top of page

311°

jun10

Luz y Sombra

Corona

👑

😄

👭🏾

Emocional

Yo Comunico

TZa: Yo Soy Energía Espiritual

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: Hoy es un día muy importante, un día que estuve esperando por mucho tiempo.


SOY: Lo es.


YO: Hoy hay Eclipse de Sol, y es uno muy especial.


SOY: ¿Cómo no serlo, verdad? El eclipse solar del 10 de Junio es la puerta a un proceso muy poderoso que culminará el 4 de Diciembre con el otro eclipse solar.


YO: Ambos en los polos de la Tierra.


SOY: Los eclipses suelen darse cada 6 meses, momentos en que combinan en línea recta la Tierra, la Luna y el Sol.


YO: ¿Qué es exactamente un eclipse?


SOY: Eclipse viene del griego “èkleipsis”, que significa “abandono, desaparición, ausencia”, proveniente de los dos términos “èk” (desde un sitio) y “leipein” (soltar, irse, dejar). El término no se refería a los astros al principio, sino al acto de abandonar o dejar a alguien. Fue Heródoto (alrededor del año 450 a.C.), quien se refirió a la desaparición de la Luna o del Sol en el cielo como “Abandono o Ausencia”. La Tierra tiene una órbita alrededor del Sol de 365 días aproximadamente, y la Luna gira alrededor de la Tierra en 28 días, casi la misma cantidad de tiempo que tarda en girar sobre su propio eje, razón por la que nunca vemos una de sus caras. Al proceso de 28 días le llamas Lunación, por el cual ves todas las faces lunares por sus sombras. La sensación de velocidad que posee la Luna respecto al Sol, es que la misma gira, a pesar de que ambos se mueven un grado al Este por día, pero debido a la distancia, la Luna atrasa su salida unos 50 minutos al día respecto al Sol. La razón por la que la ves cada noche, no es porque la Luna gire alrededor de todo el planeta, sino porque la Tierra está girando sobre su eje, lo cual cada 24 hs se encontrará con la luna en el mismo punto. La órbita de la Tierra varía en función de los equinoccios y solsticios, en los que el eje de la Tierra se balancea haciendo que la luz del Sol entre directo al hemisferio norte o al sur según la época del año. Este efecto hace que inevitablemente, cada 6 meses aproximadamente, la perspectiva de la Tierra en relación al Sol sea interferida por la Luna, o en todo caso, la Tierra es la que se posiciona en medio de los otros dos astros.


YO: Si la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, se llama Eclipse Solar, pues quien se ausenta y desaparece en las sombras es el Sol, es este astro el que nos abandona. Y si la Tierra se pone en medio de la Luna y el Sol, entonces se llama Eclipse Lunar, pues en este caso, la sombra de la Tierra oculta la Luna, y por ello nos abandona, desaparece.


SOY: Cada 6 meses este proceso se repetirá, aunque no siempre serán eclipses exactos. En el caso del Sol pueden ser Total, Parcial, Anular o Híbrido. El Eclipse total se da cuando la Luna cubre por completo al Sol. El Parcial se da cuando sólo cubre una parte por mínima que sea. El Anular se da cuando por distancia de la Luna ésta parece más pequeña y deja un halo del sol a su alrededor. Y el Híbrido es cuando al mismo tiempo de verse un eclipse total o anular, en otras partes del mundo puede verse un eclipse parcial. En el caso de la Luna, pueden ser también Total o Parcial, y además Penumbral, en que una suave sombra cubre la Luna y no la sombra directa, las cuales en este caso, es la sombra de la Tierra proyectada sobre la Luna, que, al ser más pequeña, puede ser cubierta por parte de la sombra de nuestro mundo o la sombra directa del mismo. La razón por la cual el sol desaparece completamente, pero la luna puede verse rojiza, es debido a que en el primer caso, el Sol, que emite la luz, es tapado por la cara oculta de la Luna, que no emite luz propia, mientras que en el eclipse Lunar, la sombra proyectada de la Tierra, deja pasar como efecto lupa los rayos de luz del Sol a través de la atmósfera, la cual atrapa los rayos de corta frecuencia, que manifiestan los colores azules, y dejan pasar los rayos de larga frecuencia, como el color rojo.


YO: Interesante saberlo.


SOY: Desde el principio de los tiempos, la biología se ha vinculado directamente a los movimientos lunares. La Luna mueve las mareas, y arrastra los océanos a su paso, lo que lleva a todas las criaturas a vivir a su ritmo.


YO: Por eso deberíamos vivir acorde al calendario Lunar… Para estar a ritmo de la Tierra… De la Vida misma.


SOY: Así es. Sin embargo, es el Sol es que da la vida. Mientras el Sol marca la Vibración, la Luna marca el Ritmo. Así, todos los seres viven en función de estos dos astros, lo que generó biológicamente una dependencia de la Luz y sus ciclos. Durante billones de años, cada célula en este mundo sabe lo que es la noche y el día, y psicológicamente, sus redes neuronales han armado un camino de entendimiento sobre esto, almacenando datos y carpetas de todas las cosas que pasan en la noche y las que pasan en el día.


YO: Por ejemplo, durante el día hay luz, alimentos, claridad, vemos los caminos, nos sentimos más seguros, despiertos, alertas, al menos la mayoría de los seres que viven desde la aparición de la fotosíntesis y los que dependemos de ella. Mientras que en la noche, hay inseguridad, no se ve bien, los depredadores pueden cazarnos, baja la temperatura, y bajan nuestras defensas haciéndonos hibernar en cierta forma.


SOY: Esto crea una creencia interna en que nuestro cerebro interpreta las sombras o las luces en relación a circunstancias mentales, emocionales y biológicas.


YO: Entonces… Cuando hay eclipse…


SOY: Se activan estos mecanismos de inseguridad.


YO: Espera, entonces, acá entiendo algo, no es que un eclipse en sí influya sobre nosotros, sino que somos nosotros que reaccionamos a un eclipse desde las más profundas células!


SOY: Así es. Psicológicamente, los registros internos se activan, y la percepción colectiva de que el sol se va o la luna se oculta, indican que algo no está bien, liberando todas las cosas ocultas, mezclando las luces y las sombras.


YO: Dejándonos ver con claridad nuestra oscuridad.


SOY: Y cada eclipse es especial, en función de en qué constelación se dé, así como en qué periodo del año suceda, y a qué grados, así como sobre qué zonas del mundo se proyecte.


YO: Y este eclipse de hoy, se proyecta en el lugar adecuado…


SOY: El Polo Norte Físico. Durante el año 2021, los únicos dos eclipses Solares con 6 meses de diferencia, se producirán en los polos: hoy 10 de Junio, comenzará en la zona de Quebec, Canadá, desplazándose sobre la isla Baffin hacia Groenlandia y subiendo por Ellesmere donde en sus costas tendrá el punto máximo en el Polo Norte, desapareciendo por encima del polo norte físico y magnético hacia Chukotka, atravezando todo el Océano Ártico. Mientras que el 4 de Diciembre de 2021, se producirá el eclipse del Polo Sur, comenzando en las costas de Islas Malvinas para descender hacia el Polo Sur Físico y regresar hacia el Pacífico.




YO: Y esto… ¿Qué representa?


SOY: Representa la apertura y cierre de un ciclo completo. Entre 2020 y 2021, el Polo Magnético Norte estará alineado en el mismo sitio que el Polo Físico Norte, algo nunca antes registrado. Lo que significa que el plano físico y energético, corporal y espiritual, de la Tierra están ambos en eje. Esto indica un momento de necesidad de quietud por parte de la Tierra, para reprogramar un nuevo tiempo.


YO: Por ello la Humanidad se detuvo estos dos años… El Covid19 tiene su lógica, detener el movimiento, hacer que el mundo repiense “su norte”.


SOY: ¿A dónde van con sus vidas? El Polo magnético indica la dirección, y en 2022 estará completamente del lado opuesto de la Tierra, es decir, habrá cruzado el Meridiano 0 tras miles de años de haber estado en occidente sobre Canadá y Estados Unidos en el Paleolítico, cruzando hacia oriente dirigiéndose hacia Siberia, en Rusia.


YO: Esto es la “nueva normalidad”, es un cambio de percepción, de hemisferios… de derecho a izquierdo…


SOY: Esto es lo que hace de 2020 y 2021 tan especiales, es un instante perfecto para el resurgir de la Tierra a una nueva consciencia. No sucederá en un solo día, pero estos dos años son el portal. Y los Eclipses, representan el paso de esta energía de un lado al otro, en tanto el polo pasa de Oeste a Este, la energía del mundo desciende de Norte a Sur. La serpiente de Luz, la Kundalini Planetaria, activa su consciencia divina, entre la luz y la sombra.


YO: Todo lo que está oculto se libera, las luces y las sombras se unen para calibrar la Tierra, yin yang.


SOY: Las fuerzas de la Luz y las fuerzas de las Sombras, son un programa único, no existen por separado, pues ambas tienen sentido en conjunto. Ambas son programas internos de tu mente, que hablan de los potenciales ocultos y las emociones reprimidas, así como aquello que muestras e impulsas al mundo. Muchas veces, esa fuerza está callada en el interior por represión, cultura, religión, creencias, miedos, depresión, frustración, vergüenza, juicio, expectativas… Los eclipses vienen a hacernos ver estas emociones y circunstancias internas, para reconocerlas como combustible de aquello que debemos realizar, impulsar. No existe ninguna guerra entre la luz y la sombra en el universo, esa batalla ha sido jugada entre nosotros aquí en la Tierra por miedos netamente biológicos. Como niños, tememos a la noche, y ese temor creó enemigos a los que llamamos las sombras y la oscuridad. 


YO: Pero, ¿qué hay de las fuerzas involutivas, los demonios, los seres que sé muy bien existen en esos niveles?


SOY: Existen, de igual modo que los mosquitos y las cucarachas, que los murciélagos y las arañas. Criaturas nocturnas a las que puedes temer, y no por ello son malas, sino que, como toda criatura, buscan sobrevivir, y han evolucionado de tal manera. La oscuridad, así como la biomasa nocturna, puede entregarte muchas cosas positivas, fuerza, herramientas, que niegas por esta batalla absurda en que les ha hecho tus enemigos. Esa batalla no existe en el Universo de la Consciencia. Debes decidir si recorrerás este camino siendo consciente, o librando una batalla bipolar en la inconsciencia.


YO: Pongo toda mi intención para ser Consciente y unir la luz y la oscuridad en mí.


SOY: Eso es ser el Hombre Gris. Caminante del Norte al Sur, volviendo a la madre del Sur, regresando a su útero el 22 de Agosto, en la Luna Azul, cuando el Norte regresa al Sur, a encender el Faro del fin del Mundo. Y para hacerlo, debes encender las 12 puertas del mundo. Las 12 personas que has elegido para que te representen en esas puertas, alinearán el espíritu, el alma y el cuerpo (1.1.1) para estar listos para la trascendencia el 2.2.2.


YO:  Tras la activación de la Kundalini entre los dos Eclipses de Sol de 2021, el 11 de Enero (1), debemos alinear los tres cuerpos, físico, emocional y mental, en los 12 nodos de la Tierra… Y así comenzar la reactivación del sistema el 22 de Febrero (2), todo esto en 2022. ¿Es eso?


SOY: Así es. Y la tarea de toda la Red será sostenerlo y expandirlo.


YO: ¿Cómo?


SOY: El día de los Eclipses, como este 10 de Junio, así como el 4 de Diciembre, todos deberán enfrentar su luz y su sombra. Lo harán realizando una meditación en la que se colocarán en un espacio a oscuras, y encenderán una vela grande. La misma, la pondrán sobre una superficie (madera, cartón, hoja) donde hayan dibujado una estrella de 6 puntas, las cuales cada punta representarán los atributos del ser: Vibración, Energía, Materia en el triángulo que apunta abajo, y Amor, Sabiduría y Voluntad en el otro triángulo que apunta arriba. Allí, se tomarán el tiempo que dure cada eclipse para concentrarse en sus propias sombras y luces en relación a su vida en el plano físico, emocional y mental, llevando tanto lo positivo como lo negativo a la llama de la vela, al menos una hora alrededor del máximo de sombra (el del 10 de Junio será a las 10:35 UTC, mientras que el del 4 de Diciembre será a las 7:33 UTC). La meditación será con ojos abiertos, contemplando directamente a la luz de la vela. De esta manera, estarán todos conectados, unidos en red, abriendo la puerta a la neutralidad de Norte a Sur, poniendo la intención de equilibrar las fuerzas del mundo.


YO: ¿Y después?


SOY: Ya hablaremos del después. Ahora, concéntrate en la Luz y la Sombra de tu ser, las cuales se proyectan sobre tu mundo interno y externo. Esta será la clave para abrir las puertas a un nuevo tiempo.


YO: Es momento de abrir las puertas.


SOY: Del otro lado, ya no podrá haber dualidad. Norte y Sur serán uno, luz y sombra se unirán.


YO: Estamos listos para pasar al otro lado.


SOY: Bienvenidos al Camino del Dragón.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

PIES: TOBILLOS= la energía de los pies se centra en los tobillos, la articulación que permite la flexibilidad de la energía desde todo el cuerpo al punto que nos mantiene sobre la Tierra. Al igual que el chakra corona en lo alto, éste representa la puerta de entrada y salida de todas las energías de la madre Tierra a nuestro cuerpo físico. En términos de energía, este chakra se relaciona al destino, a los objetivos de nuestra vida, misiones, propósitos y fortaleza a la hora de realizarlos. Al ser vinculado a la Tierra es el chakra de la materialización y servicio común.
ankh ready4.png

(11/12)

bottom of page