir pirámides, templos que hacían de antenas como las de Tesla. Son las semillas octaédricas que permiten el arranque del motor interdimensional, distribuyendo electrones en todas las direcciones de manera libre y alternada. Recuerda, los electrones generan “electricidad”, que es la cualidad del movimiento de un electrón en una dirección u otra, la conducción de electrones por una corriente continua o alterna. Cuando los Atlantes lograron generar la expansión y vibración necesaria para encender la Nave Tierra, Lo hicieron de una manera continua, en que todos los centros se mantenían unidos y constantes; pero para crear la coherencia, cada centro debía sonar de una manera armónica, ya que una canción no suena si todas las notas vibran de igual manera. Así, la corriente debió ser alterna, y cada ciertos ciclos, un Nodo del Planeta debía gestionar el eje de la Red, y de esta manera no existiría un centro único, sino que los datos, información circularían constantemente por distintas centrales, cambiando la polaridad de los electrones. El protiktah, así, podía mantener la comunicación interdimensional a lo largo de todo el mundo.


YO: Fue la primera Internet…


SOY: Y los datos podían ser descargados a las pirámides, pero distribuidos a los ciudadanos de manera amplia y libre.


YO: Alucinante.


SOY: Pero fracasó.


YO: ¿Por qué?


SOY: Como dije… Orfeo. En la mitología, podríamos decir que la avaricia y apego celoso de Orfeo hizo fracasar el Sueño de Morfeo.


YO: ¿Morfeo? Como el de la película Matrix…


SOY: Morfeo significa Forma en griego (morphos), hijo de Oniros (el Sueño) y Nix (la Noche), es quien da forma a los sueños de los mortales. Y mediante los sueños, reveló los secretos de la Red, haciéndolos despertar de su ensoñación. La realidad multidimensional es como un Sueño, es algo intangible, expansivo, algo que no posee control alguno. Cuando los individuos reconocen que sus Sueños esconden las claves de la Realidad, empiezan a ser libres del control de los demás, y sus notas comienzan a sonar diferentes, creando otra música. Esto se produce por la propia energía atlante, la cual no sólo distribuía la energía libremente al mundo, sino que permitía que los individuos se vuelvan canales energéticos, activando sus propios potenciales, haciéndolos libres como seres vivos, entonando sus propias notas, creando sus propias canciones.


YO: Ese fue el momento del fin de la Era de Virgo y el comienzo de Leo, recuerdo: “Urah”, la estrella que más brilla en el norte, era Vega, nuestra estrella polar hace 12000 años cuando vivía en Khem, en el Nilo Atlante, tierra fundada por aquellos que vinieron de Khefislion (Atlántida), Osiris, Isis, Seth, Neftis, Sheshet, Toth… Llegaron a fundar el primero de los anclajes de las antenas Tesla de la época ancestral: las Pirámides de Egipto.


SOY: Y sus culturas sonaron con diversos armónicos, creando diversas canciones… Y sus cantos basados en su propio Ser, en el aura de Leo, asustaron al orden de Virgo. Morfeo despertó a Leo… a “Neo” (Nuevo, en griego), y liberó a sus colonias. Y el sistema de la Matrix Atlante colapsó, buscando controlar a sus partes, dominándoles, y prohibieron la energía libre. Pero las colonias utilizaron la corriente alterna de sus centrales para generar una descarga en la Capital, reduciéndola a la nada misma, pues la propia energía del Protiktah colapsó sobre sí en el momento en que los Atlantes quisieron controlarla, creando el efecto contrario.


YO: Un rayo, la descarga que hizo volar todo por los aires…


SOY: Así es…


YO: Pero, aquí no entiendo algo. Relacionas a la Atlántida con la madre de la Matriz planetaria, creadora de la Red y la energía libre, y siempre hablamos que la Matrix es la madre, algo positivo para la creación, pero aquí la describes como en la película, algo de lo cual hay que escaparse pues nos controla. Y por otro lado, describes a las Colonias Atlantes como aquellas que descubrieron su libertad, pero al hacerlo destrozaron el sueño de mantener la energía libre y la red interconectada llevándonos lentamente a la caída de la conexión humana, regresando al virus de la inconsciencia planetaria. Entonces… no entiendo, ¿quién está bien y quién está mal?


SOY: Que esto te deje una lección. Nadie está bien ni está mal. ¿Sabes cuál es la única diferencia aquí? La forma en que nos tomamos los cambios. Cuando la estrella Vega marcó el inicio de un nuevo tiempo, los Nuevos debían despertar a una nueva realidad, una nueva forma de hacer las cosas, y eso está bien. Pero perdieron su tiempo y energía luchando para lograrlo. Igual hicieron los atlantes en la era de Virgo, cuando en lugar de ceder sabiendo que su tiempo estelar, su método de conectar la Red debía trascenderse a uno nuevo, lucharon para no perderlo. Y es normal tener miedo a perder lo que uno ha conseguido con tanto esmero, como Orfeo se negaba a perder a Eurídice, y se forzó a sí mismo a sumergirse a las tinieblas, pero en su afán de control, ni siquiera pudo salir a la luz, que acabó por perderlo todo. Su historia no acabó en un romance infernal, sino que ella permaneció perdida y él descuartizado por las Bacantes, musas del dios Baco, representantes de las bajas pasiones, quien se quedó con el arpa para sus fiestas, y con su música, su vino, sus drogas, su lujuria, embaucó a la humanidad en el dulce sonido de la inconsciencia.


YO: Wow…


SOY: Y aquí están… 12000 años después tratando de restaurar los errores de la Era de Leo, esta vez, iniciando la Era de Acuario.


YO: Ese fue nuestro error, el que nunca comprendía antes, si todo estaba tan bien, por qué estaba tan angustiada en aquel entonces… Ahora lo entiendo… Leo fue una era fantástica, sin embargo, fue la era que desconectó a la humanidad basándola en sus propios ejes, egos. Y lo que sucedió en el control de Virgo, fue someternos a una red cuando la misma en realidad tenía como objetivo liberarnos a todas las dimensiones!


SOY: Los Azules, guardianes atlantes de la Energía Azul, en la Perla Azul, mundo de océanos, la Tierra, se volvieron Los Rojos, humanos terrestres de la Energía Roja de la supervivencia, de las Tierras Rojas de las gentes del desierto. Igual que en ti fluye la sangre azul y la sangre roja, la sangre estelar de los cielos y la sangre telúrica de la tierra, ambas opciones contrapuestas habitan en ti. La pregunta es ¿hasta cuándo las mantendrás luchando entre ellas, o cuándo te decidirás a reconocer que ambas habitan tu ser?


YO: Debo encontrar el equilibrio en mi corazón…


SOY: Tu palabra, tu respuesta, te traerá equilibrio. Hoy vives en la balanza que te hace transitar entre el paso de Piscis a Acuario, reflejo de Virgo hacia Leo. Hoy y 12000 años atrás, representan la sangre azul falta de oxígeno, y la sangre roja llena de él. Cuanto más libre te vuelves, más aire vive en ti, pero más se oxida tu cuerpo llevándote a deteriorar tu materia y la muerte. Cuanto más logras ahorrar tu respiración, menos oxígeno hay en tu cuerpo, y te vuelves azul, prisionero de una red, pero eterno.


YO: No debo caer ni en uno ni en el otro… Ambas opciones me llevan a la muerte.


SOY: Pues ambas son la trascendencia, y la misma es inevitable. Para poder obtener la energía libre de la Atlántida de Orfeo con la que Tesla soñó gracias a Morfeo, necesitarás ser libre de ti mismo, de Eurídice, tus emociones, dejarte morir para volver a nacer en lo nuevo, en “Neo”.

YO: Encontrar el balance en mí para dejar de ser un péndulo del tiempo… Ser libre y expansivo yo, para poder liberar y expandir el mundo… Viviendo en una Matrix que no me controla, sino que me hace libre… La Red de Redes…


SOY: Y cuando logres hacerlo, el gran agujero de gusano se abrirá ante ti hacia todas las dimensiones de tu ser, el Merkaba, el Tesaracto, el Agujero del Conejo.


YO: La Eternidad…


SOY: “Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más”. Ahora dime… ¿Cuál eliges?

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

TIERRA: POLVO= El hielo arrastra las partículas de los minerales entre los cuales se abre camino. El polvo, los ínfimos minerales de la realidad, son las composiciones más pequeñas de la degradación de la materia, surgidas de la muerte de la misma, y siento a su vez abono para las nuevas a por nacer. Es el primer aspecto de la trinidad de la tierra, conectado al espíritu sutil, la voz del desierto.
ankh ready4.png

(4/12)

bottom of page