top of page

261°

abr21

Iniciación

Corona

👑

🏔️

🐏

Física

Yo Soy

KHa: Yo Soy Diseñador Universal

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

SOY: Este es un nuevo comienzo.


YO: 10 días del aspecto físico de Aries. ¿A qué nos enfrentamos?


SOY: Nada difícil. Pero tal vez, sí nos invite a tomar acción. Como dijimos, Aries es un iniciador: el año astrológico comienza con él, y el calendario antiguo se basaba en las celebraciones de fin de Marzo y principios de Abril como los días en que comenzaban las actividades del campo, la base de la vida. Inicio, proviene de las palabras “in” (dentro) e “ire” (ir), es decir: ponerse en marcha. En inglés, “Beginning” proviene del verbo ser (to be) y el verbo proto-germánico “ginanah” (abrir). Así pues, sería algo así como “estar en la apertura”. Esto nos lleva a entender que aquí comienza algo nuevo, que pretende ser diferente a lo anterior. Por ello, Aries, desde su centro y eje, nos invita a dejar de reaccionar, para comenzar a accionar. La acción es la clave de este tiempo, es iniciar una fuerza, una energía, un impulso hacia delante.


YO: Hoy me está costando iniciar algo… Hice varias cosas ya, pero siento que no puedo conmigo mismo.


SOY: Porque no te has dispuesto a iniciar del todo. Debes poner un pie delante y hacer algo nuevo, que no hayas hecho antes. El agotamiento se produce por la reacción, el círculo constante de la repetición. Cuando pones tu energía en iniciar algo nuevo, diferente, tu cuerpo se enciende, accionando, depositando su fuerza en ello.


YO: ¿Qué es, conceptualmente, el inicio? Es decir… Cuando nos preguntamos: “¿cuál fue el principio de todas las cosas?”


SOY: Pregunta grande esta, que todos se han hecho.


YO: ¿La puedes responder?


SOY: De cualquier forma que comience a explicar cómo comenzó todo, estaría equivocado.


YO: ¿Por qué?


SOY: Porque lo que pueda explicarte del inicio, no sería una visión objetiva, sino una percepción subjetiva desde mi punto de vista del origen.


YO: ¿Hay muchos orígenes, pues?


SOY: Así es… Pero todos comenzaron con un pensamiento, que traduciríamos en una onda, que lo movió todo. “Primero fue el Verbo”. “El Universo se creó por los cantos”. “Al principio fue el Om”. “El Cielo y la Tierra surgieron de las canciones divinas”. “Ondas de Vibración se extienden por todo el Cosmos”. “El Mentalismo se manifestó en la Palabra”. “Primero fue el Silencio, y de él surgió la Voz”. Pero lo que sucedió, es difícil de poner en palabras, pues allí se encontraban todas las palabras. Y por ello, cada uno en la existencia, narra su viaje a través de este canto.


YO: Su existencia, es básicamente la narración de su perspectiva en relación al origen…


SOY: Y cada paso se realiza como un eco de ese primer pulso, y a su vez, impulsándose hacia el origen del cual provino. Sabes muy bien cómo se llama este proceso.


YO: ¿Cómo?


SOY: Iniciación.


YO: Oh, la famosa Iniciación. Allá por el 2008, creo, viví mi primera iniciación, en la que me vi enfrentado de golpe a ver cómo todo el mundo que antes vivía en mis memorias, en mis ideas, se manifestaba. Fue por aquel entonces que viví en propia piel lo que antes creía estaba en mi mente. Fue un día normal, en que estaba comiendo pizza con amigos, muchos de los cuales recién conocía ese mismo día, y uno de ellos, de la nada y hablando de temas muy mundanos, cayó sobre el sofá donde estaba sentado y empezó a canalizar a un compañero de escuela que había fallecido en un accidente años atrás; compañero que sólo dos de los que estábamos allí conocíamos. Y tras darnos el mensaje que venía a darnos, un ser oscuro tomó el cuerpo de este chico, y empezó a atacarme. Una historia muy larga, pero que nos llevó a dejar las pizzas de lado para iniciar un proceso de exorcismo. Sin embargo, lo que aconteció fue mucho más interesante. La historia de este demonio en relación a mí, provenía de una tarea viejísima en la que él se había sentido traicionado por muchos, algo que debíamos resolver. Y los chicos que allí estaban, empezaron a despertar sus potenciales dormidos, como clarividencia, percepción de otras dimensiones, canalización, y tantas otras cosas. Lo que sucedió a continuación, dio inicio a un mes completo de señales, mensajes, tareas, que nos llevaron por toda la ciudad de Rosario (Argentina), una aventura estilo Código Da Vinci, mezclado con Constantine y Harry Potter. Supe por primera vez lo que era un nodo y qué implicaba activarlo, tuve consciencia de lo que eran los potenciales, la tarea en grupo, la activación de una red en un territorio, la sanación de la historia. Cada paso que dábamos, cada día, descubríamos algo nuevo, y comprendíamos nuestras misiones. Cada día era una aventura nueva que nos llevó a culminar en el templo de la Libertad: el Monumento a la Bandera. Allí culminó nuestra misión en una extraña ceremonia, donde logramos liberar a aquella entidad y dos más que se le habían sumado a lo largo del mes. Y al acabar todo, en un muro regresando a casa, vemos escrito en un grafiti: “No eran tres demonios, eran tres proyectos”.


SOY: Había sido tu iniciación.


YO: Sí. En aquel momento comprendí que había pasado por una serie de pruebas que me habían dejado en claro que algo nuevo comenzaba, y que cada vez que tuviéramos una misión que cumplir antes vendría una iniciación. Muchos años después, cada camino que tomaba, empezaba con una Iniciación.


SOY: Una Iniciación es iniciar algo. Cualquier cosa. Iniciación al piano, es que comienzas clases de piano; iniciación al inglés, es que empiezas a estudiar otra lengua, iniciación a las matemáticas, iniciación a la computación, iniciación espiritual, iniciación fotográfica, iniciación a la pintura… Cada cosa nueva que emprendes en tu vida, es una Iniciación. El concepto ha estado utilizado en la antigüedad como un concepto relacionado a lo ceremonial, religioso, cultural. Se interpreta una ceremonia de iniciación, como aquellas extrañas pantomimas teatrales donde el iniciado debe atravesar ciertas pruebas, y de ser superadas, será aceptado en la fraternidad. El Bautismo, la Comunión, son iniciaciones cristianas, el Bar Mitzvah es una iniciación judaica, por citar algunos ejemplos conocidos. Aunque también han sido muy famosas las iniciaciones de las fraternidades universitarias en los Estados Unidos, o las que atravesaban los Lores en la vieja Europa, y que recuerdan a las Iniciaciones recibidas por las fraternidades ocultistas y herméticas que se alejaban de las miradas de la Iglesia Inquisidora, como en el Iluminismo, la Masonería, y otras consideradas sectas. Durante los periodos del Renacimiento, los artistas diseñaban caminos Iniciáticos donde dejaban secretos ocultos por los pueblos y ciudades, que sólo aquellos esforzados aprendices podrían interpretar. Si descubrían el final del camino siguiendo las pistas, pasarían por las pruebas finales para saber si era digno de formar parte del grupo.


YO: Sí, es muy sectario.


SOY: Pero tenían su lógica. Las agrupaciones de estudio de artes antiguas estaban prohibidas, y debían asegurarse que sólo los verdaderos amantes del conocimiento pudieran llegar al centro principal, para no poner en peligro a los demás. Estas tradiciones provenían de la visión kabalística hebraica, que trazaba etapas de crecimiento personal. Pero la misma, provenía de los antiguos caminos Iniciáticos de Medio Oriente y el Nilo.


YO: El Camino de Khem, del Nilo, camino Iniciático Atlante que me llevó a realizar las etapas otra vez, esta vez en los templos egipcios, tanto yo solo como con otras personas.


SOY: Pero estos caminos son la formación cultural y religiosa de algo mucho más anterior. Los caminos de los nómadas, que se lanzaban a encontrar un lugar próspero, con el objetivo de desarrollarse. En varias culturas milenarias, nativas, hoy en día consideradas minoritarias, los aborígenes por ejemplo, trazaban caminos iniciáticos por desiertos o selvas, montañas o mares, donde los aprendices debían someterse a pruebas que les preparasen para formar parte activa de una comunidad, descubriendo la fuerza de su cuerpo, su alma y su espíritu. Así es como surgen los caminos iniciáticos en un primer momento. Siguiendo las migraciones de los animales, los cambios de clima, los ciclos de la luna, el flujo de los ríos, las cadenas montañosas, todo trazaba senderos serpenteantes que mostraban a la vida misma moverse por la realidad. Físicamente, los humanos siguieron estos pasos, que se convirtieron en la nutrición de sus almas, lo cual les llevó a descubrir las capacidades internas en cada paso, y que al hacerlo, les mostró el poder de sus espíritus.


YO: Los caminos, pues, empezaron a representarse por las Serpientes… Por sus formas, los senderos ondulantes…


SOY: Y así fue que la serpiente se volvió la madre de todos los sabios en la humanidad. La serpiente que custodia el conocimiento, la verdad que se encuentra en cada esquina del sendero.


YO: Por ello los caminos iniciáticos empezaron a trazarse en forma serpenteante a orillas de los ríos, o en caminos por montañas con alineaciones de rocas.


SOY: Y en cada parada, debían enfrentar una prueba. Una misión.


YO: Recuerdo el que realizábamos como atlantes, en el Nilo. Estaba dividido en 33 pruebas: 11 para el cuerpo, 11 para el alma y 11 para el espíritu, una por cada vértebra humana. A veces, las personas se tomaban 33 años para realizar estas pruebas, pasando un año en cada templo a orillas del Nilo. Aunque para otros eran sólo 9 años, 3 para el cuerpo, 3 el alma y 3 el espíritu. Eso nos dirigía hacia el nacimiento, pasando por los 4 pilares del universo: expresión, experimentación, integración y trascendencia, para luego manifestarnos en el nacer, crecer, reproducirnos y morir. El camino empezaba en el Lago Victoria, Uganda, llamado Nân-Ah (la gran ventana). Me hace gracia ahora que pienso que ayer hablamos sobre Victoria, y el camino iniciático comenzaba allí…


SOY: Todo tiene un sentido.


YO: Seguía a lo largo del Nilo Blanco, aunque algunos comenzaban el camino en el Nilo Azul, desde el actual lago Tana en Etiopía. En la actual Jartum, se encontraba uno de los templos que unían los pies del mundo hacia el canal central del Gran Nilo. Las pruebas físicas nos llevaban a navegar, a atravesar desiertos, montañas, sobrevivir a animales salvajes, superar la necesidad de supervivencia y el miedo a la muerte. La siguiente etapa, nos llevaba a enfrentar las emociones, en el territorio entre Sudán y el sur de Egipto, que nos ponía al desnudo de aquellos apegos, vínculos, y que nos llevaba al quiebre de nuestro ser interior, para renacer como alguien nuevo, desde el punto 0. Para continuar con la última parte hacia el norte de Egipto, donde integrábamos el espíritu, donde se nos ponía a prueba la mente, las ideas, la capacidad de controlar nuestros pensamientos, de dirigir la intención. Una vez realizados los 33 pasos, el último tramo se realizaba a lo largo del valle del Jordán, para culminar en la isla de Chipre. Y realizado todo, recibías el bastón de la serpiente, que te convertía en sacerdote o sacerdotisa, maestro o maestra.


SOY: Y este camino, no hacía más que volver a comenzar.


YO: Oh, sí… Para los atlantes, el Camino Iniciático no tenía un final, sino que era constante, y siempre debíamos mantener la tarea de caminar el mundo o a nosotros mismos. Había que revisar lo que habíamos aprendido, ponerlo en práctica una y otra vez, y aunque las pruebas ya no fueran tan contundentes como al principio, cada nuevo año se conocía para el sacerdocio como una nueva iniciación. Cada día iniciamos nuestras actividades, cada mes iniciamos un nuevo periodo, cada año iniciamos un nuevo ciclo, y todo aquello que nos componía se ha transformado, por lo que es necesario volver a preparar a las nuevas células otra vez.


SOY: Por ello recorreremos este camino iniciático.


YO: ¿Ahora? ¿En 9 días?


SOY: Sí, así es. Así que aquí dejo la tarea a realizar para esta semana. Habrá que caminar, pero el camino lo eligiréis vosotros. Buscad un mapa de la zona en que se encuentran, puede ser un área de 100 metros a la redonda, o de 100km a la redonda. Identificaréis 9 sitios, y a cada uno le adjudicaréis un chakra. De no poder moverte o salir muy lejos, entonces, inventa este camino, utilizando objetos representativos de cada día en un patio o casa, aprovechado las habitaciones. Cada día, os diré qué hacer en relación al centro correspondiente. Simplemente otórgale a cada sitio un atributo. ¿Empezamos?


YO: El chakra de los Tobillos…


SOY: Relacionado a un Camino o Sendero. Puede ser un pasillo, un sitio de tránsito. Donde manifestamos nuestra voluntad de avanzar en la vida, salir o entrar.


YO: El chakra de las Rodillas…


SOY: Relacionado a un sitio Histórico. Al menos, un sitio que represente las memorias de los ancestros, o de lo transitado, el sitio más antiguo o donde se encuentren los recuerdos.


YO: El chakra Raíz…


SOY: Relacionado a un Árbol. Un sitio con raíces, con ramas, que conecten a lo profundo de la tierra.


YO: El chakra Sacro…


SOY: Relacionado a un pozo o fuente de agua. Pudiendo ser un pozo de agua, una piscina, una fuente en una plaza, un lago, río, o el mismo baño.


YO: El chakra Plexo…


SOY: Relacionado a un punto de encuentro. Plaza, Centro Comercial, Parque, comedor, un espacio de interacción de las personas.


YO: El chakra Corazón…


SOY: Relacionado a un sitio de servicios. Desde un restaurant, a un banco, hospital, cocina. Centros de atención, espacio que recuerda la idea de estar a disposición o compartir con los demás, dar de ti a los otros.


YO: El chakra Laríngeo…


SOY: Relacionado a un sitio de aprendizaje. Ya sea una escuela, biblioteca, o escritorio, estantería o simplemente poniendo unos libros en el suelo.


YO: El chakra Tercer Ojo…


SOY: Un lugar de contemplación, sitio alto desde donde puedas ver todo lo demás, sitio tranquilo. Un techo, colina, mesa… Lo importante es que te coloques en un espacio donde puedas ver una perspectiva diferente.


YO: El chakra Corona…


SOY: Un centro espiritual, de meditación, religioso, de fe. O en todo caso, el espacio espiritual de tu hogar, un altar, un sitio sagrado, ya sea en la casa o en la naturaleza.


YO: Por lo que veo, trabajaremos la corona con el Toroide, ya que hoy estás proponiendo la tarea.


SOY: Así es. El camino de Alineaciones comenzará al revés hoy, pues este será un inicio diferente. Desde los pies a la corona, recorreremos el Nilo, y activaremos nuestro Camino Iniciático. Esta será una pequeña prueba que nos ayude a comprender que todos los días iniciamos algo nuevo, que cada semana puede convertirse en un camino Iniciático. Y así, estaremos listos para la gran prueba.


YO: ¿Cuál?


SOY: El Camino del Dragón… Recorrer la Serpiente del Mundo, a partir de este Agosto 2021 hasta Diciembre 2021.


YO: Ya hay tarea…?


SOY: Así es… Mientras tú recorras la Gran Serpiente del Mundo desde Turquía hasta Patagonia, pasando por India, Siberia, Alaska, las Rocosas, Nicaragua, Bolivia y Argentina, todos realizarán el mismo recorrido. Así, que… ¿Estás listo para iniciar el sendero de la Serpiente?


YO: Sí… Estoy listo para realizar el camino externo hacia lo interno.


SOY: Bienvenido al Camino Iniciático de Aries. ¿Comenzamos?

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

SATURNO= el segundo gran gaseoso es el más característico de nuestro sistema solar debido a sus anillos de roca y hielo que le dan su bella forma. Es considerado en la mitología como el padre de varios de los dioses, siendo llamado el Dios del Tiempo, Cronos. Es el que se considera consume la energía de todo, llevándolo a la muerte para su resurgimiento en una nueva vida, así, se le conoce como el Señor del Karma, quien nos pone a prueba. Por esto, su peso convierte nuestros desperdicios en abono para una nueva cosecha: “satis” de satisfecho, o “satur”, de siembra.
ankh ready4.png

(9/12)

bottom of page