top of page

148°

dic29

Centro y Medio

Rodillas

🦵

🏔️

🏹

Física

Yo Veo

THu: Yo Soy el Camino Celestial

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: “Nanha kei Thata”… Mamá y Papá. Ya hemos hablado de este tema, ha surgido varias veces, pero esta vez, el sacerdote de la pirámide me dijo algo diferente a lo que yo tenía en mi mente. Se sentó frente a mí, pero como si estuviese también en mí, y sus palabras salían por mi boca haciendo silencio cuando yo debía responder. Puso sus manos en mis rodillas. En mi rodilla izquierda puso su mano derecha, y en la rodilla derecha colocó su mano izquierda, dejando a mis brazos como una X, cruzando sobre mi plexo. “Nanha sgahfor Thatay Aterti”, la Madre contempla buscando al Padre en los Cielos, dijo haciendo movimientos con la mano derecha sobre la rodilla izquierda. “Thata sgahfor Nanhay Tumti”, dijo realizando el movimiento opuesto, es decir, con su mano izquierda sobre la rodilla derecha: el Padre contempla buscando a la Madre en la Tierra. “Chithi omul inukay”, y en el centro se encuentran hacia la búsqueda del equilibrio. Elevó sus manos y las unió en el centro a la altura de mis ojos. Me mostró la Tierra en la posición fetal, o en la postura de defensa, cuando tenemos miedo, en que rodeamos nuestras piernas con los brazos llevando las rodillas al pecho y colocando el mentón entre ambas rodillas. Entonces vi ambas rodillas en la Tierra, por encima de los órganos, de los riñones, del páncreas, de las suprarrenales, por encima de los dos pulmones, Congo y Amazonas… Allí estaban, la rodilla izquierda en Medio Oriente, y la rodilla derecha en Centro América.


SOY: Madre y Padre.


YO: Sí… La historia de nuestro árbol genealógico. Siempre había escrito que Medio Oriente era uno de los riñones, una suprarrenal, y que Centro América representa la boca y sus dientes…


SOY: Y Así es, sólo que delante de ellos se encuentran las rodillas de esta persona terráquea en posición de momificación andina. Empecemos por los dientes.


YO: Centroamérica.


SOY: La placa centroamericana no formaba parte de Pangea tal y como la vemos hoy. Toda esta placa estaba debajo de Pantalasa, y se desplazaba hacia el este como un tren de volcanes dispuestos a atravesar el territorio del gran continente. Hoy puedes ver este mismo movimiento en la Cresta o Cadena de Hawaii y la cordillera marina del Emperador, que nacen desde la península de Kamchatka y encuentran su locomotora en la Gran Isla de Hawaii. Centroamérica es esta placa que arrastró a la pequeña placa de California hacia el sur, creando la falla de San Andrés y la península de California. Hacia el sureste, en tanto Sudamérica y Norteamérica comenzaban a separarse de África, la cadena de volcanes penetró abriéndose camino y empujando las tierras internas en una cordillera marina hacia las costas de África, creando la Placa del Caribe. Hacia Sudamérica, la placa empujó los Andes en formación, creando las sierras de Colombia hasta la Guajira, empujando las serranías de toda la costa venezolana. Por el norte, desde Jalisco hasta Belice pasando por Michoacán, Distrito Federal, Puebla, y creando las Sierras Madres del Sur y de Chiapas, adentrándose en el mar hacia Cuba. Al alejarse de África, comenzaron a elevarse las Antillas, y la presión de las dos Américas arrastró a esta placa central con ellas nuevamente hacia el oeste, elevando la cordillera centroamericana. Así, los actuales territorios del sur de México, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá se convirtieron en el puente entre las Américas, en tanto las Antillas desde Cuba hasta Aruba se convirtieron en el puente del Caribe. Las islas del Caribe y los volcanes de Centroamérica son los dientes de la Tierra. Esto implica que el territorio caribeño es geográficamente una suerte de terreno desde el cual puede realizarse una biodescodificación dental del mundo entero.


YO: Y de hecho, fue el primer lugar al cual llegaron muchas razas debido al colonialismo, mediante esclavos. Las primeras interacciones entre los colonos y los colonizadores, los primeros enfrentamientos con las civilizaciones mesoamericanas, los primeros contactos interculturales…


SOY: Y no sólo desde 1492 cuando los exploradores europeos tocaron el Caribe, sino que estas tierras siempre han sido de intercambio. Desde que los primeros pobladores de América pisaron estos continentes, Centroamérica se convirtió en el punto de reunión de los pueblos del sur y del norte.


YO: Allí donde se unen el Águila y el Cóndor.


SOY: Ese sitio es el Tercer Ojo de las Américas: el lago Cocibolca. Nicaragua. Los dos ojos de las Américas, es decir, la visión de ambos continentes, se focaliza entre el Salt Lake en Utah y el Titi Kaka en Bolivia – Perú, por lo que la visión central es el gran lago de Nicaragua. Como en el norte encuentras la sagrada isla del Antílope y en el sur la sagrada Isla del Sol, en el centro encuentras la sagrada isla de Ometepe. Más allá de que los sitios de reuniones entre los pueblos eran diversos, el Águila del Norte y el Cóndor del Sur encontraban su centro de debate para momentos especiales en Centroamérica, cerca de Nicaragua, bajo la energía del Quetzal.


YO: El Ser de hoy habló de la profecía del Cóndor y el Águila. ¿Qué implica esto?


SOY: Que los Ancestros deben ser reunidos por los Nuevos. Volver al Centro, las dos visiones del norte y el sur, unidas en una tercera visión. Y ese sitio es Centroamérica. Una nueva consciencia no podrá ser plasmada si lo nuevos no escuchan a los ancestros, y si los ancestros no confían en los nuevos. Debe realizarse la Constelación de Familias, en que todos puedan ser representados. Y en ese momento, todas las visiones volverán a ser Una…


YO: Una especie de reunión estilo Naciones Unidas.


SOY: Pero sin naciones, sólo etnias, razas, humanos. Mientras esta región conecta a los pueblos del Norte y el Sur, Medio Oriente conecta el Este y el Oeste.


YO: Sitio complicado para unir…


SOY: Pero que sin embargo es a lo que se ha dedicado toda su historia. Al mismo tiempo en que las Américas se desplazaban hacia el oeste y la placa del Caribe comenzaba a tomar forma, África presionaba hacia el este a todas las islas y archipiélagos del mar de Tetis. El continente de Laurasia comenzaba a descender del polo norte, y esto empezó a atrapar a las islas en lonjas de tierra que colapsaron entre sí. Anatolia, Cáucaso, Altiplano Armenio, Montes Zagros, Montes Elburz, Sinaí y la cordillera de Hejaz Asir, dieron forma a las montañas de las actuales Turquía, Armenia, Georgia, Azerbaiján, Irán, Irak, Israel, Palestina, Líbano, Siria, Arabia, Jordania, Yemen y Omán, a la vez que encerrando sus grandes y áridos desiertos. Este último país, Omán, se consideró la puerta geográfica al Jardín del Edén, el valle fértil de los ríos Tigris y Éufrates, hoy sumergido en el Golfo Pérsico. El Portal de la Creación era conocido como la puerta de Ahura Mazda, divinidad Solar, padre creador de la humanidad desde los Cielos. Medio Oriente era llamada Asia Menor, territorio por el cual los humanos africanos emigraron al continente Asiático y Europeo. Y fue allí donde algunas de las tribus nómadas se encontraron con los Dioses de las Estrellas, los Hijos del Cielo en la Tierra, o como le llamaban los mesopotámicos: “An Nuna Ki”.


YO: Ellos fueron los que modificaron a algunos humanos y crearon el salto de evolución humana entregándoles herramientas para engendrar la civilización.


SOY: Algunos protegieron a los humanos, otros los usaron. Pero ambos fueron los padres celestiales. Oriente Medio fue el punto de unión entre los pueblos del oeste que migraban al este, y los pueblos del este que regresaban al oeste. Este territorio englobaba el punto de encuentro entre Cielo y Tierra, entre Amanecer y Atardecer. Todos buscaban conquistar estas tierras para estar cerca de las puertas del Cielo.


YO: Muchos maestros e iluminados de la historia buscaron este territorio para lograr esta trascendencia a nivel planetario. Abraham, Moisés, Jesús, Mahoma, y estos porque son los más renombrados, pero en realidad, tantos otros de diversas tradiciones…


SOY: Medio Oriente es un centro de ascensión, de transformación de energía, y el foco primordial se encuentra en la cuenca del Río Jordán, desde su fuente entre Siria, Líbano e Israel, atravesando el Mar de Galilea, el Mar Muerto por Palestina y culminando en el golfo de Aqaba hacia el Mar Rojo, entre Israel, Egipto y Jordania. Allí se encuentra el territorio habitable más profundo de la Tierra, la depresión del mar Muerto, por lo tanto, lo convierte en un vórtice hacia el interior, hacia las raíces, así como en sus lados se halla la ascensión. La fuerza de este territorio nos recuerda que es un productor constante de energía, y todos buscan obtenerla.


YO: Hoy pregunté esto. Tanto Centroamérica como Medio Oriente han sido territorios usados por los imperios para obtener riquezas, para usarlos como un medio, como una forma de llegar a sus objetivos, y llegando a los conflictos que estos dos territorios viven me pregunté qué intereses ocultos hay. Pues tanto en las Américas, el Centro, como en Oriente Medio, se encuentran nublados por la religión, el tráfico y la violencia. También la búsqueda de recursos minerales como el petróleo. Las potencias del mundo mantienen la inestabilidad en estos territorios con el fin de obtener mayores beneficios de los mismos. ¿Cómo se arregla esto?


SOY: Estás viendo los conflictos con ojos acotados a tu presente. A lo largo de la historia, estos territorios han sido siempre caóticos y conflictivos. No tiene nada que ver con estados imperialistas o colonizadores, o compañías y sistemas ocultos de control. Esto tiene que ver con el territorio como vórtice de energía que atrae todo lo inestable y caótico, pues rompe las estructuras constantemente. Ambos territorios representan la capacidad de estabilidad en el caos. Claramente la humanidad no posee esta capacidad, pues está descentrada de su propio ser. Por un lado el Islam, por el otro el Cristianismo, ambos son inflexibles, como rocas difíciles de moldear, viviendo en territorios que exigen flexibilidad. Mentes rígidas en espacios cambiantes. ¿No te suena a cualquier parte del mundo?


YO: Sí, es verdad… Los humanos en general viven sus vidas pidiendo el cambio sin ver que el cambio es constante; que el problema radica en que su mente e idea de lo que debe ser no cambia, no hay transformación mental, cada uno se adhiere a sus propias creencias.


SOY: Y allí es donde encuentras las Rodillas. Hay que encontrar la flexibilidad de la humanidad para que estos territorios cumplan su real función en equilibrio. “Honrarás a tu Padre y tu Madre”, dijo el Ser.


YO: Sí… ¿Por qué Medio Oriente representa a la Madre y Centroamérica representa al Padre?


SOY: Medio Oriente tiene una ancestral tradición de honrar a la Madre Creadora, tiene la ancestral cultura del matriarcado, por venir de los úteros cavernosos de mujeres y de las cuevas. La vida en dicho territorio se expresa mediante la Madre y sus Musas. Pero Ella mira a los Cielos, esperanzada de encontrar al Padre, su complemento, quien desciende de las Estrellas, del Sol, y le da calor y vida. Por ello, la Madre Medio Oriente se desvive por el Padre, buscando el idealismo del hombre, del macho, lo cual ha llevado a que sus tradiciones valoraran más la imagen del hombre que de la mujer.


YO: Y en Centroamérica, tampoco está muy alejado…


SOY: Pero su historia fue diferente. Antes de que llegaran las tradiciones cristianas de Medio Oriente a las Américas, todos provenían de la cultura chamánica. Todos entendían que éramos parte del Padre Celestial, que veníamos de las estrellas, del Sol, que éramos seres divinos, y que un día fuimos enviados a la Tierra. ¿Por qué? Porque el Padre quería fecundar a la Madre y amar su creación. Así, los pueblos de América, dedicaron su vida y amor a la conexión con la Madre Tierra, mirando hacia la naturaleza como forma de Divinidad, un Padre enamorado de una Madre.


YO: Entiendo. Medio Oriente es una Madre terrenal que busca su conexión en los cielos del Padre, y Centroamérica es un Padre celestial que se reconoce como tal y que busca descender a la Madre Tierra para crear. En tanto en Medio Oriente se nace de la madre buscando la Iluminación y libertad en el Cosmos del Padre y su Ley, en las Américas se comprenden las leyes del Cosmos como lo natural, y a la Tierra y naturaleza como el sitio donde jugar con esas leyes y aprender de lo que es capaz, naciendo en el útero, generando vida.


SOY: Estos dos territorios han descendido la información de nuestra historia. Son los que han expandido nuestro árbol genealógico, los que han visto la aparición de nuevas razas, de la conexión entre tribus y civilizaciones, generando las mayores cruzas de razas de la historia. En estos dos territorios del mundo es desde donde todos somos Familia.


YO: …Nuestros Ancestros, Celestiales y Terrenos. Honro, pues, a mi Madre y mi Padre, a Medio Oriente y Centroamérica, como los árboles que sostienen mi historia y que me conectan en todas las direcciones con cada humano a través del tiempo y el espacio.


SOY: Yo Soy la Vida… Y la Historia es mi Piel…

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

REGISTROS= El agua del océano es la memoria del universo. Cada gota de agua en el cosmos contiene la experiencia de cada entidad viva en él, y por lo tanto, al convertirnos en ella, obtenemos el potencial de todos los seres que una vez la tuvieron en su interior. Los Registros son una red de información equivalente a las neuronas de un cerebro o las gotas de agua en un mar, son la memoria del Cosmos, como una biblioteca pública a la que todos los seres tenemos acceso si sabemos leer sus libros.
ankh ready4.png

(4/12)

bottom of page