top of page

156°

ene6

Polaridad

Sacro

☯️

🧠

🐐

Mental

Yo Uso

LLy: Yo Soy los Escalones de la Evolución

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: En la pirámide hoy estaban arreglando cosas en el interior. Había trabajadores con escaleras y sacando muchas sogas de dentro de un saco. Durante un largo rato se dedicaron a extraer cada trozo de soga y comenzar a desanudarlos para atar bien los extremos de la escalera.


SOY: “Yo Soy la Escalera de la Evolución”.


YO: Oh, es verdad, no me había dado cuenta hasta ahora que lo mencionas… La Afirmación del día de hoy es lo que estaba pasando dentro de la Cámara del Rey en Keops… Una extensa escalera que estaba siendo atada con sogas para que esté más firme y segura y así alcanzar lo que debían reparar en el techo.


SOY: Hoy se activó la Escalera Evolutiva literalmente en la Pirámide mientras estabas allí… Símbolos que muestran lo que sucede en otros planos.


YO: Sí… Y entonces pude sentir la presencia de los maestros. Al principio me sentí incómodo, hasta me pidieron que me ponga de pie, que no se puede estar sentado ni meditar, aunque no estuviese meditando… Entonces uno de los maestros me susurró: “observa, contempla”. Sólo vi las sogas, no recordaba que este mes estamos transitando por la Escalera… Muy bien no contemplé, pues…


SOY: ¿Qué viste?


YO: Vi los nudos, y recordé la imagen de cuando nos atamos o desatamos los cordones de los zapatos. Los nudos que realizamos deben ser lo suficientemente firmes como para no dejar caer la estructura, o que se salga el zapato, ya que sería incómodo caminar con algo en los pies que va bailando a su propio ritmo y que en cualquier momento se puede salir. Ajustamos los nudos para, precisamente, tener seguridad de que las cosas están en su sitio, que no se moverán, y eso nos otorga firmeza en cada paso. Pero llega el momento del día en que debemos quitarnos los zapatos, y en ese momento hay que desatarse los cordones, y allí es donde vi algo interesante.


SOY: ¿Qué?


YO: La manera en que lo hacemos. Algunos se sientan y se toman todo el tiempo del mundo para analizar los cordones y encontrar los dobleces justos desde donde jalar para desarticular el nudo y aflojar el cuello del zapato. Otros tiran de los extremos viendo cómo se deshacen solos jalando las puntas. Otros impacientes empiezan a jalar sin tomar las consecuencias y lo único que logran es atarlo más y más, hasta que es imposible de desatar lo anudado, generando rabia. Otros un poco más bruscos ni miran el cordón y se quitan el zapato a la fuerza haciendo presión con el otro pie, y aunque duela un poco, se ahorran el tiempo estratégico de desatar los cordones.


SOY: ¿A qué grupo perteneces?


YO: Al último… Nunca tuve paciencia para desatar cordones, siempre me arranco los zapatos de los pies como una bestia…


SOY: Pues creo que el Universo no ha pensado muy bien cuando te eligieron para realizar esta tarea de “desatar los nodos planetarios”.


YO: Vaya… Cuánta verdad en una simple comparación.


SOY: ¿Recuerdas esa frase “Dios no elige a los capacitados, capacita a los elegidos”?


YO: Sí, no sé de dónde, pero es algo que nos dijeron cuando yo tenía 21 años y estábamos siendo puestos a prueba con entidades demoníacas. Nuestro pensamiento fue: “¿por qué nos pasa esto a nosotros y no a los que saben del tema”?, y esta frase apareció de alguna forma.


SOY: La frase quería recordarles algo clave: la vida se trata de aprender. El desarrollo evolutivo de un ser no se da por lo que sabe, sino por lo que desconoce. Nunca hallarás evolución en las cosas que te resultan familiares, sino en los retos de aquello que es diferente. Por esto, la diversidad de un mundo es clave para el desarrollo de habilidades nuevas, de expandir la consciencia. La clave está en el conflicto. La palabra conflicto surge de “con” (unidad, junto) y “flibo” (apretar, estrechar). “Estrechar todo junto”, enfrentar, ponerse delante, muy cerca. En latín, “flibo” originó “flagere”, que significa “golpe”, por lo que “afligido” es el golpeado, y flagelar es golpear.


YO: Hoy en la pirámide me dijeron: “El Cerebro busca el conflicto porque es en este estrechamiento donde encuentra el avance. Y si no encuentra un conflicto, entonces creará uno.” ¿Por qué sucede esto?


SOY: Por el Principio o Ley de Polaridad.


YO: Ufff, la famosa Polaridad, que todos detestan.


SOY: Bueno, hay que entender la diferencia entre Polaridad y Dualidad. Lo que las personas realmente detestan experimentar es el concepto de la Dualidad, que es la Cualidad de ser Dos cosas. Esto es interpretado por la gente como tener dos caras, generalmente opuestas entre sí, que generan todos los conflictos de la existencia, y que si uno busca la armonía o libertad de su ser, necesita salirse de todo conflicto. Y, por ello, debe escapar del sistema de la Dualidad. En cambio, Polaridad viene del griego “pólos”, y significa “eje”, o sea, la Cualidad de estar en Eje, y la misma se relaciona con dos extremos que se complementan de tal manera que nunca están en contra o conflicto, sino en complementariedad, equilibrio, unidad y generación.


YO: Son muy diferentes entre sí ambos…


SOY: La Dualidad es la distorsión de las Polaridades. Pero para comprender dicha distorsión, debemos ir al origen. Recuerda: la Mente es el pulso original, que desde el vacío proyecta toda existencia mediante la idea, el pensamiento, la imaginación. La intención de vivir esa idea hace que el vacío se proyecte en el pleno, que lo negativo o interno se corresponda a lo externo, y así nace la Correspondencia. En el movimiento instantáneo de los conceptos “dentro y fuera”, surge un eje de manifestación: la Polaridad. Negativo y Positivo. Por más que le llames la Sexta Ley Universal, en realidad nace en el mismo instante que todas las demás. La Polaridad no es la que divide las cosas, sino la que trata de buscar el equilibrio entre las mismas.


YO: Esto cambia mucho mi perspectiva de las cosas cuando hablamos de conceptos polarizados. Lo que dices es que, lo que La Polaridad hace, en lugar de separar para enfrentar, es mantener el eje entre cada proyección o distorsión con el fin de mantener el orden…


SOY: Es la forma de no perder la armonía en la creación. La polaridad es la clave de la existencia en orden, en perfecto balance. Vacío y Pleno, Nada y Todo, Adentro y Fuera, Interno, Externo, Noche y Día, Negro y Blanco… El uno no existe sin el otro, son el perfecto equilibrio…


YO: Pero… ¿Por qué entonces se convierte en dualidad?


SOY: Porque lo que está en perfecto equilibrio no posee opción a cambios. ¿Cuántos grados tiene una esfera?


YO: 360 grados de circunferencia…


SOY: ¿Cuántos días tiene el año?


YO: 365… 5 días más que la esfera.


SOY: Esos 5 días o 4 días y unas cuantas horas, son la opción constante a realizar una vuelta ascendente, diferente, a trascender el círculo anterior en una espiral expansiva. El margen de error, la imperfección, es la que da lugar a la constante evolución. Así, la polaridad se atrae al punto en que se estrechan generando una fuerza de presión tal que ambas realidades colapsan entre sí, doblegándose y partiéndose en dos. Lo que llamas distorsión (dis: dos, y torsión: doblar). Y es dicha distorsión la que genera una reacción opuesta a la esperada, haciendo que las polaridades cambien, y comiencen a repelerse, convirtiéndose en “dualidad”. Aquí es donde surgen las nuevas causas con efectos erráticos, generando una consecuencia de hechos y razones duales. Pero esto es útil para el universo. Pues da muchas opciones.


YO: Es como un juego…


SOY: La polaridad es la ley o principio que establece que la normativa es la evolución en equilibrio, pero reconoce que sin margen a error o movimientos erráticos, no habrá evolución, pues sin conflicto no surgen opciones desde la mente, y por esto necesita la dualidad, como una forma de encontrar esas opciones. Por ello hoy te han dicho “si no hay conflicto, la mente buscará crear uno”.


YO: Todos nuestros conflictos surgen de la mente… De las ideas erráticas, confusas, de las percepciones, creencias, preconceptos. Pero es horrible…


SOY: Depende de dónde lo mires…


YO: ¿En qué sentido?


SOY: Si lo ves desde una alta vibración o una baja vibración. Quien se encuentra en el fondo del valle, atrapado en las sombras, sólo verá obstáculos, colinas que subir, esfuerzo que realizar. Quien esté en la cima de las colinas verá el paisaje, el sol, el horizonte con claridad y bajar será un ejercicio de gracia. Pero para llegar arriba se ha necesitado subir desde abajo. En las ondas de vibración cósmica, el ritmo marca las colinas y valles de la existencia, los positivos y negativos que hacen a la consecuencia universal que llamas Eternidad, y sin ella no hay equilibrio. Ahora bien, si te aceleras, te agotarás más rápido, y te frustrarás porque en corto tiempo has querido llegar muy arriba y eso sólo te ha agitado y agotado. Para llegar muy alto necesitas caminar con paciencia, tomar tus tiempos y respirar con calidad.


YO: Por ello me decías lo de los zapatos… Yo soy de los que hacen todo rápido, ya… Y sin embargo lo que mejor está saliendo en mi vida es precisamente el año en que estoy haciendo todo lento, de a poco, día a día…


SOY: Hay quienes necesitan acelerar el paso y quienes necesitan ralentizarlo. La búsqueda del equilibrio no es unidireccional, todo dependerá de dónde te encuentres. Es cuestión de saber observar, analizar, manejar la polaridad con agudeza.


YO: Es un juego de estrategia… Me recuerda al ajedrez. Me encanta jugar al ajedrez, es uno de mis juegos de mesa preferidos, Pero con la única persona con quien lo juego es con mi hermana de 6 años. Siempre que estoy en casa, ella me dice: “¿Jugamos al Ajedrez?”. Y no me puedo negar. Le enseñé a jugar, y a veces hacemos varias partidas seguidas. Cada tanto ella es los blancos y yo los negros, y otras cambiamos. Hubo un día en que los dos jugamos tan mal y a la vez tan bien que quedaron nuestros reyes enfrentados. Orgulloso le dije: ¡Empatamos! ¡Quedamos en perfecto equilibrio!


SOY: “Juego de suma no nula” (Non zero sum game). La estrategia es un concepto griego que se refiere a “dirigir (agó) un ejército (stratós)”, mientras que “juego” se equipara al inglés broma (joke), provenientes del indoeuropeo “yek (hablar)”, que nos recuerda al concepto “juglar”, aquel que juega con las palabras y entretiene a la gente. Un juego de estrategia es una conversación que busca el menor daño posible, en que nadie gane ni pierda, y todos obtengan un beneficio. Esa es la clave de la Polaridad en una vibración armónica, la cual sólo consigues con la coherencia. En el caso de manifestarlo en la Dualidad, el juego se convertirá en discusión y la estrategia en batalla, y sólo por un simple conflicto de preconceptos y malos entendidos.


YO: O sea que la única forma de salir de la Dualidad es entrando en la Polaridad Consciente.


SOY: Sin abandonar el juego, cambio la discusión por la conversación. Sin abandonar la estrategia trasciendo la necesidad de ganar por la búsqueda de soluciones diversas. Quien en su mente pone la idea de competencia, creerá que la vida se trata de iluminarse y ascender, de sobreponerse a las sombras, a los malos, o competir para ganar mejores recursos, o lógicas, o ser dueño de la razón y alimentar a un ego que no tendrá más de unos 90 años de vida. Y lo mismo pasa al revés, con querer utilizar la oscuridad para sobreponerse a la luz. Nadie gana en las guerras, todos pierden. Pero todos ganan en la paz. Y la paz no se logra con estabilidad, sino con movilidad, con la libertad de transformación, pues los conflictos nacen cuando aquel que busca el cambio amenaza la cómoda estabilidad del rebaño.


YO: Allí es donde comprendemos que la polaridad y su diversidad sólo buscan generar, manifestar, transformar, evolucionar… Trascender la dualidad es aprender a utilizarle como una herramienta de la coherencia y no un arma de supervivencia.


SOY: Y para ello, debes tomar tu tiempo de observar el juego… Como en el ajedrez, cada paso que des, debe ser premeditado. Contemplar, observar los posibles resultados, pues cada vez que muevas una pieza, deberás esperar a que el opuesto se mueva y determine tus siguientes pasos. Tic-tac. Positivo y Negativo. Cuando vayas a quitarte los zapatos, contempla los cordones, y desátalos con estrategia.


YO: Como hicieron hoy los trabajadores de la pirámide, atar las sogas en los laterales de la escalera para darle estabilidad…


SOY: El nudo es para sostener, no para atar. Todos los nudos de tu ADN son los enlaces de tu existencia, son los datos de tu evolución. No hay existencia sin Polaridad.


YO: Entonces, para usar la Polaridad en mi vida, debo reconocerlo como el tablero de ajedrez, sabiendo que cada movimiento en negativo o positivo que dé, dará lugar a un mecanismo de polaridad que equilibrará mis pasos. Si comprendo las reglas del juego, puedo utilizarle en mi favor.


SOY: Cada relación que tienes es una negociación polar. Negociación proviene de la palabra “nec” (sin) y “otium” (ocio), es decir, que no hay momento de descanso sino que es una constante disputa de valores. La negociación es la relación de más de un sujeto o aspectos que tratan de encontrar un balance de valores, ya sean psicológicos, emocionales, físicos o conceptuales… La negociación siempre trae nuevos datos y aprendizaje para los seres involucrados, y por lo tanto crecimiento. El problema es que soléis hacer esto con el objetivo de ganar, nunca de crecer. Utiliza la Polaridad como forma de negociación de avance, crecimiento, enriquecimiento interior, y descubrirás en el conflicto una llave al conocimiento y no a la guerra. Sólo necesitas mirar, contemplar el mundo desde la Consciencia Coherente.


YO: Yo Soy Polaridad, Yo fluyo por la existencia nutriéndome de todas las visiones…


SOY: Sólo así podrás crear, avanzar, expandirte, y volverte creador de tu propio universo…

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

BAJO ASTRAL= La parte más profunca del océano del subconsciente, es el nivel más denso de la gravedad o de la telaraña de las redes gravitacionales de los astros. Dicha presión está en el centro de los mundos, donde mayor presión se genera, y esto moldea la idea de una trampa energética que solemos llamar “infierno”. En realidad, es el punto más denso del nivel energético, en el que nos vemos atrapados sólo si nuestra vibración es equivalente a él.
ankh ready4.png

(12/12)

bottom of page