top of page

338°

jul7

Mar

Rodillas

🦵

🧠

🦀

Mental

Yo Siento

RHu: Yo Soy Soñador de Posibilidades

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

SOY: “Antes que el sueño tejiera mitologías y cosmogonías, antes que el tiempo se acuñara en días, el mar, siempre el mar, ya estaba y era. ¿Quién es el mar? ¿Quién es aquel violento y antiguo ser que roe los pilares de la tierra y es uno y muchos mares y abismo y resplandor y azar y viento? Quien lo mira lo ve por vez primera, siempre. Con el asombro que las cosas elementales dejan, las hermosas tardes, la luna, el fuego de una hoguera. ¿Quién es el mar, quién soy? Lo sabré el día ulterior que sucede a la agonía”. (Jorge Luis Borges)


YO: ¿Qué es el Mar?


SOY: El Mar es Amar. Y sólo puedes llegar al mar cuando dejas ir todo lo que arrastras en el río. Cuando te liberas de los sedimentos que portabas contigo enturbiando tus aguas, que apresuradas corren por los cauces entre montañas, valles, cañones y llanuras. Hoy has tenido la catarsis de la Bahía, el revoltijo de tus aguas dulces y saladas. ¿Cómo te sientes?


YO: Horriblemente… Después de 3 días de no salir de la cama, en un estado de depresión, decidí salir, tomé coraje y me dije: no puedes pasar más de tres días encerrado. Así que, me fui, salí a comprar unas cosas que necesitaba, y salí a pasear. Fui al cine. Fui a comer. Y sentado en un restaurante, me empecé a sentir mal… Mareado. Muy cansado. En ese momento, fui consciente de que estaba por desmayarme. Tomé fuerza, avisé a mis amigos por si acaso, y caminé como pude hasta el taxi. Al llegar, caí sin fuerzas sobre la cama, no podía moverme. Me desvanecí, deliré, como si tuviera fiebre. Sentía náuseas…


SOY: Comenzaste a navegar.


YO: Todavía me siento raro, pero estoy mejor… Sólo agotado.


SOY: Hiciste catarsis. Tu cuerpo vino acumulando muchos residuos de muchas circunstancias vividas. Muchas emociones que permanecen en ti, que, por más que seas conscientes de ellas, no significa que se hayan ido. Lo que has logrado sacar en estos días, deja a tu ser más libre para enfrentar lo que viene. Y aún queda mucho más por limpiar en las olas del mar.


YO: Siento vergüenza y arrepentimiento por las cosas que dije ayer… Esas emociones que no me representan…


SOY: Oh no… Recuerda, estamos trabajando el Subconsciente, nada puede ser juzgado aquí. Es como juzgar a un bebé por su llanto sin tener en consideración que aún no sabe hablar.


YO: Pero yo sé hablar… Y, siento que es horrible lo que siento… Esas verdades que estaban en mi interior, en el dolor de mi alma… No sé con qué cara mirar al mundo después de decir semejantes cosas…


SOY: Catarsis. La palabra proviene del griego “katharos” (limpio) y “sis” (acción), es decir: Purificación o Purga. La misma tiene dos polos de reacción: en la fisis y en la psiquis, es decir, en el cuerpo y en el alma. La catarsis es el medio de purificación en el cual los parásitos o excesos que envenenan al cuerpo empiezan a supurar, saliendo del mismo como una reacción que no suele ser agradable, pues duele, molesta, da asco, náuseas, repugna. En el caso del alma, todas las emociones estancadas, las palabras no dichas, todo ello, debe supurar, y tampoco es un proceso placentero. También duele, da náuseas, molesta, repugna. Cuando un parásito está emergiendo del cuerpo durante el proceso catártico, el individuo reconoce lo que había dentro de sí, dándose cuenta de lo que permitió que le habitase por tanto tiempo y que ahora necesita dejar ir. Y es horrible, es desagradable, pero necesario. Juzgar el proceso de catarsis no hace más que retener los parásitos dentro de ti. No tienes que demostrar tu santidad a nadie, tu moral a nadie, sólo debes ser coherente, y la catarsis es parte de dicho proceso de purga. Las cosas que has dicho, son tus parásitos, emociones y pensamientos que te consumen por dentro. Puedo notar cómo tu piel se está llenando de picaduras internas, está supurando las aguas envenenadas de tu organismo.


YO: Me pica todo, mucho… Las pequeñas ampollas en las manos y pies, en las axilas…


SOY: Las emociones de la culpa, el odio, el abandono, la falta de amor, están emergiendo. Y tus gritos de ira, de rabia, de rencor, no son más que esas mismas ampollas en tu alma. ¿Cómo juzgarlas? Puedes pedir perdón, si así lo sientes, dejarlo ir… Liberarte de los condicionamientos de lo que te hacen sentir.


YO: Lo que viví con este desmayo, este sueño profundo que me inundó, fue una catarsis… Ya he vivido esto…


SOY: Claro que sí… Pues un día nunca deja de llegar al mar. Por millones de años, los ríos siguen circulando por las tierras, y mucho debe pasar para que cambien su curso y desaparezcan. Pero el agua siempre encontrará su camino hacia el mar. El Mar es toda aquella gran masa de agua que linda con las tierras continentales. Los mares envuelven a los continentes, sus penínsulas e islas, y mantienen el contacto con lo vivido, pero son libres de las estructuras de la vida. Los mares reciben todo por igual, todo lo que la tierra le envía, y lo que antes estaba limitado por la geografía, el mar lo envuelve en libertad. Purga los duros trozos de materia sedimentaria, y ola tras ola, los vuelve suaves y diminutos granos de arena. Todo lo que antes era doloroso y arrastrabas, el mar lo convierte en fino y suave terreno por el que puedes caminar descalzo. Entrégale al mar todo tu peso, todo lo que arrastras, y deja que convierta tu odio en amor.


YO: ¿Cómo puede vivir el odio en mí?


SOY: Porque el odio es el hermano del dolor.


YO: ¿Por qué aún siento dolor?


SOY: Porque el dolor es el hermano del duelo.


YO: ¿Cómo puedo seguir realizando un duelo tan largo?


SOY: Porque el duelo es el hermano de la melancolía.


YO: ¿Por qué vivo lleno de melancolía?


SOY: Porque la melancolía es la hermana de la memoria.


YO: ¿Por qué no sano estas memorias?


SOY: Porque la memoria es la hermana del recuerdo.


YO: ¿Por qué recordamos?


SOY: Porque es la única forma de volver al corazón.


YO: ¿Por qué volver al corazón es tan doloroso si el mismo representa al amor?


SOY: Porque el amor es lo eterno, como las olas del mar, son el eterno retorno a uno mismo, el latido incesante de la vida, y como te he dicho, los pequeños granos de arena sólo existen por el eterno retorno de las olas sobre la orilla, que pulen las asperezas, rocas, costras, corales, hasta convertirlas en finas y suaves playas blancas. Es el eterno retorno a las memorias de dolor y odio las que, con paciencia, pulen el alma hasta la suavidad del amor infinito.


YO: Oh…


SOY: Pero si en lugar de liberarlas al mar, las retienes dentro, ocultas bajo la tierra, sólo lograrás que el proceso sea más doloroso.


YO: ¿Todos pasamos por esto?


SOY: Nadie se escapa de este proceso natural. ¿Acaso te crees que los grandes maestros de la historia nacieron amorosos? “Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones”(Marcos 11:15-17).


YO: El enfado…


SOY: O la angustia… “Dios mío, Padre, ¿por qué me has abandonado?  ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo. Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. En ti esperaron nuestros padres; Esperaron, y tú los libraste. Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados. Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía. Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba en los pechos de mi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios. No te alejes de mí, porque la angustia está cerca; Porque no hay quien ayude. Me han rodeado muchos toros; Fuertes toros de Basán me han cercado. Abrieron sobre mí su boca como león rapaz y rugiente. He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas. Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte. Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes. Mas tú, Jehová, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme. Libra de la espada mi alma, Del poder del perro mi vida. Sálvame de la boca del león, Y líbrame de los cuernos de los búfalos. (Salmo 22)


YO: En el último momento… También dudó.


SOY: El final de un camino trae a la luz todo lo desesperante del mismo, aquello que, por estar centrado en el propósito, no te has permitido ver. Miedo, dolor, abandono, angustia, duda, rabia, ira, desconcierto. Todos los maestros han pasado lo que pasa cada humano en el mundo. Es sólo que sueles reconocer su legado, más no sus aflicciones. Y sin esa catarsis no hay entendimiento. ¿Cuál es la frase posterior a todo esto que todos recuerdan?


YO: “Perdónalos, Padre, pues no saben lo que hacen”.


SOY: Amor. Y su dolor y angustia, acaba convertido en un mensaje de trascendencia. Sin la catarsis, no hay luz ni entendimiento. Sin la purga de las olas, no hay suave eternidad. Es la sombra lo que te permite ver la luz, y tras toda noche, amanece. Estás viviendo el camino iniciático de la maestría, pero no solo, sino junto a 12000 personas día a día. Y sus voces, son las olas de este mar que purga tus asperezas.


YO: Sus mensajes…


SOY: Sus enseñanzas. En la hora más oscura de tu año, recibes la luz de un mar amoroso de todos aquellos que reciben tus sedimentos. En Cáncer, quien se creía el padre o la madre, se vuelve el hijo o la hija, acunado por la Gran Familia.


YO: Sí…


SOY: “Cada quien entiende lo que puede. Y digo no importan los demás… Suena algo rudo, pero creo ser verdad que tú no nos haces crecer, cada quien es responsable de salir de la ignorancia y crecer por si mismos, cada uno de nosotros su propio río. Tú nos das material con el cual podemos reflexionar sobre nosotros mismos y no hay nada más que puedas hacer. Por eso, no hay más que estar agradecidos contigo. Si crecemos o no con eso, está en nosotros, en cada individuo” (José). “Matías, la humanidad, los humanos, son bellos. Pero siguen un guion, el de la vida que piensan real. Lo que vivimos es difícil porque se cose en una tela que se descose. Trata de ver todas tus sumas. No le debes nada a nadie sino a ti. Deja de ser el padre de todos y búscate a ti. Creo que a eso viniste. Y creo que eso es el objetivo del juego parece un sin sentido y hasta simple pero no lo es!! Tu misión es encontrarte y ser feliz. Lo lograrás. Cuídate mucho y tal vez la oscuridad y la luz no sean tan ajenas como creemos” (Janet). “No hay palabras incómodas, lo incómodo es lo que esas palabras provocan en mí. Y aunque dolido no modificará su naturaleza” (Irene). “When you realize you chose the experience to learn about yourself, it becomes easier to understand and forgive both oneself and others” (Lucía). “Nada termina, este es el prólogo de un libro que debemos soñar y crear” (Adriana). “Permítete sentir todo ese odio y esa rabia porque está bien! Así debe ser! Deja que fluya hasta que logres transformarla en algo más sano y armonioso con tu ser, pero hazlo por ti, por amor a ti, no te preocupes del resto” (Nevenka). “Él está viniendo, todo lo que conocemos está apunto de no ser más, del cielo cae con sonido estruendoso y a la tierra cae de pie en su lugar, Él esta viniendo, es el comienzo del fin y el comienzo por fin! (Mila). “Diversity in Unity developing that awareness of mutual respect, help and affection. No matter if one reads about quantum physics and another watches videos of kittens. All is Mother Nature and all is ok if it concerns its research, love and comprehension” (Golden Mother). “Sin embargo es bueno llegar a la bahía, llegar para darse cuenta que todo el viaje fue una experiencia para volver al mismo punto pero distinto” (Carlos). “Let me remind you, my friend, that there are millions of possibilities in every millisecond of your life, but you choose to ignore them. Drop a bucket of water on your head and pierce/break that veil that you consider as a blockage/separation between you and what you want. Right/wrong, love/hate, they all hold hands and throw a party. Believe everything and believe nothing. You must focus for just one second, then release and let go all of those attachments to what might be” (Ligia). “ALÉJATE DE TODO AQUELLO QUE TE ALEJE DE TÍ” (Diana). “No hay propósito; el Vacío. Somos humanos; Humus; apéndices de la madre Tierra para ayudarla en su trascendencia. Somos un conglomerado de Razas del Universo, experimentando y trascendiendo la Materia, la Energía y la Vibración” (Alfaro). “Don’t hate humanity but see them as children who are still young in spirit and don’t know any better, don’t listen to the critics, they are looking for a fight and refuse to look within themselves so don’t waste your energy. Go out into the world and find happiness again and I will share in your joy…” (Kath). “Es bueno pasar por toda esta tormenta, porque al final la vista es hermosa y mucho más elevada” (Gisele). “Agradezco los errores porque aprendo de ellos” (Ani). “Learning to be kind with ourselves and others, learning to love ourselves unconditionally and learning to love others unconditionally. Understanding that we are never ALONE which means that we are ALL ONE” (Alina). ““Embarrarse” (get muddy) was how you began yesterday’s blog. Yes, it can mean a mess, a humiliation, a bog. But also DIVE IN, experiment, make a creative mess, you are free! We are not guaranteed perfection in this world, but if it’s hard to understand, we can call it ART” (Celeste). Y la lista sigue, por más de 340 días. 


YO: Un mar de maestros…


SOY: Tú has entregado la información que proviene de las montañas mediante lineamientos en los caudales de los ríos, al mar de maestros que toman tus materiales y los moldean con cada ola, en cada respuesta…


YO: Como si mis posteos fueran las playas, y sus comentarios las olas que le dan sentido…


SOY: …Que le dan amor. Latidos del corazón del mar. Tal vez tú hayas entregado los sedimentos, pero son sus respuestas los que le dan forma, enseñándote nuevas, educándote. En este momento de catarsis, pues, permítete ser moldeado por las olas de la Red.


YO: Sus olas me sostienen, es la Matriz del Universo materializada…


SOY: Que refleja y contiene tus dones y dolores. No estás solo, pues eres todos. Déjate llevar por las olas del mar… Flota en su superficie sin hacer fuerza. Escucha las olas rompiendo contra las costas. Deja que sus aguas purguen las asperezas, los parásitos que emergen de tu cuerpo y tu alma. Observa cómo las náuseas de ser un náufrago te llevan a convertirte en un navegante capaz de dirigir tu propia nave por las costas amorosas del subconsciente…


YO: Puedo empezar a sentir la calma… A respirar sintiendo el fresco de sus olas…


SOY: Puedes hacerlo… Te estás liberando, convirtiendo el odio en amor. Reconociendo que tu misión era encontrar los obstáculos del camino, para llevarlos a suavizarles en las eternas olas del mar.


YO: Honro esta catarsis que me dejó en las sombras, para poder ver la luz, amaneciendo sobre las olas de esta playa, bañándome en las aguas del subconsciente.


SOY: “El mar es el Lucifer del azul. El cielo caído por querer ser la luz. ¡Pobre mar condenado a eterno movimiento, habiendo antes estado quieto en el firmamento! Pero de tu amargura te redimió el amor. Pariste a Venus pura, y quedóse tu hondura virgen y sin dolor. Tus tristezas son bellas, mar de espasmos gloriosos. Mas hoy, en vez de estrellas tienes pulpos verdosos. Aguanta tu sufrir, formidable Satán. Cristo anduvo por ti, mas también lo hizo Pan.” (Federico García Lorca)


YO: Yo Soy Soñador de Posibilidades…


SOY: Un nuevo sueño es posible.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

ERA ARIES= La procesión es el movimiento en que la Tierra mueve su eje en círculo en el sentido de las agujas del reloj durante 25776 años, lo cual hace que la forma de ver las estrellas sea la opuesta al movimiento de rotación, en que la Tierra gira hacia el este en sentido contrario al reloj. Por ello las Eras van hacia atrás, y el zodíaco mensual sideral hacia delante. Aries se dio aprox. entre 130 a.C y 2140 a.C. Aquí se dieron las tribus, una humanidad que volvía a nacer en grupos minoritarios luchando por imponer su idea.
ankh ready4.png

(2/12)

bottom of page