top of page

60°

oct2

Servicio

Toroide

🍎

🏔️

📔

Física

Yo Analizo

SS-h: Yo Soy el Entramado Eterno

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

SOY: Tal vez haya sido difícil este mes para muchos, pues el proceso de Análisis e identificación no es nada fácil. Ponerse a Ordenar todas las cosas desordenadas en el subconsciente y el inconsciente, suele sacar a la luz muchas cosas que no queríamos ver, o nos negábamos a aceptar. El ser meticuloso en el acto de “separar la paja del trigo”, puede ser exhaustivo, pero sin embargo, es la única forma de saber con qué cuento para pasar el más frío de los inviernos.


YO: Sí, la autoobservación, la mirada profunda, pero sobre todo la enumeración de conceptos, las listas de las cosas que hemos hecho o dejado de hacer, que nos han pasado o buscamos que nos pasen, recorrer la historia personal nuevamente, no es una tarea sencilla. Solemos tener todo esto en la mente revoloteando, o ni siquiera, solemos dejárselo al sistema físico, a la biología, sin hacernos cargo conscientemente de ello. Ha sido difícil, duro, muy esquemático, pero completamente útil y necesario.


SOY: La energía de Virgo, de “Yo Analizo”, es el recuento de las semillas para la cosecha. Aquellos que esperan Sembrar una Nueva Humanidad, necesitan saber qué están sembrando, pues toda semilla proviene de un árbol o planta, y si no conocemos dicho origen, sus cualidades, atributos, propiedades, no tendremos idea de cuál es el cuidado especial de las mismas ni los potenciales que nos entregarán. Por ello, ir al árbol genealógico es entender el potencial de la semilla que está dentro de ti, de tu cuerpo que es el fruto de dicho árbol. Y ese árbol está en un bosque, y el bosque en un ecosistema, y el mismo en un continente, dentro de un mundo. Comprender cada una de las partes y las interacciones que han hecho posible la existencia de la semilla, es clave para entender la forma en que ésta debe ser sembrada, regada, protegida, cultivada y cosechada. Pero también sus atributos en el uso, lo que nos dejará, lo que nos otorgará. Conocer el Árbol hará que obtengas mejores frutos.


YO: Tiene lógica, y siento que todos esos aspectos, ramas, hojas, flores, raíces, corteza, incluso sus insectos y hongos; todo ha cobrado sentido, y me ha entregado también la visión de que siempre hay algo nuevo  que descubrir… No es un camino de simple asimilación y avance, sino de retorno constante. No talas el árbol porque ya ha dado frutos, pues tiene muchas otras utilidades, y a veces sólo basta con sentarse a su sombra para descubrir aspectos que no habíamos visto antes.


SOY: El árbol es el Toroide, con sus raíces y su copa. Te envuelve, engloba todo lo que eres. Y por más que tu fruto sea distinto y único, y tus semillas tengan distintas potencialidades, siempre en ti vivirá la información de cada hoja, flor, rama, raíz, del tronco. “La manzana no cae lejos del árbol”, dicen. Los frutos siguen ante el cobijo, cuidado y protección del gran toroide: la Madre de todo el bosque.


YO: Virgo, la madre, la sensación de sentirse presente, es el símbolo del Servicio. ¿Es Virgo la Madre Tierra?


SOY: Esta Constelación te recuerda a la bella doncella que cosecha las semillas de la Humanidad, que protege a cada ser vivo, que nutre a los hijos de la creación, que le da un lugar a cada individuo, que alimenta la Vida. Virgo es el símbolo de Tierra que da el primer paso hacia la existencia, que se dispone al servicio de la Vida. Más allá del Orden, es la Madre que cuida a sus hijos. La palabra Servicio suele tener una connotación negativa debido a su uso en la Roma Imperial. Hoy interpretas Servir con la acción de estar bajo el mando de alguien, de ser útil: “me sirve o no me sirve”, como una herramienta. La utilidad de un individuo se basa en su capacidad de servir. En Roma, los “Siervos” eran los esclavos, que bajo el mando de los Amos de Casa, de las “Domus”, justamente “dominaban”. Así, los Siervos de Roma eran los esclavos del Imperio, del César. Tras el cristianismo, los Siervos fueron serviciales a Dios y su Rey Jesucristo. En la Edad Media, los siervos estaban a las órdenes del Rey y los Señores Feudales. Luego, en el colonialismo, los Sirvientes fueron los esclavos de las colonias. En la Revolución Industrial, los hombres y mujeres pasaron a ser “serviciales” a la Industria. Y en la Actualidad, estamos en la era de los “Servicios”. Así es como hasta nuestro día, quien se encuentra a “nuestro servicio” se encuentra a “nuestra merced”, y podemos indicarle y hacer lo que queramos con ellos. Es así que se sobreentiende que la Madre Tierra, por ser la Virgo al Servicio de la Humanidad, es quien debe estar a nuestra merced y sernos útil. Pero en los orígenes, esto no era así. El verdadero origen de la palabra Servicio viene del Indoeuropeo: “Serwo”, que significa “Guardián”.


YO: …O sea que en el pasado se llamaba “siervo” al que protegía y cuidaba la casa, la Domus. Que en Roma solía ser un esclavo, y así es como se pasó el concepto.


SOY: Exactamente. Guardar, Proteger, Cuidar, es el verdadero sentido de “Estar al Servicio”. La Madre Tierra es quien protege, quien nutre, cuida, resguarda la Vida, es la Gran Guardiana de la Naturaleza, de todos los seres, desde el más pequeño al más grande, e incondicionalmente, como toda madre debe hacer, se dispone a cuidar de sus hijos sin importar cuán caprichosos éstos sean. Por ello, aquí surge la pregunta: “¿Estás tú al Servicio de la Tierra?” ¿Cuidas de tu Madre como ella cuida de ti?


YO: El concepto espiritual de “Estar al Servicio” cobra otro sentido, pues, no de sumisión, sino de Empoderamiento. Para ponerme al Servicio no debo relegar mi poder ante el Amo, no debo disponer todo lo que soy en pro de la fuerza de otro y hacer lo que al otro le plazca, sino justamente ponerme al Servicio implica retomar mi fuerza, y defender, cuidar, proteger al Mundo, a la Tierra. ¡Claro que estoy al Servicio”.


SOY: Siéntate debajo del Árbol toroidal que representa los brazos de esta madre que acunan tu fruto y semilla. Y reconoce: si realmente estás dispuesto a estar al Servicio de la Madre Tierra, entonces debes reconocer cuántas veces en tu vida has estado al Servicio, tanto de ella como de otros. Reconoce qué ha significado para ti “estar al Servicio” a lo largo de tu vida. ¿Cuál es el concepto que tienes de ser servicial? Ve a las memorias de tu vida en las que consideras que has sido servicial a otros, tanto en los momentos en que tú te pusiste al servicio como en aquellos en que te obligaron a estarlo. Anótalos. Es tiempo de resignificar el concepto, pues para realizar la Tarea de llevar Consciencia al Mundo, debes estar completamente abierto al verdadero Servicio, habiendo limpiado tus preconceptos. Recordarlos, pues, te ayudará a identificar dónde están incrustados en tu cuerpo y tu memoria. Y al verles, al anotarles, podrás poner la intención de recuperar tu poder, el que sólo tú te permitiste perder, para resurgir en los brazos de la Madre.


YO: Yo estoy al servicio, pues yo soy el Siervo de la Madre Tierra.


SOY: Y en dicho reconocimiento, la Madre será eternamente tu sirviente, tu guardiana, tu protectora, bañando de bendiciones, fertilidad y orden cada paso que des en el camino de la Vida.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

PATRÓN ÁLMICO: Z= Pero quien determina la constancia de dicho Poder no es la energía acumulada, sino la Vibración en la que se encuentra para ser sostenida a lo largo del tiempo. La Z es el sonido del zumbido constante, el sonido que lo une y atraviesa todo, que conecta todos los chakras, órganos, existencias, hasta el espíritu mismo, el que da coherencia y armonía, y destruye aquello que no lo está, aquello que perdió su propósito, su camino.
ankh ready4.png

(12/12)

bottom of page