top of page

281°

may11

Hogar

Corona

👑

😄

🐂

Emocional

Yo Tengo

RRa: Yo Soy Guardián del Universo

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

SOY: Cuando hayas comprendido lo que significa vivir en el estado de bienestar, y tus ideas contemplen a la riqueza y la abundancia como conceptos del mundo interno, entonces podrás encender la chispa interna que ilumina lo que llamarás Hogar. Y en éste, descubrirás la riqueza de tu alma.


YO: Hogar… El hogar del alma… ¿Cómo llegamos a él?


SOY: Esta semana pasada hemos hablado de los conceptos mentales que constituyen los valores, las bases que habilitan tu desarrollo y crecimiento como ser, ideas que solemos poner en el mundo externo, lejos de nosotros, y que luchamos por conseguir. En realidad, todo ello está dentro: la Fuente de todas las cosas, la Resonancia que atrae lo que vibra en uno mismo, la Energía que generas y manejas, la Abundancia que fluye dentro, la Fortaleza que obtienes en el reconocimiento de la manifestación de la Materia, la Seguridad que sientes en ti, las diversas Riquezas que eres capaz de generar, la Comodidad que buscas sentir, todo ello llevándote al estado de Bienestar general que, como hemos dicho, no significa estar bien, tranquilo y estable, sino que justamente implica tomar poder de lo que uno es en todos sus aspectos.


YO: Empoderarse en uno mismo, gobernarse.


SOY: Ese poder, ese dominio de uno mismo, es el que convierte una fuerza interior en un potencial. El poder en sí mismo es una energía, que mal canalizada, puede ser contraproducente para uno mismo y para los demás. Pero si aprendes a gestionar esos conceptos en tu vida, convertirás al poder en potencia, y a la potencia en una herramienta que llamarás potencial.


YO: …El potencial sería la configuración de una herramienta a partir de la energía potencial interior puesta en energía cinética exterior, en acción.


SOY: Como utilizar el fuego para forjar una espada.


YO: ¿Cómo activo ese potencial?


SOY: Con focalización. Poner foco, estar focalizado, lo que implica poner toda la atención manifestando la intención. Es descubrir el foco interno del poder y, mediante reconocimiento, actitudes y constancia, darle forma de potencial. Poner foco en un asunto interno, es encender el fuego del potencial del alma. La palabra foco evoca a una luz direccionada hacia un punto específico, y esto se debe a que la palabra foco proviene directamente del latín “focus” que significa “fuego” (en inglés proviene de la variación griega phyros). El descubrimiento del fuego fue crucial para que la humanidad sea lo que hoy es. Cuando los primeros humanos descubrieron cómo manejar el fuego, pudieron protegerse en la noche al ver a los depredadores o luchar contra ellos. Pudieron además cocinar: hervir agua, lo cual mató bacterias y nos alejó de enfermedades, así como cocinar los alimentos (la carne sobre todo), lo que en esta reacción química facilitó la absorción de muchos más nutrientes que antes se perdían, y que ahora iban directos al cerebro, mejorando las sinapsis, y desarrollando las mentes. Y sobre todo, permitió dormir calientes, sin frío, más relajados, hasta que vieron cómo el fuego fundía minerales. Esto les permitió crear herramientas. ¿No era el fuego algo para adorar?


YO: Claramente sí…


SOY: Fue visto como una divinidad, y adorado como tal, pues brillaba en la noche como el Sol en el día, y por ello se vio como un regalo de los dioses del sol y las estrellas. El humano se pensó elegido por haber recibido este regalo de poder manipular la luz. Así se generó el mayor desarrollo de una especie animal, a pasos agigantados. Adorando a este ser lumínico por ver la cantidad de potenciales que impulsaba en los seres, despertó admiración. Cuando el humano se volvió sedentario, cada hogar creó un altar al fuego. En el mismo se cocinaba, se reunía a su alrededor para hablar, comer y dormir; se le rendía culto manteniéndolo vivo, como el espíritu de la familia. A este foco, se le llamó “focaris”, origen de la palabra “hogar”. En inglés, “home”, la palabra se unió a otra del indoeuropeo que significa asentamiento (tkei), sitio donde colocarse alrededor del fuego.


YO: Wow… Hogar significa Fuego… O sea que la idea de hogar es el fuego alrededor del cual los individuos se reúnen. Por eso solemos llamar “el hogar” a la chimenea.


SOY: Así es. No tiene que ver con la casa física, sino con el espíritu que une, que focaliza a un grupo a formar parte, a compartir. Todo por el fuego que se ponía en su interior. Esta sacralidad que habilitó al humano en su desarrollo, le convirtió en objeto de culto y, en tiempos de caza, las mujeres eran las que se dedicaban a cuidar el fuego, a mantener “el calor del hogar” encendido. A estas mujeres se les llamada “custodias del fuego del lugar”, lo que generó una palabra indoeuropea llamada “wes”, que significa “lugar” y “fuego”. En griego, la “w” se convirtió en una h aspirada, haciendo que a estas mujeres se les llamara “hestias”, y en latino, la “w” pasó a ser “v”, llamándolas “vestales”. Esta tradición indoeuropea generó la imagen de la diosa griega Hestia y la diosa latina Vesta. Siendo ambas una sola en realidad, diosa del Hogar.


YO: Las Vestales en Roma eran las sacerdotisas vírgenes que nadie podía tocar, cuya tarea por 30 años era cuidar el fuego sagrado que mantenía vivo el espíritu del pueblo. El fuego estaba en el hogar de las vestales.


SOY: La Casa de la Luz…


YO: Oh, la diosa Hathor!


SOY: En el Nilo, las vestales eran llamadas las “Hat Hur”, significando Casa de Luz. Estas mujeres representaban el hogar, y enseñaban a las personas a mantener encendido el fuego divino en su interior. En la mitología, Hathor es la diosa esposa de Horus. Horus es la Luz del Sol, dios halcón de los cielos que desciende a la Tierra para luchar contra su tío, la Oscuridad, y así traer el día nuevamente tras la noche. Hijo de Osiris e Isis, es el salvador de Egipto, una suerte de Cristo para el mundo antiguo. Su esposa es la diosa del Amor, quien le cubre y protege, quien extiende amor, paz, belleza, cariño y protección a todos aquellos que vivan en la luz y sus caminos. Hathor es conectada con la imagen de la Vaca, como madre protectora, dadora de vida y prosperidad.


YO: Sí, como hemos visto, creadora del Universo, de la Vía Láctea (camino de Leche).


SOY: Y este camino de leche estelar son los muros que protegen al Sol en su interior. Así como cada hogar humano tenía un fuego y una mujer que le cuidaba entre las paredes del hogar, los dioses tendrían también su hogar en las estrellas, siendo el sol el fuego y las estrellas sus muros. La Vaca sagrada, Hathor, es el Hogar, la casa de la luz, las estrellas que contienen al sol. Su infinito amor le convierte en el Corazón de la existencia, el cálido hogar de la madre que ama a sus hijos y les reúne a comer alrededor del fuego.


YO: En su templo, en Dendera, se puede ver las estrellas en el techo, las constelaciones pintadas, y a ella protegiendo la existencia mirando en cada una de las direcciones en los capiteles de cada columna, sosteniendo en su corona una caja, el hogar. Es un templo lleno de amor, de color, de vida a pesar de estar vacío. Y en sus subsuelos están las cámaras que explican cómo encender esa luz, la energía atlante del Protiktah. El Potencial del Ser. La energía Azul…


SOY: La Dama de Azul que deberán encender el 22 de Agosto.


YO: Es… El fuego sagrado…


SOY: Encender el Hogar en la Tierra.


YO: Ese día debemos encender un fuego y alimentarlo todo el día… Poner el “foco” en el hogar de la madre Tierra, para que la Madre Azul descienda…


SOY: Y esa Madre Azul es el Amor, es la eternidad, es el empoderamiento del Hogar.


YO: Pero, ¿qué es lo que desciende?


SOY: Pléyades… Las hermanas, el Corazón de Tauro. El Titán Atlas y la Ninfa Pléyone, tuvieron 7 hijas. Las hijas de Pléyone, son las Pléyades, a su vez, significando “muchas o varias”, (del griego: pleias), siendo a su vez las “peleiades” (palomas).


YO: Las 7 estrellas que brillan en el corazón de Tauro. Háblame de ellas.


SOY: Maya, fue la primera de las hijas. Significa “pequeña madre”, y por acostarse con Zeus, dio a luz a nuestro famoso dios Hermes. Diosa de la Primavera para los romanos, su nombre dio origen al mes de Mayo, mes de Tauro. Para los hindúes, esta diosa es la Ilusión, no por ser el engaño, sino por ser lo abstracto y metafísico, el sueño del espíritu.


YO: Celeno…


SOY: Significa Oscuridad, sombra, y misteriosamente, amante y madre de los hijos de Prometeo, quien se puso al servicio de los humanos entregándoles el fuego como obsequio, el cual robó de los dioses en el Olimpo. Así, Prometeo iluminó las oscuras noches, y por ello le enamoró.


YO: Alcione es la que más escucho nombrar siempre, como si fuera la más importante.


SOY: Es la más poderosa, su nombre significa “la que engendra al mar”, dando origen a la palabra “poderosa, fuerte” (alké). La más brillante de las 7, es interpretada como una ninfa poderosa que guía a las demás.


YO: Electra…


SOY: Madre de Dándalo, fundador de Troya, quien inició la civilización que cambiaría al mundo dando a los hijos que iniciaría Roma.


YO: Taygeta…


SOY: Hermana independiente, que no pretendía ser tomada por ninguno de los dioses, pidió a Artemisa que la convirtiera en un ciervo para que nadie pudiera encontrarla.


YO: Astérope…


SOY: Significa “estrella”, el fuego que dio a Ares la chispa de sus creaciones en la forja.


YO: Mérope…


SOY: La perdida de las hermanas, la más avergonzada, por no haber estado nunca con un dios, sino con un mortal, Sísifo; el cual, por sus pecados, fue condenado a llevar una gigantesca roca hasta la cima de una montaña, la cual se caía una y otra vez y tenía que volver a subir. Se podría decir que Mérope buscó a alguien parecido a su padre, Atlas, quien sostenía al mundo en sus espaldas.


YO: ¿Qué representan estas 7 hermanas para nosotros?


SOY: Son las chispas que encienden el fuego del alma, el Hogar del Ser. Más allá de que la mitología las describe como las hijas de Atlas, y su relación con la historia Atlante habla de que las 7 representan a las islas del imperio perdido, sus espíritus encarnan algo más sutil, que es lo que debe descender al alma de cada ser humano.


YO: ¿Qué es?


SOY: Las Artes. Las pléyades, representan el alma creadora, el amor por la belleza, la inspiración de los dioses a crear.


YO: Las Musas… Las 7 Artes.


SOY: Pero nosotros hablaremos de 9. Calíope: Musa de la elocuencia y de la poesía épica. Clío: Es la musa de la historia. Erato: Es la musa del arte lírico de la elegía. Euterpe: Es la musa de la música. Melpómene: Es la musa de la tragedia. Polimnia: Es la musa de la retórica. Talía: La musa de la comedia. Terpsícore: La musa de la danza. Urania: La musa de la astronomía y de la astrología. Cada una de ellas despertará las Artes que componen el Alma Humana, son la Inspiración que lleva oxígeno al fuego interno del potencial divino.


YO: Encender el fuego interno es inspirarse en las artes de las musas, y traer la energía de las Pléyades es descender estas artes al fuego de nuestros propios hogares y almas…


SOY: Por ello debes conocerlas, pues para crear un nuevo mundo, necesitas la inspiración del alma y corazón de Tauro, del latido de la madre.


YO: Me dispongo a inspirarme, pues, encendiendo el fuego de mi potencial, para poder manifestar un nuevo mundo desde la belleza y el arte del alma.


SOY: Conviértete en una Vestal, Guardián del fuego sagrado en ti, hogar de la manifestación. Descubre en la emoción la fuerza que yace en tu interior.


YO: Yo Soy el Hogar.


SOY: Guardián de la Inspiración Universal.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

CHROMISTA= así como los protozoos son el mundo unicelular de los animales, las chromistas son los organismos unicelulares eucariotas del mundo vegeal, o mejor dicho: Algas. Las mismas abarcan gran parte del mundo, sobre todo en los mundos marinos, y realizan la mayor parte de la fotosíntesis del planeta. Contienen en su interior clorofila cubierto de membranas que le permiten realizar fotosíntesis, aunque algunas también desarrollar características del protozoa y fungi. Las Algas son esenciales para la vida en nuestro planeta.
ankh ready4.png

(5/12)

bottom of page