top of page

352°

jul21

Existencial

Tercer ojo

👁️

🏔️

🦀

Física

Yo Siento

Qae: Yo Soy Raíz de la Conciencia

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: Si soy el Universo, ese ser que busca en su inconsciente, me pregunto… ¿Por qué existo? Me refiero, más allá de “buscar”, de que el consciente haya decidido indagar en el inconsciente… ¿Por qué existo?


SOY: Define existencia.


YO: Mmmm ser algo o alguien, ocupar un espacio en un tiempo concreto… 


SOY: Allí radica el error de tu concepto sobre la existencia. En otro momento anterior hemos explicado lo que significa existir. Etimológicamente proviene de las palabras “ex” y “stare”, es decir, salirse de donde te encuentras. 


YO: Como “Destino”. 


SOY: En tanto Destino describe el apartarse de un sitio para ir hacia otro, la Existencia describe el salirse de algo anterior, sin necesidad de dirigirse a ninguna parte. 


YO: Ah… Es como nacer… 


SOY: Exacto. Biológicamente tú existes desde los testículos de tu padre, y existes desde los ovarios de tu madre. Posteriormente, existes al nacer del útero de tu madre. Desde allí, se escribe una vida de existencia, en que siempre la vida te impulsará a dejar un sitio anterior. Salir de un grupo a otro, de una casa a otra, de una ciudad a otra… La vida, pues, se interpreta como una constante de Existencia basada en el Destino. 


YO: Oh, oh… Ahora comprendo ambas palabras! Nosotros le hemos dado a dichos términos una connotación poética e intangible, casi inexplicable, cuando en realidad, ambas son cosas muy lógicas. ¿Qué es la Existencia? Pues la constante salida de un lugar anterior, liberándome de la presión del sitio previo. 


SOY: Es decir, “Expresión”. 


YO: Claro! La expresión es salir de la presión, como en el útero de una madre, cuando uno se siente presionado, se ve impulsado a liberarse… Salir. 


SOY: Lo mismo pasa cuando el alma se ve atrapada en el cuerpo y sus patrones, buscará expresarse, y a ello le llamas emoción y creatividad, arte. 


YO: La libertad de expresión, pues, es la libertad de existencia. 


SOY: Y la misma te permite vivir el destino, que es dirigirte a una nueva posición desde la cual te encontrabas. Recorrer un camino que te lleva a enfrentarte a nuevas aventuras, a riesgos. Salir para arriesgarse e intentar algo nuevo es “ex-periri”…


YO: “Experiencia…”


SOY: Y si de la experiencia sales inmutable, si ante el riesgo en lugar de romperte has unido partes que habías perdido, entonces permanecerás intocable, algo que en latín dices “in-tangere”…


YO: “Íntegro”. Integración. Y en esta unión, en mi unidad, es que puedo ir más allá de mi nivel, hacia otros superadores, ya que no tengo que seguir juntando mis partes por los suelos…


SOY: “Trans-scendere”, o “subir más allá”. 


YO: Trascender…


SOY: La Trascendencia es uno de los aspectos más importantes de la Existencia. Pues para existir, necesitas salir de donde estás para atravesar hacia otro lado. 


YO: Entonces, ¿por qué relacionamos existir con ser?


SOY: Ser y Estar (to be and to stay), representan el hecho de ocupar un sitio en un momento específico. Tiempo y Espacio combinados para crear una tangente al que se llamará “el Ser”. Pero un Ser es considerado como tal debido a su movimiento. En la antigüedad no se podía comprender la idea de que alguien ya era desde el nivel celular, e incluso no se relacionaba el acto sexual con el embarazo, ya que el mismo no se notaba hasta pasado el tercer o cuarto mes. Por esto, hasta que no veían al humano en sí, tras el parto, no se le consideraba como un “ser”, por algo simple y muy lógico: antes no estaba, y ahora está. 


YO: Claro… bien simple. Antes no se veía que había un humano, entonces simplemente no estaba, y al nacer, en un instante, está. 


SOY: Por ello, el hecho de “salir de” para “estar aquí”, da el sentido de “ex-stare”, es decir, “existir”. 


YO: La idea de que algo existe, pues, parte de la idea de que algo está, algo es, aquí y ahora. Por ello cuando decimos la pregunta “¿existe Dios?” o la afirmación “Dios existe”, ninguna es correcta. 


SOY: Bueno, todo dependerá de lo que para ti es Dios. Si Dios es amor, y tú amas, entonces “Dios existe”. Si Dios es un señor con barba que vive en las nubes y es invisible, entonces Dios no existe. Simplemente porque nunca lo has visto, nunca estuvo ahí. 


YO: Esto explica el hecho de que “no existe lo que no veo”. 


SOY: La existencia es la lógica ilógica. Tú puedes comprender que hay átomos, pero será imposible que los experimentes a través de tus sentidos. La naturaleza sólo te dio 5 sentidos para percibir el mundo, y en ninguno de ellos puedes experimentar directamente la existencia de partículas subatómicas, sólo puedes experimentar las fuerzas magnéticas que las mismas producen en su interacción, es decir, lo que sientes como frío y calor, tacto, gusto, vista, olfato, oído. La existencia de un átomo, pues, es relativa, pues los métodos para comprobar su existencia no están al alcance de todos los humanos. 


YO: Esto no significa que no existan. 


SOY: Claro que no. Existen. Pero no puedes experimentar su existencia directa, sólo indirecta, a través de los sentidos. Por ello, para toda existencia directa de algo invisible, se utiliza la imaginación, que puede llevarlos a las creencias, y que nos da por única respuesta existencial a la fe. 


YO: Entonces, ¿qué define el hecho de que algo exista?


SOY: Un consenso. Un acuerdo común entre diferentes individuos. El acuerdo que nos permite tomar noción de que las cosas están allí. 


YO: Me es muy raro de entender esto. 


SOY: Desde las leyes de la física tú existes, estás aquí. Desde las leyes de la cuántica, no se entiende por qué estás aquí. Desde la visión de un humano, tú existes. Desde la visión de un átomo tú no existes. Una partícula subatómica que trata de ver a un humano, es como un humano tratando de mirar a las estrellas y ver el universo completo. Es literalmente imposible, y de hecho, la mayoría de los humanos no creen que haya vida en otros mundos, ni tiene noción de lo enorme que es el espacio, creyendo que las estrellas que ven son los confines del universo, cuando sólo representan un milímetro o una célula dentro de tu cuerpo. La existencia es innegable, por el simple hecho de que puedes pensar en ella, pero a su vez improbable, pues depende de cada punto de vista. La física y la cuántica, ambas existen y son útiles en nuestra vida actual, sin embargo, para la física, la cuántica es ilógica, y para la cuántica la física es inviable. 


YO: Claro… Uf, esto es complicado… Porque al final, no sé si existo. Esto me lleva a una indudable crisis Existencial. 


SOY: “Pienso, por lo tanto existo”. El pensamiento es la única prueba de que existes. La única clave que permite indagar en tu existencia es el pensamiento. Y el pensamiento, es la interpretación de la realidad. El humano se cree el único ser pensante, pero en realidad existen distintos tipos de pensamiento existencial. Las plantas, los animales, los minerales, todos conforman redes existenciales, en que una consciencia interpreta sus átomos haciéndoles posibles. El humano, ha desarrollado otro tipo de consciencia en que se observa a sí mismo, se piensa a sí mismo y sobre sí mismo, algo que lleva a flexionarse sobre sí mismo, es decir, reflexionar. El atributo de la reflexión permite al humano indagar sobre su existencia. Y la incesante búsqueda de lo que ella significa, es una aventura eterna. De ello se va el atributo de la existencia: en la Consciencia Existencial. 


YO: ¿Qué es eso?


SOY: Es la cualidad de discernir sobre aquellas cosas que están y las que no están. En el camino del Despertar de la Consciencia, muchos de vosotros soléis dejar de creer en las cosas que veis para comenzar a creer en las cosas que no veis. En el despertar, se produce una reacción ilógica, cuántica, que la física desconoce o no logra aceptar. ¿Por qué alguien creería que lo que sus 5 sentidos reconocen, es en realidad un holograma, y que la verdad absoluta se encuentra en aquello que sus sentidos son incapaces de registrar y sobre lo que no hay prueba ninguna?


YO: Como creer en espíritus, Dios, extraterrestres, dimensiones… O sea, en todo lo que hemos hablado y sentimos…


SOY: Exacto. En una vida humana basada en la física, en el cuerpo, un ser sólo puede basarse en los que los 5 sentidos le muestran y en lo que puede experimentar con ellos y su estudio. 


YO: “Creo en lo que veo”. “Ver para creer”.


SOY: Pero la misma física desarma esta tesis, ya que los sentidos son un constructo útil para el desarrollo de los átomos, cuando en realidad, el 99% es vacío, y todo lo que consideramos existente, en realidad es un holograma. 


YO: O sea que…


SOY: Que creer en lo que ves es también una ilusión. Y en realidad, nada realmente ha existido jamás, pues sólo ha existido el magnetismo que construye los sentidos. Por ello, cuando una persona se desplaza hacia ese 99%, y se conecta con la totalidad del vacío, se da cuenta de que la verdad es invisible a los sentidos, imperceptible, que aquello que nos permite reconocer la existencia, es el espacio vacío, de la misma forma que podemos ver el brillo de las estrellas gracias al espacio oscuro. Así, en el despertar, uno deja de creer en lo que sus sentidos le entregan, para creer sólo en lo oculto, lo que no ve. 


YO: Me veo venir un pero…


SOY: Pero…


YO: Lo sabía.


SOY: …La costumbre de los sentidos en la biología hace que uno proyecte hacia el vacío los patrones preconcebidos. Así, traslada a lo invisible las estructuras de lo visible, creando reyes de los cielos, estratos sociales en las dimensiones, sociedades extraterrestres muy humanizadas, organización cósmica semejante a una república o reino, con cargos y mandatarios, soldados y trabajadores, y desde luego, conspiraciones. 


YO: Lo que nos trae confusión, perdición. Porque llega un momento en que no sabemos en qué creer. 


SOY: Y lo peor de todo, es que lo invisible es improbable, y por lo tanto, puede convertirse en una verdad absoluta, haciendo que la gente crea en cosas que no existen. 


YO: Oh… Entiendo. Entonces… ¿Cómo se sale de todo este ciclo?


SOY: Como te dije. Consciencia Existencial. La misma invita a reconocer que todo en el universo es posible si es imaginado. Que todo lo que salga de la mente, es en sí una existencia. El discernimiento de la existencia, es la apertura a reconocer que, a pesar de que todo es posible, debo reconocer esas posibilidades en las que he elegido moverme. Reconocer que nada existe en realidad, no significa que no debas valorar al cuerpo. Saber que el tiempo es una ilusión, no significa que no debas ser puntual ni dormir por la noche. Saber que el espacio es un holograma, no implica que puedas saltar y volar como un pájaro. Tu consciencia, de todas las billones de opciones, eligió experimentarse en esta que eres hoy. Y reconocer esa existencia es la clave para poder trascender a una superadora. 


YO: Mis átomos podrían haber decidido que yo sea un caracol… Pero acabé siendo humano. 


SOY: Cada ser, existe como un ancla del vacío para poder expresar el todo. El potencial de la Nada existe hacia el desarrollo del Todo. El Todo es el terreno de juego y evolución de la Nada. No proyectes sobre el Vacío o la Nada tus ideas sobre el mundo que conoces. Pues nunca tendrán directa relación. Vives un sueño, un sueño hecho realidad. 


YO: Y lo que aquí soy, es mi herramienta para que esa consciencia se manifieste. 


SOY: Eres la raíz de la consciencia existencial. Cada crisis existencial que tienes, es un respiro para el alma que se vio atrapada en sus creencias sensoriales. Atrévete a tener estas crisis para romper la coraza de la fe ciega en lo que ves y lo que no ves. Rompe las barreras de tu mente, pero siempre ten en cuenta, que eres un ser gigantesco existiendo en un diminuto cuerpo, pero este cuerpo es lo único que tiene ese gigantesco espíritu para reconocer de lo que es capaz, para saber quién es, y el por qué de su existencia. 


YO: Por más que no exista, es mi existencia la que permite la existencia espiritual. 


SOY: Salirte de ti mismo para encontrarte a ti mismo. Tu destino no es otro más que existir. 


YO: El Destino es el Existencia. 


SOY: Es así que estás listo para volver a nacer. 


YO: Volver a existir…

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

NODO QUEBEC – TAURO
ankh ready4.png

(4/12)

bottom of page