top of page

152°

ene2

Correspondencia

Tercer ojo

👁️

🧠

🐐

Mental

Yo Uso

LLae: Yo Soy la Escalera de la Conciencia

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: Como dijiste, la única Ley existente en el Universo es el Mentalismo, pero de ella se desprenden las demás. ¿Cuál es la primera ley en surgir?


SOY: Justamente la que se desprende de la primera, es decir, la cual se proyecta como espejo y por lo tanto muestra que todo lo que está fuera se corresponde a lo que está dentro. La Ley de Correspondencia.


YO: Relacionada al Tercer Ojo…


SOY: Debido a que los ojos son los que miran el mundo externo en tanto el tercer ojo, la Pineal, observa lo que está dentro. Los Ojos reciben las señales emitidas por la vibración de los fotones que viajan a gran velocidad chocando contra otras partículas, y llegando a las células fotosensibles de los ojos, los cuales traducen esta reacción en pulsos eléctricos que viajan como un rayo por los nervios oculares y son interpretados por las neuronas en el cerebro. Así, toda información externa no sólo llega distorsionada a ti por el movimiento caótico de los fotones, sino que además, su pulso es reinterpretado por datos previos, preconcebidos, por tu cerebro a lo largo de millones de años de evolución, o de tu propia experiencia en esta vida.


YO: Con lo cual mis ojos externos pueden engañarme en lo que veo.


SOY: Tus ojos ven lo que pueden ver y lo que quieren ver. Un ojo con mayor capacidad de captación de fotones, verá las imágenes moverse mucho más lento en miles de cuadros, como algunos insectos, para quienes todo pasa mucho más lento, y por ello es tan difícil aplastar una mosca con la mano, o tocar una libélula, pues no sólo se ayudan de vellos sensibles a los cambios de presión, sino que además, ven con mucha lentitud, lo que les da tiempo a actuar con mayor rapidez.


YO: Podríamos decir que, mientras más rápido vemos, menos reacción tenemos…


SOY: Es una posibilidad de entenderlo, sí… Por ello una de las prácticas más importantes del tercer ojo es la Contemplación: aprender a observar con detenimiento, con paciencia, buscando cada detalle, lo cual da más perspectiva, mayor amplitud de interpretación de lo que se observa.


YO: Y todo lo que observamos no es más que la manifestación de nuestras ideas preconcebidas de las cosas.


SOY: Debido a que la mente es una red estructurada de patrones de creencias preconcebidas, todo lo que observes fuera hablará solamente de ti, no de los demás.


YO: Eso es duro de entender en muchos casos…


SOY: Vamos a los detalles de lo que he dicho. Ayer lo hemos explicado. Veámoslo desde el punto de vista cósmico. En el Universo sólo existe la Mente. La misma, como cualquier mente, se vale de la Imaginación, y la misma es ilimitada. Cierra tus ojos e imagina que eres un elefante de 6 ojos con alas de libélula que atraviesa agujeros de gusano con forma de galletas volando de un planeta a otro, y cuando más lejos vas, viajas hacia el pasado viendo toda la historia. Pero si tocas a un dinosaurio en ese pasado, puedes ver el futuro y naves espaciales con forma de pastel. ¿Lo viste?


YO: Sí… Extrañamente sí…


SOY: Pues ahí lo tienes. La imaginación es ilimitada. Y es debido a esto que no puede manifestar nada. El plano mental es eso: mente; incapaz de plasmar nada. Para lograrlo necesita combustible, que llamas emoción, y para que el combustible funcione necesita un vehículo que procese el combustible creando energía mediante un proceso. Así se produce el mecanismo, compuesto de cientos de piezas que le hacen posible, pasos a seguir…


YO: Una estructura compuesta de patrones.


SOY: Así es. Las estructuras de patrones crean limitaciones, pero las mismas hacen posible la manifestación de la idea. De esta forma, el universo busca crear patrones. ¿Cómo lo hace?


YO: Pues, necesitará manifestar algo afuera… Entonces, necesita salirse de sí…


SOY: Y lo primero que debe hacer para lograrlo es focalizar toda su atención en un punto fijo.


YO: Meditación…


SOY: Y en esa meditación, proyectar el foco de una idea frente a él, o ella. Así, el aspecto interno, negativo, se expande fuera en el externo y positivo.


YO: Es lo mismo pero invertido. Sólo como un foco de atención para ser observado por uno mismo… Es difícil ver tus propios ojos, a no ser que tengas un espejo delante, u otros ojos en los cuales reflejarte.


SOY: De esta forma el universo genera el primer reflejo, y allí encuentra seguridad.


YO: ¿Seguridad de qué?


SOY: De tener un punto de referencia, un eje. El Eje da seguridad, estabilidad, dirección, ordena las cosas.


YO: Por ello se vuelve un Patrón, porque le protege de su caos infinito e ilimitado.


SOY: Encuentra seguridad en la idea de los patrones y empieza a replicar este mecanismo en forma de red de patrones, generando una Estructura. Así, la estructura externa será un producto final y evolutivo de una idea interna. Pero a su vez, esta estructura modifica al observador, pues ahora su forma de entenderse ha mutado, y por ello comienza el camino inverso.


YO: En que el sueño condiciona al soñador…


SOY: Las estructuras del mundo externo emiten un pulso diferente al original, que cambia la sintonía de la Mente; algo que llamas “toma de consciencia” o aprendizaje.


YO: En que al crear algo afuera, ese algo genera nuevas cosas en mí, despierta nuevos entendimientos, como dos padres que tienen un hijo. Por más que este hijo sea un producto final de su vínculo, el mismo cambiará su forma de ver el mundo, la vida y las relaciones… Transformándolos de su estado anterior en uno superador.


SOY: Por ello, el Cosmos interno crea el Universo externo, y así el Universo transforma al Cosmos interno. Desde la visión de un humano, todo el Universo es una realidad en la cual se debe mover, vivir y sobrevivir. Por lo tanto, empieza a crear proyecciones que le protejan de esta realidad, constituyéndose de patrones. Los patrones son conceptos, adquisiciones, que con el tiempo se vuelven parte de la estructura de la mente, convirtiéndose en “preconceptos”. Los mismos serán los filtros de toda nueva información. Estos preconceptos interpretarán a la realidad desde las reacciones que la misma ha provocado en la psique del individuo, haciendo que todo lo externo sea sólo una interpretación conceptual de las redes de patrones de tu mente…


YO: Uf… Es complicado. A ver… Resumiendo: El Cosmos se proyectó en el Universo, y el Universo refleja una nueva idea al Cosmos. Como un pintor que toma un lienzo en blanco y coloca colores, en tanto el cuadro ahora le refleja y despierta emociones y perspectivas nuevas. A mayor cantidad de ideas reflejadas (colores) se forman preconceptos de las mismas, que filtran todos los nuevos datos, como al poner capas y capas de colores en el cuadro, llegará un momento que las más externas no tocarán el lienzo y todo lo nuevo que llegue no colará dentro pues sólo tendré contacto con las primeras capas, la base de la estructura que pintó primero. Entonces, todo lo que haya más allá, por fuera, lo veré con los mismos primeros colores que vi y la primera estructura o croquis que diseñé…


SOY: Sí, es una descripción más simple…


YO: Ok…


SOY: Así, nada de lo que pasa en el mundo desde lo externo es realmente direccional, sino reflejado.


YO: ¿Qué significa?


SOY: Que no debes tomarte nada a personal, pues nadie está lanzando nada en contra o a favor de ti. Todo lo que percibes del mundo no es más que un reflejo, un eco de ti mismo, interpretado por tu psicología.  La Ley de Correspondencia nos recuerda que todo lo que existe es precisamente eso, un reflejo, y que cuando te quejas de algo, es tu propia incapacidad a la que criticas. Cuando te enamoras de alguien es lo que buscas en ti y no encuentras, cuando rechazas algo es lo que detestas de ti…


YO: O sea que lo de la foto del posteo, lo debo tomar como un chiste de tu parte?


SOY: Depende… ¿Qué ves?


YO: Uy… Me atrapaste…


SOY: Jajajaja.


YO: Acabo de ver la trampa, así que ya estoy condicionado en la respuesta…


SOY: Es tu percepción, la de ver en el Burro al concepto cultural del idiota inculto y terco, o ver a un honrado trabajador persistente…


YO: Sí… Nos pasa a todos, prejuicios… Veo por ejemplo que hay gente que se queja de que hago las trasmisiones en dos idiomas y no pueden concentrarse y otros que me agradecen porque aprenden dos idiomas o les da tiempo para pensar lo que dije.


SOY: Correspondencia… Lo que veas, lo que percibas del mundo, es lo que llevas en ti. No puedes nunca responsabilizarte de lo que los otros perciben de ti, pero sí debes responsabilizarte de lo que tú ves en los otros, pues allí es donde ves la parte que te toca a ti.


YO: Cuando un dedo señala afuera, otros 3 señalan hacia mí.


SOY: Es simple.


YO: ¿Cómo pongo en práctica esta ley?


SOY: Antes que nada, escribe cuáles son tus mayores Proyecciones en la vía. ¿Cuáles son?


YO: Yo creo que son el Enamorarme de mis Necesidades, el Abandono y el Reconocimiento. Ya que siempre suelo enamorarme de personas que tienen muchas necesidades emocionales, además de que en mi vida mucha gente se siente abandonada por mí, tal vez porque yo me he abandonado a mí mismo en muchos casos. Y el reconocimiento, pues me ha pasado mucho que necesitan que les reconozca, cuando en realidad creo que soy yo quien busca ese reconocimiento en los demás… Esto por nombrar algunas de las proyecciones como ejemplo…


SOY: Pues cuando a lo largo de tu vida puedas ir viendo todas tus proyecciones prestando atención a lo que ves y cómo lo ves, deberás tomar la perspectiva de una libélula, tratar de no pasar de largo, sino contemplar, observar, y reconocer cuál es la utilidad de esta proyección. ¿Qué es lo que estás reflejando? Siempre haz la pregunta: ¿Qué hay en mí para que yo vea esto de tal o cual manera?


YO: Mirarse al espejo…


SOY: Todo en el Universo se corresponde, y no puedes escapar de la Correspondencia, o dejarías de existir. Es una de esas Estructuras con las que debes hermanarte. No es cuestión de escapar de los reflejos, es aprender a usarlos. Querer escapar de esta estructura de reflejos se asemeja a mirarse al espejo y no aceptarse o gustarse, y por lo tanto decidir romper el espejo o tirarlo a la calle. No es el espejo quien tiene la culpa de que no te gustes, sino que es tu responsabilidad cuidarte, arreglarte, tal vez hacer dieta, ejercicio, o simplemente aceptarte tal cual eres, entonces al mirarte al espejo reflejarás una sonrisa, y el mundo te sonreirá.


YO: Me alzo a la búsqueda de la consciencia que me hará sonreír. Yo Soy todos los reflejos.


SOY: Y paso a paso, nivel a nivel, entenderás que este patrón, esta estructura, no está en tu contra, sino a tu favor. La estructura de la Ley de Correspondencia te recuerda dónde estás, cómo estás, cuándo estás, y sobre todo, quién eres.


YO: Yo Soy quien se corresponde al Mundo, y el Mundo se corresponde a mí. Yo Uso el espejo para contemplar las cosas que se corresponden a mí y tomar consciencia de quien soy.


SOY: Soy Yo quien se corresponde a Yo Soy.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

PLANO CRÍSTICO= La palabra Cristo viene del griego “Jristós” que significa “Enviado”. Este plano es el nivel de la conciencia puesta al servicio. Así como en el búdico no se toma acción, pues simplemente se es, en el Crístico sí se toma acción, y la misma implica ponerse al servicio de la transformación de los mundos y su sanación. Por ello, dicho plano es de aquellos que se lanzan a la vida a dar el ejemplo a los vivos, y guiarles en el ejemplo a través del Corazón y el servicio al prójimo y el orden universal.
ankh ready4.png

(8/12)

bottom of page