top of page

154°

ene4

Ritmo

Corazón

🫀

🧠

🐐

Mental

Yo Uso

LLi: Yo Soy la Escalera a todos los niveles

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

SOY: Tic…Tac… Es la hora… Tic…Tac… La semana… Tic… Tac… El mes… Tic… Tac… Es el Año… Tic… Tac… Es el Siglo… Es el milenio… Es el Ciclo…


YO: Tic Tac es el Ritmo.


SOY: Este sonido es conocido por todos, marcando un constante pulso.


YO: Es el tic-tac del reloj, el segundero y el minutero, que marcan el tiempo. En música al ritmo justamente se le llama “Tiempo”.


SOY: ¿Qué es el tiempo, pues?


YO: Es, probablemente, una sucesión de Ritmos…


SOY: El tiempo sólo existe como forma de medición de Vibración. Volvamos a la Tercera Ley Universal. Todo vibra, y la razón por la que lo hace es debido a la interacción del movimiento que produce ecos, de conceptos, objetos o sujetos que se responden entre sí, es decir, que se “corresponden”, Segunda Ley. La onda de vibración tendrá diferentes sintonías en función de la intensidad del pulso, del sonido, creando diferentes resonancias que llamas Frecuencias. La frecuencia de onda hablará de la medida de repetición de la respuesta, es decir, cuál es la distancia que demora una onda en repetirse, y por lo tanto, en volver a escucharse el mismo sonido. Este pulso puede ser constante si no se le cambia, lo cual genera un pulso que marca la base de toda la fractalización de la realidad, y a ello se le llama Ritmo, y al Ritmo se le conoce como los “Tiempos”.


YO: O sea que el Tiempo nace gracias a la Ley de Ritmo.


SOY: Así es.


YO: El Tiempo, pues, no es más que una forma de medir los ritmos de la creación. Pero… ¿Qué es el Ritmo?


SOY: Te sorprenderá. El Ritmo es la misma onda de Vibración.


YO: ¡Es todo lo mismo!


SOY: ¿Qué significa Ritmo para ti?


YO: En mi forma de pensar, Ritmo está relacionado a la música. En la Sagrada Trinidad musical, una canción está compuesta de Ritmo, Armonía y Melodía. El Ritmo son los “tempos” musicales, eso que suele marcar los momentos de repetición, la métrica, y lo que naturalmente hacemos con una canción contando los tempos de la misma: “un dos tres cuatro!”. Es el que nos ayuda a saber lo que sigue, que nos prepara para lo que viene. La Armonía es la coordinación, la que pone el orden matemático en la canción, que nos mantiene en una cierta sintonía, afinación, hertzios, y coordina la entrada de cada instrumento, los acordes y notas que debe tocar. En tanto la Melodía es el aspecto más conocido de la música, pues es lo que sentimos, escuchamos y con lo que nos familiarizamos de una canción, la forma, el cuerpo de la misma. O sea que el ritmo sería como la medición de las cosas que deben suceder…


SOY: Y sin embargo, el Ritmo es en realidad lo único que sucede…


YO: ¿Cómo?


SOY: Ritmo no es aquello que mide el Tiempo, el ritmo es el tiempo en sí mismo, pero también es el Espacio. El Ritmo es la onda de vibración. Ritmo proviene del griego “rythmós”, que describe el concepto de la palabra griega “rein”, que significa “fluir”, origen de la palabra “río”.


YO: Ritmo significa “fluido”, lo que fluye… Wow. O sea que más que una métrica, es una constante…


SOY: Una onda de vibración vista en 2 dimensiones, se asemeja a una línea con curvas, como un río en un mapa. Una onda en 3 dimensiones se ve como las olas de un mar, lago o río. La onda vibra constantemente, y por más que pase por el mismo sitio, siempre lo hará de una forma diferente, es la constante transformación, nada es igual por más que todo se asemeje. Y cada oleaje será repetitivo dependiendo del contexto, de las rocas, de las dunas, de las corrientes, de la lluvia, de las plantas. Por lo tanto, las ondas de vibración poseerán diferentes frecuencias. Las frecuencias en un río pueden explicarse mediante los distintos quiebres geográficos: la cueva, el goteo, la fuente, la vertiente, el arroyo, los afluentes, las cascadas, las zonas rocosas, los rápidos, los bancos de arenas, lagos y lagunas, los valles serpenteantes, el delta, los humedales y la bahía. El río es siempre el mismo recorriendo exactamente los mismos cursos, y sin embargo, el agua siempre se mueve de manera diferente, además de nunca ser la misma.


YO: Todo es diferente, y aún así parece ser siempre lo mismo.


SOY: El Río es el Ritmo, es una constante de distintas frecuencias. El río no es el tiempo, y aún así encarna la forma en que le comprendes. El Tiempo no existe como le conoces, el mismo es sólo la percepción de un ciclo que fluye sin cesar a través del cosmos.


YO: Somos gotas de agua en el río de la existencia…


SOY: Y estas gotas nacerán de la vertiente en las cavernas de la montaña, que surgen por la acumulación de agua entre las rocas que se han derretido por la nieve y hielo, o por las gotas de lluvia y humedad que han penetrado por las grietas del suelo. Esa misma gota viajará por toda la geografía hasta llegar al mar, para volver a evaporarse, convertirse en nube, y volver a la montaña en forma de nieve o lluvia.


YO: Y volveré a pasar por el mismo río… Por los mismos sitios y parajes.


SOY: Y esa es la sensación que posees del Ritmo…


YO: De que las cosas se repiten, de que vuelvo a vivenciar lo mismo una y otra vez, a ver los mismos espacios, personas, situaciones…


SOY: Como verás, en realidad no son las cosas las que se repiten, sino que eres tú repitiéndote a ti mismo, eres tú quien vuelve, no las cosas que te siguen. La Ley o Principio de Ritmo te recuerda que todo es un ciclo, y que volverás a pasar por ello una y otra vez… Pero, habiendo tantos ríos y arroyos en el mundo, ¿por qué eliges siempre el mismo?


YO: Eso me pregunto yo…


SOY: Hay muchas personas, gotas de agua, que jamás llegan al mar.


YO: ¿Por qué?


SOY: Por temor a la plenitud, al infinito… Prefieren aferrarse a lo conocido, a algún humedal, o alguna roca o pozo. Muchos son consumidos en el camino por árboles y animales. Otros se estancan en aguas que se evaporan. La mayoría no llega salir de su propia región, y por ello vuelve a recorrer el mismo río. Los que se atreven a llegar al Mar, al evaporarse formarán parte de ciclones, de nubes libres que viajarán por el cielo hasta nuevas tierras, con nuevos ríos que recorrer…


YO: Nuevos ritmos que seguir… Nuevas canciones, melodías, experiencias. ¿Cómo hago para hacer esto?


SOY: Cambiar el Ritmo. Acelerar el paso, o hacerlo más lento. Si vives una vida acelerada sin resultados, entonces ralentiza tu vida. Si vives una vida lenta sin novedades, acelera tu vida. Busca un nuevo ritmo, el mismo dependerá de tu voluntad de moverte hacia nuevas sintonías.


YO: Esto es en relación a la Ley de Vibración, subir la frecuencia para captar una nueva realidad…


SOY: Porque si no lo haces, verás siempre el mismo paisaje una y otra vez. La historia es como un viaje por un hermoso paisaje. Si no tienes idea de a dónde te diriges; si desconoces el terreno y no prestas atención, el camino se convertirá en un laberinto, en el que te perderás una y otra vez volviendo a los mismos sitios. Todo puede ser un laberinto si no sabes a dónde te diriges. Eres tú el que debe tomar la iniciativa de buscar un objetivo y de prestar atención al camino. Cuando comiences a ver que a lo largo de tu vida el paisaje se repite, viviendo las mismas circunstancias, encontrándote a las mismas personas, o viviendo las mismas experiencias de diferente manera, es cuando debes reconocer que estás volviendo a pasar por el mismo río.


YO: ¿Y esto es sólo por mi propio error?


SOY: No, tú eres parte de un conjunto, y en muchos casos esto sucede por continuar con la corriente de la familia, de la cultura, de las creencias del clan. Es hereditario. Y a veces eso provoca seguridad, y está bien. Sólo se vuelve un error cuando estás haciendo todo en tu vida para salir del mismo circuito, y aún así vuelve a suceder. Allí es cuando realmente hay que planteárselo. Mira, no hay presión en el universo para evolucionar ni iluminarse, nadie está detrás diciéndote: Ilumínate y libérate ya de todo patrón. No, esas son creencias y expectativas.


YO: ¿Entonces?


SOY: Debes aprender a respetar tus propios ritmos y no los que otros te imponen en tu vida. Hay algunas personas que en un día aprenden a sumar, y hay otras que necesitan meses o años. El único error aquí no sería tardar mucho, sino querer hacerlo y no tener voluntad o constancia para lograrlo.


YO: ¿Cómo descubro cuál es el ritmo correcto?


SOY: Siguiendo el único pulso que marca los ritmos de la melodía que llamas “tu vida”, y ese es tu corazón. Tu corazón es el pulso del flujo rítmico del sistema circulatorio, los ríos en tus venas y arterias. La vida, fuerza, energía de tu ser, se mueve al son de tu corazón.


YO: Seguir el ritmo del corazón… Lo que resuena, lo que late en mí.


SOY: Presta atención a los espacios y personas o circunstancias que se repiten en tu vida, y atrévete a seguir el pulso de tu corazón. Nunca podrás salir del circuito de circulación, de flujo de la ley del ritmo, pero sí puedes descubrir que si decides poner voluntad en cambiar la sintonía, la velocidad, encontrarás miles de ríos y arroyos, mares y océanos en los que puedas enfrentar nuevas experiencias y fluir en nuevas realidades.


YO: Y todo ello ajustando el ritmo de mi centro cardíaco… siendo coherente en mi sentir y accionar…


SOY: Tic-tac…


YO: Yo Soy Ritmo…


SOY: Yo Soy el Tiempo…

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

PLANO ASTRAL= Proviene de la palabra “astro”, del latín: estrella, es decir, el el plano relacionado a todo lo estelar, y por lo tanto, a todas las fuerzas astrológicas y astronómicas que nos condicionan, la telaraña del cosmos que contemplamos. Entre una maraña de vibraciones, quien no estén en equilibrio, permanece atraparado en las redes del atral, volviendo una y otra vez a repetir patrones. Tanto el Cielo como el Purgatorio cristianos están dentro de este plano, pues son preconceptos desde la visión terrenal.
ankh ready4.png

(10/12)

bottom of page