top of page

61°

oct3

Eterno y Finito

3° ciclo Hol Dis

Corona

👑

🧠

⚖️

Mental

Yo Equilibro

NHa: Yo Soy Destino de toda Divinidad

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: Hoy comenzamos con el mes dedicado a la Constelación de Libra. Esta constelación se refiere al Balance, al Equilibrio, pero además suele ser reconocida con los atributos de la comunicación, el habla, el compartir, debido a ser un signo de Aire, y a su vez tiene una connotación de la búsqueda de la Belleza, de la Armonía en el Mundo. El sentido de Justicia, pero además el de la Duda. Si algo se me viene a la cabeza cuando pienso en Libra además de la Comunicación y la Belleza, es esa incapacidad de decidir entre una cosa u otra, la duda constante sobre cuál es el resultado mejor, la mejor elección.


SOY: Libra es en realidad una unidad de masa, una forma de entender la cantidad de peso de un objeto. Por esto, en latín, balanza se dice “Libra”. Durante la historia griega y romana el símbolo de la libra no sólo era útil en comercio y ciencia, sino también un símbolo de justicia que mantiene el equilibrio entre las partes. La justicia, más allá de castigar o eliminar lo considerado negativo, trata de encontrar su lugar, y si una de las partes posee mayor peso que la otra, significa que debe ser regulado para mantener la armonía. En el arte, el concepto de la libra era la medida de las proporciones. Tanto en una pintura como en una escultura, la proporción y distribución de material, de color, de peso, eran fundamentales para mantener lo que en griego llamaban “aisthetikós”, es decir la “estética”, que define a la sensibilidad de encontrar la armonía y belleza en la proporción de las cosas.


YO: O sea que la balanza de la justicia, no está para separar lo bueno de lo malo, o juzgarlo, sino que existe para encontrar la armonía entre las partes… La Belleza de lo que ambos puedan lograr.


SOY: Una de las inevitables fuerzas del Universo es la Dualidad. Lo positivo y lo negativo, lo interno y lo externo, han generado millones de opciones de sistemas y creaciones basados en la multiplicación de estos dos conceptos. Ambos se necesitan para generar, pues uno sin el otro no tiene propósito, son inherentes entre sí. La fuerza central que controla la armonía entre ambos, para que en lugar de destruir puedan crear, es la Balanza. Así es como surge la vida, la belleza, la existencia misma, la comunicación en todos los niveles del ser, del cual surge la manifestación.


YO: ¿Y por qué la Duda es tan clave en este mes?


SOY: Porque antes de conocer la manera de encontrar el balance justo, se debe tener pleno conocimiento de los dos conceptos a armonizar, y debido a que la naturaleza de Libra es encontrar el punto medio siempre, es muy difícil tener que decidir por cuál de los dos se empieza primero. El aspecto negativo de Libra no es más que el resultado de su atributo positivo.


YO: Entonces podríamos decir que Libra es igual a Arte.


SOY: El Arte posee esa inherente habilidad de encontrar balance, equilibrio, de crear belleza allí donde no puede verse, y sin embargo, es uno de los factores humanos más caóticos y desequilibrados que existen.


YO: ¿Por qué?


SOY: Porque para crear se necesita destruir algo. El Universo es caótico dentro de su orden cósmico, valga la redundancia. El Caos es el que permite la movilidad incesante de las fuerzas duales, para que las mismas se separen, generen energía, se muevan en un vaivén eterno generando millones de opciones finitas e instantáneas que dan sentido a la creación. La imagen es la de un péndulo que eternamente se mueve creando bellos mandalas por el Universo en un movimiento que en apariencia parece errático, y sin embargo es eternamente armónico. Pero lo que permite dicho eterno movimiento, es la capacidad de encontrar los límites en su expansión para que en un instante, un segundo, retome el camino de retorno. Ir y volver, afuera y adentro, son parte de una danza infinita compuesta por instantes finitos.


YO: Cada obra de arte, cada actitud de encontrar la belleza en las cosas, radica en poder visualizar la belleza del universo eterno en un instante, en un “aquí y ahora”.


SOY: Vamos a imaginarlo. La Mente del Universo es infinita, es tan inmensa que es inimaginable. No porque sea grande de tamaño, sino porque su funcionamiento es eterno, allí donde espacio y tiempo son lo mismo, se curvan y enroscan sobre sí mismos, como las cadenas de ADN, multiplicándose eternamente en una incesante mitosis que expande el cuerpo físico por tiempo y espacio, dándole la capacidad de reproducirse en otros cuerpos. La grandeza del Universo es la eterna capacidad de manifestarse en todas las formas sin detenerse nunca. Y aún así, cada una de sus formas, de sus células, de sus expresiones, se manifiestan por un instante, los cuales varían, pues un instante en la Eternidad puede ser tanto un microsegundo o 1 billón de años. Simplemente se refiere a la manifestación de uno de sus aspectos, como ese péndulo que al moverse en una dirección crea una fuerza que se manifiesta en un movimiento limitado, graficado en el instante en que pierde la fuerza y debe retroceder.


YO: Entonces yo soy una mínima expresión limitada de un Universo eterno que también soy yo, pues el péndulo que se mueve eternamente y el instante limitado en que se retiene en cada extremo, son lo mismo, no son cosas separadas.


SOY: Allí está la balanza, la Libra, el equilibrio de las cosas. Cuando comprendes que la dualidad no es más que un mismo ser moviéndose y expresando dos aspectos o perspectivas, es que podrás comprender todas las otras fuerzas de la dualidad, de la duda, de la separación.


YO: Soy el Universo Eterno viviendo un instante limitante en su Armónica expresión.


SOY: Eterno viene la palabra latina “aeviternus”, que significa “tiempo indefinido”. Finito también viene del latín “finitus”, que significa “terminado”, es decir, un tiempo limitado. Los dos son dos caras de la misma moneda. Finito e Infinito, terminado e interminado, implican que hay una frontera por la que no se puede seguir avanzando, donde se delimita la libre expresión, y comienza la fuerza opuesta o reacción al movimiento. Por ello, los cuerpos físicos y limitados, están subyugados a las fuerzas de la vida, donde hay una sensación de presión del tiempo. Vuestras vidas son ese instante del péndulo en que se detiene para iniciar el camino de retorno al origen. Estos dos aspectos tienen un peso enorme, pues la velocidad o fuerza ejercida en este retorno determinará la manifestación del siguiente punto de expresión en el extremo opuesto. Así es como uno es un ser limitado por las estructuras del pasado, y sin embargo tiene la capacidad de transformarse en el presente para impulsar un nuevo futuro.


YO: Aunque el mismo no sea de 0, sino una reacción de mi presente…


SOY: Porque todo está entretejido. Todo es una reacción de algo más: Causa y Efecto, una de las leyes fundamentales de la balanza penduleante. Los humanos habéis separado los conceptos de lo eterno y lo finito como si fuesen realidades paralelas, sin ver que la verdad está en que ambos son el mismo movimiento en instantes diferentes. Allí se encuentra el Equilibrio, allí se halla la Armonía, en la danza eterna de los millones de aspectos finitos que te componen. Cuando comprendas esto con cada parte de tu ser, dejarás de sentirte limitado por el cosmos, y comenzarás a danzar con él. Dejarás de buscar ser otra cosa y te centrarás en simplemente Ser. Verás a la Evolución de tu mente, alma y cuerpo como un continuo en el viaje de la existencia. Y verás a cada una de tus ideas, emociones y formas como la belleza que has sido capaz de crear en dicho viaje. Un artista siempre mejora con cada obra. El Universo comenzó este balanceo con sólo dos fuerzas: interna y externa, las cuales a su vez se multiplicaron en otros dos como espejos: positivo y negativo. Los cuatro formaron una estructura armónica llamada Tetraedro, la cual creó un átomo, y al pendulear en un extremo generó una molécula, y al volver a pendulear creó un merkaba, una macromolécula, y así sucesivamente manifestó la Vida y las maravillas que hoy ves. Todo comenzó con un punto y una línea.


YO: Entonces, reconocer que yo soy un aspecto finito de un movimiento eterno, me ayudará a entender que todo lo que llamo duda entre una cosa u otra, las polaridades y dualidades, no son más que los extremos de este movimiento, y que sin importar cual elija primero, inevitablemente estaré creando la otra, no apartándome de ella.


SOY: Así es. La tarea de hoy es que te permitas dibujar lo que para ti representa este infinito compuesto de momentos finitos. Al manifestarlo, estarás dándole armonía a tu ser, pues toda idea bajada a emoción artística y plasmada en la materia se manifiesta en la memoria celular, algo que será recordado por siempre. Dibuja tu eternidad y tu limitación. Lleva belleza a la Consciencia de tu Ser Infinito.


YO: Yo Soy un Ser en movimiento Eterno expresándome en millones de instantes Finitos.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

PATRÓN FÍSICO: S= Todos los seres vivos tienen un camino trazado para sí, pero cada tanto podemos perdernos entre los diversos senderos, transitando los que no nos corresponden. El entramado de caminos es llamado “la Red”. Es como una enorme telaraña que conecta todos los destidos, pues todos conforman el Propósito. Sin embargo, debemos reconocer cuál es el nuestro propio, y al hacerlo, daremos coherencia a todos los que nos rodean. La S es el sonido de dicha Red, la cual nos puede guiar o envolver en sus telas.
ankh ready4.png

(1/12)

bottom of page