top of page

326°

jun25

Redes

Sacro

☯️

🏔️

👭🏾

Física

Yo Comunico

Ky: Yo Soy Producto de la Polaridad

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: Me quedé pensando en lo que me dijiste de las modificaciones genéticas. El hecho de que Consciencia no es Moralidad. ¿Acaso esto justifica todas las cosas horribles que se han hecho desde la ciencia?


SOY: La Ciencia no es Consciencia. La ciencia es un aspecto. Recuerda que la palabra proviene de “scindere” que significa “cortar, discernir”, es decir, que realiza cortes para entender lo que hay entre las partes. Pero esto puede ser tranquilamente la descripción de un psicópata descuartizando un cuerpo. La Consciencia es la capacidad de discernir en el conjunto, en todos los aspectos, desde lo espiritual a lo material pasando por cada nivel en todas sus amplitudes y longitudes. Es esta forma puedes comprender que no siempre lo que se haga en nombre de la ciencia, será consciente, y mucho menos moral.


YO: O sea que no se justifica el hecho de que se realicen clonaciones, o experimentos con animales…


SOY: No, pero la consciencia tampoco puede juzgar esos actos.


YO: ¿Por qué?


SOY: Porque en la mayoría de los casos se hacen desde la Inconsciencia, desde el desconocer otros métodos, en creer que es la única forma, o el no poder relacionarse emocionalmente con los sujetos involucrados. Quien apela ser consciente entenderá que juzgar a la inconsciencia es como criticar a un niño que hace algo mal porque no sabe hacerlo de otra manera. Juzgar a los que lo hacen mal no te hace mejor persona, pero educarles y mostrarles otras maneras, te hace un ser consciente.


YO: Claro… Comprendo. Es que, una de las cosas que he leído o me han comentado, son cosas que yo mismo creo, por ejemplo, el hecho de que estas vacunas no son confiables. ¿Qué pensar?


SOY:  Que tienes todo el derecho de pensar que no son confiables. Como lo fueron todas las vacunas al principio. Pero es importante no confundir “vacuna desconfiable por estar en fases de prueba”, a “las vacunas tienen nanotecnología extraterrestre financiada por los iluminati para matar a las personas con el 5G”. ¿Acaso crees que si alguien quisiera matar a las personas, no lo haría de una forma mucho más fácil y directa que generando millones de pérdidas innecesarias? La desconfianza de algunos médicos que saben que está mal lo que se está haciendo hoy, ha sido tomado como bandera para las teorías de conspiraciones. Y es importante discernir. En el año 666 se consideraba que este número marcaba el fin del mundo, porque era el número de la Bestia. Se persiguió a muchos librepensadores en función de marcas que consideraban del Demonio. Las conspiraciones en la Edad Media fueron algo recurrente, y llevaron a la muerte de muchísimas personas. Con los años, nunca llegó el fin del mundo, entonces el concepto fue evolucionando, haciendo que la marca de la Bestia sea siempre algo nuevo que parece lo definitivo. Y déjame explicarte algo sobre esto: siempre habrá marcas de la Bestia, siempre habrá fin del mundo, siempre existirán las 7 Plagas, porque en cada época existe una crisis, un proceso inevitable de adaptación. Y como has visto, desde el año 666 las personas se han adaptado, y sus vidas han seguido. ¿Por qué? Porque evolucionaron, trascendieron la idea anterior que parecía única e indudable, y pudieron pasar a un siguiente nivel. Lo que estamos viviendo hoy, será una anécdota para aquellos que vivan en el mundo dentro de 100 años, y ellos tendrán sus propios dilemas. ¿Entiendes?


YO: Sí…


SOY: No es por quitar peso a la historia, ni por desmerecer las posibles teorías conspirativas, de hecho, seguramente hay muchas cosas sucediendo que no controlamos y que están en manos de poderosos, sin embargo, esos poderosos morirán, como tú. Y vendrán nuevas formas, nuevas personas. Nada es eterno. Sólo el Cambio. Y por ello, es necesario construir futuro en lugar de perderse en ciertas historias.


YO: ¿Y… si las conspiraciones son ciertas? ¿Qué pasaría si lo que dicen que se pone en la vacuna es verdad?


SOY: Sólo tienes dos opciones: buscar las formas de no ponértela, pues eres libre de luchar por tus derechos de privacidad, o en el otro caso, adaptarte. Demostrar la fortaleza de tu cuerpo, tus capacidades evolutivas. Todo esto es una constante de evolución, y como te he dicho ayer, en los grandes procesos de cambio, muchos son los que quedan atrás para que otros avancen, y esos que avanzan, tienen la responsabilidad de mejorar el mundo. Los humanos son una especie joven, está en vías de desarrollo, aún probando cómo se deja de ser animal. Debes tomar el tiempo en que vives como tal. Para las generaciones pasadas, el control estaba en el hecho de que la gente tuviera teléfonos, hoy parece no importarles mucho tener un teléfono, así que surgen nuevas formas de control, como en las vacunas. Los miedos se adaptan a las circunstancias. Pero vuelvo a decirte: Si quisieran matar a gran parte de la población humana, créeme, nadie se curaría tan fácil de este virus.


YO: Esto me lleva a otra pregunta, relacionada a lo humano. Porque ayer dijiste que las modificaciones genéticas no deben verse desde lo moral, porque siempre hacemos elecciones genéticas. Pero lo que hace el humano siempre sale mal, es decir, la naturaleza tiene que corregir siempre lo que el humano hace por su incapacidad… Entonces, ¿cómo confiar en lo que hace el humano con las modificaciones?


SOY: Nuevamente, vuelve a alejarte de la visión acotada de la moralidad humana. Aléjate del mundo y contempla la historia. Para que un humano aparezca como Homo Sapiens Sapiens hace 300,000 años, y como homínido humano hace 3 millones de años, la Tierra realizó pruebas y errores genéticos por más de 70 millones de años. El humano, en pocas palabras, fue un error genético.


YO: Oh… Vaya.


SOY: Como todo en la vida, son copias divergentes en el ADN. A veces no logras tomar la magnitud de comprender que la Tierra realiza con la Vida lo mismo que el humano ha hecho en los últimos siglos, y más aún en los últimos años. Pruebas. Y las pruebas que logran adaptarse son las que ves hoy como especies. La razón por la cual todo funciona en armonía, es porque los procesos han durado miles, e incluso millones de años en darse, con lo cual se ha logrado una óptima adaptación. Y ¿sabes cuál es el otro error que soléis cometer?


YO: ¿Cuál?


SOY: Hablar de Humanos y Naturaleza, como si fueran cosas separadas. ¿Tan superiores o diferentes os consideráis de la Tierra que cada vez que habláis de esto os separáis? ¿No te das cuenta que tú eres un mecanismo de evolución de la Tierra? ¡Tú eres la Tierra! Y lo que haces, eres tú mismo, es la misma Tierra. Hubo periodos en que otras especies produjeron desajustes en el medio ambiente llevando a extinciones masivas. Exceso de oxígeno o la falta del mismo, la regulación natural por glaciaciones, plagas de ciertas criaturas que devastan territorios completos, y hoy, los humanos. Desde luego que la Humanidad está provocando un gran desajuste, pero no dejáis de ser la Tierra. Y lo que hacéis es parte de lo que la especie que sois es capaz de hacer, una especie propiciada por la Tierra. ¿Entiendes?


YO: Sí, es decir, que, si seguimos aquí, es porque en cierta forma la Tierra nos necesita aquí, o mejor dicho, nosotros somos la misma Tierra experimentando algo nuevo dentro de los millones de años de sus errores y pruebas constantes. Para la Tierra nuestra existencia no es más que un día más en su calendario. Tal vez sea un día muy intenso.


SOY: Un día de no olvidar. Pero, es la Tierra quien ha decidido vivir este día. No te separes de la naturaleza considerando que vosotros no sois naturales, pues cada cosa que hacéis es parte de la naturaleza en un nivel diferente. La gran diferencia es vuestra capacidad de ser conscientes de lo que hacéis y cómo afectáis al mundo del que sois parte. Por ello hay más responsabilidad en vuestros actos que en los de otras especies, los que os da la sensación de separación humano-naturaleza.


YO: ¿Qué hay de las modificaciones extraterrestres que hemos vivido?


SOY: Allí tienes. Los genes se unieron para crear células, las células se unieron creando tejidos, y éstos organismos, y los organismos crearon inteligencia, y la inteligencia cultura y conocimiento, y éstos crearon espiritualidad, técnicas, arte y ciencia, capaz de moldear a los genes. ¿Viste? Son los mismos genes buscando formas de modificarse a sí mismos… Tu idea de separación no te permite ver las Redes, y en Acuario, será fundamental que aprendas a ver esto.


YO: Redes… Nuestro nuevo Tiempo.


SOY: Red proviene del latín “rete”, de la etimología indoeuropea “ere”, significando “separado, suelto”, y hace alusión a las mallas de pesca, tejidos hilvanados de tal manera que son flexibles, pareciendo estar sueltos entre sí. Sin embargo, están unidos por nodos, algo que en latín llamamos “nox”, y que viene del concepto “nexus”, dando palabras como “netere” (tejer), del verbo “ned” (atar), y que en nuestros idiomas hoy usamos como “nexo” o “conectar”. Esta palabra da origen al inglés “net”, que derivó a algo bello, pulcro, como un tejido precioso y pulcro, que dio en lenguas latinas como el francés el concepto “limpio” (net). Esto fue lo que llevó a las lenguas anglosajonas la idea de que algo brillante y limpio, en orden, era conocido como “net”. Hacia los últimos siglos cercanos a nosotros, el desarrollo llevó a tejer vías, caminos, poblados que debían programarse en un perfecto orden de comunicación, algo que se llamó “trabajo limpio”, o “network”. Con el tiempo, la idea pasó a describir entramados de cosas, interconexiones, redes.


YO: Nuestra misión, es crear esa red…


SOY: Pero entenderás que es imposible que la crees si sigues pensando que hay dualidad, malos y buenos. Las redes no pueden ser polares, las redes son entramados en las que toda información es útil para alguien. Lo que para ti es falso y absurdo, puede ser útil para el despertar de otros, lo que consideras importante para otros puede no serlo. Lo que tu moral dice que es malo, tal vez es la única solución para otros. En tanto vivas en la dualidad, te será imposible ver la red, pues seguirás juzgando la existencia desde sólo dos nodos: el preconcepto del que provienes, y la expectativa a la cual te diriges. Entre ambos, encontrarás los puntos laterales que balancean tu ser: lo bueno y lo malo, realizando contrapesos, así, en tanto te vas mucho a un lado, el otro aparece para compensar el equilibrio de tu camino. Lo malo es la crisis que te impulsa a avanzar, en tanto lo bueno es lo que te recuerda la estabilidad y los potenciales que posees para lograrlo. Pero si les ves como enemigos, nunca comprenderás que la red es mucho más grande y guarda más potenciales para ti y tu desarrollo que si sólo lo miras todo desde tu moral (recordando que moral significa cualidad de habitar un sitio concreto).


YO: No puedo entender la red desde un sólo punto de vista…


SOY: Exacto, por lo que, debes ampliar tu visión, ver más allá de los personajes buenos y malos, de los nodos superiores o inferiores.


YO: Hoy llamamos Redes a todo aquello que nos conecta online…


SOY: Esta idea proviene de las redes que te expliqué: de trenes, de carreteras, que conectaban estaciones y pueblos. Redes que se trasladaron al concepto de cableados, tuberías, cloacas dentro de las ciudades. Aquellos que se dirigían por los caminos llevando uno u otro producto o mensaje se hacían llamar “partes o miembros de una red”, lo que creaba la red de mensajería, la red de ganadería… Cuando se creó la red de intercambio de información a larga distancia del gobierno de los Estados Unidos para la defensa, conocido como ARPA (Advance Research Project Agency), apareció la idea de Redes en línea, que pocos años después daría lugar a las redes interconectadas: Internet. A partir de 1980, Internet dio lugar al almacenamiento y difusión de millones de datos alrededor del mundo, haciendo que cada computador individual pudiera convertirse en una estación. Con el surgimiento de las primeras plataformas que iban más allá de organizaciones, habilitando a los individuos a subir y descargar datos, aparecen las que llamamos Redes Sociales. ¿Sabes qué es esto?


YO: ¿Qué?


SOY: Una práctica de plasmar los Registros Akáshicos en la materia. La Internet y la Intranet son los conceptos visibles e invisibles de la red de registros de información universal, que hoy en día están permitiendo a los humanos conectarse y aprender lo que significa ser parte de una red orgánica, algo que nunca antes había pasado.


YO: Estamos recién en pañales en términos de conectividad, practicando entrar en contacto los unos con los otros.


SOY: Así es. Son redes inconscientes.


YO: Y ¿Cómo llegamos a crear Redes Conscientes?


SOY: Ampliando la capacidad de ver los potenciales de cada uno sin esperar que todos sean iguales. La Red de Consciencia es una ardua tarea de concientización propia, de reconocimiento del poder interior y el respeto por el poder del otro. Es la capacidad de conectarse libremente con los demás, compartir lo que tenemos para crear nuevos proyectos trascendentales. Debes primero hacerte a ti mismo consciente de lo que eres, para poder luego compartir esto con el mundo. La Red de Consciencia es algo libre de preconceptos y juicios ante lo que el otro puede aportar. Y compartirlo.


YO: Cuando suelo decir que estamos trabajando para crear una Red de Consciencia, pienso en dos cosas: el tejido de la Red Planetaria, la concientización de que las cosas están unidas en redes aunque no las veamos, y por otro lado, el que podamos reconocer la cantidad de personas dispuestas a trabajarse internamente para crear un nuevo Mundo. ¿Cómo procedemos en cada caso para hacerlo algo real?


SOY: Como están haciendo. Poco a poco, paso a paso, conocer el mundo que habitas, desde lo interno a lo externo, tomando consciencia de todo lo que existe, de que las cosas no están separadas. Conociendo el origen, la historia, cuestionándose la existencia, indagando en el sentido de todas las cosas y la unión de las mismas… Cuando realizas el camino de tejer las propias redes empiezas a entender cómo el mundo es una gran red de redes, que trasciende la organización personal, y entonces tú te dispones a ser parte orgánica y flexible de la misma, fluir. Aprender. Educarse. Y por el otro lado, saber que hay tantos como uno, con vidas y pensamientos diversos, con la misma intención, nos propone la realización de proyectos conjuntos, en redes, que nos permitan plasmar nuestras ideas en la materia. Esto no debe quedarse en una reunión meditativa, pues eventualmente, habrá que llevar las ideas a la acción, empezando primero por uno mismo, y de allí, al mundo.


YO: He hablado muchas veces sobre la idea de crear una Red de Redes. ¿Qué sería eso?


SOY: La Red de Redes es la plataforma etérica, virtual o física de muchas personas con proyectos diferentes que puedan contribuir a un mismo fin. Es algo que no pertenece a nadie, pues es de todos, y que unifica a muchas corrientes diversas en pro del cambio, de la transformación constante. Son enjambres de abejas, bandadas de picaflores, colonias de hormigas y termitas, bivaques de mariposas, que encuentran en las flores un mismo propósito, sin entrar en conflicto entre ellas. 


YO: Casi como si fuera una nación, un país, que se une bajo una misma bandera, pero cada uno realiza sus tareas y forma parte de redes internas.


SOY: Exacto. La diferencia entre una nación y una red, es que no existen líderes ni representantes, sino proyectos, así como tampoco es necesario formar parte de una ideología o historia común, sino que uno puede fluctuar en las redes según lo requiera. No hay sentido de pertenencia.


YO: Entiendo.


SOY: Acuario traerá este concepto de creación social, en que todos son amigos de todos sin serlo, en que todos comparten con todos sin formar parte del mismo clan, es el aspecto geminiano de este nuevo tiempo.


YO: Ya lo estamos notando…


SOY: Sólo os faltan unos años más de práctica inconsciente hasta que sepáis usarlo de manera consciente. Y entonces, todo funcionará. Hasta el siguiente paso.


YO: El primer paso, pues, es reconocer mis propias redes.


SOY: Historia, Biología, Familia, Vínculos, Filosofía, Interior, tu propio espíritu, alma y cuerpo, son tus redes más cercanas. Tú eres una Red de Redes. Demuestra que sabes vivir en ella, y podrás crear una red superadora.


YO: Yo Soy una Red de Redes capaz de gestar la Red de Redes.


SOY: Entonces… ¡Conéctate!

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

KOYR
ankh ready4.png

(2/12)

bottom of page