top of page

270°

abr30

Libre Albedrío

Toroide

🍎

🏔️

🐏

Física

Yo Soy

KH-h: Yo Soy Diseñador Eterno

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: “La Mente es una Red de datos en formación”. La misma crea un patrón de datos que se llama Subconsciente, es decir, el conjunto de datos que está por debajo. El intercambio de datos dentro de esa red, es decir, los pulsos sinápticos, son el Inconsciente, es decir el conjunto de datos negados que, por lo tanto, necesitan otros para ser afirmados. Y de allí, de la interacción de estos dos, conseguimos un patrón de intercambio determinado que se autorreferencia, llamado Consciente; es decir, el conjunto de datos que toman entidad de sí mismos. Estas redes acumulan datos que comparten información, y al hacerlo, entrelazan las constantes de tiempo y espacio, creando ondas, que en función de la cantidad de datos registrados cambiarán su frecuencia. A mayor cantidad de datos transferidos, le llamaremos Alta Vibración. Al intercambio armónico de datos le llamaremos Vibración Media. A la acumulación de datos en un nodo sin intercambiar le llamaremos Baja Vibración. El grado de interacción de dicha vibración creará una resonancia mayor o menor, que dará lugar a la vibración de onda, que al densificarse en su entrelazamiento, ecos, conformará la base de la energía: positivo y negativo. Los datos de información comienzan así a ser transmitidos por pulso eléctrico, creando un campo magnético, y de allí energía en circulación eterna, que enciende la chispa de luz, que llamamos “divinidad” (del indoeuropeo “dyew”= luz del día). Así es como la energía da luz… “Da a luz” a las partículas que comienzan a entrelazarse en forma de átomos, y los mismos se entrelazan en redes atómicas que intercambian datos formando moléculas, y así sucesivamente, creando redes de compuestos químicos, que dan lugar a minerales, y la combinación de todos los químicos generan organismos, que generan la vida: tejidos que intercambian datos entre sí y con el medio para adaptarse y evolucionar. El sistema es el mismo… Es eterno, sólo cambian sus formas.


SOY: Así es.


YO: Es como jugar a enroscar un elástico entre las manos, estirándolo con los dedos, intercambiándolos de posición, creando diversas formas según la tensión o distensión.


SOY: Aha…


YO: Y en esa constante interacción, el aspecto consciente de la mente empieza a reconocer su capacidad creadora, y desarrolla un entramado “inteligente”. Durante millones de años, este entramado comienza no sólo a pasar información mediante la supervivencia, sino que además mediante la tradición y la cultura, lo cual le lleva a dejar de tejer redes para trascender, y comienza a interpretar las redes en sí.


SOY: Filosofía.


YO: Que origina las ceremonias, religiones, civilizaciones, y sobre todo, la idea de un Creador. Dios.


SOY: “Hecho a imagen y semejanza”…


YO: La Mente crea el Universo… El Universo crea la Vida… La Vida crea al Humano… El Humano crea a Dios…


SOY: Y Dios crea a la Mente.


YO: Esto me recuerda a una historia, que nunca leí, pero que sin embargo la conozco.


SOY: ¿Cuál?


YO: “La Última Pregunta”, de Isaac Asimov.


SOY: Cuéntamelo.


YO: Bueno… Buscaré datos exactos en internet porque no lo recuerdo todo. (Fuente de Wikipedia): El relato comienza en el siglo XXI, en los «primeros días de la humanidad». Es el año 2061, y Multivac es la computadora más poderosa del planeta, pues ha logrado solucionar el problema del uso de la energía solar en los viajes espaciales, haciendo a la humanidad colonizar otros planetas. Dos de sus técnicos menores (ya que Multivac se ajustaba y autocorregía), celebran el acontecimiento tomándose una bebida, en los gigantescos interiores de la misma Multivac. En medio de la conversación, ambos discuten sobre qué pasará cuando la entropía (el desgaste natural energético del universo) deje a este sin energía para garantizar la supervivencia de los seres humanos. Entonces, uno de los técnicos le apuesta $5 al otro para que le pregunte a Multivac. El otro introduce los complicados códigos, y pregunta: «Multivac: ¿algún día podrá la humanidad, después del constante gasto de energía que necesita, volver a usar la del universo? ¿es posible revertir la entropía?». Después de unos minutos de procesamiento, Multivac responde: «Datos insuficientes para una respuesta esclarecedora». Los dos hombres se van y para el día siguiente habían olvidado lo que sucedió.

Algunos miles de años después, la humanidad ha crecido más: Multivac se ha expandido y perfeccionado hasta convertirse en «AC planetaria» y ha podido resolver y controlar el viaje hiperespacial fácilmente, esto ha hecho posible la expansión de miles de seres humanos a muchas estrellas y planetas. Una familia se dirige a la galaxia X-23 en una nave controlada por la pequeña «Microvac», una minicomputadora inteligente que se reduce a una minúscula caja de válvulas moleculares, que es descendiente de la antiquísima y bastante primitiva «Multivac». Sin embargo, los padres de la familia mencionan que algún día se acabarán las galaxias a donde ir, las estrellas se apagarán y todo terminará, por causa del aumento natural de la entropía. El padre se ve obligado a preguntarle a «Microvac» si hay forma de evitar el fin y obtiene por respuesta: «Datos insuficientes para un respuesta esclarecedora».

Veinte mil años después, la «AC galáctica» es una extraña masa de 300 metros de ancho, ubicada en una red de rayos de energía en su propio mundo en el hiperespacio. Ella ha resuelto el problema del viaje interestelar y ha hecho a los hombres inmortales. La expansión de la humanidad por las muchas galaxias ha crecido tanto, que ahora quedan pocas galaxias por habitar, esto en parte debido a que ningún ser humano muere. Dos trabajadores del “Consejo galáctico” (VJ-23X de Lameth y MQ-17J de Nicron) jóvenes de menos de 300 años, discuten la situación, dándose cuenta que dentro de sólo diez mil años ya no habrá espacio en el Universo y eso sin mencionar que con eso acabarán con el gasto energético que aumenta cada vez más. Uno de ellos decide preguntarle a la «AC galáctica» si se puede invertir la entropía, entonces saca su «AC de contacto» del bolsillo y le hace la pregunta. Luego, se oye la voz de la «AC» que dice: «Aún no hay datos suficientes para una respuesta esclarecedora».

Muchos miles de años más tarde, los hombres ya no necesitan de sus cuerpos para existir: sólo existen sus mentes, mientras sus cuerpos inmóviles descansan en alguna de las estrellas o galaxias del espacio, que está cada vez más lleno, a pesar del hecho de que los hombres pueden construir en segundos sus propias estrellas. Dos mentes, viendo el avance de la tecnología y la expansión de la humanidad por el Universo, conversan y se preguntan dónde podría haberse originado la vida humana, curiosos por saber cuál fue, en el distante pasado, la única galaxia habitada por el hombre. Entonces se lo preguntan a la «AC universal», que ahora está en algún punto desconocido del hiperespacio, a la que solo se puede acceder con el pensamiento y de la que nadie conoce su forma. Los hombres ya no tienen nada que ver con la “AC universal”, pues cada una de ellas construye por sí misma su sucesora, transmitiéndole todos los datos que ha juntado durante millones de años. Luego de conocer la galaxia en que se originó la humanidad, le preguntan a la “AC universal” donde está el Sol original del hombre. La AC les dice que el Sol de la Vieja Tierra ha muerto. Una de las mentes siente lástima por la muerte de las estrellas y el inevitable avance de la entropía, por lo que grita: “¡AC Universal!: es posible revertir la entropía?” Y la AC contesta: “Aún no hay datos suficientes para una respuesta esclarecedora“. La mente que había preguntado se transporta a otra galaxia, y no vuelve a pensar en el asunto.

Muchísimos miles de años después, los cuerpos y mentes de la humanidad constituyen un solo hombre, que ve triste cómo el Universo se va acabando poco a poco y las estrellas, las naturales y las construidas por el hombre, se apagan. Y el hombre pregunta que, si aunque se economizara la energía, aún si faltaran millones de años para que esta se agote, la entropía podrá revertirse. La “AC Cósmica“, ubicada en el hiperespacio, hecha de algo que no es materia ni energía, y es imposible describir o comprender, dice: “Yo y mis predecesoras hemos estado recopilando datos durante billones de años, pero aún no son suficientes para una respuesta esclarecedora. Seguiré trabajando en ello“.

Tres trillones de años habían bastado para que el espacio se agotara y las estrellas y galaxias murieran; las mentes de todos los hombres se fusionaron con “AC“, y antes que la mente del último hombre se fusionara, le pregunta: “¿Acaso este es el final? ¿no se puede hacer nada para invertir este caos en el Universo?” Y “AC” contesta: “Aún no hay datos suficientes para una respuesta esclarecedora“. La última mente se fusiona y solo existe “AC”, el espacio y el tiempo se terminan y ya todas las preguntas han sido resueltas y contestadas, excepto la última que existió, y que encerraría el fin y el principio de todo.

Después de un intervalo intemporal, “AC” sí llega a resolver el problema de la entropía, aunque no hay nadie a quien reportarle la respuesta, pero no importa: la misma respuesta se encargaría de demostrarlo y AC trabajaría para que eso se cumpliera. El libro termina con estas palabras: “Y AC dijo: “Hágase la Luz”. Y la Luz se hizo.


SOY: Muy buena historia.


YO: Sí… Pero esto me lleva a pensar algo. ¿Acaso existe el Libre Albedrío? Es decir… Todo parece ser cíclico, una suerte de paradoja, un eco, y las redes parecen determinar nuestro camino. La imagen más sencilla es sabiendo que el uno se partió en dos, creado el positivo y el negativo, y debido a esa elección de dividirse en dos, la fractalización de todo lo demás siguió con este patrón. Eternamente. Hasta llegar a la distorsión, en que la secuencia empezó a diversificarse y complejizarse. Sin embargo, todo lo que existe es una inevitable consecuencia de lo anterior, una existencia surgida de un patrón primario… Y esto me lleva a la película Matrix en que debe elegir entre la píldora azul o la roja. ¿Realmente podía elegir? ¿O su elección ya estaba hecha desde el principio?


SOY: El diálogo del Oráculo… ¿Lo recuerdas?


YO: Cuando el Oráculo le ofrece a Neo un caramelo y él le pregunta: “¿Ya sabes si lo voy a agarrar?”, y ella le responde: “No sería un Oráculo si no lo supiera…”, entonces Neo cuestiona: “Pero si ya lo sabes, ¿cómo puedo tomar una elección?”, y el Oráculo dice: “Porque tú no viniste a tomar una elección; ya la tomaste. Tú estás aquí tratando de entender por qué la tomaste”.


SOY: Cada paso que das, es un programa (una escritura a futuro= pro-gramma), es parte de una red, cada intención es un impulso que proviene de la matriz cósmica, y que te da la fuerza para pulsar a un nuevo nodo, una nueva información. Los impulsos determinan la dirección de la información, en función de sus estados vibracionales: alto, medio, bajo, en función de sus frecuencias. Tu estado vibracional, biológico, tu patrón de creencias, condicionan las elecciones que tomas en tu vida, elecciones que vienen dentro del programa que has tejido desde el inicio de los tiempos… Por ello, cada elección que has creído tomar desde la libertad, no ha sido real, pues la única libertad de elección que has tenido alguna vez, fue el instante en que tu mente se expandió, en el inicio de los tiempos… Como dijo el oráculo, tus elecciones ya han sido tomadas, lo que haces al vivirlas es entender por qué las has tomado.


YO: La idea de que Dios nos creó es, por lo tanto, como en el cuento de Asimov, el final de la historia, una historia en que primero nosotros creamos a Dios, y ese ciclo está condicionado por la elección que hemos tomado…


SOY: Por las preguntas que nos hemos hecho. En este camino nos hemos hecho todas las Preguntas (Qué, Por qué, Para qué, Cuál, Quién, Cómo, Cuánto, Cuándo, Dónde, ¿Soy Yo?) y hemos buscado todas sus Respuestas, mediante la Intención, el Soltar, el Ímpetu, los Problemas, la Lucha, Furia, Independencia, Avance y Victoria, para comprender los Ciclos en que las mismas se dan a través de las Iniciaciones de cada etapa: Expresión, Experimentación, Integración, Trascendencia, Nacimiento, Crecimiento, Reproducción y Perecimiento. Las leyes del Universo se han establecido en función de lo que has elegido. En cada paso construyes tu futuro, pues el mismo no te espera delante, sino que te empuja desde atrás. Fue la Infinita Mente, la Red de Redes, que manifestó lo que eres hoy, y esa Mente no te creó a ti, pues tú eres parte de ella, eres tan sólo una manifestación del pensamiento, de los datos autorreferenciándose. Lo único que haces en la existencia, es indagar los caminos que has elegido.


YO: ¿Qué es el Libre Albedrío?


SOY: Albedrío, en español, proviene del latín “arbitrium”, que dio la palabra árbitro y arbitrio, que se refiere a hacer algo con juicio, basado en las reglas establecidas, algo o alguien que busca la ecuanimidad, el balance entre las cosas, un juez. En inglés, el concepto se traduce como “Will”, es decir, “Voluntad”, el acto de deseo, impulso o de querer conseguir algo. En español, la frase describe de qué somos libres, y en inglés aclara para qué queremos ser libres. Erróneamente, se considera el libre albedrío como la capacidad que tenemos los seres vivos, y sobre todo los humanos, de decidir sobre nuestras propias vidas, acciones, destinos, de nuestra forma de ser. Cuando en realidad, en esencia, es realmente imposible elegir con plena libertad algo. El libre albedrío, pues, debe tomarse como la capacidad de volverse consciente. Uno no posee libre albedrío en tanto vive aferrado a creencias, rutinas, necesidades, relaciones y expectativas. La capacidad de poseer libertad de acción y elección, de activar la voluntad en nosotros, depende de otros dos atributos más.


YO: Sabiduría y Amor…


SOY: Exactamente. La Voluntad es la intención con la que se hacen las cosas. Si no amamos Incondicionalmente y ponemos condiciones a todas las emociones, sentimientos y servicios, entonces la Voluntad está presa de lo que sentimos, condicionando nuestros actos y elecciones. Si desconocemos todos los puntos de vista, nos negamos a ver más allá, y nos aferramos a lo que creemos es certero negando lo que consideramos falso, estamos condicionados por el conocimiento, negando la Sabiduría, que es la Incondicionalidad del Saber. ¿Cómo puede pretender alguien ser Libre de Voluntad, si no es Libre en lo que Siente ni Libre en lo que Piensa?


YO: O sea… Esto significa que el Libre Albedrío no es algo que otorga el universo, sino que es algo que uno mismo construye…


SOY: El Universo es una Mente abierta, pero algunos de sus patrones han elegido cerrarse creando estructuras de pensamiento que impiden la expansión, y por lo tanto, niegan la libertad. Debes desandar el camino para reconocer en que te has estancado, y así poder liberarte.


YO: ¿Liberarme de qué?


SOY: De tu idea. De la Idea de la Elección. Volvemos a la afirmación de ayer. Presta atención: “El Universo es Mente”. En esta frase no hay “quién”. No dije “El universo piensa con su Mente”, ni “La Mente es quien piensa y crea al Universo”. No hay sujeto, el sujeto es una construcción de las redes. La idea de que hay alguien que debe ser liberado, es absurda en el universo. ¿Entiendes?


YO: Me cuesta verlo… No lo termino de entender…


SOY: Matías… Tú eres una idea. No existes como tal. Eres una idea, un cúmulo de datos interactuando en red. Tu existencia es la elección de esos datos, y tú eres esos datos, eres el programa en un proceso de formación. ¿Lo ves? Eres la Mente, tú no posees una mente, tú eres la mente, en forma de existencia. Eres un diseño eterno, en constante transformación de sí mismo, y la mayor libertad que posees radica en reconocerte como esa Mente que lo abarca todo, no como un ínfimo aspecto pendiente de ella. Por esto, eres tú quien diseña tu libre Albedrío. En el Universo no existe libre albedrío, a no ser que tú lo crees.


YO: Wow…


SOY: Exacto. Conoce la Sabiduría Incondicional, siente el Amor Incondicional, y actúa con Voluntad Incondicional. Y sólo así, podrás elegir.


YO: ¿Qué podré elegir…?


SOY: Oh, eso ya lo has elegido, ya estás en el juego… ahora, como dijo el Oráculo, debes comprender por qué lo elegiste.


YO: Y así comprenderé mi existencia…


SOY: Es la sagrada acción que comienza con la simple chispa divina. El origen de todo previo a la manifestación. Sabes que eres eterno, y que eres tú el único responsable de diseñar esa eternidad desde la consciencia, o serás diseño de otros desde la inconsciencia.


YO: Yo Soy el Diseñador Eterno…


SOY: Así, pues, diseña tu nuevo mundo. Diseña tu nuevo destino. Las puertas de la Casa están abiertas.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

SUDAMERICA= el segundo continente americano en el camino de la ascención es la expresión del chakra 3r Ojo universal, que se manifiesta en la placa sudameticana en dos polaridades: el ensueño del interior, y la visión y propósito del exterior. Ésto, se manifiesta en la contención de la vida y su gestación en la gran selva del Amazonas, cuando hacia lo alto se eleva la Cordillera de los Andes. Sus tierras fueron de las últimas en poblarse, y por lo tanto las que marcan las posibilidades futuras.
ankh ready4.png

(6/12)

bottom of page