top of page

260°

abr20

Victoria

Toroide

🍎

😄

🐏

Emocional

Yo Soy

R-h: Yo Soy Sabiduría Infinita

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: Piscis tuvo un Sueño, y se lanzó a hacerlo realidad. Pero primero, se preguntó “Qué significa este sueño, Por qué lo soñó, Para qué lo desea vivir, Cuál es su propósito, Quiénes lo vivirán, Cómo pretende manifestarlo, Cuánto de sí deberá disponer para hacerlo posible, Cuándo es el mejor momento para lograrlo, Dónde podrá plasmarlo, y cuestionarse si ese sueño es realmente suyo?”. Una vez que obtenga las respuestas, pondrá la Intención de soltar lo que creía y a lo que se aferraba, para con ímpetu resolver todos los problemas y obstáculos que se le presenten, luchando con furia para ser independiente de su pasado, y avanzar hacia el futuro. ¿Cuál es la meta?


SOY: La Victoria.


YO: Claramente, tenía que ser este el concepto de hoy. Nada más emocionalmente de Aries que ganar, que vivir la Victoria. ¿Por qué este signo está relacionado a la competencia, al deporte, al exceso de energía?


SOY: Aries es el iniciador, y por lo tanto, no hace más que pretender culminar cosas para poder empezar nuevas. Se aburre con facilidad, pues todo lo que ya está en proceso de desarrollo le es desesperante, necesita la culminación de las cosas para obtener la potencia de encender la chispa. Es el eterno e infinito inicio. Por ello, toda la existencia, para Aries, se presenta como una maratón, una carrera en la que hay que cumplir metas. No es tan importante el camino como reconocer que has llegado al final y vuelto a comenzar una nueva etapa.


YO: Pero, ¿no es eso contraproducente a las enseñanzas que hemos recibido, como por ejemplo: “lo importante es el camino, no el destino”?


SOY: Cuando te vuelves consciente de la eternidad del universo, valoras el camino por sobre todas las cosas, y filosóficamente comprendes que lo importante es experimentar pues no hay fin en las cosas por sí mismas. Sin embargo, cuando la consciencia se vuelve costumbre, uno se pierde en los senderos de la experimentación, para aferrarse al camino, olvidando hacia dónde iba, y la importancia de llegar a donde se dirigía. Lo que permite la existencia de redes, y la existencia en sí misma, es la capacidad de los datos de moverse e interactuar mediante los nodos. Sin ese fin, no podrías sentir nada, percibir ni entender las cosas. Comprende que el camino es eterno, y se compone de una constante de finales e inicios.


YO: Oh! Ya entendí, es como si dibujase una extensa línea de puntos. Desde la visión constante del tiempo y el espacio, es una línea consecutiva, eterna, un camino, pero cada punto que le compone, es un inicio y un fin en sí mismo…


SOY: ………………………………………………………………………………. Así es la existencia. Lo que tu cerebro interpreta como una línea, no es más que una secuencia eterna de puntos, y lo que tu cerebro entiende como puntos, no es más que una secuencia en línea. Alfa y Omega, por toda la eternidad. Esto implica que lo único que permite la existencia de la consecuencia, es la permanencia eterna de los inicios y finales.


YO: Nacer y Morir, Principio y Final… Todo se ordena para que empiece y termine, como los días y las noches, semanas, meses, años. El tiempo es una constante dividida en millones de fragmentos finitos…


SOY: Igual que la consciencia del Universo. Cada mente pensante en el cosmos, es una fracción de la mente universal. Todos son una constante idea, mentalismo, consciencia del universo divino, y a su vez la misma se divide en individuos. Como el agua es una sola, fragmentada en millones de átomos o gotas.


YO: Wow… Es verdad.


SOY: Por esto mismo, Aries nos recuerda que todas las cosas tienen un principio y un final, una meta, un objetivo, y que todos son el camino. No hay un final del camino, pues el camino es una constante de finales.


YO: Entonces, ¿qué rol cumple la competencia?


SOY: “Com” (con) y “petere” (pedir, aclamar), es aclamar algo en conjunto. Las partículas compiten por espacio y energía, los átomos compiten por energía, las moléculas compiten por energía, y así sucesivamente, la naturaleza agrupa individuos, fracciones del ser, con el fin de aclamar algo, de recibir energía. Si no se ponen en acción, no obtendrán lo que necesitan. La naturaleza es capaz de generar de todo para todos, pero para obtenerlo, deben ganárselo.


YO: Esto es una visión muy capitalista o liberal…


SOY: ¿Acaso crees que la naturaleza es Comunista?


YO: Explícame.


SOY: Los organismos se agrupan en comunidades, compartiendo energía entre sí, esto es la base del comunismo natural. Pero la razón por la cual este comunismo funciona es debido a que cada individuo aporta algo al grupo, y hace su parte para generar energía de intercambio. Eso es capitalismo, y se llama distribución de capital, de lo ganado. No existe organismo en la naturaleza que nutra de energía a otros organismos sin pedir nada a cambio. En ese caso, se le llama tumor, o parásito. Para que algo funcione, se necesita del trabajo en equipo, y por más mínimo que sea, todos aportan algo al conjunto. Se llama competencia. Es el intercambio entre las partes, las cuales por naturaleza, se producen en libertad entre las fracciones. No existe un sistema central que obligue a los demás a dar a otros, no hay un gobierno que distribuya el capital, sino un gobierno que envía señales a donde hay más para que compartan a los que tienen menos. Se llama equidad libertaria. La independencia se logra cuando eres capaz de generar tus propios recursos, o sumar tus recursos a los del grupo, o comunidad. Pero cuando alguien no pone su energía a disposición, no hay victoria, sino enfermedad parasitaria.


YO: Uf… Esto moralmente hoy es muy susceptible. Porque se considera que hay que ayudar a los que menos tienen con los recursos de los que más tienen.


SOY: Y así debe ser. Así funciona la naturaleza…


YO: Pero… Entonces no entendí… Porque tu descripción fue totalmente al revés.


SOY: Oh no, lo que está al revés es tu preconcepto. El error está en creer que alguien externo, paternalista o matriarcal, tenga que decidir sobre las partes considerando a unos débiles y a otros fuertes. Los organismos débiles suelen agruparse para generar mayor interacción, y así encontrar la forma de competir. Pero nadie en la naturaleza simplemente da al que no tiene. Todos entregan o realizan algo. El humano es el único que ha roto esta regla, y por ello existe hambre en el mundo, ricos y pobres, y los pobres suelen estar fuera de la competencia, pues los estados se han dedicado a dominarles con el propósito de mantener poder.


YO: Entiendo… No es un tema de no tener, sino de nutrir la idea de que no tienen, lo cual les quita poder.


SOY: Estigmatizando la ganancia. Ganar viene de la etimología indoeuropea “gheë”, que significa “estar abierto”, abrirse a algo (también relacionado al bostezo). Los góticos utilizaron este término para describir “gänan”, relacionado al deseo por algo, como quien abre bien la boca para comerlo todo. Relacionado a la competencia, el concepto ganar es el que nos habla de tomar esa energía que se necesita (como en inglés “win”, proveniente de “wen”, que es deseo de algo). El poder es la energía fundamental, pues poder viene de potencia, surgida de la idea de ser amo, dueño del propio destino, independiente de los demás. Desde el concepto humano mental, se compite por obtener un reconocimiento, desde el emocional se compite para ser aceptado, y desde el físico se compite para ganar. Los tres, dan poder al ser, pero este sistema, proviene, como te he mencionado, de la búsqueda incesante de energía en el intercambio con otros organismos. Y esa energía, fuerza vital, en lengua indoeuropea se llama “weik”, es decir: Victoria.


YO: O sea que la Victoria es el concepto que nos hace saber que hemos logrado obtener la energía que necesitábamos para seguir adelante, desarrollándonos.


SOY: La tarea constante de los organismos vivos es la administración de esta energía o fuerza, y para ello deben aprender a intercambiar naturalmente desde una independencia liberal, al mismo tiempo en que necesitan un intercambio comunitario para lograr obtener lo necesario. Esto es trabajo en equipo. La única victoria posible es cuando el esfuerzo de cada individuo sustenta y desarrolla al grupo. Como una colmena, un hormiguero, una manada, un bosque, un cardumen, una familia, o un pueblo comunitario. La victoria es el intercambio de energía.


YO: ¿Y cómo se relaciona con la competencia de un final, una meta?


SOY: En griego, “metá” significa más allá, dando el sentido de avanzar a lo lejos. Sin embargo, la idea de meta, proviene más de los conos ubicados en las etapas de un circo de caballos romano, marcando los límites de la carrera, siendo que la palabra deriva de la construcción. En inglés, “goal”, hace referencia a los obstáculos de un camino. Correr y atravesar los obstáculos para avanzar más allá y construir una nueva etapa, es el resumen deportivo o simbólico de nuestras vidas: nacer, crecer, reproducirnos y morir. Cada una de estas etapas, fragmentadas por días, meses, años, horas, periodos… La vida misma, es la energía, vitalidad, fuerza que ganamos en cada nuevo ciclo, y por lo tanto, representan la Victoria en sí misma. Desde el punto de vista mencionado de una línea de puntos, un ser obtiene la victoria cada vez que reinicia un nuevo ciclo y continúa desarrollándose, evolucionando en su existencia.


YO: O sea que la Victoria es eterna…


SOY: Pero debes saber utilizar esa energía. Pues si la desgastas o la robas, no hay victoria, sino dependencia, falta de poder.


YO: Resignifico la idea de competencia, pues, de ser algo que me pone en la lucha con los otros, a ser algo que me ayuda a mejorar mi interacción e intercambio con otros, de manera libre si lo hago en consciencia.


SOY: Pues si lo haces desde la inconsciencia, te volverás un cáncer, un tumor del organismo al que perteneces, robando la energía al sistema, y un día morirás pues nadie podrá entregarte más nada.


YO: Resignifico la idea de creer que todo esto lo hago para llegar a un fin, a una meta, pues todo mi camino es una meta constante.


SOY: Cada día que te levantas es ganar una nueva lucha en todos los niveles. Cada día avanzas más, cada día que aprendes algo nuevo, eres victorioso. Enérgico.


YO: Así resignifico la Victoria no como aquello que me pone sobre los demás como ganador, sino como aquel reconocimiento de que pude generar por mí mismo la energía que necesito para existir.


SOY: Eres eternamente victorioso. Cada día que te levantas eres victorioso. Cuando has comido, eres victorioso, cuando ríes con alguien eres victorioso, cuando amas eres victorioso, cuando descansas eres victorioso, cuando compartes eres victorioso, cuando aprendes o enseñas eres victorioso, cuando logras crear algo eres victorioso, cuando vives eres victorioso.


YO: La emoción es energía, y la energía administrada independientemente en nuestro ser, se vuelve Victoria, traducida en vida. Por ello, entiendo, si sé gestionar las energías emocionales de este ímpetu ariano, podré convertirme en el ganador de mi propio ser, generador de mi propia victoria.


SOY: Reconócete Victorioso, lleva consciencia a cada una de las chispas que encienden tu ser, y corónate de este manto de energía que galardona, premia tu existencia.


YO: Yo Soy Victorioso!


SOY: Yo Soy la Sabiduría Eterna.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

JUPITER= El primero y más grande de los planetas gaseosos, es casi un segundo sol, el corazón del sistema solar, y por ello es llamado “padre de la luz”: del indoeuropeo “dyu piter”. En la mitología es el padre de todos los dioses, el Dios del Olimpo, representando la luz, la grandeza, y por lo tanto, a su vez, nuestro propósito. Siendo exponencialmente 1300 veces más grande que la Tierra, su clave es la búsqueda de superación, de éxito, de expandirse y conseguir lo que buscamos sin límites.
ankh ready4.png

(8/12)

bottom of page