top of page

205°

feb24

Luna

Plexo

☀️

🏔️

🏺

Física

Yo Sé

Dï: Yo Soy Equilibrio del Ser

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: ¿Sabes? Cuando miramos el Cielo y contemplamos las estrellas, creo que los humanos solemos dar por hecho una de las cosas más hermosas que iluminan nuestra Tierra… La Luna. Desde niño estuve fascinado con ella. Es que no valoramos lo que tenemos tan cerca. Ningún otro planeta de nuestro sistema solar puede darse el lujo de mirar a simple vista al cielo y ver un astro tan cercano que nos deja ver cráteres de asteroides de millones de años, valles y llanuras, atardeceres y amaneceres, todo en una sola imagen, allí, en silencio. Y lo más maravilloso de todo, gira a nuestro alrededor… Está allí, cada día de nuestras vidas. Tal vez por ello le quitamos importancia. Mercurio y Venus no poseen una. Marte posee dos pequeños trozos de grandes asteroides deformes que le circulan. Júpiter y Saturno son demasiado grandes como para poder ver la superficie de sus satélites. Tal vez Plutón pueda darse tal lujo con Caronte. Sin embargo, nuestro mundo es único, fascinante, y todo es gracias a ella, a la Luna…


SOY: Vuestras vidas son una gracia de Selene.


YO: ¿Selene?


SOY: El espíritu de la Luna. Así le llamaban en la antigua Grecia. “Selas” significa luz que brilla, Selene, pues, es Luz Brillante. Y no cabe duda que lo es, pues la Luna irradia su luz que potencia. Bueno… “Su luz”, mejor dicho el reflejo de la luz del Sol.


YO: ¿Qué es la Luna?


SOY: La Luna es un planeta muerto que quedó atrapado por la gravedad de la Tierra en el momento de la formación del sistema Solar. Cuando cientos de rocas y planetoides volaban sin rumbo fijo alrededor del Sol, los trozos más grandes atraían a los menores, y colapsaban. Si éstos eran muy pequeños, quedaban atrapados en el interior de los mundos, pero si eran lo suficientemente grandes como para formar un núcleo, su propia gravedad los mantenía en eje, danzando alrededor del cuerpo astral mayor. La Luna es uno de estos planetoides, y uno muy bueno. 


YO: ¿Por qué?


SOY: Su órbita, tan cercana a la Tierra, es la que permitió la formación de la vida en este mundo, pues ejerce de escudera, protectora de la Tierra. Su gravedad, a pesar de ser más débil, tiene la suficiente fuerza como para empujar a cualquier otra roca que se acerque a nuestro mundo y lanzarla nuevamente al espacio exterior, y si no logra hacerlo, la misma atraerá estos trozos hacia ella.


YO: Por ello vemos su superficie llena de cráteres…


SOY: Por eso y por una sencilla razón: es un planetoide con un núcleo tan débil que no posee actividad sísmica como la Tierra, ni posee la suficiente fuerza como para sostener gases sobre su superficie, lo cual la hace desprovista de atmósfera. Esto impide su transformación, por lo que los cráteres que ves hoy en la Luna son los mismos que hace millones de años veían los dinosaurios. Tal vez con algunos pocos nuevos…


YO: Wow, o sea que al verla es como ver el origen de toda nuestra historia.


SOY: Y la Vida. La fuerza de la gravedad Lunar tiene un efecto muy importante sobre la Tierra. Estando a sólo 384.400 km de distancia de nosotros, y a 1 segundo luz, su fuerza gravitacional es la que más afecta a la gravedad de este mundo, y sus efectos son directos, sobre todo para aquellos elementos con menor peso gravitacional.


YO: ¿Cómo cuáles?


SOY: La Atmósfera y el Agua. Los cometas fueron los primeros en traer grandes concentraciones de Agua y Gas a la Tierra cuando este mundo era igual que Venus. Las moléculas que componen a estos elementos químicos, hidrógeno y oxígeno, son más sutiles que los minerales compactados por la presión geológica, y por lo tanto más susceptibles a los cambios geomagnéticos. La rotación de la Tierra, el cambio de los Polos y el campo electromagnético, hacen que las aguas y gases del mundo se reordenen en corrientes y sistemas de presiones, generando mareas y tormentas. Pero el campo magnético de la Tierra tiene a su vez esta guardiana, Selene, quien con su presencia altera estos ciclos. Así, en su paso alrededor de la Tierra, la Luna mueve estas corrientes, propiciando las mareas en los océanos y las tormentas.


YO: O sea que la Luna tiene contacto directo con las aguas.


SOY: Todas las Aguas.


YO: O sea… Las nuestras también.


SOY: No por nada a los locos se les llama Lunáticos.


YO: ¿Cómo? ¿Por qué?


SOY: Lunático es aquel que tiene relación con la Luna. Y esto se debe a algo muy concreto: Cuando la Luna muestra toda su fuerza en su momento de plenilunio, es decir, de Luna Llena, las personas suelen estar más alteradas. El ritmo de vida se altera, los animales cambian sus hábitos, los mamíferos se ponen en estado de reproducción, algo que se ha mantenido en la cultura humana pero de una manera romántica…


YO: “Una cena romántica a la luz de la Luna…”


SOY: …Facilita la reproducción, y por ello el ciclo menstrual está alineado a ella. El periodo de fertilidad de las hembras encuentra su armonía entre la luna llena y la luna nueva. Pero también suceden más cosas: la alteración hormonal produce a la vez más excitación, que tanto puede ser sexual como de agresión, ya que la sexualidad estaba relacionada a la lucha por obtener hembras y territorio. Por esto, los machos se vuelven locos. La sangre “sube a la cabeza”, y es imposible pensar con claridad. Hay mayor presión, y altera el ciclo del sueño, volviendo a todos un poco locos. De allí que en las antiguas tradiciones se hablaban de historias raras o de miedo que sucedían en noches de Luna Llena, como Vampiros, Hombres Lobo, Asesinos, Brujas, y durante el periodo cristiano, se le otorgó un caracter diabólico, pues los paganos solían hacer sus ceremonias durante los días de Luna Llena, en los que honraban la fertilidad, la sexualidad, la siembra. Pues los antiguos se guiaban por la luna para saber cuándo sembrar, y así, en sus ceremonias, llevaban la contabilidad, por ello los romanos le llamaron Luna.


YO: ¿Qué tiene que ver?


SOY: Todo. Luna es una deformación de la palabra Leuknas,  del indoeuropeo Leuk, que dio origen también a la palabra “Lux” (luz), y su significado es más concreto: “luz blanca, radiante”. Leuk dio origen a la palabra griega “leukós” que significa “blanco”, como en leucocitos (glóbulos blancos). Pero los romanos también llamaban a la Luna de otra manera: Móna.


YO: ¿Móna? Como el animal… Mono?


SOY: No! Móna como el nombre para “Uno”. En griego, “Monás” significa Unidad. Una “Móna” es una unidad de medida. Así, una Mónada tiene relación con aquello que está en unidad. Y un concepto de Móna es una unidad de medida, equivalente a la palabra Metro pero aplicada al tiempo. Esta palabra es la que da origen a la palabra “mes”. Y en el pasado, los meses no estaban alineados al Sol, sino a los ciclos de la Luna.


YO: Trece meses de veintiocho días cada uno.


SOY: La cuenta 13×28 era la guía más clara para regular los periodos de siembra, cosecha, viaje, reproducción, comercio, todos los procesos de la vida diaria se llamaban así en relación a la Luna. Esta palabra es la que dio lugar a que los pueblos sajones conozcan a la Luna con el nombre de “Mes”, es decir su nombre inglés actual (moon).


YO: O sea que Luna en inglés significa Mes o Unidad de medida temporal.


SOY: Exacto. Todos los pueblos del mundo poseían 2 calendarios: uno Solar y otro Lunar. El Solar era utilizado para conceptos mayores, como las estaciones, solsticios y equinoccios, para seguir las constelaciones y procesos transpersonales y divinos. Mientras que el calendario Lunar era utilizado para seguir el ritmo de la vida, la cotidianidad, la rutina, la vida más humana y natural. Por esto, los pueblos paganos seguían a la Luna, mientras que los pueblos que buscaban a Dios fuera de este mundo seguían al Sol. Así, se demonizó la noche, y a la Luna como su Reina, y con ella a todos los que le honraran. Por esto, el concepto “lunático”, englobaba a todo aquel “fuera de la normalidad establecida”.


YO: La Luna pues, mueve nuestras aguas, nuestra vida… Lo cotidiano, o sea que es quien regula todo lo que somos, nuestro ser, personalidad, nuestra interacción con el mundo.


SOY: La Luna es el símbolo maternal, es quien protege a sus hijos de los males externos, quien mueve y controla la vida, regulando la evolución, la interacción de todos los seres vivos de este mundo.


YO: Hay gente que cree que es falsa. Que es algo puesto allí por alguna raza superior como monitoreo, una suerte de nave espacial.


SOY: Nosotros dos estaremos lunáticos, pero esta idea se sobrepasa.


YO: Es que siempre se ve la misma cara, ¿por qué no se ve el otro lado? ¿No gira?


SOY: La Luna forma parte de un proceso natural, que se ha naturalizado por millones de años. La Luna tiene una rotación mucho más lenta que la Tierra, tarda poco más de 27 días en dar la vuelta sobre sí misma, es decir la misma cantidad de tiempo que demora en dar la vuelta alrededor de la Tierra, lo que da la sensación de mostrar siempre el mismo lado. Su presencia hace más que monitorear, su presencia nos defiende de amenazas mortales como cometas y asteroides, a la vez que hace que tu corazón lata, que su sangre se mueva, que en las playas haya olas, que llueva y haya tormentas; hace que sientas emociones profundas por los seres vivos que te rodean. Si la Luna fuese una máquina, entonces sería la máquina más hermosa y maravillosa que podríamos tener cerca. La Luna es la que ha regulado el periodo fértil de tu madre para que pueda gestarte, para que puedas nacer y existir. Por ello la Luna te une a tu madre más que nada en el cosmos. Por ello la Luna es el espíritu de la Gran Madre. Es la reguladora del Tiempo y la Vida. Despierta las emociones de tu ser pues es quien mueve los ciclos hormonales de tu cuerpo. Por ello, regula tu rabia, tu amor, tu alegría y tu frustración. Es, así, la que está presente en cada relación de tu vida, la que te conecta a cada individuo, a tu madre en primer lugar, a tu familia, a la forma en que amas a tus parejas, la forma en que te expresas a tus amigos, las cualidades del alma que te mantiene activo en la vida, procesando los ciclos de la misma.


YO: ¿Será que la vida humana es un desastre porque no usamos un calendario Lunar?


SOY: Es una de las claves y pilares que explica el desorden de la Tierra. Guiarse por calendarios mal utilizados, dividir los meses de la vida diaria con meses que describen procesos de trascendencia espiritual, hace que se viva en desarmonía, negando a la Luna, relegándola a una mera decoración nocturna, cuando es al astro que le debes todo, que le debes lo que eres.


YO: Pues deberíamos hacer todo lo posible por retomar un calendario lunar y reestablecer el orden de la vida cotidiana, de los ciclos naturales.


SOY: Esto ordenará a los lunáticos volviéndolos artistas, ordenará a la mujer devolviéndole el poder, ordenará a los pueblos, al comercio, a las ideas, hará que la civilización vuelva a vivir en el presente alineada a la Biología, pues el Sol y las constelaciones no hacen más que hablar de procesos filosóficos e Ideologías.


YO: Un sistema social futuro, como la Ontocracia, basada en la biología, debería guiarse por la Luna, pues.


SOY: Indiscutiblemente. Sino, estará destinado al fracaso. La Luna es la clave de tu Ser, quitarle el poder que merece, es quitarte poder a ti mismo. La Luna, no te controla, la Luna es parte de tu Ser, es lo que ha hecho que tus primeras células existan, es quien ha permitido que existas, y no sólo le debes la vida, sino que eres Vida dentro de su gracia Divina.


YO: El equilibrio de mi Ser depende de mi vida alineada a la Luna… Wow…


SOY: La Luna es el Tiempo que regula tu Espacio. Cada paso que das en la Tierra, es contabilizado por la Luna. Si no reconoces a la Luna en tu camino, siempre te perderás en él.


YO: El equilibrio de mi Ser, irradia en mi plexo hacia lo que siento por cada ser vivo, y somos uno bajo la Unidad de la luz de la Luna.


SOY: Este sábado 27 de Febrero, será la Luna Llena en Virgo, y la misma nos propondrá a todos algo interesante. La misma cierra el proceso que abriste hace 6 meses atrás en la Luna Nueva de Virgo, lo cual te invita a la revisión de qué es lo que has logrado, sentido y transformado en ti estos últimos 6 meses. Sobre todo la pregunta sería ¿qué has logrado ordenar en ti en los últimos 6 meses?


YO: Uf… Bastante, pues los últimos 6 meses han sido casi todo el camino Yo Soy. Mucho ha cambiado, mucho se ha reordenado en mi vida…


SOY: Pues, piénsalo. Esta es la Tarea de la Luna. Revisa lo que has hecho, y en este caso de Virgo, lo que has logrado ordenar en ti. Y una última cosa. Aprovechando este nuevo Orden… Pon Orden Lunar. Arma un calendario Lunar, y guíate por él. Empieza a vivir tu vida como corresponde, alineado a la Luna, y reconocerás cómo la coherencia se encarna en ti, como tu Ser se Ilumina.


YO: Como Selene…


SOY: Mira fijo a la Luna de este sábado, y vuelve a hacer las paces con ella. Es tu Madre, y tiene en ella la fuerza para hacerte renacer.


YO: Yo Soy equilibrio del Ser. La Luna vive en mí.


SOY: Ya eres un lunático, ahora sólo falta que encuentres el eje en su luz.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

FUTURO= En el inicio del Universo, todo era una intención, es decir, que antes de que existiera la primer partícula u onda, todo en el Universo era mente, intención y potencialidad, lo cual en términos de tiempo se traduce como Futuro. El futuro es la alta vibración, es decir, todo aquello que se mueve tan rápido que no puede alcanzarse ni percibirse o verse, está fuera de nuestra lenta percepción, y se dispersa en tantas direcciones que no puede encasillarse. El futuro no es uno sólo, es todos los posibles sucediendo en un instante.
ankh ready4.png

(1/12)

bottom of page