top of page

324°

jun23

Mitosis

Corazón

🫀

🏔️

👭🏾

Física

Yo Comunico

Ki: Yo Soy Producto del Ritmo

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

SOY: El Sujeto y el Verbo, el Individuo y su Acción, son dos en uno; gemelos que, por más que cada uno sea único, no dejan de ser espejos funcionales el uno del otro, como un mismo ser.


YO: Lo asombroso de la paradoja “Sujeto-Verbo”, es que aplicado a toda la existencia nos muestra que la dualidad no es más que un concepto, una idea que se materializó por conveniencia de acción, pero no es un sustento real en el Universo sutil, sino que sólo es funcional al Universo físico.


SOY: No existen ni el Verbo ni el Sujeto, pues ambos son meros factores creados a partir de un solo agente que es ambos en uno. Podríamos llamarle “Potencia”, es aquella fuerza que espera manifestarse. El potencial que uno posee yace inerte a la espera de un impulso…


YO: …Un latido.


SOY: Y dicho latido genera la onda, en cuya acción y reacción se encuentran los montes y valles de la misma, que dibujan al sujeto y su acción en uno mismo, describiendo sus cualidades en la amplitud de onda, y su desarrollo en la longitud de onda.


YO: El Ser y su Actuar son ecos de una onda que tiene distintas longitudes y amplitudes…


SOY: Lo único que habilita su separación es la posibilidad de expandir dicho potencial. El potencial se despliega por las ondas como un rayo, una reacción en cadena de energía que se extiende creando energía, doblegando por su velocidad las curvaturas de las ondas, creando distintos ritmos, los cuales en diferentes sintonías se multiplican en diversos seres y acciones. Es así que podemos experimentar diferentes realidades a partir de una sola, de un mismo potencial que se lanza a diversos propósitos, y para lograrlos, deberá adaptarse a distintos movimientos. Cada ser emergido, cumplirá una función específica con acciones concretas, y las mismas empezarán a mejorarse a sí mismas con el paso del tiempo, en cada acción.


YO: O sea que todos somos un único ser que se proyectó en dos cosas distintas pero que nunca se separaron, sino que contienen el mismo potencial interior, pero de formas diversas.


SOY: Manera en que puedes comprender la creación de tantos seres que forman parte de una unidad.


YO: Todos somos uno, dividido en millones.


SOY: Mitosis.


YO: ¿Volvemos a la Biología?


SOY: A comprender la energía geminiana que vive en cada una de nuestras células y que compone la lógica de nuestra existencia.


YO: Entiendo, pues, que si todos somos hijos de la dualidad, la mejor forma de comprenderla es desde cómo somos formados…


SOY: El pulso de la onda genera naturalmente dos visiones espaciales llamadas “montes y valles”, que se proyectan en dos posiciones temporales que son la longitud y la amplitud. El punto medio de equilibrio es llamado Nodo, y es la instancia en que el monte pasa a ser valle o viceversa. Los nodos dibujan una línea en el espacio tiempo que podemos llamar Singularidad, momentos neutros del movimiento constante, puntos que no se definen por ninguna postura, ni negativa (valle) ni positiva (monte). Así, estos puntos devienen los momentos de estabilidad que resumen la historia de un ser en todos sus aspectos, y que al ser enlazados conforman la esencia. Todo lo demás son aspectos potenciales de dicho ser. Cada acción potencial es registrada en la singularidad de los nodos.


YO: Esto me recuerda a la Red Planetaria, cuyas líneas o aristas son conductos de información, en tanto los nodos o vértices son puntos de información.


SOY: Así es. Esto significa que los nodos son instancias de intercambio de información, unidades a partir de las cuales emergen dos opciones, una positiva y otra negativa, pero que al repetirse incesantemente, comparten datos que van pasando a lo largo de la longitud de onda. Como si cada monte en una onda repitiese un patrón anterior que fuerza a los valles a hacer lo mismo. Esta repetición de la longitud y amplitud de onda es lo que llamas ciclo, karma o patrón. Concretamente el patrón es la formación de estructuras semejantes que son funcionales al traspaso de datos.


YO: Claro, porque si se genera una información potencial con la forma de un cuadrado, será más fácil repetir el cuadrado una y otra vez para que la misma información pueda ser eterna, y no perder energía en modificar la forma; porque, de hacerlo, pueden perderse datos.


SOY: Así es, y esto lleva a que repitamos las mismas cosas tratando de conservar la energía. Estos patrones de vibración hacen que los nodos se replieguen sobre sí mismos convirtiéndose en vértices, y dando lugar a una figura geométrica.


YO: Oh, se me viene a la mente como si la onda fuese una línea dispersa que, buscando repetir el patrón para no perder energía, se ordena en forma de cinta de Moebius; y los nodos de singularidad pasan a ser vértices de un Tetraedro, por ejemplo.


SOY: Muy bien. De esta forma es como se ordenan las partículas que acabarán por ser átomos. Y dichos átomos pasarán a ser nuevos nodos en una constante, que al replegarse conformarán moléculas. Las que al replegarse conformarán elementos químicos, que producirán minerales…


YO: …O vida…


SOY: Si los pliegues se ordenan de manera exacta sin dar lugar a modificación más que por una reacción química potente, entonces esta estructura será rígida, algo que llamas “inorgánico”, por su falta de articulación. Pero si los enlaces son sutiles y fáciles de moldear, entonces se producirá otro tipo de estructura llamada “orgánica”, más flexible, que dará lugar a la vida, a lo biológico.


YO: Y este repliegue de moléculas formará lo que conocemos como “ácido desoxirribonucleico”… ADN.


SOY: Por sus cargas fosfóricas, los enlaces positivo y negativo se irán replegando sobre sí, creando una extensa cinta de Moebius de apariencia espiralada que conformará una hélice tetraédrica. Estas hélices estarán compuestas por diferentes componentes, conocidos como Guanina, Adenina, Timina y Citosina.


YO: Los 4 elementos de la Vida.


SOY: Bases nitrogenadas que, según sus combinaciones, registrarán códigos específicos, como algebraicos, que permitirán el desarrollo de los potenciales.


YO: El ADN, pues, es como esa onda que contiene el potencial y que, mediante la repetición de patrones, traspasa dicho potencial a diversos seres.


SOY: Y estos seres serán las Células. El ADN se repliega sobre sí de tal manera que conforma una estructura superior llamada Cromosoma, compuesta de proteínas combinadas con ácido desoxirribonucleico. Las mismas son hilos extensos entrelazados que contienen la historia registrada de un ser, algo que en griego tiene dos palabras semejantes: “Mythos” (historia, cuento, leyenda, hilo narrativo) y “Mitós” (hilo, conector, tejido, hebra). Las mismas están en lo que llamamos Núcleo Celular, el cual se encuentra rodeado de Citoplasma, una estructura de proteínas y tejidos que dan sustento a la Célula y contienen a los organelos que cumplen diversas funciones, como de reproducción de ADN, como el ribosoma, o la purga de elementos innecesarios, como el lisosoma. La mitocondria, produciendo energía para la célula, y el Aparato de Golgi quien sintetiza las macromoléculas como grasas y proteínas. Todos los órganos internos de una célula tienen la función primordial de mantener la información intacta y activa para sostener la integridad del organismo mayor, el ser vivo. Cada día, la célula se pone en funcionamiento para permitir la continuidad de esta información estable en un cuerpo, por lo que realiza una función increíble: multiplicar la información y realizar copias.


YO: Casi como hacemos nosotros al copiar información de nuestro teléfono a la computadora, de allí a un disco rígido, o un servidor, es casi como una Cadena de Bloques que se multiplica por millones, haciendo imposible que esa información se pierda o borre, o alguien la modifique…


SOY: Así es. Este proceso lo conoces como “Mitosis”. Del griego “mitós” (hilo, filamento) y “osis” (acción de impulsar, formar algo). Comúnmente llamado “División Celular”. En este proceso, la reproducción de las células es asexual, y se produce con el objetivo de replicar la misma información de una célula a la otra.


YO: O sea que no es lo que crea un bebé, por ejemplo.


SOY: Ya llegaremos a eso. En primer lugar, no existía la reproducción sexual, y la única forma de transportar datos hacia la trascendencia era la réplica de sí mismo. Por esto, las células encontraron un mecanismo de polarización, en que se generan dos núcleos. El proceso general de división de una célula dura alrededor de 16 horas desde que el ADN comienza a replicarse hasta que aparecen dos nuevas células; y en ese periodo de tiempo, atraviesan distintas etapas. La primera se llama Interfase, momento en que el ADN empieza a replicarse exactamente para realizar el traspaso hereditario de la información, por lo que los datos deben ser exactamente iguales. Aquí es donde los cromosomas se dividen en dos iguales, gemelos, algo que comienza a darse en todos los organelos de la célula, mucho antes de que la misma se divida, empiezan a coexistir dos de cada uno en su interior. A continuación comienza la Profase, momento de formación completa de los nuevos cromosomas idénticos que comenzarán a desplazarse hacia las polaridades, dando inicio a la formación de dos núcleos, algo conocido como Prometafase. Aquí, los cinetocoros (proteínas que atraen los cromosomas hacia los extremos) se unen a los microtúbulos (tejidos de estructura celular), dando inicio a la Metafase, donde se busca encontrar un alineamiento equilibrado de ambas partes antes de comenzar el proceso de división, el cual comienza en la Anafase, en que los microtúbulos sueltos comienzan a replegarse sobre el contenido celular, agrupándose alrededor de los nuevos núcleos, lo que comienza a partir los tejidos celulares, dando lugar a dos células idénticas. Esta fase es la Telofase, la que llega al final, en que ambos núcleos se recubren de las proteínas de la célula original, dando lugar a la última fase de la división: la Citocinesis. En esta parte posterior o final de la Mitosis, una capa contraída de actina estrangula la membrana celular hasta cortarla en dos, permitiendo ahora que cada célula hija comience su proceso de vida propio, continuando su multiplicación interna.


YO: Esto es lo que permite que, a lo largo de los años, nuestros órganos sigan siendo los mismos, nuestros rostros sigan siendo iguales… Pero, ¿por qué envejecemos?


SOY: Porque si cada 16 horas cada célula se multiplica, a lo largo de los años, esta división tendrá cierto desgaste, como realizar siempre un mismo dibujo, por más que busques que sea idéntico, el desgaste y agotamiento del proceso hará que la copia no sea tan exacta, lo que hace que eventualmente la mitosis comience a fallar en su mecanismo, haciendo que la copia sea cada vez más irregular, perdiendo elasticidad, firmeza.


YO: ¿Y qué hay de los bebés? Es decir, si las células buscan copiarse unas a otras para perdurar, ¿por qué somos diferentes entre nosotros?


SOY: Esto surge por la reproducción celular mediante el sexo. En la evolución, se descubrió que había más posibilidades de subsistir si se compartían experiencias genéticas, mejorando la adaptabilidad de las células a distintos ambientes.


YO: Como una vez me explicaste, que un ser de la montaña se une con uno del mar, y tienen un hijo capaz de adaptarse a la montaña y el mar por igual… Ampliando su territorio.


SOY: Exacto. Por esto, surge la reproducción sexual, en que, en lugar de una célula dividirse en dos, son dos células que se convierten en una para iniciar un proceso de división muy especial llamado “Meiosis”. “Meio” viene del griego “menos, pequeño”, y describe el proceso de división de cosas más pequeñas o diversas entre sí. Este proceso es realizado por las células de los óvulos y espermatozoides, hace que las células normales diploides pasen a ser células haploides, es decir, que en lugar de contener todo el material genético completo de un ser, se vuelve simple y contiene la mitad, una parte, que será completada con la nueva célula en interacción. Como verás, aquí partimos ya de una base muy diferente que la mitosis, por lo que dos materiales completamente diferentes interactuarán. Este proceso es muy peligroso a nivel molecular, pues implica que todos los componentes se acepten en la copia y reproducción, ya que de no hacerlo, puede existir una enorme modificación que puede ser contraproducente, generando malformaciones que se seguirán replicando en la mitosis.


YO: Oh, por ello enfermedades congénitas…


SOY: Así es, son malas copias, o copias concretas que en los padres no han despertado, pero que al ser copiadas en un nuevo ser sí lo hacen.


YO: Me parece algo fascinante.


SOY: Lo es… La mitosis y la meiosis son procesos que permiten a las ondas de potencial universal volverse un ser físico, vivo. Lo asombroso es que cada día este proceso de replicación está pasando en ti, y te recuerda cada vez que te miras al espejo, que eres un Eco del Creador, una Onda Cósmica capaz de verse y reconocerse. En ti viven los potenciales de aquellas primeras expansiones universales. Eres una biblioteca viva. Los Registros Akáshicos no sólo se constituyen por tus palabras, sino que tú te constituyes por dichos registros.


YO: Yo Soy producto de las ondas que se repiten, de los datos que se transmiten en el universo…


SOY: Eres producto de la ley de Ritmo. Y en cada latido, en cada respiración, puedes recordar la historia del Universo. La mitosis te recuerda que eres un libro en la Biblioteca de la Existencia.


YO: Cuando me mostraste el símbolo del YOSOY, me dijiste que las dos “O” representaban la mitosis y meiosis, la división celular…


SOY: Es la Vessica Piscis (vejiga de pez, en latín), hace referencia a un símbolo muy antiguo en la humanidad que describe la unión de todas las fuerzas para crear vida: positivo y negativo, masculino y femenino, el sol y la luna, dando la semilla en su interior, la vagina, el ojo que todo lo ve, el pez. Sus proporciones matemáticas le vuelven una estructura sagrada, ya que la conexión de sus vértices compone 2 tetraedros unidos, un Merkaba, en cuyo centro, hallas el corazón divino, fuente de la vida, pulso de la existencia.


YO: La unidad dual…


SOY: Eres constante mitosis, eres eco de la divinidad. Recuérdalo.


YO: mi corazón pulsa los ecos de la creación, y cada día multiplico mi conocimiento, nutriéndome de nuevas experiencias, para heredar mi sabiduría.


SOY: La Gran Herencia, es la que se produce en tu mitosis y meiosis. Sólo hay dos caminos para mantener la consciencia del universo despierta: adaptarse o pasar la información.


YO: Pongo mi intención en entregar mi Gran Herencia, desde el Sagrado Corazón.


SOY: Somos producto del Ritmo.


YO: Biblioteca Universal.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

DIVERSIÓN – MIEDO= el centro inferior nos une a la tierra y a la gloria de vivir en la realidad de tercera dimensión. Una de las claves de este chakra es aprender a disfrutar de lo que existe, y por lo tanto irradia la emoción positiva de la Diversión, la que nos recuerda ser niños, jugar con la vida, disfrutar cada instante de la materia como si fuera el último. Pero su fuente negativa de bipolaridad es la emoción del Miedo, la que nos impide divertirnos, que nos pide estar seguros en un espacio de seguridad, en la cueva de la tierra, cuando os males pueden acechar en el mundo exterior, ayudándonos a sobrevivir.
ankh ready4.png

(12/12)

bottom of page