top of page

314°

jun13

Llama Gemela

Corazón

🫀

😄

👭🏾

Emocional

Yo Comunico

TZi: Yo Soy Energía del Corazón

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: Hace dos días, hablamos sobre las Almas Gemelas, pero hay algo que me ha confundido alguna vez, y es el concepto de “Llama Gemela”. Yo siempre había escuchado el término romántico del Alma Gemela, como algo muy culturizado, que atraviesa muchos aspectos de nuestras vidas, pero ya de más grande, alguien mencionó: “ella es mi llama gemela”, y me preguntaron si conocía a la mía. Pero no entendí la diferencia entre una y la otra… ¿Qué es?


SOY: Vamos a comprender estos dos conceptos. Alma, como ya bien sabes, significa movimiento, ánimo, y por lo tanto se relaciona al flujo de la vida, como el agua que corre, fluye, algo que le hace ser puramente emocional. Cuando hablamos de alma, hablamos de los registros, de la evolución, de los procesos hormonales del cuerpo, la energía que se mueve circulando por todo el sistema de chakras. El alma viaja a lo largo del tiempo transformándose, adaptándose a diversas formas, sumando experiencias, vivencias, que sirven de registro y biblioteca para la consciencia viva. Por ello, el alma posee misiones, propósitos, intenciones, y por ser una energía polar, busca incesantemente energías complementarias, de la misma forma que un electrón busca a un protón, y viceversa. Un ambiente lleno de protones puede volverse ácido, mortal para la vida. Por ello las almas se buscan entre sí, para crear una red armónica, en equilibrio, compartiendo sus informaciones, sus cargas. Esto nos lleva a comprender que de la misma forma que un átomo de Hidrógeno sólo existe por la combinación exacta de un protón con un electrón, las personas también sienten que hay un complementario perfecto que da lugar a la existencia y sentido de su búsqueda, lo cual despierta la idea de esa alma gemela, un complementario necesario para existir. Aunque como ya hemos dicho, esas energías polares también viven dentro de cada uno, y puedes hallar ese complemento en ti mismo, siendo que el amor por los otros sólo te impulsa a encontrar ese poder en ti.


YO: ¿Y la Llama Gemela?


SOY: Esto es algo semejante, aunque no se relaciona con lo energético sino con lo estructural.


YO: ¿Me debo preparar para otra ruptura de la magia?


SOY: Depende de lo que consideres magia. Como sabes, una llama, flama, es el primer fuego que surge tras la chispa. El correcto orden sería que la presión de una acumulación de átomos, debido a una fuerza interna o por fuerzas externas, comienzan a elevar su vibración, como sucede muy fácilmente en los átomos de carbono. Los electrones vibran velozmente a mayor presión energética, lo que descarga una gran cantidad de energía, como un motor, generando la sensación de calor. Un exceso de vibración por calor ante grandes presiones, puede hacer que los átomos se rompan, y se separen los electrones de los protones. En esta suerte de reacción o fisión nuclear la gran cantidad de energía que contiene a las partículas juntas es liberada, provocando una chispa. La misma intensifica la reacción de los elementos a su alrededor, provocando la liberación de la energía de todos los átomos que toca. Esto produce un efecto de combustión, en una acelerada reacción química de oxidación, que acaba por encender una llama. La misma se compone en general de 3 partes: el cono interno (llamada también llama fría, que oscila alrededor de los 300 grados y tiene contacto con el elemento en combustión), el cono intermedio (o también llama reductora, la cual entra en contacto con el oxígeno del ambiente iniciando la oxidación del combustible surgido de la llama fría), y el cono externo (es la zona amarilla que mayor luz irradia, alcanzando los 1400 grados, por lo que es el sitio que quema todo el combustible liberando los componentes). Tras la llama iniciar la combustión, la reacción en cadena de los elementos químicos produce el fuego. El fuego es el símbolo de la luz, el brillo, la claridad, el calor. La forma del fuego elevándose hacia arriba se debe a los espacios que el aire a su alrededor crea debido al calor emitido. Cuando las partículas de los elementos que componen el aire se calientan, el aire se vuelve más ligero, y por lo tanto se eleva por encima a gran velocidad como una burbuja invisible hacia la superficie del mar. Este movimiento vertical ascendente empuja el aire menos caliente hacia los laterales, lo que presiona a las llamas mientras las mismas se elevan siguiendo el hueco cónico generado por el vacío del oxígeno que se eleva a la superficie. Esto moldea la famosa forma del fuego, semejante a un cono ascendente, a un triángulo.


YO: Wow, no sabía eso, así que el fuego tiene esa forma triangular simplemente por un reordenamiento del espacio del aire al calentarse.


SOY: El calor sube, el frío baja, y eso lleva al fuego a tener su conocida estructura. Ahora bien, su forma no es un triángulo, ya que no estamos en la 2D, sino en la 3D. Es decir, que la estructura del fuego… ¿Cuál será?


YO: El Tetraedro!


SOY: Exactamente. Un tetraedro es un poliedro de 4 caras triangulares equiláteras, es decir que miden lo mismo. Una base sostiene a las otras tres caras que se unen en la cima. El Tetraedro es una estructura fundamental en el universo y toda su estructura atómica, pues sus aristas y vértices descansan unos sobre otros sin perder estabilidad, haciéndola una de las estructuras más importantes en la existencia. Su forma no posee una parte superior o inferior, pues sus 4 vértices pueden ser considerados un punto de escape. Así, si uno de los 4 es el origen de la chispa, los otros tres son las llamas que se expanden, lo que conoces como la Llama Trina.


YO: Oh, de ahí viene ese concepto!


SOY: Así es. La Llama Trina son los atributos principales de un Ser: Poder o Voluntad (azul celeste), Amor (rojo rosa) y Sabiduría (amarillo dorado). Los tres atributos conforman la esencia del ser divino que habrá de manifestarse. Esta trinidad conforma la primera Llama Sagrada, el Fuego Divino de la creación de lo sutil y lo eterno. A partir de aquí, el concepto ideario debe manifestarse en la realidad. De esta forma, una nueva chispa divina surge, la explosión que llamas “Big Bang”. Y de él, surge una nueva Llama Trina, que conoces como Vibración, Energía y Materia, las cuales se manifiestan en la realidad, permitiendo al Ser volverse un Individuo vivo.


YO: O sea que aquí tenemos dos tetraedros ya.


SOY: Uno es el Yo, y el otro es el Soy. En tanto uno busca conocerse a sí mismo, el otro busca conocer todo lo que creó a su alrededor. Dentro y Fuera, Arriba Abajo, Derecha Izquierda, Femenino y Masculino, Luz y Sombra. Unidos conforman el único ser real, “Yo Soy”. Que a nivel de estructura conoces como “Merkabah”. La palabra merkabah proviene del hebreo, y significa “carroza”, llamada así por ser el vehículo de luz. El mismo se compone de dos tetraedros combinados, uno apuntando hacia arriba y el otro hacia abajo. El que apunta abajo posee uno de sus vértices frente al corazón de la persona, y sus otros dos hacia atrás en la espalda como las alas de un ángel. El que apunta hacia arriba encuentra su base hacia las rodillas y el coxis, formando la triangulación, como una persona sentada en meditación. En tanto el tetraedro que apunta hacia abajo representando al YO está conformado de los atributos de Voluntad, Amor y Sabiduría, el que apunta arriba representando al SOY se fundamenta en Vibración, Energía y Materia. Así se conforma el vehículo interdimensional de un ser de luz, en que incorpora todos los aspectos unificados en dos tetraedros.


YO: Es decir… En dos fuegos…


SOY: O sea… En dos Llamas…


YO: Espera… Entonces, las llamas gemelas ¿son dos tetraedros?


SOY: Así es. La Llama Gemela es la divinidad misma, eterna, de infinita sabiduría, de amor incondicional, y empoderada voluntad. Es la que se manifiesta, la que conecta a la esencia misma, y nos lleva al centro, al eje por el cual podemos movernos en cada dimensión.


YO: Pero, ¿entonces dices que no es otra persona?


SOY: No, no lo es. La necesidad de buscar a otro hace que consideren constantemente que el amor por el cual el universo encuentra la forma de manifestar y crear es en parejas, en romances. Y no es así. Eso es una mera cultura humana proyectada al universo. Todo está interconectado, por lo que no existe un inevitable individuo que nos complemente, y que justo esa persona deba ser una pareja perfecta. Ese anhelo vuelve al concepto Llama Gemela más una excusa de reproducción y de satisfacer las necesidades más humanas, que de realmente encontrar la Verdad.


YO: Oh… Eso fue duro.


SOY: Desde el Corazón hablamos hoy, conectándonos uniendo ambas partes de nuestro Ser. El Sagrado Corazón del Cristo (el ungido= jeristós) con su rayo Rosa y su rayo Azul. Calor y Frío, Femenino y Masculino, el Amor y la Voluntad que otorgan Sabiduría.


YO: Es decir que Yo Soy mi propia llama gemela… Pues son mis atributos…


SOY: Es la chispa divina que une tu emoción y tu mente. La Unificación de todo tu ser, que hace que el espíritu y el cuerpo se hallen en el alma, en el centro. Es el abrazo de la eternidad.


YO: Esto indica que no puedo realmente decir que encontré mi llama gemela en otro, pues vive dentro de mí.


SOY: Lo que puedes hacer, sí, es encontrar las otras partes que te ayudan a encontrar eso en ti. Puedes enamorarte mil veces y sentir amor, pero un día llegarás a sentir amor incondicional por alguien, y allí habrás activado parte de tu ser. Puedes creer saber muchas cosas, hasta que actúes realmente desde el corazón con sabiduría, o desear muchas cosas, emprender proyectos, creer que conoces lo que significa tener fuerza de voluntad, hasta que reconoces lo que realmente te motiva como ser. Allí encontrarás la activación de tu Yo, de tu ego trascendiendo las polaridades. Entenderás que cada individuo con que te has relacionado, no es más que un impulso, un latido cósmico al que tú mismo te abriste para que te muestre aquello que estaba dentro y por ti solo no sabías sacar, exteriorizar.


YO: Los demás pueden ayudarme a ver o descubrir mi propia llama gemela, en mí…


SOY: Así que, ama… Sonríe, actívate, conoce, ábrete al mundo, canta, construye. Todo lo que hagas desde tu interior, uniendo a tu emoción y tu pensamiento, descubriendo el potencial infinito dentro de ti, haciéndolo realidad aquí y ahora, te hará observarte nuevamente a los ojos y poder decir: me he encontrado… Yo Soy mi Llama Gemela. Y al hacerlo, podrás ser libre al amar cada una de las demás almas del mundo.


YO: Me siento libre al saber esto. Y a la vez, con la responsabilidad de encontrarme a mí mismo.


SOY: De eso se trata la vida. No hay mayor propósito que saber quién eres, no hay mayor destino que tú mismo, no hay mayor verdad que decir “Yo Soy”.


YO: Yo Soy la Llama Trina, que se expandió en la polaridad de las Llamas Gemelas, el Sagrado Corazón, donde se unen todas las fuerzas, el Amor de ser quien soy.


SOY: Ámate, y enciende la chispa divina en ti, enciende la llama, y el fuego de tu corazón iluminará al Mundo.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

ADMIRACIÓN – ENVIDIA= en el proceso de iluminación del chakra corona, la energía bipolar que le permite funcionar nos lleva a contemplar las maravillas de lo que un ser conectado al Todo puede lograr. Es por ello, que en los sinos y cosinos de la onda de vibración coronario, surge la Admiración como emoción que nos recuerda lo fascinante de la existencia, y a su vez, la Envidia como la intención de ser y parecer lo que otros han conseguido al sentirle, queriendo llegar a esa Iluminación.
ankh ready4.png

(2/12)

bottom of page