top of page

282°

may12

Pintura

Tercer ojo

👁️

😄

🐂

Emocional

Yo Tengo

RRae: Yo Soy Guardián de la Conciencia

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

SOY: ¿Qué es el hogar para ti?


YO: Allí donde me siento feliz.


SOY: ¿Posees un hogar?


YO: No. Y no es porque no me sienta feliz, sino porque nunca he construido un sitio de seguridad en mi vida. Nunca necesité de sentirme contenido en un sitio concreto. El único hogar que sentí en mi vida fue la casa de mi infancia. Hablaba con todos los muebles, puertas, objetos de la casa, los muros, utensilios, el jardín… Todo para mí tenía vida, y me sentía apegado a ella. Cuando supe que nos iríamos de allí, me costó aceptarlo, tenía que volver cada día a la casa en bicicleta desde donde nos habíamos mudado. Y aunque donde estábamos era genial y tenía mi propio espacio, no era mi hogar. Luego nos mudamos a España, y tampoco me sentía en mi hogar. Desde entonces nos hemos ido mudando, desde mis 13 años, cada dos años de un lugar a otro, y ninguno lo he sentido mi hogar. En Argentina, hace casi dos años logramos comprar una casa, pero para mí sigue siendo una casa, no un hogar, pues no he logrado vivir en ella, ni sentir que pertenezco allí.


SOY: Aún no has encendido tu fuego.


YO: No… No he vivido el frío allí, no me he recogido, no he encendido “el hogar”, la hoguera…


SOY: ¿Cómo te hace sentir no tener hogar?


YO: Al principio, me parecía bien, pues sentía a la Tierra como mi hogar. Últimamente siento una gran necesidad de tener ese sitio al cual llamar hogar. Pero sólo concibo al hogar como ese sitio donde compartir con amigos… Por lo que… Aún sigo en esa búsqueda. Que ahora se ha hecho mucho más presente desde la energía de Tauro. Lo que sí siento seguro al menos por ahora, es que el sitio que considero hogar no es aquel donde estoy solo, sino donde comparto con otros.


SOY: No puedes ver las cosas monótonas.


YO: Necesito que la vida tenga color, necesito que sea variado, que me otorgue información.


SOY: Vivir todos los colores de la vida, es recibir muchos datos del universo. Tal vez, deberías pintar el hogar.


YO: ¿Pintarlo?


SOY: Sí… Ponerle tus colores al sitio… Vivirlo desde la magia de tu alma. Pues no hay mejor manera para contemplar tus sueños que poniéndole color a ello, y dejando marca, huella, en la vida. Para manifestar el hogar, debes tener en cuenta de qué manera le imaginas. ¿Te has preguntado alguna vez si sueñas a color o en blanco y negro?


YO: Mmmm, no. ¿Hay diferencia?


SOY: Cuando sueñas, tu consciencia se manifiesta, mostrándote lo que tu mundo interior está tratando de ver en el mundo exterior. Las formas y los colores que veas, son claves para identificar con qué información o nivel de plasmación cuentas, pues cada color es un dato. Cuando visualizas, imaginas o sueñas, y ves las cosas en tonos sombríos, oscuros, grisáceos, denotará una baja de energía en tu ser, que acumula datos en baja frecuencia, con una capacidad casi nula de amplitud de onda, y por lo tanto, de amplitud de consciencia. Si, por el contrario, tus sueños son más coloridos, puedes ver que hay muchos más datos, información que te abre más la cabeza a ver nuevas opciones, en alta vibración. También, es normal, que sueñes con situaciones en las que sólo un color resalta entre los demás, lo cual indica lo que estás pensando o los códigos que te componen. La luz es portadora de la información del universo, y por lo tanto, sus colores, son los libros donde se encuentra impresa.


YO: Creo que sueño en colores, unos días más que otros… Pero, nunca me puse a pensar en esto, en que cada color que miro posee una información…


SOY: Hay millones de colores y sus tonos, y cada uno entrega una parte de la gran historia cósmica. Puedes ver, pues, que el universo está constantemente entregándote información cada vez que le observas, cada color que llega a ti, carga tu mundo interno de información, en la cual ni siquiera necesitas pensar, en la mayoría de los casos; pues son datos automatizados en tu cerebro, almacenados en ideas, traumas, intenciones, placeres, sentimientos, a los que se les adjudica un color en función de lo que veías en esa circunstancia. La razón por la cual muchas veces al hablar de historias pasadas y tristes, el cine utiliza el recurso de las imágenes en blanco y negro o sepia, es porque las informaciones de baja vibración se registran en colores de baja frecuencia.


YO: Tiene lógica. O sea que estar en alta frecuencia implicaría ver más colores.


SOY: Sí. Lo mismo que sucede en el mundo de la ensoñación, sucede en la visión del mundo externo, en que los colores que percibes están relacionados a tu nivel de comprensión, de apertura, lo cual hace que percibas más unos colores que otros, o más brillantes, o más opacos. Los colores son como un lenguaje, lenguaje de luz, esto significa que se equipara al lenguaje idiomático. Por ejemplo, si vas de vacaciones a un sitio muy turístico donde hay gente de todas partes del mundo por las calles, escucharás varios idiomas, pero seguramente captarás lo que dicen algunos en 2 o 3 idiomas, tal vez puedas identificar 5 idiomas aunque no entiendas lo que dicen, pero muchos otros no sabrás identificar ni de dónde son.


YO: Claro, eso pasa en las Ramblas de Barcelona, por ejemplo, donde a mí me pasaba que al caminar identificaba las conversaciones en español, catalán, inglés, portugués, y algo de italiano, y podía identificar el francés, el ruso, el chino, el rumano, alemán, aunque no entendía lo que decían. Luego había otras lenguas de las cuales era imposibles identificar la procedencia, como las nórdicas, o de entender siquiera de qué parte del mundo eran.


SOY: Esto es lo que sucede con el lenguaje de los colores. Normalmente entendemos el idioma del rojo, marrón, naranja, amarillo, verde, azul, violeta, blanco y negro. Pero cuando empezamos a ver otros colores, como cian, fucsia, magenta, caoba, coral, zafiro, empiezan a ser más difíciles de identificar. En la paleta de colores, cada grado de oscuridad o de claridad, identifica una gama de colores distintos, y cada uno de ellos puede combinarse con otros colores generando nuevos, en distintos tonos, por ello, en el diseño, los colores dejan de tener nombre para enumerarse como códigos.


YO: Es como una biblioteca de luz.


SOY: La luz es el producto de la alta vibración de las ondas que atraviesan la constante de tiempo y espacio. Las partículas fotónicas se mueven por estas ondas a gran velocidad, en forma espiralada a lo largo y ancho de cosmos, emitidas por la radiación de las estrellas al hacer combustión la reacción química entre los componentes astrales, tales como Hidrógeno y Helio en el caso de nuestro Sol. Las ondas se mueven en distintos espectros de alta y baja frecuencia, y en tanto lo hacen atraviesan al menos 7 Niveles.


YO: ¿Cuáles son?


SOY: Los niveles se miden en Longitud de Onda, es decir, que se dividen en función de la cantidad de nanómetros que hay entre los picos de una onda. Para que lo entiendas, sería como medir cuántas rayitas toma a una partícula para pasar a las rayitas de arriba, y se repite lo mismo: ——____——-____—–___—-__–_-_-_-_ (Aquí por ejemplo fuimos de una baja frecuencia a una alta frecuencia, ya que los primeros necesitan unas 6 rayitas para llegar al siguiente nivel, mientras que al final, se necesita sólo una). Los 7 pasos de esta Longitud de Onda se llaman (de menor a mayor): Ondas de Radio, Micro Ondas, Infrarrojo, Espectro Visible, Ultravioleta, Rayos X y Rayos Gamma. Dentro del Espectro Visible, se encuentran los colores que somos capaces de ver, es decir, las diferentes longitudes de onda de la luz blanca que nos permiten ver sus facetas pasando desde el Infrarrojo al Ultravioleta.


YO: Todos los colores que vemos…


SOY: Tomando el ejemplo de las rayitas, siendo que cada una es un nanómetro, necesitarás 700 rayitas en cada curvatura de onda para ver el color rojo, 600 para el naranja, 580 para el amarillo, 550 para el verde, 475 para el cian, 450 para el azul y 400 para el violeta. Y entre medio de estas cantidades, descubrirás todos los demás.


YO: Pero si los colores se ven por el efecto rebote de las partículasy ondas de la luz contra las partículas de los objetos, lo que no entiendo es ¿cómo los lápices pueden tener distintos colores y no reflejar el mismo si están ante la misma luz?


SOY: Esto se debe a los pigmentos. En la naturaleza, los colores primarios se obtienen de estructuras naturales de minerales, plantas y animales que en su estructura molecular poseen una formación específica que refleja un espectro de onda específico, algo que les ha ayudado a evolucionar, o captar más energía. Estos pigmentos se obtienen de estos elementos, los cuales al ser combinados, reflejan la luz de una forma esperada.


YO: Oh, entiendo.


SOY: De allí proviene la palabra “Pintura”, de “pigmento”, proveniente del latín “pictare”, que se origina en el indoeuropeo “Peik”, significando “rasgar, marchar, cortar”, haciendo alusión al acto de machacar elementos naturales o paredes donde poner las mezclas trituradas que relucían con colores.


YO: Wow, interesante. De allí surge el arte rupestre.


SOY: Así es, el arte de pintar rasgando piedras y elementos. La luz blanca puede ser descompuesta en todos los colores del espectro visible por medio de un prisma que dispersa y refracta la luz. En la naturaleza, esta descomposición crea el arcoiris. En la pintura, el diseño gráfico, la fotografía, la imprenta y la televisión se implementan ciertas reglas básicas para combinar los colores entre los efectos de luz o los pigmentos. El color negro se puede producir combinando los colores de luz secundarios: cian, verde y azul, magenta, azul y rojo, amarillo, rojo y verde; y para generar el blanco, debe combinarse los colores de luz primarios: rojo, verde y azul.  Los colores de luz secundarios sustraen la luz, mientras que los primeros suman la absorción de luz.


YO: ¿Y los pigmentos?


SOY: Con los colores pigmento sucede algo similar, salvo que sus primarios son amarillo, rojo y azul, siendo que los secundarios son verde, amarillo y naranja. La combinación entre los primarios y secundarios generan los demás colores. La combinación de los tres primarios también produce blanco, mientras que la combinación de los tres secundarios produce negro.


YO: Son las cosas que uno aprende normalmente en las primeras clases de dibujo en la escuela.


SOY: Y aquí es donde entra la educación, exactamente. Los colores que recibimos de lo externo nos entregan información de la luz que proviene del Sol o de la electricidad o bioluminiscencia, información del ambiente que nutre mi ser. Pero también está la luz interna, los fotones y electrones que componen nuestros cuerpos, la luz interior.


YO: El brillo del alma, que irradia, ¿no?


SOY: Es el potencial interior, el sol interno, la luz del ser. Esa energía es emanada desde dentro hacia fuera, y también lleva información de uno hacia el exterior, datos y códigos que se plasman en el mundo.


YO: En forma de arte…


SOY: La Pintura. Una de las 7 Artes. El diseño gráfico, la fotografía, la pintura, son las herramientas internas que permiten plasmar los datos del mundo interior, jugando con los colores, y manifestando fuera aquello que yacía en lo más profundo.


YO: Pintar me fascina… Es algo que disfruto mucho, me hace sentir libre…


SOY: Cada quién encontrará su forma de manifestarlo. En el principio de los tiempos, cuando los homínidos comenzaron a desarrollar la cultura humana, la forma de transmitir información a través del tiempo fue tallar, marcar las rocas, dejando ideas conceptuales sobre ellas, como un círculo significando el sol, o una onda simbolizando un río. Hasta que vieron que con algunos caracoles, frutos, salvias y minerales podían agregar colores a esas manchas en la pared, lo cual les llevó a descubrir los primeros pigmentos, y hacer las primeras pinturas que dejaban ver los animales y actividades, así como circunstancias. Narraban historias con estas imágenes, registraban sus logros. Estos símbolos fueron perfeccionándose, hasta crear una forma de lenguaje, el cual era comunicado mediante escritura sagrada, llamada Jeroglíficos. Normalmente se interpreta al jeroglífico como algo propio de Egipto, pero no lo es, ya que muchas culturas en las Américas, en Europa, Asia y Medio Oriente así como en África desde luego, utilizaron este tipo de escritura en la pared, siendo coloreada con pigmentos. El color que se colocaba en los personajes o palabras estaría relacionado con lo que la imagen representaba, otorgando así al color un valor específico.


YO: Tales como azul es el cielo y el agua, rojo es la tierra, verde las plantas, amarillo es el sol…


SOY: Y de allí pasaron a términos más conceptuales, siendo que el Azul representaría lo fresco, lo fluido; el rojo lo rígido, lo estructural y agresivo; lo verde la sanación, la calma; y el amarillo la vitalidad, alegría, divinidad. Esto generó una escala cromática de conceptos, que a lo largo de millones de años, hizo que nuestro cerebro relacione colores con emociones, y las emociones con ideas.


YO: El significado de los colores.


SOY: Puedes ver así que cada color posee un aspecto positivo y uno negativo. En el caso del color Rojo, lo Positivo nos lleva a la Pasión, atrevimiento, importancia, fuerza, calor, energía, estimulación, masculinidad, excitación, exuberancia, osadía. Lo Negativo es el Desafío, agresión, impacto, tensión. En el Amarillo, lo Positivo: Felicidad, amistad, advertencia, optimismo, caluroso, velocidad, amabilidad, autoestima, extroversión. Lo Negativo: Ansiedad, irracionalidad, fragilidad, miedo. En el Naranja, Positivo: Energía, vitalidad, diversión, seguridad, juguetón, calidez, confort, comida. Negativo: Privación, frustración, frivolidad, inmadurez. El Verde, tiene como Positivo: Naturaleza, salud, paz, orgánico, equilibrio, restauración, conciencia, armonía. Y como Negativo: Aburrimiento, estancamiento, enervación. El Azul, en Positivo: Inteligencia, confianza, seguridad, serenidad, comunicación, eficiencia, lógica, reflexión, calma. En Negativo: Frialdad, distanciamiento, falta emocional. Y el Violeta, tiene como Positivo: Lujo, misterio, creatividad, espiritualismo, visión, autenticidad, verdad. Y en Negativo: Introversión, decadencia, supresión.


YO: Son los colores de los chakras.


SOY: Y los mismos expresarán estas intenciones. Este arcoiris y sus distintas gamas, fueron diseñando el mundo interno desde el mundo externo, dando herramientas al mundo interno para manifestar ideas y sueños en el exterior. Las Artes más antiguas en África y Europa, empezaron a ser seguidas por las imágenes conceptuales de Australia. Asia comenzó a desarrollar sus iconografías, y las mismas se llevaron a las Américas. El despertar de las Artes en la Pintura comenzó como una forma de escritura sagrada, transmisión de información, y acabó por convertirse en una forma de belleza y expresividad.


YO: Que nos dio el arte de murales en Egipto y Mesopotamia, los templos decorados de la India y China, los mosaicos y pintura al yeso en Grecia y Roma con el Nacimiento artístico, el arte medieval, románico, los cuadros barrocos, el Renacentismo…


SOY: Todo comenzó con las pinturas rupestres del Paleolítico, hace más de 27.000 años, describiendo la caza y recolecta. El arte Neolítico, hace aproximadamente 10.000 a 15.000 años, describió el sedentarismo. En el mundo Antiguo, Egipto con sus pinturas sagradas, Grecia con su naturalismo, y Roma con su esplendor realista, dieron paso a las artes Medievales paleocristianas, el arte oculto, que derivó al prerrománico hasta el año 1000, que dio paso al periodo de arte al bizantino y al gótico por los siguientes 500 años. Allí llega el Renacimiento, con el surgimiento del Arte Moderno, que genera el barroco, el rococó y el neoclasismo, culminando a finales del siglo XVIII, para dar inicio al periodo Contemporáneo, donde surgen las artes del romanticismo, impresionismo, simbolismo, modernismo y vanguardismo; con movimientos como el cubismo, abstractismo, dadaísmo y surrealismo, que cierran su tiempo tras la Segunda Guerra Mundial. Es a partir de este momento que surgen nuevas tendencias artísticas, diversas, como el realismo, pop-art, el minimalismo, hiperrealismo y post-modernismo.


YO: Han definido la forma en que vemos al mundo…


SOY: La Pintura describe lo que ven tus ojos, y como has visto, no hay que saber pintar bien para ser un artista de la luz, lo que basta para ser un artista de la pintura, es saber quién eres.


YO: ¿Saber quién soy?


SOY: Un artista no es aquel que copia, imita, que busca ser como los demás. Un artista plástico, es aquel que es original, que sabe quién es, que respeta su ser, y plasma en sus obras la luz que brilla en su mundo interior.


YO: Me gusta eso…


SOY: Así que, te propongo algo.


YO: ¿Qué?


SOY: Que le permitas salir a ese pintor que vive en ti, no buscando imitar, sino dejándole expresarse. ¿Qué pintarías?


YO: Probablemente algo muy diferente a lo que normalmente trato de hacer.


SOY: No pintes para los otros, pinta para ti, lo que tú eres. Expresa tu alma, déjala salir, libera la luz de tu interior refractada en los claros y oscuros, en cada una de tus vibraciones, bajas y altas, déjale salir, déjale expresarse. Sé quien eres, y plásmalo en los colores del mundo.


YO: En mí guardo la luz que contiene la información de lo que soy, y como la humanidad ha hecho en la historia, debo liberar esa parte de mí que dejará mi sello en esta historia. Soy Guardián de mi Consciencia, y por ello sólo yo puedo permitirle ser libre.


SOY: Píntate a ti mismo, sé tu mismo. Si Dios es un artista, entonces eso significa que tú también lo eres. Pinta el Mundo que hay en ti.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

FUNGI= más cerca de los animales que de las plantas, el reino de los hongos se extiende en diversos ambientes y ecosistemas, siendo los más pequeños y unicelulares fundamentales para los alimentos, como la levadura, y otros parasitarios que se alimentan de desechos. De caracter alimenticio, venenoso, de descomposición, parasitario, alucinógeno, este reino de criaturas cubiertas de quitina (que comparte con los artrópodos), tiene la función fundamental de descomponer la materia orgánica y volverla abono.
ankh ready4.png

(6/12)

bottom of page