top of page

30°

sep2

Plenitud

Toroide

🍎

🏔️

🦁

Física

Yo Puedo

S-h: Yo Soy el Camino Eterno

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: Hablando de Constancia, ayer me hiciste explicar que el concepto de Desintoxicación del Tiempo hacía referencia a cambiar la perspectiva del pasado, presente y futuro como tiempos por los cuales nos movemos, hacia un concepto en el cual los 3 tiempos son simples ondas, olas, que nos atraviesan a nosotros. O sea que el hecho de permanecer en un mismo lugar, desde la plena consciencia de uno mismo, nos convierte a todos en ejes del Tiempo, en lugar de ser llevados por las mareas del Tiempo.


SOY: Cada realidad puede tener distintos puntos de observación, y estarán bien. Pero cada uno te enseñará algo diferente dependiendo del estado en que te encuentres. En la búsqueda interior, no hay una verdad, sino integración de perspectivas, así que no busques la verdad como fin último, sino que nútrete de sus visiones y proyecciones. De esta manera, si tomas al Tiempo como si fuese un Océano, puedes entenderte a ti mismo como un barco arrastrado por la corriente la cual puede llevarte a cualquier sitio si no sabes navegar, o a tu destino si aprendes a utilizar las corrientes; pero por otro lado, puedes imaginarte como una pequeña isla volcánica en medio del océano, es decir, que el océano te atraviesa a ti, y además, eres capaz de transformarle si te enciendes y expandes.


YO: Si decido ser el barco, ¿qué implicaría?


SOY: Todos primero deben aprender a navegar, hasta reconocer que pueden ser una isla. El estado natural es “dejarse llevar por la corriente”. En esa primera etapa de la existencia, las personas se dejan influenciar por el tiempo, arrastradas por las fuerzas del pasado, no son dueñas de su presente ni futuro, pues los mismos están determinados por las fuerzas que empujan desde atrás. Hasta que un día, cansado de ser arrastrado, decides aprender a navegar, a moverte por el tiempo, a construir aprovechando su energía, a conectar, a aprender, a descubrir nuevos horizontes, nuevas habilidades que creías escondidas. Para ello debes buscar a otros marineros que te transmitan su experiencia, así conoces a amigos y maestros. Aprendes a transformarte. Esto es equivalente a darnos cuenta de que en lugar de dejarnos llevar por las fuerzas del pasado, podemos aprender a utilizarlas en nuestro propio beneficio. No puedes eliminar o borrar las olas y corrientes, pero puedes usarlas. Cada nueva herramienta te hace estar más en el presente, consciente de lo que haces, y ello te permitirá tener las capacidades necesarias para salirte de la corriente cuando sea necesario, y aprovechar la fuerza del mar para elegir tu destino en el futuro.


YO: ¿Y la isla, qué sería?


SOY: Cuando has navegado todo el océano, te das cuenta que todo lo que hiciste ya te ha nutrido lo suficiente, pero siempre has buscado más y más, creando nuevos destinos, objetivos, siempre en el exterior, en el horizonte, dejando el pasado detrás, para llegar a un destino futuro. Así, cada vez que zarpabas de un puerto, en lugar de vivir el presente, estabas pendiente de lo que vendría, del futuro. Esto, llegará un momento, en que te agotará, y buscarás asentarte. Pero ya ningún sitio te pertenece. Te das cuenta que has pasado más tiempo navegando en el mar que en los destinos a los que llegaste, y por eso, te reconoces como parte del Mar, como parte del proceso, y no puedes alejarte de él. Seguir creando destinos, es alejarte más de lo que eres: el Océano, el Tiempo. Así, decides encontrar una pequeña isla en medio de este océano, y en lugar de correr, construyes una casa, donde observas el mar a tu alrededor, atravesarte a ti. Y desde allí, sabiendo que las corrientes mueven en todas las direcciones todos los pasados, presentes y futuros posibles que has visitado y proyectado, te propones dejar de correr, y construir tu hogar contemplando cada ola, entendiendo que todas simplemente te llevaban a ti. Así, con el paso de los días, vas desintoxicándote de la prisa del tiempo lineal, y en cada acto, mirando en cada dirección, construyes un tiempo circular, ligado a ti, en el cual reconoces que puedes ir a donde quieras y cuando quieras, pues te das cuenta que tú eras ese pasado del que huyes y ese futuro que buscas. Es decir, que en cada paso que dabas, sólo existía lo que llamas Aquí y Ahora.


YO: Dijiste que el Aquí y Ahora es muy diferente al concepto de Vivir en el Presente.


SOY: Claro, porque el presente es un concepto mental que conecta los hechos del pasado con las decisiones del futuro. Quien sólo dice que hay que vivir el presente, dibujando la idea de que hay que dejar el pasado atrás y soltar el futuro, es un presentista irresponsable, que ha visto el tiempo como una línea, y no como un tejido. En una Red, puedes imaginar que cada nodo o vértice es un foco de presente, y las líneas del tejido son pasados y futuros. Ahora bien, ¿existiría el nodo si quitas las líneas del pasado y el futuro?


YO: No… Dejaría de haber vértices si no hubiera líneas. Es como escribir o dibujar una cruz, el punto donde se cruzan ambas líneas no existe si elimino las líneas.


SOY: Pues eso es el presente en el que creéis vivir. El pasado es una línea horizontal, que podría ser tus brazos abiertos, y el futuro una línea vertical, que es el resto de tu cuerpo de pies a cabeza. En el centro, el Corazón, el presente, que existe gracias a las dos líneas. Así pues, comprendes que no existe el presente como tal, y no se puede vivir sin pasado ni futuro. Por esto, el Concepto “Aquí y Ahora” significa vivir la Plenitud de la fuerza del pasado y la intención del futuro en un instante, sabiendo que en mi interior, Aquí, se encuentra todo lo que coseché en la historia, que es fertilizante para las intenciones que pongo Ahora para mi futuro. Sólo se vive en el Aquí y Ahora, entonces, cuando se le da sentido y lógica a la unión de las herramientas del pasado y los propósitos del futuro. Unidos. Así yo, en este instante, me vuelvo clave para sanar la historia y construir mi destino.


YO: Entiendo… Y, dicho esto podemos, pues, imaginar que el Tiempo es el Ser, que debemos ordenar en coherencia.


SOY: Claramente. Pasado, Presente y Futuro son el equivalente temporal del Ancho, Alto y Profundo espacial. Lo cual, en la base de la materia, llamas Electrón, Protón y Neutrón, y en el concepto de creación reconoces como Vibración, Energía y Materia, a los cuales los humanos llamáis Espíritu, Alma y Cuerpo. Un único ser proyectado en distintas visiones trinas, que deben vivirse Aquí y Ahora para poder existir.


YO: Esto, pues, no sólo desintoxica la idea del Tiempo lineal que nos tiene esclavos del hacer y hacer una y otra vez, sino que además desintoxica la creencia de que vivimos en un cuerpo, al cual ingresa un alma, y que está conectado a un espíritu en otro plano superior… Convirtiéndoles a los 3 en meros aspectos de un único concepto. Esto rompe un poco la idea de trabajar el ser para conectarse con el espíritu, o para ascender al plano espiritual, o creer que un cuerpo puede perder el alma o estar desconectado de su espíritu. ¿Cómo se entiende esto?


SOY: La visión de la navegación de un origen a un destino, se ha plasmado en el humano desde los inicios de la primera gran sequía y cambio climático vividos en el Pleistoceno, hace un millón y medio de años, aproximadamente; que les llevó a expandirse buscando alimentos en nuevos territorios. Estas grandes migraciones sembraron en esta especie la necesidad de buscar algo que no hay allí donde vive. “El sitio en que me encuentro no tiene lo que busco, y por ello debo moverme hasta encontrarlo”. La psiquis humana decoró esta búsqueda de alimentos con cultura y espiritualidad, pero también les volvió codiciosos. Una vez que llegaban a obtener lo que buscaban, siguieron en la búsqueda por más, y cada vez más cosas, expandiendo los límites, adueñándose de todo lo que pudieran en el exterior. Hasta que dejaron de verse saciados por el mundo físico, y siguieron esta búsqueda en lo invisible, hacia los cielos, hacia el espíritu. Para llegar a lo inalcanzable, diseñaron las religiones, hasta que, una vez conquistadas las religiones, empezaron a buscar los límites de la filosofía, la búsqueda de las respuestas en el interior. Y de allí, descubrieron el Yo Soy, el poder interior…


YO: Todo eso por una sequía…


SOY: Las crisis son grandes oportunidades. Pero de todas formas, la larga historia de dejar un lugar para encontrar otro, separó los horizontes dividiendo no sólo el mundo sino los conceptos que se tienen de él. Así, se separó el día de la noche, el cielo de la tierra, y el cuerpo del espíritu. Buscando el día negamos la noche. Buscando el cielo negamos la tierra, buscando el espíritu negamos al cuerpo. Es como el barco que se aleja del puerto buscando un destino en el horizonte, o quien niega su historia para empezar una nueva vida, olvidando que esa historia le seguirá a todas partes, porque cada célula de su cuerpo contiene cada paso vivido.


YO: Claro… Esto ha hecho que nos sintamos aprisionados en la realidad, como sintiendo que el cuerpo y el mundo son una prisión, una cárcel de la que hay que escaparse, liberarse. Se generó el pensamiento de que alcanzar el plano sutil es abandonar lo denso, que para llegar al dharma hay que eliminar el karma, que para alcanzar nuestros objetivos del futuro hay que soltar y dejar ir el pasado, y que para conseguir el plano espiritual hay que desapegarse del material.


SOY: …Cuando en realidad, todos estos conceptos fueron separados sólo por la mente humana, pues nunca fueron cosas diferentes.


YO: Es como cuando ves que los mismos átomos de hidrógeno, carbono y oxígeno pueden crear la base de la vida o un elemento tóxico para la vida según su reordenamiento y enlaces con otros átomos. Carbono y dióxido de carbono, por ejemplo.


SOY: El espíritu no está separado del cuerpo, son lo mismo, en distintas composiciones. De igual manera que lo hemos explicado con el agua, más allá de su estado sólido, líquido o gaseoso, las 3 son agua. Así, imagina que el agua es igual al Ser, pues el Ser tiene tres estados: espiritual, álmico y corporal. Nadie va a ningún plano espiritual, sólo pasa de un estado corporal (físico, sólido) a un estado álmico (energético, líquido), a uno espiritual (vibracional, gaseoso).


YO: Entonces… La gran clave de la Constancia es permanecer en el Ser, sin buscar salirse de esta realidad, creyendo que es una trampa, sino un simple estado existencial. ¿No?


SOY: Bien. En tanto creas que tú eres tres cosas separadas, nunca alcanzarás la verdadera Plenitud. Las luchas de la humanidad por la libertad, han llevado a la creencia de que la misma realidad es una cárcel, de la que el espíritu debe liberarse. Y tener por bandera esta batalla es casi como decir que la vida en la tierra es imposible por la culpa de la existencia de un Polo Norte, que si fuésemos libres del polo Norte, seguramente el Polo Sur podría crear mejor vida, sin el control del norte. Y la verdad, es que la vida surge por ambas polaridades, que para el universo, no son más que la realidad atrayéndose a sí misma. Por esto, sólo al comprender la imagen global, al ver la magnitud del Todo, puedes asimilar que no hay dónde ir ni escapar, que sólo hay que ir al centro, reconocer todo aquello de lo que soy capaz, y expandirme.


YO: ¿Eso es lo que significa “ser Pleno”?


SOY: Plenitud viene de la palabra “Plenus”, que en latín significa “completo”. Nadie jamás estará completo en su vida si cree que su realidad son factores separados y opuestos entre sí, entre los cuales, para conseguir uno, debes abandonar el otro. Nadie estará Pleno en su vida si busca huir, o pretende llegar a otro lugar donde se encontrará mejor. La verdad, es que el potencial de todos los orígenes y destinos se encuentra en el interior, en la capacidad de percibir que todo lo existente es un reflejo de mí, y todo lo que existe se refleja en mí. Cuando dejo de correr buscando llegar a algo, y me convierto en ese algo, el Universo entero responde en concordancia.


YO: Esa es la clave de la ley del Ser, que integra el separado concepto de la ley de atracción. Pensar que puedo atraer cosas a mí cuando las quiero o necesito, tiene el mismo efecto que pensar que debo trabajar duro para conseguirlas, porque ambas implican entender al mundo como objetos separados sólo unidos o desconectados por lazos intermedios.


SOY: …Cuando en realidad, la ley del Ser, la Ley del Uno, es que para conseguir lo que quiero, debo convertirme en ello y actuar en concordancia y resonancia. Atraigo lo que soy, no lo que quiero. Así, la plenitud y el balance llegarán a tu vida cuando todo eso que creías separado, conviva como Uno en ti. El pasado vive en tu genética, el futuro vive en las potencialidades de tu ADN, ambos coexisten en lo que eres en el presente. El espíritu es la vibración que activa la energía de las moléculas que llamas alma, formando la materia que conoces como cuerpo. El espíritu siempre estuvo en ti, no tienes que encontrarlo, tienes que verlo, sentirlo, serlo y expandirlo desde ti.


YO: Por eso. en las meditaciones, nos haces ir a la respiración, a los órganos y sangre, al calor, y ver el calor emanar al campo energético, que es lo mismo que luego inspiro para volver a activarme… Es como reciclaje, un circuito circular…


SOY: Porque el Yo Superior no está encima, está a través de ti. Te atravieso, pues tú eres Yo, y Yo Soy tú.


YO: Por lo tanto, estas 3 semanas de 10 días, hemos buscando justamente eso, dar el primero de 12 pasos a lo largo de los 12 meses en la intención de ser Plenos, de vivir en el Aquí y Ahora, reconociendo que Yo Soy la Sagrada Trinidad del Espíritu, Alma y Cuerpo…


SOY: …Que Yo Puedo vivir en Plenitud, pues nada existe fuera de mí. Pues ni siquiera yo existo, y esa es la razón por la que, con Consciencia, puedo recrearme, volver a surgir, sabiendo que no tengo que lograr más que Ser Yo mismo. Pues si logro Ser, todo el Universo se expresará a través de mí. Esa es la mayor de las Libertades.


YO: Gracias… Cierro así mi primer ciclo, el camino por el Yo Puedo bajo la esencia de la Constelación de Leo, reconociendo la Grandeza que yace en mi Ser, reconociendo que Yo Puedo Ser Todo el Universo. Y me dispongo a integrar los tres cuerpos en lo que son: Unidad.


SOY: Y así, serás capaz ahora de empezar a poner Orden a cada uno de tus aspectos plenos. Bienvenido a la Plenitud del Aquí y Ahora, Bienvenido al Orden de este nuevo ciclo en que deberás Analizar cada potencial en ti: Bienvenido al Segundo Ciclo, bajo el manto de la Constelación de Virgo.

 

YO: Yo Soy Plenitud.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

NOTA: FA= “…famuli tuorum…” (…estos siervos tuyos…), continúa el poema del Diácono, quien nombra a todos los servidores del creador, aquellos que observan sus maravillas. La posición alfabética para la nota Fa es “F”, y ocupa el cuarto lugar en la escala diatónica de Do mayor. A su vez, siguiendo la escala de las vibraciones del ser, ocupa el lugar del chakra Plexo, siendo así la nota que calibra el Ser y todos los vínculos, las emociones, y que unifica las redes que nos crean y que creamos. Todo está Conectado.
ankh ready4.png

(6/12)

bottom of page