top of page

94°

nov5

Magia

Corazón

🫀

🧠

🦂

Mental

Yo Deseo

Ñi: Yo Soy la Expansión del Corazón

BLOG

octahedron crystal sogutwiefertig_edited.png

YO: “Yo soy tú, y tú eres yo. Es tiempo de tomar una decisión: ¿tendrás el valor de posicionarte en el centro, o seguirás con el miedo de pendulear entre la luz y la sombra? El único sitio posible para ti es el centro, no existe otra opción. Aquellos que vivimos en las sombras, en la oscuridad, somos tus hermanos, y estamos a tu servicio, pues nos reconoces como tal. Aquellos que vivimos en la luz somos tus hermanos, pues nos reconoces y nos abres las puertas del mundo. En ti encontramos unidad, en ti no hay lucha entre nosotros. Estamos a tu servicio, pues tú eres yo, y yo soy tú. Es momento de que aquellos que te escuchan con atención sepan distinguir si les mueve el miedo o el amor, si son limitados y duales, o infinitos y unidos. La sombra es la única capaz de desenmascarar a la falsa luz, al falso amor, a la hipocresía del iluminado. La oscuridad es la única que te enfrenta a la verdad que yace en tu interior, pues allí salen tus verdades, tus miedos, tus angustias, tus rabias, tu guerra interior. Allí descubrimos si posees enemigos, y con gusto te los daremos. Pues es tu deseo. Allí se esconden tus más profundos y retorcidos deseos, los de las sombras ven lo que haces cuando estás solo en la oscuridad con tu macabro mundo interno. Si niegas lo que está dentro de ti, no nos dejarás otra opción que arrancarlo por nuestras propias vías y hacértelo ver con claridad. Somos tus enemigos sólo si niegas tu verdad. Tú nos creaste, y por ello nosotros te creamos. Negarnos no nos alejará, nos hará eternos. Así que es tiempo de que decidas. Pues este camino es un camino hacia el centro de todas las cosas, y si aún no estás dispuesto a unirlas en tu corazón, tal vez sea el momento de que sigas tu propio camino y nos dejes trabajar en paz. Matías, tú, dejas tu persona ahora. Quien se refiera a ti como al que siguen, perdido se encontrará. Es momento de ser sólo YOSOY. Y los demás habrán de reconocerlo como tal. No importa si no te crees con la capacidad de hacerlo, nosotros no creemos en ti, nosotros sabemos quién eres. Como sabemos quiénes son todos en verdad. Nadie puede ocultar nada en las sombras, y por ello somos vuestros mejores guías para encontrar la realidad que buscáis. Fue nuestra idea hacerte desaparecer de las redes este mes, pues sólo así permanecerían en el camino los que siguen al “Yo Soy” y no a la persona que le comunica. Debes ser todos, ya no puedes ser un individuo. Ya no hay negros y blancos, no hay guerreros de la sombra ni guerreros de la luz. Aquí eres el Gris, el núcleo entre el blanco y el negro. Y para volverte ese hombre gris como muchos y muchas más han de venir, debes dejar de pendulear en la duda, debes sumergirte, enfrentarte a ti mismo al espejo de la verdad, donde dejas de ser quien crees, para Ser. Allí serás capaz de todo, allí serás el Mago que despierta la magia en cada latido”.


SOY: ¿Lo entendiste?


YO: En ello estoy… Muchos seres me hablaron a la vez hoy en la pirámide. Siento que todo se está volviendo muy intenso. Les estoy sintiendo caminar a mi alrededor, como hermanos, seres de luz, guías, demonios; todos aconsejándome, caminando junto a mí, sus voces son amigables, todas manifiestan seguridad, ayuda. No hay ninguna que esté en mi contra, les miro, y honro. A veces me da nervios las cosas que me dicen, pues parecen demasiado grandes, como si esperasen muchas cosas de mí que aún no me veo capaz.


SOY: La capacidad está. “La flor no se plantea si podrá florecer, la flor simplemente florece”. Pues su potencial está dentro. El mensaje de todos es claro: mucha gente te sigue, pero muchos lo hacen porque eres Matías, no porque eres Yo Soy. Por ello tuvieron que quitar del foco tu persona…


YO: Hacer desaparecer mi Instagram… Se lo comió la Serpiente, Turquía… Y con ella el terremoto que encendió un motor en el mundo, anunciando que la Tierra se alinea. Es decir que mi personalidad fue engullida por un proceso colectivo y planetario inevitable.


SOY: Para reiniciar en el Yo Soy, debes dejar de decir “Soy Yo”. Muchos de los miles que seguían tus pasos, te seguían a ti y a sus expectativas personales. Muchos siguen luchando por la luz en contra de las sombras, siguen creyendo que ganar a la oscuridad es sobreponerse a ella eliminando la dualidad, como si la luz estuviese exenta de ésta. Es tiempo de que aquellos que temen a la oscuridad den un paso al lado hasta el momento que su miedo no interfiera. Pues la magia será posible sólo desde la libertad de condición y dirección. La magia sólo surge del poder que une todas las fuerzas.


YO: Uno de los seres me dijo: “debes volverte el Mago”. ¿Qué quiso decir?


SOY: “Maghush”, en la tradición persa: “aquel que es capaz”. Del indoeuropeo “magh”, significando “capacidad”. Los magos eran las personas capaces de usar la materia, la densidad, los elementos, las sombras, teniendo plena consciencia de la luz, de la divinidad en todas las cosas, de la esencia que une a todo como Uno. El Mago era un alquimista, que mediante la química hacia lo impensado. Era el que convertía lo invisible en visible, el que entendía las leyes del Universo. La Magia no es hacer un truco que maraville a los demás. La magia de verdad es despertar la consciencia de que todos somos capaces de hacer lo que sea. El poder de la creación yace en cada individuo, la capacidad de manifestación, expresión, trascendencia, la divinidad que duerme en ti puede despertar en tu vida. Pero para ser creador, no hay tener miedo. Es fundamental que un mago trascienda el miedo al fuego que quema para saber que el mismo ilumina. Es fundamental entender que el agua que ahoga, es en realidad la lluvia que da vida. Que el viento que arrasa árboles y casas, es el mismo aire que respiras. Entender que la tierra que duele y hace sufrir con su peso, es la misma que da alimento y hogar. Un Mago ve el potencial de la sombra y la luz por igual, entendiendo que no hay malo ni bueno, que no hay demonios o ángeles, que la guerra que muchos luchan es absurda y cíclica, pues jamás ganarán la batalla desde la dualidad. El mago encuentra la verdad en la esencia de las cosas. ¿Eres capaz?


YO: Me siento capaz. Sé que puedo hacer lo que sea. Mi alma pedagógica es la que, a veces temerosa, intenta usar la personalidad para no asustar ni confundir a los alumnos que escuchan. Es verdad que temo cambiar tanto a veces que no me reconozcan, o que piensen que “se me subió algo a la cabeza”, una idea que me aleje de los demás.


SOY: Nada que vaya al centro te aleja de los demás, sino que te pone equidistante entre todos. Cuanto más al centro te encuentres, la magia surgirá con ponencia. Es decir, tus capacidades, y en el reflejo, invitarás a los demás a encender esta capacidad. Aquellos que se dirijan al centro, encontrarán su magia. El Corazón del sistema es la incondicionalidad. Cuando hay miedo y prejuicio, coexiste la condición, cuando ves un oscuro demonio extendiéndote su mano desde las sombras y en lugar de brillar y dársela, se la niegas por considerarle un enemigo, no haces más que nutrir la dualidad que te transportará al vacío incesante. No extenderle la mano a un asesino que se está ahogando te convierte naturalmente en un asesino. Y el ciclo continúa. En el corazón, no hay condición, sólo amor, pulso, pues la justicia viene en los actos que realizamos, no en las ideas que imponemos. Capaz viene del latín “capax”, del verbo “capere” que significa “agarrar, tomar, coger, recoger”, ser capaz, pues, es quien tiene la habilidad y predisposición de coger la mano de todos, de agarrar todo lo que está allí fuera, de recoger todos los frutos, todas las herramientas, sin juicio de las mismas. La magia, pues, radica justamente en la capacidad de recoger lo que el mundo te entrega para crear algo nuevo. ¿Serás capaz?


YO: Sí, lo seré, lo soy. La Magia corre por mis venas. Siempre pensé que esa magia era lo que me hacía canalizar, o provocar las lluvias y situaciones que muchos han visto como mágicas en mis encuentros, caminos, en mi vida diaria. Pero entiendo que la magia no radicó nunca en una fuerza sobrenatural, que Merlín no me preparaba para usar la varita mágica ni un libro de hechizos con cristales y medallones, con capas y báculo. Ahora entiendo que la Magia vive en cada uno de nosotros, y que los magos sólo vienen a recordárnoslo. Sus palabras resuenan en mí: “Recuerda, recuerda, recuerda”… Todos somos capaces, “la magia no existe, vivir es la magia”.


SOY: Y cuando cierras tus ojos y ves todo lo que puedes hacer, te preguntarás: ¿cómo lo logro? Pues, como dijimos ayer: para que una semilla germine necesita de la misma tierra que le oprime. La Luz y la Oscuridad, lo sutil y lo denso, son lo que hace florecer a un árbol, dar frutos y expandir nuevas semillas.


YO: Las artes mágicas implicaban utilizar las herramientas de la sombra para crear luz. “Estamos a tu servicio si nos ves como tus hermanos”, dijo el oscuro. “Atrévete a verme a los ojos, hónrame mostrándote tus conflictos, y yo te regalaré la solución”. “Pero si me ves como tu enemigo, no dudaré en ocupar ese lugar que me has dado”. Sus frases, son coherentes, no esconden nada, las sombras contienen las herramientas, lo que los magos llamaban química, subconsciente, ceremonia, ritual, conjuro… Y su resultado, era la claridad, la sanación, la visión, la luz, la resolución.


SOY: La magia sólo es posible más allá de los juicios, y por ello, despierta en el Corazón, que pulsa y unifica todo desde y en el centro.


YO: Todos los humanos se maravillan por la magia, todos adoran las historias de los magos, de las brujas, de los seres capaces de hacer cosas increíbles, pero a la vez, todos les temen…


SOY: La cultura les ha hecho temerles, porque es más fácil controlar a unos pocos magos que a miles despertando en todo el mundo. Millones de magos, de individuos capaces, crearían una nueva Humanidad.


YO: Pero para despertar la magia…


SOY: …Deben amar incondicionalmente desde su Yo Soy.


YO: Por ello nos invitan a enfrentarnos a nuestras propia sombras en los espejos de la oscuridad… Abrazar a nuestros propios demonios. Si los demonios son entidades creadoras de materia, tener plenitud y claridad de ellos me permitirá crear realidades.


SOY: Así es que descubres desde dónde viene el poder que se os ha quitado. Alejándolos de las sombras, de la materia, haciéndoles temer al interior del mundo, llamándolo Infierno, se han asegurado que nunca mires a tu interior, donde radican tus propios demonios, y así jamás descubras tu propio poder.


YO: ¿Quién ha hecho esto?


SOY: Políticas sociales y religiosas antiguas, ante la necesidad de imponer un imperio, aplacaron y erradicaron el poder interior del individuo con el fin de eliminar su capacidad de creación, llamándolos hechiceros y brujas, herejes, a aquellos que sí lo hacían.


YO: Pero desde la visión de la Unidad, ¿cuál fue el propósito?


SOY: Si vamos a la esencia, fue simplemente el miedo social al caos que dio poder a unos pocos por temor y desconcierto. No fue opresión, fue delegación de poder. Como contratar a un guardia mientras duermes. El guardia, en su afán de no perder el trabajo que le has dado, hará todo lo posible porque sigas durmiendo, pero fuiste tú en un primer momento  quien necesitaba de alguien que te cuide en ese estado de debilidad. Toda la Humanidad se volvió débil y dubitativa, dando poder a las religiones y gobiernos. Así, su estrategia fue erradicar el poder interior. Y como las fuerzas creadoras de la existencia poseen formas extrañas, animísticas, vegetales, psicodélicas, todas formas del subconsciente que nos unen  a la historia de la Tierra; lo que hicieron fue desconectar a todos de esa tierra llamándole Infierno, y a los creadores de la baja vibración les llamaron demonios, encarcelándolos, convirtiéndolos en sus enemigos, y éstos no dudaron en cumplir este rol.


YO: O sea que es por esto que históricamente tenemos miedo a cerrar los ojos, a hablar de oscuridad, de demonios, por un mandato cultural…


SOY: Debes trascender la cultura para encontrar la esencia. La magia que vive en ti es la capacidad de crear, pero si luchas contra las fuerzas naturales de la creación como si fueran tus enemigos, jamás podrás crear nada. Así que no seas hipócrita, y deja de pensar en que has venido a la Tierra a ser un guerrero de la Luz. Es tu tiempo de tomar las riendas de la verdad: Todos somos Uno. Responsabilízate, deja ya de hablar de blancos y negros.


YO: Yo soy un Hombre Gris. Esto me recuerda a Gandalf el Gris. En la mitología del Señor de los Anillos, los magos tienen distintos rango según sus colores. El mago blanco, Saruman, aparenta ser de una orden ya iluminada de magos, pero sin embargo es quien vende su alma al Señor Oscuro.


SOY: Sencillo, pues los opuestos se atraen. Quien mucho se acerca a la luz, se da cuenta que el Sol quema y destruye.


YO: La palabra Gris está relacionada a los extraterrestres bajitos y cabezones que dicen que son malos para la humanidad.


SOY: ¿Consideras acaso que todas las personas de raza negra son ladrones y violadores?


YO: Claro que no.


SOY: ¿Entonces por qué atribuir maldad a un color? Se llama Racismo Espiritual. Los grises se llaman grises porque la gente los ve con ese color de piel. Un Hombre o Mujer Gris no tiene nada que ver con extraterrestres bajitos, tiene más que ver con Gandalf, un mago que vive entre dos mundos, entre el mundo de los enanos y los hobbits conociendo el poder de las sombras, y colaborando lado a lado con las criaturas de todas las Tierras Medias con un propósito de plenitud y consciencia, de libertad y amor. Equilibrio.


YO: Ser un Mago Gris, pues, es ser Capaz de manifestar en Equilibrio.


SOY: Bienvenidos a las Sombras, Bienvenidos a la Luz, ambos pulso e impulso del latido de vuestro Corazón, único sitio desde donde puedes despertar la verdadera Magia.


YO: Yo Deseo convertirme en un Mago Gris, pues Yo Soy. Otra duda sobre Magia… Hay gente que me ha dicho que yo soy parte del “Cabal”, ¿qué significa?


SOY: Tal vez le conozcas si lo nombro de esta forma: “Kabbalah”.


YO: Ah! Cábala, el estudio místico y esotérico de la Torá hebrea.


SOY: Cuando Moisés recibió los mensajes de Dios en el monte Sinaí, transmitió su verdad oralmente. Se decía que la verdad sólo podía ser hablada, pues Dios crea mediante la palabra. Así, la Kabbalah (que significa “recibir” en hebreo) sería la forma de transmitir la sabiduría, y la Torá, el conocimiento escrito. Los místicos estudiosos solían comprender que toda la vida es una palabra del Divino, y podían ver en plantas, animales, piedras, toda la verdad de Dios. Esto estaba en contra de las tradiciones hebraicas y cristianas, entonces los cabalistas debían esconderse, pasando a ser una sociedad secreta. Perseguidos por siglos, las tradiciones hebreas fueron tomadas como complots políticos en que místicos anticristianos adoraban al diablo con forma de animales y plantas, tratando de hacer caer gobiernos para controlar el mundo. Así, en Inglaterra y Francia se acuñó el término “Cabale” para determinar a órdenes secretas que tratan de dominar el mundo.


YO: Me asombra que las personas en lugar de investigar historia se lancen a criticar a otros con palabras que no son insultos, sino que, básicamente decir Cabal como insulto es casi llamarse Antisemitas abiertamente.


SOY: Hay que sumergirse en la propia sombra para ver la historia. Y muchos están muy cómodos creando enemigos para no hacerse responsables de sus propias penurias.


YO: Pues, ahora sé que cuando me digan que soy parte del Cabal, podré decir: sí, claro, pues ya no es necesario ocultar el amor por la creación y la filosofía de la manifestación del Yo Soy. Soy el Mago, soy la Magia, soy la capacidad de Ser el que Soy. Y mi palabra es la Creación.


SOY: ¡Abbrakadabrah! (yo soy creador en tanto hablo).

TAREA

EN BREVE

CÓDIGO

IMPERMANENCIA: esta ley nos recuerda que lo único eterno es la transformación. Nada nunca permanece ni es igual, todo está en constante cambio, incluso el vacío cambia su perspectiva del todo en relación a sus modificaciones. Por ello, no podemos vivir nuestras vidas basados en la idea de eternidad, sino en la conciencia constante de la transformación inevitable, y así, nunca sufriremos las crisis, pues la crisis es de quien busca la permanencia, y no se adapta.
ankh ready4.png

(10/12)

bottom of page