top of page

68°

oct10

Matrix y Patrón

Rodillas

🦵

🧠

⚖️

Mental

Yo Equilibro

NHu: Yo Soy Destino de todo Objetivo

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: Si hay una dualidad sobre la que todos nos fundamentamos y en la cual caminamos, esa es la dualidad “Matrix y Patrón”. Ya hemos hablado de ambos, pero no como la polaridad que representa en nuestras vidas. Hemos dicho que Matrix viene del latín y significa “útero”, matriz de gestación, que da origen a la palabra Madre, mamá. Y por el otro lado, Patrón viene del latín “protector”, que da origen a la palabra Padre, papá. Pero, ¿cuál es la relación entre ambos más allá de mamá y papá, de gestadora y protector?


SOY: Visualiza una telaraña. Todo el tejido de la red es lo que llamas matrix, son todos los caminos posibles interconectados como un todo. Ahora bien, cada una de las telas que la componen, son los caminos individuales de la red, cada uno transportando una específica vibración, y a ellos se les llama patrones. La Matriz Divina, pues, es el tejido cósmico compuesto por millones de Patrones. Sin Patrones, la Matriz no reconocería su estructura, su fuerza, ni destino. Pero sin Matriz, los patrones no tendrían propósito ni sentido alguno.


YO: O sea que necesitamos de la Matrix para tener sentido, y del Patrón para para tener objetivos.


SOY: Como bien dijimos, la Matrix es una red de redes, un entramado eterno y multidimensional, como una extensa cueva llena de miles de telarañas que se cruzan entre sí creando una única matriz. Atraviesa todas las dimensiones, todas las existencias, conecta todas las direcciones del tiempo y del espacio, y se multiplica a mayor cantidad de arañas tejedoras.


YO: ¿Quiénes son las arañas?


SOY: Son los alquimistas de la realidad, los que se vieron capaces de entender cómo funciona la realidad, y pudieron construir la propia. Las arañas no son esas criaturas tenebrosas de las pesadillas. En ellas se esconde el patrón del tejido divino: 8 patas que representan las 4 direcciones del Tiempo y del Espacio, creando el Cubo, centro del tejido cósmico. Y con sus 8 ojos contemplan, sienten, perciben la resonancia, vibración de dichos caminos. Los tejedores son aquellos que atraviesan las direcciones del tiempo y el espacio desde el centro de la red, sienten la resonancia, y observan con consciencia todo lo que sucede en ellas…


YO: ¿Es posible, pues, que lo que yo esté haciendo en mi vida sea prepararme para ser “una araña”?


SOY: Así es. Uniéndote a la Red, estando en el eje del tejido de la consciencia planetaria, cada día te colocas en el centro del tejido, en un cubo, desde el cual jalas la resonancia de los 4 tiempos y los 4 espacios… Y para hacerlo cada vez más conscientemente, trabajas sobre tus patrones, las cuerdas que conectan la red.


YO: Cada tema que estamos trabajando representa un patrón, pues, una de esas estructuras de la red que debo ajustar en mí para poder sentir la vibración…


SOY: La historia de la humanidad existe gracias a los patrones. Sin patrones no estarías aquí. La biología de este mundo fue diseñada para protegerse de los conflictos externos. Así, cada célula de tu cuerpo está programada para defender tu ser y procurar su subsistencia. Aquello que ha logrado protegerte, que ha tenido éxito, sigue repitiéndose, constantemente, orgulloso. Así, lo que te protegió puede seguir protegiéndote siempre, convirtiéndose en un patrón. Culturalmente, los homínidos han puesto en ese rol al hombre cazador y guerrero, y con el tiempo le conocieron como “el patrón de la familia”, el jefe, el padre. Las familias pues, empezaron a ser guiadas por leyes e indicaciones del padre, que también se volvieron patrones. La lucha por la supervivencia colocó por encima de todo al sistema paternalista que acabó por convertirse en el poder del padre: patriarcado. Así, todo sistema que se dispone a la estructura de guerra, defensa, control, ya sea dirigido por un hombre o una mujer, es reconocido como “patriarcado”, no por el macho, sino por la lucha, la supremacía y defensa. Así, a lo largo de la historia de cada familia, comenzaron a repetirse patrones, con el objetivo de proteger la integridad del núcleo y el clan.


YO: Pero, hay una noción de que los patrones son malos… ¿Por qué?


SOY: Porque los patrones se basan en el miedo y la inseguridad ante el cambio, la transformación. Se aseguran la permanencia. Por esto mismo, cuando una persona busca cambiar en su vida, empieza a identificar los patrones que le impiden hacerlo, y se ve forzada a luchar contra ellos para abrirse camino a algo nuevo. Se ve como una mosca pegada en las telas de la araña.


YO: O sea que los patrones están para defendernos y asegurarnos la vida, pero nos retienen e impiden seguir viviendo en libertad si buscamos salirnos de ellos.


SOY: Porque su misión es justamente mantenerte estable, sin transformación, pues existe el riesgo de morir. Por ello, los sistemas familiares, culturales, sociales, educativos, religiosos, filosóficos y científicos, harán lo posible por luchar contra quien quiera romper los patrones sobre los cuales se fundamentan.


YO: Y ¿cómo hago para poder salirme de los patrones?


SOY: Como ya dijimos, debes entender para qué estaban allí en un primer lugar. Un patrón es un camino transitado, no puedes desandar un camino, no puedes desaprender un conocimiento o sabiduría adquirida, pero sí puedes resignificarlas y darles un nuevo sentido o propósito. La razón de ser de un patrón es asegurar tu supervivencia mediante una forma de actuar. Por lo tanto, muéstrale a tu vida, a tu familia, a tu cuerpo, a tu alma, que puedes usar otra forma, trascendental, para obtener el mismo resultado. Por ejemplo, hay mucha gente que cree que a lo largo de toda su historia ha sobrevivido como familia gracias a la tolerancia de una misma pareja toda su vida, y entonces buscan incansablemente encontrar a una pareja para sentirse seguras. Sin embargo, cuando uno se vuelve consciente, sabe que no se necesita otra persona para sentir estabilidad y seguridad. Entonces, hay que mostrarle a la vida que puedes encontrar esa estabilidad amando en libertad sin tener que buscar siempre una pareja. Es un ejemplo muy general, pero común, ya que sois mamíferos.


YO: Sí, entiendo, es algo muy de la especie. ¿Y por qué creemos que Patrón es opuesto a Matriz?


SOY: Bueno, si un patrón es una línea, la matriz es todo el tejido de líneas. El patrón marca un camino hacia dónde ir, y la matrix envuelve en todas direcciones sin tener a dónde ir. Algo tienen en común en la noción humana estos dos conceptos: todos quieren liberarse de mamá y papá. Ven a la Matrix como una prisión y al Patrón como un mandato. Ambos impiden la acción libre. Estáis determinados por lo que mamá y papá han hecho. La matrix es la red generadora, no es una trampa, es la vibración de que lo conecta todo y atraviesa toda existencia, es la eternidad…


YO: …El Amor…


SOY: Y el Patrón es la fuerza fundamental que impulsa a realizarse, a buscar, a construir… Es la intención que lleva a la acción transformadora…


YO: …La Voluntad…


SOY: Y juntos manifiestan el entendimiento, la capacidad de reconocer que todo impulso es la herramienta que nos permite crear a partir de la vibración eterna e integrar los frutos de aquello que hemos sido capaces de generar…


YO: …La Sabiduría…


SOY: Amor y Voluntad son los padres de la Sabiduría, la sagrada trinidad de los atributos divinos. El Equilibrio de ambas redes, la Matrix y el Patrón, conducen a la toma de la plena consciencia en el aprendizaje de lo que es Ser y manifestarse. Ambos caminos unifican lo eterno y lo finito, el entramado de la existencia de la cual aprendemos y mejoramos en cada paso. Así, los patrones son las herramientas constituidas para permitirnos seguir en el camino, y dichas herramientas nos han dado las habilidades de usarlas. No puedes olvidarlas, pero puedes aprender nuevas herramientas, mejorarlas, mejorar tu técnica, y al descubrir dicho potencial, expresas creatividad, amor, expresión, vida; y ambos conceptos generan el sentido de tu existencia, te vuelves sabio. Por ello, cuando reconoces que matrix y patrón no son aspectos externos ni opuestos, descubres que ambos son el resultado de tu experiencia, fundamentos y pilares de tu sabiduría, clave de la libertad real del Ser.


YO: Pues sólo encuentras la libertad del Ser cuando eres capaz de convertirte tú mismo en el creador desde la Sabiduría de tu experiencia, manifestando con Voluntad una generación de Amor.


SOY: Mira todo lo que esta matriz te enseñó, todo lo que tus patrones te mostraron, y conviértelos en tu sabiduría para crear la Gran Red que pende de tu corazón.


YO: Yo Soy la Red de la Matrix y el Patrón, convertidos en la Sabiduría que despierta la Voluntad y el Amor en todos los caminos de la Creación.

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

PATRÓN FÍSICO: T= Dicha manifestación, es su cuerpo, el templo de su alma y su espíritu. Ve en cada órgano, en cada extremidad, las cámaras de lo sagrado. En cada célula los bloques que le erigieron. En su sangre las aguas benditas de su memoria, y en sus sentidos las voces del universo. La T es el sonido de lo manifiesto, de lo físico, del horizonte terrenal y el cuerpo material, del producto final de la creación.
ankh ready4.png

(8/12)

bottom of page