top of page

351°

jul20

Universal

Corona

👑

🏔️

🦀

Física

Yo Siento

Qa: Yo Soy Raíz del Espíritu

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: ¿Qué soy?


SOY: ¿Qué crees que eres?


YO: En todo este año, pude entender que soy un vértice en un tejido de constantes, soy una expresión manifestada de un entramado de aspectos mentales… 


SOY: ¿Qué evoca este pensamiento?


YO: Que… Todo lo que conozco, todo lo que sé, en realidad no existe de la manera en que yo creo que existe. 


SOY: ¿Qué crees que existe?


YO: Lo que mis 5 sentidos son capaces de percibir. Pero sólo basta con ver un documental de animales para darme cuenta de que lo que ve un animal es totalmente diferente a lo que ve un humano, y para ellos, esa es la realidad. El otro día vi un video que mostraba cómo ven ciertos animales, y me llamó la atención ver cómo la mayoría de las aves ven todo en tonos rojizos. O cómo algunos langostinos ven todo en infrarrojo. Los gatos ven todo como si se tratase de un sueño, y ni hablar de la percepción. Cómo algunos insectos sólo ven por lo que sus pieles sienten. Criaturas sin cerebro que aún así se movilizan con necesidades. La forma de percibir el entorno es tan diferente, que aclamar una verdad absoluta es casi imposible. Entonces, lo que yo creía que existía, que es esto que toco, esto que veo, degusto, huelo y oigo, no existe. Es sólo una percepción. 


SOY: ¿Cómo te hace sentir esto?


YO: Extraño… Porque, por un lado me siento fascinado, por otro me siento desconcertado… ¿Cuál es el sentido de todas las cosas que vivimos si en sí no funcionan?


SOY: ¿Cuál es el sentido de ver una película si sabes que no es verdad? Que son actores, que todo es escenografía, que los diálogos son inventados… 


YO: Entretenerme… 


SOY: Ve más allá…


YO: Sentir… emocionarme, poder vivir una experiencia que desde la mía yo no puedo. Sentirme el protagonista. 


SOY: Bien. Ves estas historias porque te inspiran en las tuyas, porque te movilizan a sentir y experimentar nuevas realidades que de otra manera no podrías. El cerebro, al percibir la historias por los ojos y los oídos, los interpreta como una realidad, debido a que busca en sus registros memorias o emociones semejantes, y enciende una reacción química que te produce toda emoción que una película pueda generarte, o que un libro pueda producir en ti. Por ello, tu sistema nervioso vive esa historia como propia, y te ríes, lloras, te enfadas, aprendes, te moviliza… 


YO: Entonces… Yo soy una historia…


SOY: Eres el observador sintiendo lo que es ser el personaje de una película. 


YO: Soy… La reacción interna que se produce en la mente de quien observa la historia, manifestada en una posibilidad de la misma…


SOY: Se hace partícipe y protagonista de su imaginación. ¿Cuántas veces, al ser un niño, imaginabas historias y te convertías en ellas?


YO: Muchas. Solía jugar en el barrio con mis amigos, creando historias de dinosaurios o cosas así, y había villanos y héroes, y hacíamos de la plaza una selva prehistórica, y nos convertíamos en animales o superhéroes… 


SOY: La habilidad de convertir un palo de escoba en una espada, un árbol en un castillo, un trapo en una capa, un vagón abandonado en una nave espacial… Es la misma habilidad que poseen las moléculas para volverse un árbol, para convertirse en un humano, para ser una nave espacial, para ser un Sol. 


YO: Lazos de imaginación… 


SOY: Dime… ¿Cuál es el Plan por el que has venido a este mundo?


YO: Ater Tumti… El Cielo en la Tierra. 


SOY: ¿Qué busca este plan ancestral?


YO: La idea era hacer que todos los conceptos cósmicos, la mente universal, pueda manifestarse en la materia. Entendíamos que nuestra realidad es una extensión de la Mente divina, y que viviendo el mundo sólo desde los sentidos, podíamos perder la noción de esa totalidad creadora; por ello, debíamos reconectar esa mente con lo mundano, abriendo las puertas a ese Cielo sutil para que encarne en las formas de este mundo. 


SOY: Y el plan tenía 3 niveles. 


YO: El Plan Universal, el Plan Galáctico, y el Plan Terrestre. El Plan Universal decía que todo estaba establecido bajo las leyes universales, y que implicaba la expansión y expresión de la Mente generando todas las bases, era hacer de la idea una realidad, donde la mente pudiera experimentarse a sí misma. 


SOY: El Observador que se vuelve el observado, el espectador que se ve a sí mismo como protagonista de la historia. 


YO: Sí. Ello nos lleva al Plan Galáctico, en que cada galaxia posee un grupo de seres conscientes que tratan de mantener el equilibrio en las fuerzas creadoras del observado y el observador. Mantener la homeostasis. Y luego, el Plan Terrestre, es el de generar vida consciente capaz de volverse en sí misma portal entre lo divino y lo mundano. En cierta forma, es cómo el universo creó los extraterrestres para crear a nuestras civilizaciones, para que así las civilizaciones permitan a sus individuos conectar con los extraterrestres en toda dimensión y así volver a unirse a la mente creadora. 


SOY: Y para ello, trajeron las estrellas al horizonte. 


YO: Sí, construyeron las pirámides como portales a lo largo y ancho del mundo, como una red estelar, a lo que los atlantes llamábamos Ater Tumti, “el Cielo en la Tierra”, caminar con los dioses, volvernos Dios. 


SOY: Volverse Uno con el Todo. ¿entiendes?


YO: …Volverse… Uno… Uni-Versus… Universo. 


SOY: La expansión de la Mente en las diferentes dimensiones, permitió que el único aspecto Consciente del Universo utilizara el poder del Subconsciente y el bagaje del Inconsciente para poder colocarse a sí mismo como protagonista de toda esta información. Como explicamos ayer, el ser Consciente no es aquel que logra controlar al Inconsciente como un jinete controla a un caballo. El Consciente se digna a conocer las necesidades del caballo, a reconocerle, comprender su historia, sus emociones, sin juzgarle, busca comprenderle, y sólo volviéndose uno con él, es que el caballo será útil para dirigirle a su destino. 


YO: Entender y abrazar al inconsciente, aceptando su naturaleza y comprendiendo sus necesidades, es como el aspecto consciente puede utilizar todo su contenido para manifestar y crear realidades que desea. Esto fue clave para entender, pues, nos hace comprender que un ser espiritual, mental y consciente no debe dominar o controlar sus impulsos emocionales inconscientes, sino conocerles en profundidad para entender por qué han “perdido las riendas”, y al conocerle, sabe cómo tratarlo. 


SOY: Volviéndose Uno. Universo. A esto es lo que llamamos “Consciencia Universal”. 


YO: ¿Cómo sería exactamente?


SOY: Si Universo significa “volver a uno”, y Consciente significa “ser que discierne”, Consciencia Universal se refiere a la cualidad de una entidad que discierne las formas de volver a uno mismo. 


YO: Oh…


SOY: Así puedes comprender que el aspecto consciente del cosmos, se proyecta hacia la imaginación de su inconsciente para refractarse en diversas dimensiones, donde, a través del paisaje del subconsciente, podrá conocer, identificar, experimentar, cada potencial oculto dentro de sí. El ser consciente se disemina en millones a través de los datos inconscientes, todos los que aún están por descubrirse, para así conocerles en detalle, y ver de lo que es capaz. 


YO: Es como quien leyó sobre geografía y un día decide hacer un viaje por desiertos y selvas, para experimentar lo que leyó pero nunca vivió. 


SOY: Y en ese camino de reconocer el terreno, se permite descubrir mucho más que el desierto o la selva, sino que además puede reconocer lo que esos ambientes despiertan en su interior. Potenciales, emociones, sentimientos, ideas, impulsos, propósitos. El plan se consume a sí mismo cuando se da cuenta de que el viaje externo no fue más que un pretexto para realizar un viaje interno. Todo lo que vives el un sueño que el Consciente se ha permitido soñar para descubrir lo que lleva en su interior. 


YO: ¿Y luego?


SOY: Vuelve a sí mismo. Cuando un ser despierta en su consciencia, despierta una voraz necesidad de conocer, de descubrir. La búsqueda constante, el anhelo de comprender. Empieza a buscar la verdad reconociendo millones de verdades. Y a todo ello le llama “Conocimiento Universal”. 


YO: Llamamos Universal a lo que engloba a todas las cosas, a todo lo infinito, al conjunto de todo lo que existe. 


SOY: Pero conocer no es ser consciente. Cuando uno conoce, acumula experiencias, pero no sabiduría. La sabiduría se da con el entendimiento de lo que se conoce. Cuando eres capaz de transformar lo que conoces y liberarte del concepto que posees del mismo. Allí es cuando aprendes a discernir. Cuando te vuelves Consciente del Universo. 


YO: O sea que ninguna filosofía, ideología, religión, fe, esperanza ni dato científico puede realmente otorgarme Consciencia Universal. ¿Por qué?


SOY: Porque en cualquiera de estas áreas, se conforma un preconcepto que diseña una expectativa de lo observado. Empiezas a considerar que el universo es lo que crees de él. 


YO: Y no es así…


SOY: Nunca. Porque el Universo es infinito. 


YO: Ayer vi un video que explicaba que el telescopio Hubble, en Diciembre de 1995, apuntó a su máxima potencia en una zona del espacio donde no se ve ninguna estrella ni luz, en un tamaño semejante al punto de una “i” vista en la página de un libro a un metro de distancia, y que en ese pequeño espacio pudo descubrir hasta 3000 galaxias. Se volvió a repetir lo mismo tiempo después en un espacio semejante dentro de la misma imagen del punto de la i, haciendo más zoom a un espacio oscuro dentro de dicho punto, y el resultado fue el mismo, miles de galaxias. Es decir que el espacio está repleto de galaxias en cada milímetro, sólo que no podemos verlas. Es algo tan grande que no entra en mi cabeza. 


SOY: De hecho sí que entra, pues tienes en tu cerebro la misma cantidad de neuronas que galaxias hay en el universo. Todas pudiendo almacenar datos. El Universo es infinito, tal vez puedas un día contabilizar el espacio, pero será muy difícil contabilizar las dimensiones y las experiencias, percepciones, dentro de las mismas. Como verás, lo que científicamente es un hecho en esta realidad, es un sueño o un imaginario para otra dimensión. Nada, pues, puede ser certero, nada puede ser contabilizado como finito. Por ello, aferrarse a una idea de cómo son las cosas y considerar que la realidad se basa en lo que creo de ella, no hace más de delimitar la verdadera Consciencia. 


YO: ¿Cuál es la verdadera?


SOY: La que en lugar de querer controlar la verdad del inconsciente y subconsciente, se digna a navegar por estos aspectos del ser para conocer sus posibilidades, para descubrirse en cada rincón y obtener las herramientas que le brinda cada oportunidad y potencialidad. Sólo así, uno puede abrirse a la verdadera Consciencia Universal. La misma es ilimitada, abierta a toda posibilidad. 


YO: Es difícil porque, todos tenemos preconceptos en nuestro cerebro…


SOY: Pero no es imposible, y es uno de los parámetros desde los cuales puedes medir tu incondicionalidad. Quien se posiciona en una ideología, en una forma de ver las cosas, y aclama la misma como la verdad, no puede nunca vivir en la Consciencia Universal, sólo vivirá en la Consciencia de dicho aspecto. 


YO: O sea que se puede ser Consciente teniendo una ideología. 


SOY: Claro que sí. Pero jamás será Universal. ¿Entiendes la diferencia?


YO: Sí, es decir, que una persona puede ser buena en discernir sobre un tema concreto, por ejemplo sobre el cambio climático, lo cual no significa que universalmente el cambio climático sea producto exclusivamente de lo que considera esa persona. 


SOY: E incluso, la idea de que el cambio climático es malo, no deja de ser una visión acotada a la idea de “lo que es malo para quienes vivimos ahora en este mundo”. Porque fue gracias a un cambio climático que los mamíferos poblaron la Tierra, y fue gracias a un cambio climático que los humanos se desarrollaron como seres inteligentes. Fue gracias a los cambios climáticos que existen las especies de hoy, y desde el punto de vista universal tal vez este cambio climático permita que existan las bellas especies de mañana. 


YO: Oh, claro… 


SOY: Esto no implica que no puedas ser consciente de los efectos negativos del mismo, y desde dicha consciencia veles por lograr equilibrarlo. Una cosa no va contra la otra. Pero si buscas la consciencia Universal, debes ver el todo, y no sólo lo que quieres ver. 


YO: Comprendo. 


SOY: Tomando la idea del Árbol de la Vida, podríamos decir que la semilla es ese aspecto consciente que decide expandirse en raíces y ramas que conforman su inconsciente, en un espacio fértil de minerales y luz que es el subconsciente. El consciente posee todo el potencial en su interior, y le deja expresarse para poder encontrarse y descubrir de lo que es capaz, y en cada rama y raíz descubre una dimensión, y en cada célula un mundo en cuyo interior se manifiestan los seres vivos. 


YO: O sea que yo soy una manifestación espiritual de la consciencia universal en forma de humano… 


SOY: Eres una raíz del espíritu. En lo profundo de la existencia. 


YO: Tomar consciencia del aspecto Universal de mi ser, pues, me libera de las limitaciones. 


SOY: Pues no importa donde vayas, siempre estarás volviendo a ti. Y no importa qué seas, siempre serás tú mismo. 


YO: Entonces a la pregunta de “¿qué soy?”…


SOY: La respuesta es fácil… 


YO: “Soy un ser Universal”. 


SOY: Yo Soy el Universo.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

NODO MICRONESIA – LEO
ankh ready4.png

(3/12)

bottom of page