top of page

187°

feb6

Phoenix

Raíz

🌀

🧠

🏺

Mental

Yo Sé

Lo: Yo Soy Palabra en expansión

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

SOY: ¿Estás listo para resurgir de las cenizas?


YO: ¿Hoy?


SOY: Mañana comienza el Camino…


YO: Eso fue lo que me dijeron hace mucho tiempo…


SOY: Cuéntame.


YO: El 11 de Noviembre de 2011 tuve otra reunión de aquellas, en las que me desvanecí en pleno encuentro, con miles de personas a cargo en Capilla del Monte, pero no por agotamiento, sino porque mi ser se fue a una reunión. Como sucedió la semana pasada, muchos seres comenzaron a hablarme sobre mi tarea durante el próximo año, el 2012. Dieron especificaciones sobre los sitios, las fechas, lo que debía hacer, cómo hacerlo y para qué. Y me dijeron: tu camino comenzará el 7 de Febrero. Era la Luna Llena de Acuario de 2012, y debía recibirla en Montserrat, Cataluña. Y así lo hice. En aquella reunión me pasaron todos los detalles de lo que fue el Camino Harwitum, que hice por 40 países en los 7 continentes durante el año 2012, abriendo las puertas de la Kundalini, del Fuego Vital de la Tierra, para permitirnos hacer lo que vendría después. Lo que estamos haciendo ahora… Pero sobre todo dijeron algo fundamental: era mi preparación. Cuando llegué a Montserrat, hacía mucho frío, había nevado, pero el cielo estaba despejado, y la Luna Llena saldría tarde por la noche detrás de la montaña. Así que decidimos con unos amigos ir a recibirla a donde mis guías me habían dicho, en medio de la montaña, cerca de la Ermita de Sant Pau Vell, en el camino de Can Maçana, frente a la formación rocosa que llamamos “El Drac” (el Dragón, en catalán). El suelo estaba helado, y todo blanco por la nieve, pero nos acercamos todos, y cuando salió la Luna, enorme e increíblemente maravillosa sobre el lomo de espinas del Dragón, apareció el primer maestro de mi camino, que se llamó a sí mismo: El Alquimista. Habló sólo en inglés, aunque únicamente dos entendíamos su idioma. Pero lo que dijo me marcó para siempre. “Has venido aquí para convertirte en un Caballero con la intención de salvar a la Doncella, pero para lograrlo debes enfrentarte al Dragón y vencerle con honor blandiendo tu espada”. En su explicación, mencionó a la historia de Sant Jordi (San Jorge), un caballero de las Cruzadas quien venció al dragón para salvar a una princesa. Pero su mensaje no hablaba de lucha. El Dragón eran los chakras, las emociones, y la espada era el espejo en el que debía verlas a todas, en mi reflejo. La doncella era la Tierra, atrapada por las emociones bajas, y para convertirme en caballero debía aprender a dirigir mi caballo, el Ego, a través de la Cruzada, la cruz del Tiempo y el Espacio. Desde entonces, siempre algo pasa para que esta semana de Febrero termine en Montserrat, o conectado a la montaña, recordándome sobre el dragón que debo aprender a ordenar…


SOY: Y eso es lo que harás, este 11 de Febrero, en la Luna Nueva de Acuario.


YO: Así es, un nuevo camino… Sentía que estaba traicionando a mi camino, y en verdad, sólo lo estoy cumpliendo. Hace años prometí a mi amiga, bueno, mi hermana prácticamente, que el día que tuviera un hijo, no importaba lo que yo estuviera haciendo, estaría a su lado para el nacimiento. Y eso será en una semana. Y por ello, respiré hondo, y compré el pasaje. Sí… Me voy de Egipto por 10 días, durante la semana Emocional de Acuario. Mateya, de Eslovenia, parte del grupo de los 14 que iniciamos esto en el Portal del Tiempo, estará en mi lugar remplazándome en la Pirámide, anclando la energía del Eje, por tener mi mismo nombre en femenino. Y yo me iré con mi hermana-amiga, quien vive a los pies de Montserrat. Pero no había entendido esto hasta hoy. Es la Luna Nueva de Acuario, un nuevo comienzo, resurgir, y la vida me lleva a Montserrat, al Dragón.


SOY: El Ave Fénix. Para Egipto, este pájaro era “Bennu”, y representaba el resurgimiento, el renacer de cada ciclo, anunciado por la salida del Sol o la Crecida del Nilo. En cierta época del año, debía realizarse la quema de los campos, pues esto dejaba cenizas ricas en minerales que nutrían los campos y fertilizaban para la siguiente siembra. Y el pájaro Bennu se alimentaba de todos los insectos y animales que salían del suelo alejándose del calor. Por ello, el ave parecía volar en el fuego, resurgir de él tras cada cosecha. Morir y Renacer. Estás muriendo.


YO: Eso siento…


SOY: En el siglo XVI, los neerlandeses Pieter Dirkszoon y Frederick De Houtman bautizaron esta constelación del hemisferio Sur con el nombre de Fénix, enviados por cartógrafos y astrónomos europeos para diseñar los mapas estelares de dicho hemisferio. Aunque para los pueblos del Sur esta constelación sería parte del Lagarto o Salamandra, animal también conectado a los ciclos, cambio de piel, transformación, resurgir, el sol y el fuego. 


YO: Siento como si mi piel estuviese por cambiar, y hay una parte de mí que se aferra, como mis patrones se aferran a la creencia de que no debo salir de Egipto, partes de mí se aferran a permanecer igual, a no transformarse… Y claramente debo enfrentar a mi dragón…


SOY: Todos debemos hacerlo. El Fénix está relacionado al fuego del ser, surgido del chakra raíz, la fuerza de la llamada Kundalini por los hindúes, la serpiente de Luz que se enciende cambiando su piel para renacer al sol, nuevamente. Es importante, pues, dejarse morir para volver a resurgir, no hacer fuerzas para sostener lo que es inevitable que fallezca.


YO: Acabo de hablar con mi madre, y me recordó que el 7 de Febrero de 2017, a una semana de haber comenzado el Camino del Dragón, fue el día en que falleció mi Abuela René. Alguien muy importante para mí, que marcó todo lo que me sucedió aquel año, en donde realmente me enfrenté a mi dragón.


SOY: Tu gran tarea es volverte Acuario, y por ello tus caminos intensos de vida comienzan aquí.


YO: Como aquella vez que el 14 de Febrero recibí la información de mi futuro hijo como parte de mi misión de vida… Febrero solía ser un mes que no significaba nada para mí, y acabó siendo mi Fénix.


SOY: Acuario es la innovación constante, el resurgir. Cada ciclo de la historia, cada pueblo, individuo, civilización, religión, fe, esperanza, propósito, misión, arte, conocimiento, relación, debe renovarse, resurgir, renacer. Cambiar su piel, su ego, su personalidad, y reencontrarse en un nivel de consciencia superador, más allá de lo esperado.


YO: Hacer algo inesperado… Algo que no está en los planes, renovarse…


SOY: Se llama revivir. Volver a vivir. ¿Te das cuenta que estás muriendo?


YO: ¿En qué sentido?


SOY: Has hecho de tu disciplina una prisión de presión.


YO: Eso fue lo que ayer me dijeron durante la alineación. Me dijeron que buscan mis puntos débiles para sacar el diamante que hay en mí, porque yo lo he pedido, yo lo he querido. Pero la presión que el universo me pone no es la presión que yo me pongo. A veces por responsabilizarme de lo ajeno, olvido la responsabilidad con lo propio. ¿Cuántas veces hacemos esto en la vida? Imagino que es algo muy humano. Vivimos debiéndole nuestras vidas a los demás, tratando de ser lo que otros esperan, relegando nuestra propia verdad por considerar que hacerlo es egoico, que nos hace salirnos de la rectitud del servicio que se nos ha inculcado…


SOY: Cuando en realidad, el servicio al todo se produce cuando uno es capaz de servirse a sí mismo. La disciplina no radica en la mirada de los otros sino en la observación de lo propio. Cuando tu disciplina debe ser evaluada o espera ser examinada por los demás, no haces más que vivir en la inconsciencia. La disciplina real es aquella que vive por el propio camino, por la propia intención, orden y coherencia personal que se proyecta en los demás como ejemplo, no como enseñanza.


YO: ¿Qué ejemplo es dejar a medias algo para hacer otra cosa?


SOY: El ejemplo del Libre Albedrío. No estás atado a un sitio o circunstancia si ese sitio y circunstancia viven en ti. Cuando enseñas el YO SOY, todos los momentos son el Yo, y todos los sitios son el Soy. Pues eres libre. Es tu falsa creencia percibir como permanente un mundo que en realidad está en constante transformación. La doctrina espiritual de quien sigue un mismo camino es sólo un ser que busca al Todo sólo por uno de sus miles de senderos. El error de tal caminante es creer que sólo por su camino se llegará a contemplar el paisaje que desde ya le rodea. Cuando llega a la cima y se maravilla por lo que ve iluminado en sus ojos, no hace más que reconocer que dicha belleza es por la que ha estado transitando, que los árboles, ríos, caminos, rocas, todo lo que vio por indiferente, a lo que no prestó atención, era todo aquello que en conjunto forma lo que ahora le maravilla, y puede ver que todos los caminos son parte. Cuando tu tarea es recordarles el paisaje, ¿qué más da el camino que tomes?


YO: Estás rompiéndome los cimientos que formé en Capricornio…


SOY: ¿No es acaso esa la intención de este mes: recordarte que la única razón por la que todo nace es porque algo muere?


YO: Sí… Dejar ir, soltar la presión de mirar sólo a los cimientos… Sabiendo que los mismos están, puedo empezar a renovar la casa, no hace falta que la siga construyendo exactamente igual a la base…


SOY: Utilizar un poco de arte abstracto no te vendría mal. La abstracción es una de las cualidades de este mes, en que lo estructurado (las partes que se juntan, amontonan en ciertos límites), son dispersados, llevados fuera de sus límites, se alejan y desordenan (“abs”= separar, y “tractare”= llevar). Lo Abstracto es lo llevado fuera de los límites…


YO: Pensar fuera de la Caja…!


SOY: ¡Aha! Eureka.


YO: ¡El Protiktah! ¡La clave que activa la interdimensionalidad es la disciplina de lo abstracto! Cuando uno reconoce que los límites y caminos son sólo para guiarnos en la inmensidad, pero cuando te reconoces como esa misma inmensidad, los límites desaparecen, te vuelves abstracto…


SOY: Y encuentras la libertad. Cambias la piel… Te trasciendes a ti mismo, se enciende el fuego de tu ser, consumiéndote en cenizas, nutriéndote a ti mismo con tu experiencia, para resurgir nuevamente como una chispa, como fuego, como luz.


YO: Estoy siendo consumido para encenderme otra vez en este nuevo ciclo, ¿verdad?


SOY: Ayer hablábamos de esto. Millones de células mueren cada día en tu cuerpo al mismo tiempo que otras tantas millones vuelven a nacer. Y las que mueren, nutren con su experiencia a las nuevas, resurgiendo. No se desperdician, se reutilizan.


YO: Reencarnación…


SOY: Y esa información es energía, es emoción. Y si una de esas células en lugar de querer soltar y transformarse se aferra a esa emoción como su única realidad, la misma comenzará a consumir la energía de las otras con el fin de seguir viva, convirtiéndose en cáncer, y así en un tumor…


YO: Como le pasó a mi abuela…


SOY: Y como le pasa a todo ser que se enfermó, por virus, por bacterias, por las propias células cancerígenas, o por sistema inmune, tendrá dos opciones: o transformar todo su ser o morir. Y la muerte no es más que la más grande de las transformaciones. La primera es renacer en vida, la siguiente es reencarnar. Pero el ciclo es el mismo.


YO: Me gustó ayer tener la claridad de que los ciclos son lo que cuenta, y no el fruto final de lo que hacemos. Es decir, que los virus, las enfermedades son en realidad claves de evolución. “Sin distorsión no hay evolución, pero sin coherencia no hay armonía en dicha evolución”.


SOY: Y sólo hallarás destrucción. Todo tiene un propósito, pues la diversidad y belleza de la existencia ha surgido sólo por la voluntad de subsistir a ambientes hostiles, así toda evolución cobra sentido debido al conflicto. No hay evolución sin distorsión, pero sólo hay destrucción sin la sintropía, el orden que proporciona la coherencia que da armonía a la existencia, que la adorna de belleza.


YO: Podríamos decir que la Guerra no es más que un proceso evolutivo en desarmonía. Y la Paz es un proceso Armónico de dicha evolución.


SOY: Nunca se involuciona en una Guerra, siempre se evoluciona, igual que el sistema inmune se refuerza a cada conflicto viral o bacteriológico. Los conflictos generan mejores sinapsis, para buscar resultados óptimos, soluciones antes no buscadas. Por ello cuando honras al conflicto como chispa de creación, transformación y evolución, es cuando empiezas a encontrar la armonía de utilizarle como una herramienta, es cuando enfrentas al Dragón.


YO: Y sus chakras se iluminan… Como una constelación…


SOY: Enciende tu fuego. Déjale ser libre, para que puedas construir una visión más amplia, y salir de la Caja.


YO: Ya estoy sintiéndolo, en forma de fiebre… Creo que hoy tendré fiebre, dejaré que mi cuerpo procese esta transformación.


SOY: Resurge de las cenizas… Y abre tus alas de luz.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

AIRE: CALIENTE= hacia lo más alto, el aire cálido se eleva, perdiendo peso al elevar su vibración, alterando su composición, subiendo hacia los cielos. El aire caliente se pierde hacia la infinidad, y aunque recibe dicho calor de la superficie del mundo, asciende hacia el plano sutil, de igual manera que el espíritu encuentra la gracia ante mayor experiencia en los mundos densos. El primer aspecto de la trinidad del Aire es el espíritu en expansión.
ankh ready4.png

(7/12)

bottom of page