top of page

360°

jul29

Consciente

Toroide

🍎

🏔️

🦀

Física

Yo Siento

Q-h: Yo Soy Raíz de la Eternidad

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

SOY: Y así culmina este camino…


YO: …


SOY: Consciencia.


YO: Camino de Consciencia. 360 días…


SOY: Y es así que hoy cerramos el Círculo. Los 360 grados de una Esfera. Los 360 aspectos que formaron el Árbol de la Consciencia.


YO: Desde que comencé con mi misión en esta vida, ésta fue la palabra que definió todo lo que hago y busco: “mi vida está dedicada a la Consciencia Planetaria”. Me pregunto si realmente sé lo que es la Consciencia.


SOY: Pregúntalo, pues.


YO: ¿Qué es la Consciencia?


SOY: La palabra significa “tener capacidad de discernimiento”. “Con-scient-ia”, es la cualidad de unión de todas las partes de un todo, siendo “con” la unidad y “scin” del verbo “scindere”, es decir, cortar, particionar, y “ent”, partícula que define al ser, entidad.


YO: Entonces, Consciente es aquel que logra unir todas las partes separadas y darles un sentido…


SOY: ¿Por qué existe una esfera?


YO: Mmmm no sé, ¿es la forma perfecta?


SOY: Una esfera existe porque cuando las fuerzas de la naturaleza se proyectan una sobre las otras llenando los espacios por la fuerza de gravedad, la forma que tiende a ahorrar mayor cantidad de energía es la esfera.


YO: Ah, como las moléculas, que buscar ahorrar energía y por ello se unen entre sí, se combinan para crear estructuras mayores que sirvan de sostén, de ahorro.


SOY: Una esfera es la forma en que todas las partes se ordenan de manera tal que cada una ocupa un lugar perfecto e idéntico al de todas las demás. Todas son iguales, todas encuentran un equilibrio perfecto, y por ello no hay esquinas ni deformaciones. Cada aspecto es único, pero igual. Cada uno mira en una dirección única, y sin embargo, todas contienen la misma fuerza en su interior.


YO: Todos son Unidad.


SOY: Cada una de las fracciones partimentadas de la naturaleza es única al estar separada, pero es una igual al unirse a las suyas. Como cada árbol forma un bosque, como cada gota forma el mar, como cada persona a la humanidad, cada estrella al universo, cada espíritu a Dios.


YO: Los fragmentos son los que dan sentido al todo…


SOY: Así es. No hay océano sin gotas, ni humanidad sin humanos, no hay bosque sin árboles, universo sin estrellas, ni Dios sin espíritus. Uno hace al otro, uno da sentido al otro. Las partes y el Todo. Por ello, el Ser consciente no puede aferrarse a una de las partes, el ser consciente debe verlo todo.


YO: Es difícil verlo todo…


SOY: No lo es si lo haces paso a paso, y si te abres a hacerlo. Recuerda, tú eres sólo un fragmento, y tu tarea no es hacerlo todo tú solo, sino hacer tu parte. Cada uno tiene su parte en la formación de la esfera. Pero para ocupar su lugar, debe reconocer que el mismo está sostenido por una unidad mayor.


YO: Es decir que no es necesario saberlo todo para ser consciente, sino saberse parte, y reconocer que hay mucho más que aquello que yo observo…


SOY: El ser consciente es el ser que sabe que no sabe.


YO: ¿Cómo sería eso?


SOY: Cuando conformas parte de algo mucho más grande de lo que eres, debes comprender que todo ello funciona más allá de tus actos, pero sin embargo, funciona gracias a los mismos. Igual que un organismo vivo en que los órganos saben exactamente lo que el cuerpo en general necesita, y sin embargo nunca se han visto entre sí, ni interactuado. Cada órgano sabe lo que hace, pero no sabe realmente por qué lo hace. Simplemente sabe que hay muchos otros que saben lo que deben hacer.


YO: Confianza…


SOY: La homeostasis no funciona porque existe un líder que dice a todos qué hacer, sino que funciona porque hay miles de seres que saben qué hacer a expensas del líder. Allí radica la Consciencia, el aspecto que reconoce cuál es el lugar de cada uno, y ese uno, toma responsabilidad absoluta. Lo único que necesita ese ser para poder funcionar, es saber que otros se están ocupando de las partes que él desconoce.


YO: No puede haber alguien que haga todo por los demás, todos tienen algo que aportar…


SOY: Pero para hacerlo, deben tener una visión superadora, mayor, trascendental de dónde lo harán. Así, un riñón desconoce lo que hace una mano, sin embargo ambas saben que son parte del mismo cuerpo.


YO: Me viene una palabra que en la universidad los profesores decían mucho: “Multidisciplinariedad”, una palabra muy larga y difícil. La misma se refiere a que hay problemas que no pueden resolverse desde un solo punto de vista, y por lo tanto, muchas disciplinas deben unirse para evaluar un mismo punto. Siempre me lo imaginé como un círculo de piedras, es decir, con personas alrededor de alguien o algo, analizándolo.


SOY: Una disciplina es un área de entendimiento, y la suma de los entendimientos es la sabiduría. ¿Dónde encontraste la sabiduría?, en saber que no es necesario conocer cada disciplina a fondo para solucionar un problema, pero sí debes saber identificar qué disciplina puede ayudar a reconocer la solución a un problema. Esto te da una visión amplia. Reconocer cada aspecto del círculo, hace que puedas llamar a sus agentes para que te ayuden a resolver el tema en cuestión. Un círculo contiene 360 grados que dan sentido a su forma multidisciplinar, en que cada uno de los 360 observa una realidad diferente en una dirección diferente, pudiendo traer al centro todo lo que comprenda de lo externo que observa. Y al acercarse al centro, verá que la única razón por la que estaba allí es por la fuerza de contención de los demás.


YO: Una Red…


SOY: Y este círculo no posee aristas, no posee vértices, y aún así se compone de todas las aristas y vértices posibles, al punto de convertirse en un único ángulo sólido, de 360 grados.


YO: Así me siento hoy… Culminando un ciclo circular del tiempo, habiendo construido el ángulo esférico de 360 grados.


SOY: Cada ángulo entrega un punto de vista que nutre a las 12 caras de la esfera dodecaédrica. Aries, Tauro, Géminis, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, son los rostros de una esfera que contienen en sí 30 atributos cada uno, empoderando los conceptos del plano mental, el emocional y el físico. Cada palabra dicha, cada palabra enseñada, educa en las eternas fuentes del empoderamiento del ser hacia el camino de la Consciencia, un camino eterno al que no se puede llegar nunca, pues sólo puedes conocer cuando te vuelves el propio camino.


YO: “…Cuando te vuelves el propio camino”…


SOY: Todo lo que has recorrido hasta ahora, eres tú, nada más. Todo lo que has compartido hasta ahora, eres tú, nada más. Y eso que eres, es de todos, pues lo que tú has visto, lo has llevado al centro, para que así cada uno tome de su fuerza y haga de ello lo necesario para cumplir su función. Como el Corazón que pulsa la sangre sin cuestionar a dónde se dirige, ni a quién da más ni menos. La Consciencia no divide las partes, sino que toma cuenta de las mismas para darles sentido global sin necesidad de conocer cada una a fondo, pero a todas entrega de sí, como en una ofrenda de benevolencia, demostrando su voluntad de ser parte de eso mayor.


YO: Volverme un ser Consciente, pues, es aceptar la realidad de los otros como parte de mí, aunque yo pueda elegir vivir una diferente.


SOY: Quien cree en Dios formará parte de una religión que explique a Dios, quien conoce a Dios, sabe que no importa qué religión experimentes, ya que vive en ti. Quien teoriza un experimento formará parte de una corriente científica, pero quien conoce la ciencia, estará abierto a cualquier experiencia sin aferrarse a una idea. Que te guste una flor, no implica que desconozcas que existen otras. Que vivas en un mundo con vida, no implica que los demás no puedan tenerla. La Consciencia es la parte más pequeña de la Mente, y sin embargo, es la más grande.


YO: ¿Por qué?


SOY: Presta atención. Si el subconsciente es el océano, y el inconsciente son las olas, el consciente serán las gotas. ¿Y qué es el océano si no un mar de gotas?


YO: Oh…


SOY: ¿Qué sería de la esfera sin una constante de vértices?


YO: Wow… Claro… Cuando diste una vez el ejemplo de que la Mente es como un Iceberg, me quedé con el concepto de que el océano es el subconsciente, la parte sumergida del iceberg es el inconsciente, y la pequeña punta emergida de las aguas era el consciente, es decir, lo que se ve, lo concreto. Por lo que en mi cabeza quedaba dando vueltas la idea de ¿cómo puede ser que algo tan buscado, sea algo tan ínfimo, tan pequeño? ¿Qué es todo lo demás si la consciencia es tan poca? Pero ahora… Lo entiendo.


SOY: …Entiendes ahora que cada pico de iceberg conforma un mar congelado de enormes magnitudes. Comprendes que son los millones de rayos de luz del sol los que le dan sentido a su brillo. Que son las ínfimas gotas de agua las que otorgan el gran poder de un océano. Cada ínfima partícula da sentido a todo el Universo. Es así que, al igual que en un círculo, los pequeñísimos aspectos conscientes, todos juntos, reconociéndose los unos a los otros, son capaces de formar la esfera, de crear el mundo.


YO: Y esa es la Consciencia Planetaria de la que tanto hablo.


SOY: La Tierra podrá evolucionar durante millones y billones de años, moviéndose a través de su subconsciente e inconsciente, resguardando sus aspectos conscientes, separados entre las especies. Pero cuando te aceptas familia Divina, familia Humana, familia Animal, familia Vegetal, familia Mineral, familia Elemental, familia Atómica, familia Existencial y familia Universal, te das cuenta que cada partícula subatómica, cada manifestación, cada átomo y molécula, cada elemento químico y sus compuestos, cada cristal, cada planta, cada ser vivo, cada individuo y cada divinidad, son un vértice en una enorme red, que en conjunto conforma la esfera de la Madre Tierra. Siendo Uno con Ella.


YO: La Madre Tierra… Yo soy un vértice de la esfera llamada Tierra… Y haciéndome consciente yo de cada uno de los otros aspectos de este mundo, aunque no los conozca, abriéndome a aceptar su existencia, entonces, despierto la Consciencia Planetaria.


SOY: Cuando cada humano, neurona del mundo, se reconoce conector de consciencia, y se digna a buscas respuestas, a ocupar el espacio que le corresponde diciendo con firmeza “Yo Soy”, entonces significa que los ángulos comienzan a tomar su lugar, y los nodos a activarse, y cuantos más lo hagan, comenzarán a formar la Esfera.


YO: Este año, hemos entregado las bases para que puedan ver el sentido de la Esfera…


SOY: Ahora es momento de tomar esos nutrientes y ocupar su lugar de vértice, de ángulos.


YO: Construir una Red de Consciencia Planetaria.


SOY: Ahora que sabes la Eterna y Profunda verdad de la consciencia, sabes que no sabes nada, y aún así, todo está en ti, pues eres todo. Y en una esfera, no hay final, en un círculo no existe objetivo.


YO: Por eso este ciclo que hemos hecho juntos no termina aquí…


SOY: …Pues uno nuevo comienza.


YO: Estoy listo para volver a empezar.


SOY: Toma los frutos que has cosechado en estos 360 días, y siembra sus semillas en los días del No Tiempo. Es momento de celebrar un Nuevo Comienzo.


YO: Gracias por entregarme los frutos de este Árbol.


SOY: Gracias por ser el Fruto, y entregarte a ti mismo volviéndote el Árbol.


YO: Ahora sé quién soy.


SOY: Dime… ¿Quién eres?


YO: …YO SOY… YO SOY… YO SOY.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

NODO EGIPTO – ARIES
ankh ready4.png

(12/12)

bottom of page