top of page

151°

ene1

Mentalismo

6° ciclo Hol Hin

Corona

👑

🧠

🐐

Mental

Yo Uso

LLa: Yo Soy la Escalera al Divino

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: El primer día del Año 2021 nos encuentra comenzando la semana Mental del mes Atlante de Capricornio. Ayer explicamos que el año realmente termina el 21 de Diciembre con el Solsticio, pero que las tradiciones antiguas celebraban este fin de ciclo por 10 días, lo que llamaban “Fiestas Saturnalias”, que culminaban el 31 de Diciembre, donde se honraba al Dios Jano, dios de dos rostros que miraba al pasado y al futuro. Jano da nombre al mes de Enero, y anunciaba el retorno a las labores tras las fiestas. Saturno era el dios de la Agricultura, y debido a ser el invierno, se le honraba para que dé buenas cosechas tras la escasez del frío. Una vez celebrado, se seguía con la tarea fundamental de Saturno: el trabajo, y por si queda alguna duda, esta es la clave que hace a Capricornio. O sea que comenzamos de lleno este año nuevo con la energía del trabajo, la labor de la tierra capricorniana.


SOY: Saturno es regente de Capricornio, labrar la tierra da origen a la palabra laborar, labor, tarea que los esclavos antiguos realizaban bajo la presión de un látigo de tres palos que en latín se unifica como “tripalium”, originando la palabra Trabajo.


YO: Trabajo como un castigo, y Labor como una necesidad de siembra.


SOY: La palabra “trabajo” tiene una connotación de culpa, de dolor, de esclavitud, algo muy característico de la energía capricorniana.


YO: Es verdad… Yo como ascendente Capricornio puedo decir lo que se siente… Es como si nunca fuera suficiente. Es ver siempre lo negativo, el hecho de no ser suficiente, de no sentirse merecedor, de que hay que hacer duro trabajo para conseguir los objetivos, el sacrificio, ensuciarse las manos en la tierra para tener buenos resultados, y hacerse de la paciencia para ver crecer los frutos.


SOY: “Nunca es suficiente” podría traducirse en “Siempre se puede mejorar”. De esta forma, podremos tomar el aspecto positivo de este signo que nos acompañará por 30 días. Los humanos viven hoy en una sociedad que ya no tiene esclavos físicos, pero sí psicológicos. La mayor parte de la humanidad es esclava de un sistema que ellos mismos sostienen. Es dependiente de vínculos, controlada por la necesidad. La competencia globalizante ha sembrado la semilla de ineficacia en todos los rincones del mundo, donde se lucha por ser mejores. Y en un mundo con tanto potencial que compite por ser cosas similares, la frustración es arrasadora.


YO: Sí, se siente como que no importa lo que hagas siempre hay alguien lo que está haciendo mejor. La competencia por lograr los objetivos es tal que en lugar de hacernos crecer y desarrollarnos en nuestras habilidades, gastamos más energía en ver lo que los demás están logrando y ver si lo que yo hago vale la pena. Me ha pasado muchas veces, que al ver las cosas que otros han logrado, me miro a mí mismo y siento que no he hecho nada. Y claro, luego vienen muchas personas que me dicen todo lo que he logrado, y he hecho, y tal vez ellos también me observan a mí como yo observo a otros que han logrado tanto… Pero esa sensación sigue ahí… “Puedo hacerlo mejor…”.


SOY: El incansable capricornio que no deja de pensar en el trabajo, en solucionar cosas, en superarse, en construir sobre cimientos cada vez más fuertes. Pues lo que más busca Capricornio es la seguridad de que lo que está realizando será útil. Puedes imaginar a este signo como a un Arquitecto, que está queriendo construir el edificio más alto de todos para tener la mejor visión de todas. Pero cada nuevo piso que agrega, en lugar de hacerle sentir más cerca del cielo, le hace sentir inseguridades sobre los cimientos. “¿Y si no están bien reforzados? ¿Y si hay que agregar más peso en la base? ¿Y si hay que distribuirle con algún contrafuerte? ¿Y si pongo arcos hexagonales? ¿Será suficientemente ancha la base? ¿Y si no lo es y el edificio se desploma?”.


YO: Nunca terminará el edificio.


SOY: Nunca podrá contemplar las vistas por estar tan centrado en los cimientos. Por ello es tan lento en sus procesos, pues teme terminar algo mal, y prefiere nunca acabarlo pero hacerlo perfecto. Capricornio es el Rey de las Estructuras.


YO: ¿Qué son las estructuras?


SOY: Estructura viene del latín “struere” que significa “juntar o amontonar”. La unión hace a la fuerza, y capricornio se fortalece en dichas uniones. Lo que une son patrones. Patrón viene del indoeuropeo “pater” que significa “defender” y da lugar a la palabra padre. Un patrón, por lo tanto, es un dato que otorga seguridad.


YO: ¿A quién?


SOY: A la mente. Todo ser vivo necesita sentirse seguro. La seguridad se produce en el intercambio equilibrado de energías o en la conformación de una estructura estable, ya sea a nivel físico como una casa, a nivel emocional como una familia o a nivel personal y mental como una creencia. Así, en la búsqueda de la seguridad, la mente busca patrones, conceptos externos que puedan ser interpretados como escudos de contención ante la fragilidad del ser. Los patrones son ideas, percepciones, creencias, que sólo viven en la mente, y que limitan la mente por su propio bien. La mente busca autosalvarse, protegerse de su infinitud, delimitarse para reconocerse en la vida. Es así que a lo largo de esta construcción de ideas sueltas, se crean patrones hereditarios, escudos de creencias limitantes que generan seguridad al ser.


YO: Por esto es tan difícil liberarse de los patrones de creencias, porque están allí justamente para defender al ser… Entonces, ¿si los mismos nacen con un propósito útil para la vida, por qué todos buscamos eliminarlos o trascenderlos?


SOY: Porque no puedes vivir encerrado en una casa. Necesitas salir a buscar comida, a interactuar con otros, a descubrir el mundo, crecer, expandirte, sentir… Otra de las voluntades de la mente es expandirse y asimilar nuevos datos, siempre busca lograr esto, pero si los patrones que ha creado son muchos, pueden generar un desastre para su desarrollo.


YO: Me hace acordar a los castores. Tal vez el aspecto capricorniano es como una familia de castores que toman las ideas de los árboles talándolos y moldeándolos en forma de patrones que crearán una represa en la mente fluida que es un lago o río. La represa de patrones acumulados en forma de esta estructura, es positiva para crear madrigueras y subsistir con seguridad, pero a la vez ayuda a muchas otras especies a vivir de las aguas, como ranas, aves, peces y tantos otros que encuentran un oasis gracias a la represa. Sin embargo, la misma puede impedir el flujo de dichas aguas a terrenos inferiores, donde se producen sequías, muerte, donde la vida no avanza pues se ha estancado.


SOY: Así es. La laguna mental creada por la represa de patrones da sensación de seguridad hacia el interior, pero daña y destruye todo lo que hay fuera, más allá de la mente. Por ello, cuando llueve fuerte, necesitas flexibilizar tus estructuras para no generar un caos ambiental.


YO: ¿Qué sería la lluvia?


SOY: El Despertar de la Consciencia. Ese flujo de información despertando en ti, que llega de repente como un instante de iluminación, y que vuelca en tu interior muchísimo nuevo contenido.


YO: ¿Y cómo hago para flexibilizar las estructuras?


SOY: Coherencia. Y la misma se logra mediante las estructuras más originales de todas, las estructuras Universales.


YO: Las Leyes…


SOY: En el inicio de la Atlántida como civilización, hace unos 15000 años, algunos sacerdotes recibieron esa lluvia de consciencia que les hizo ver que el Universo es un entramado de patrones llamados Matriz. La Matriz creadora no es más que un tejido eterno de ideas que estructuran límites para el Cosmos. Entendieron que el Universo necesita de estos patrones en red para poder manifestarse focalizado en un tiempo y espacios concretos, ya que de lo contrario nada podría manifestarse siendo libre y flexible. Las estructuras son esas geometrías que daban sentido a la Vida como tal, pues sin ellas nada existiría. Entonces empezaron a seguir los códigos repetitivos de los patrones, en el reino mineral, animal, vegetal, humano y universal, y pudieron descubrir que la Matriz ordena sus Patrones en 6 principales que se repiten esencialmente en todos los niveles. Por ello, reconocieron que las mismas no eran simples patrones o estructuras sino Leyes.


YO: ¿Qué significa Ley?


SOY: Ley viene del indoeuropeo “leg”, que ves en palabras como “legado, legislar, colegio, inteligencia”, y significa: “elegir, escoger”. En cierta forma, el concepto latino “lex”, se refiere a las cosas que son elegidas o puntualizadas para que algo funcione, y por ello se ha traducido como reglas o normas a seguir.


YO: ¿Cuáles son esas 6 Leyes?


SOY: Desde el punto de vista de la humanidad, las conoces como Generación, Polaridad, Causa – Efecto, Ritmo, Vibración y Correspondencia. Todas ellas dentro de la Ley de Misión que se refiere a los Patrones, y a la ley de Redes que se refiere a la Matrix.


YO: Pero, según Toth, el sacerdote Atlante conocido como dios Egipcio de la escritura, medicina y arquitectura, en las tablas Esmeraldas dejó escrito que eran 7 Leyes. ¿Cuál es la séptima?


SOY: Hay varias leyes, pero la que llamas séptima no es la séptima, ni es la primera. Esa ley, es Todas las Leyes. Pues es la única realmente existente.


YO: ¿Cómo?


SOY: Cuando los antiguos indagaron en los patrones, se dieron cuenta de que en todos los niveles las 6 leyes son constantes en cada patrón de la matrix, pero todos tenían algo en común: eran una percepción.


YO: Un punto de vista entre ellos mismos…


SOY: Y una percepción sólo puede decirte algo: que realmente no existe nada en el universo, ni hay leyes, pues si la realidad depende del observador, y la observación es el acto de recibir datos que serán procesados por el cerebro en el mundo de las ideas, entonces, lo único existente es El Mundo de las Ideas.


YO: Como decía Platón…


SOY: Platón no decía nada nuevo, sólo enseñaba lo que otros antes le habían mostrado. Para los Antiguos, las 6 leyes que engloban a los patrones y la matrix son una especie de guía para saber moverse dentro de la Mente, que es lo único que existe…


YO: Y donde más uno puede perderse.


SOY: La Mente es infinita, eterna tanto en tiempo como en espacio, no posee límites, y por lo tanto, su observación es infinita y modificable. La Imaginación es capaz de manifestar realidades mediante la Intención, es capaz de hacerte sentir cosas que no están allí. Y lo que está allí es sólo percibido por los mismos mecanismos de tu imaginación.


YO: Eso es lo que me parece muy fuerte, que para el cerebro, percibir el mundo externo “real”, y percibir el mundo interno “ficticio”, es lo mismo. O sea que para la mente no hay diferencia entre real e ilusorio.


SOY: Por ello vivimos el Sueño de un Soñador. Algo inconcebible para Capricornio, y por ello, la mente terrenal de Saturnalia convirtió a la Mente Libre en una Ley, La Única Ley Universal: el Mentalismo.


YO: ¿Qué establece el Mentalismo?


SOY: Que todo lo que existe es Mente, que todo lo que percibes es una interpretación mental, y que es imposible establecer qué es verdad, pues lo único verdadero es la mente. La potencia de las ondas generadas por tu pensamiento puede hacer que un electrón se comporte como onda o como partícula, cambiando todas las leyes de la física. De esta forma, ni siquiera las leyes de la física son un ancla para describir lo real, sino que las mismas describen la normativas entre los objetos compuestos por partículas cuando las mismas deciden comportarse como tales. Así el Mentalismo nos recuerda que para realmente tener poder sobre la realidad, hay que aprender a utilizar la mente. Cultivarla con meditación, estudio, silencio, música, risas, emociones, experiencias, imaginación, creatividad, arte, filosofía.


YO: La Mente es el único campo de siembra y cosecha del Ser, y desde allí se manifiesta todo a nivel mental, emocional y físico.


SOY: Tus creencias y pensamientos definen lo que eres y moldean el entorno en que habitas. Transformar tus creencias, cambiar el punto de vista, ampliar tu visión, enriquecerte de otras percepciones, todo ello vuelve a tu mente un campo fértil para crear nuevas realidades. El mundo es como lo ves, tú mismo eres lo que crees de ti. Todas las otras leyes surgen de la Mente. Abre tu Mente y encontrarás el Universo.


YO: Estos día, supongo, recorreremos las Leyes del Universo, pues.


SOY: Así es… Pues son las bases de toda Estructura. Si comprendes las Leyes Universales, podrás poner fuertes cimientos para este edificio que estás construyendo.


YO: Subir las escaleras a pisos superiores desde donde ver todo con mayor distancia y contemplación.


SOY: Recuerda, el Océano más grande de la existencia es la Mente, y sus corrientes son la Imaginación. Imagina, y podrás alcanzar lo Divino…


YO: Yo Soy Imaginación, y por lo tanto, puedo Imaginarme en una nueva realidad. Pero… No es tan simple… Porque por mucho que me ponga a pensar, no puedo cambiar muchas cosas…


SOY: Porque, amigo mío, vives entre patrones y matrices. Para lograr ser la Mente y utilizar el Mentalismo, la capacidad de transformar las cosas con las ideas, primero debes tomar consciencia de cuáles son tus patrones y la matrix en la que te ves sumergido. Luego debes reconocer las leyes que te mantienen prisionero, saber dónde te sujetan, y comenzar a utilizarlas correctamente y en coherencia, y recién allí descubrirás la Mente Divina.


YO: Claro, pasa que siempre oigo o se dice: “cambia tu forma de pensar y cambiarás al mundo” y muchas de esas frases cliché, que son muy bonitas pero que no pueden ponerse en práctica pues al hacerlo no funcionan.


SOY: Justamente por ello no hablamos de Mentalismo en Piscis, sino en Capricornio, pues para lograr que esa frase se vuelva un hecho, es necesario laborar mucho, seguir los pasos, labrar la tierra de tu consciencia, y ponerte manos a la obra en un proceso que puede demorar mucho. No cavas un pozo y encuentras manzanas; debes comprender que para todo hay un tiempo, un proceso, unos pasos.


YO: Paciencia… Siempre se puede mejorar.


SOY: Bienvenido a la mente Capricorniana…


YO: Yo Soy Mente.


SOY: Yo Soy Ley.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

PLANO BÚDICO= Existen diferentes niveles de conciencia en el universo, dentro de las cuales el Búdico es de las más altas. La razón es debido a que es el plano de la Iluminación, que en sánscrito es “buddha”. En la misma, no existe objetivo, y la conciencia es plena, reconociendo la luz en todas las cosas. No se basa en la doctrina de iluminarse, sino en la gracia de recordar que ya somos luz. En dicho plano yacen los Iluminados que guían en la oscuridad simplemente siendo ellos mismos.
ankh ready4.png

(7/12)

bottom of page