top of page

262°

abr22

Trascendencia

Tercer ojo

👁️

🏔️

🐏

Física

Yo Soy

KHae: Yo Soy Diseñador de la Filosofía

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: Comencemos.


SOY: El primero de los pasos que atravesaremos, está relacionado a las Trascendencia. Ya lo hemos explicado alguna vez, pero nunca está de más recordarlo. Trascendencia proviene de “Trans” (del otro lado) y “Scandere” (subir, trepar, escalar). El concepto habla de subir de un lado a otro, escalar a otro nivel. Como hemos dicho, trascender algo no implica eliminar lo anterior en el camino, sino integrarlo como parte de la experiencia. De la misma forma que subimos una escalera, cada paso que damos hacia arriba o hacia abajo no hace desaparecer los escalones previos, pues los mismo son un soporte para los siguientes, dan sentido, forma, firmeza a lo que caminas.


YO: Trascender es uno de los 4 fundamentos Universales que siempre mencionamos. Pero, ¿este no es el último? ¿Por qué empezar por él?


SOY: Vayamos de nuevo a qué son los 4 Fundamentos. Un fundamento es algo que, como indica su palabra, está en el fondo, es decir, en lo hondo del asunto o de una estructura, como los cimientos de una casa. Toda sociedad, filosofía, religión, estudio, materia; todo posee fundamentos sobre los cuales se construye todo lo demás. Podríamos decir que los fundamentos de un humano son el carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno, y para que un humano exista, necesita regenerar una y otra vez su cantidad de estos 4 elementos químicos, lo cual hacemos al respirar, beber y comer. Se podría considerarse que los fundamentos del espacio son el ancho, alto y profundo; así como para el tiempo sus fundamentos son pasado, presente y futuro. Los mismos son cíclicos, pues cualquiera de ellos puede ser equivalente al otro en una esfera u onda. Bueno, pues, los fundamentos del Universo se basan en el ciclo constante que posee 4 instancias: la Expresión, la Experimentación, la Integración y la Trascendencia. El Universo se expresa en toda la creación, experimenta lo creado, integra lo vivido, y trasciende a un nuevo nivel evolucionando hacia una nueva expresión. Sin embargo, debido a que son los 4 fundamentos, no tienen por qué poseer un orden exacto, pues en cada momento que realizas uno de estos 4 pasos, ya estás realizando los otros 3 inevitablemente. La idea de ponerle en un orden no es más que organizativo para la mente lineal del humano actual. Cada vez que expresas algo, estás experimentando ese algo, integrando lo aprendido con anterioridad para poder hacer lo que haces ahora, y trascendiendo eso aprendido antes para colocarte en un nuevo nivel de entendimiento. Comenzamos por la Trascendencia, pues en el afán de querer construir una nueva realidad interna y externa, iniciándonos en un nuevo camino, es necesario reconocer primero el que ya hemos transitado.


YO: Bien… Ok. O sea que la tarea de este día será pasar del otro lado, reconociendo lo recorrido, subir de nivel…


SOY: Y este pequeño ejercicio, nos llevará a reconocer dónde nos encontramos y gracias  a qué nos encontramos, sabiendo que lo trascendido no es lo que hemos soltado y liberado, sino lo que hemos integrado. A veces, las personas confunden trascendencia con cambio, o con liberación, y no son nada que ver. Un cambio de consciencia es como estar mirando hacia el norte, y de repente, girar 180 grados mirando hacia el sur, dejando de ver el norte. Una liberación de la consciencia es soltar los apegos, aquellos vínculos a personas, objetos o situaciones a las que nos aferrábamos dependientes del pasado. Allí es donde se considera que trascender algo es perdonar, liberar, soltar, dejar ir, incluso cortar u olvidar lo que pasó. En realidad, es mucho más complejo, pues trascender implica integrar lo anterior. La trascendencia es como el ejercicio físico, como trepar una montaña. La razón por la que llegas a la cima o al final del ejercicio, no es por haber dejado lo anterior, sino por haber obtenido más flexibilidad y fuerza gracias a cada paso previo. Así puedes comprender que trascender es incorporar como propio el esfuerzo o experiencia de cada etapa vivida, y sin aferrarme específicamente a lo vivido, sigo avanzando.


YO: Como subir la ladera de una montaña por primera vez, donde los primeros pasos dolerán mucho, incluso puede que me raspe con rocas y ramas, o pise mal y me haga un poco de daño, pero todo ello me da movilidad, fortaleza para los siguientes pasos, y ya no sentiré esos dolores si mi mirada está en la cima, y no en los traumas generados a lo largo del camino.


SOY: Así es. Por ello, reconocer las ideas de lo que cada escalón o nivel ha representado para ti, implica trascendencia. La misma es sinónimo de Evolución. No dejas de ser lo que antes habías sido, sino que mejoras la versión de lo que eres.


YO: Me gusta eso.


SOY: Y hoy, teniendo en cuenta que nos encontramos en el día del chakra Tercer Ojo, nuestro primer paso es la Contemplación.


YO: ¿Cómo lo hago?


SOY: He aquí el ejercicio de hoy. Identifica un sitio a lo alto, desde el cual, al llegar, puedas contemplar las cosas desde más arriba.


YO: Una escalera, por ejemplo.


SOY: Eso sería lo mejor, aunque puede ser una rampa, o un sendero en la naturaleza que vaya en subida. Lo que harás es interpretar que cada escalón es un año de vida. El primer año será el llano, desde donde comiences, y al dar el primer paso hacia el primer escalón, el mismo representará el segundo nivel, es decir, el segundo año de vida. ¿Entiendes?


YO: Sí. A ras de suelo es el primer año, y el primer escalón al que subo, el segundo año de vida, y el segundo escalón que suba es el tercer año de vida… Y así.


SOY: Bien. En el caso de que no haya suficientes escalones para la cantidad de años, vuelves a bajar hasta abajo de todo y vuelves a comenzar desde el año que has dejado arriba.


YO: Sí, esto me pasó, que terminé en el escalón de mis 13 años, y tuve que bajar hasta el principio para contar el ras del suelo como el año 14.


SOY: Así es. Lo que harás en cada escalón, es tratar de traer una imagen, idea, sensación, emoción, que puedas resumir o identifiques con ese año de vida. Tan sólo le observarás, le contemplarás, sin necesidad de hacer nada más que observarlo como si fuese una película delante de ti. Y cuando lo hayas identificado, inspiras profundo, sostienes mientras subes el escalón, y al afirmarte en el siguiente, exhalas con fuerza. Toma el tiempo que necesites en cada escalón, pero te recomiendo que el máximo de tiempo en cada uno sea de un minuto, y el mínimo unos 10 segundos.


YO: Será difícil recordar los primeros años de vida…


SOY: Tal vez un olor, tal vez una simple imagen… Simplemente deja que las mismas vengan a ti sin buscar demasiado.


YO: Ok… Mmmm ¿lo hago?


SOY: Sí.


YO: Año 1… Huelo un aceite perfumado, talco, y me veo sobre la mesa de la cocina, rodeado de mi madre, abuela y tía.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.


YO: Año 2… Me veo caminando agarrándome del sofá que amaba.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 3… Veo a mis monitos imaginarios por primera vez.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 4… Estoy dibujando con mi mamá.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 5… Pinto al lado de mi abuelo mientras pule monedas.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 6… Me regalan mi primera tortuga. Tan pequeñita como mi mano.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 7… Aparecen las hadas, me explican sobre la naturaleza mientras juego en el patio.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 8… Enseño a mis amigos sobre animales y música. Huelo limones, junto a mi tía abuela.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 9… Mi abuelo muere.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 10… Cambio de escuela a una de campo. Estoy nervioso, me vuelvo más introspectivo.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 11… Vuelven las hadas, me enseñan sobre los humanos.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 12… Muere mi tía abuela. Comienzo a recordar mis vidas pasadas en clase de Historia. Recuerdo por mi amor del pasado, Sobek.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 13… Empiezo a hablar de lo que me pasa con mi madre y mis amigos. Me llaman “Niño Índigo”. Recuerdo a Ghan, a ti, mi Yo Superior.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 14… Me hacen regresiones, empiezo a ver otras realidades, y a sentir la presencia extraterrestre.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 15… Me mudo a Cataluña, España. Me haces recordar el Universo, el plano Akáshico. La Red y mi misión.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 16… Me veo con mis amigos de varios países, divirtiéndonos.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 17… Me hacen la terapia de EMF Balancing, y todo se ordena en mi cabeza. Reconozco mi propósito y misiones con coherencia.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 18… Me doy cuenta que mi naturaleza es enseñar, ser profesor.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 19… Vuelvo a Argentina y experimento aprender Pedagogía en Río Cuarto. Veo mi primer beso.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 20… Me veo forzado a dejar la universidad, mi preparación debe comenzar.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.


YO: Año 21… Mi primera pareja, mi primer congreso juntos, escribo mi primer libro “Vivir en el Universo” y “Vivir en la Tierra”.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 22… Vivo mi primera Iniciación en Rosario, descubriendo mis potenciales más allá del recordar.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 23… Viajo por primera vez a Egipto… La paso muy mal, lo vivo como un trauma.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 24… Encuentro 11:11, mi primera aparición en misión, y comienzo del Camino Harwitum.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 25… Me veo en Galápagos, cumpliendo mi sueño de estar con las tortugas más grandes. Me secuestran y escapo. Llego a la Antártida creando un gran movimiento en miles de personas.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 26… Me veo en la Fundación Arsayian, hablando de Ontocracia. Me veo en el Camino RomaamoR.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 27… Conozco a mi padre, a mis hermanos y hermanas.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 28… Conecto con la misión del YOSOY en Egipto, y me veo organizando todo e iniciando el Camino del Dragón. Me veo solo, triste.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 29… Realizando el documental “El Recordador”, realizando caminos iniciáticos por Egipto… Enamorándome como nunca antes, de la Nada, del Vacío.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 30… Me veo en Svalbard, celebrando solo mi cumpleaños, feliz, nuevo.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 31… Me veo viviendo en Barcelona, aprendiendo a valorarme más a mí mismo.


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala.



YO: Año 32… Me veo organizando todo el viaje por los nodos planetarios, entusiasmado. Veo a mis amigos juntos el día 2 de Febrero de 2020, el cambio producido por la cuarentena…


SOY: Inspira… Sostén y subes… Exhala. 



YO: Año 33… Aquí y Ahora, en Egipto… cumpliendo mi misión del camino del YOSOY.


SOY: Inspira… Sostén y Exhala. Mira a tu alrededor, observa los escalones detrás de ti. Siéntate en este en que te encuentras, y contempla todas las imágenes juntas, superpuestas, como una película o diapositivas. Todas ellas están aquí, contigo, han construido tu camino, te hacen ser quien eres. Cada año es un gran paso hacia la Trascendencia, hacia entregar tus historias a las nuevas generaciones. Viven en ti, así como un día vivirás en otros.



YO: Es una profunda revisión de lo acontecido…


SOY: Es la observación que lleva a tomar consciencia de todo lo que eres. Cada experiencia es parte de tu conocimiento que al integrarle se ha vuelto sabiduría en ti. Cuando logres amar tu camino, te amarás a ti mismo, y amarás la sabiduría en ti: Filosofía. Así es como se construye una filosofía de vida, así es que diseñas lo que eres. La trascendencia es amar lo que te hace ser lo que eres, y así le liberas del peso de ser una experiencia, para ser un tesoro que yace en tu interior.


YO: Esta es la verdadera Trascendencia… Es diseñar mi propio destino tomando consciencia de los pasos que he tomado. Amando incondicionalmente el camino que me trajo hasta aquí.


SOY: Así te vuelves diseñador de tu filosofía, te vuelves constructor de tu realidad. Y por ello, al Trascender, es que puedes volver a expresarte.


YO: Manifestar un nuevo escalón.


SOY: ¿Estás listo para expresarte en un nuevo nivel

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

URANO= del griego “uranos” que significa cielo o firmamento, es el tercer planeta gaseoso más allá de Saturno, es decir, de caracter transpersonal, abarcando aspectos del subconsciente que no podemos controlar. Urano es un planeta que gira de una forma completamente diferente a la de los demás mundos, gira de sur a norte con sus polos en el este y oeste. Su caracter es el del “despertar”, la intuición, lo espiritual, la innovación y originalidad, el amplio mundo de la mente universal.
ankh ready4.png

(10/12)

bottom of page